Nanocóptero 3 canales 2,4GHz in-out
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Hazlo tu [email protected]

Avisos

Hazlo tu [email protected] Bricolaje, jardinería, belleza, decoración, neurocirujía aplicada...

Nanocóptero 3 canales 2,4GHz in-out

Herramientas Desplegado

Antiguo 29-jul-2012, 12:09
Shibaraku Shibaraku está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 10.271 veces en 1.887 Posts
Predeterminado Nanocóptero 3 canales 2,4GHz in-out

Os presento a mi nuevo entretenimiento, un nanocóptero radiocontrol para principiantes pero con pequeños detalles que le hacen mas grande de lo que es.

Junto con el helicóptero como es lógico venía la emisora de control desde la que se puede cargar el aparato y el cable usb para cargarlo directamente en el ordenador.

Detalles que tiene a favor respecto a otros de un precio parecido es que no se controla por infrarojos si no por radiofrecuencia por lo que la distancia de control es mucho mayor, alcanza los 25 metros y no tiene ninguna interferencia. En los de infrarojos en cuanto le da el sol ya se pierde el control y su alcance es bastante pequeño.

Los tres canales que dispone permite un movimiento del aparato tremendamente suave y preciso. Cierto que buena parte de su facilidad de uso viene por el giroscopio que mantiene el nanocoptero siempre en la posición en la que le dejas. Con el mando de la izquierda controlamos la altura, la potencia, es lo primero que me dijeron que tenía que aprender y es lo mas fácil, como digo es muy estable y puedes dejarlo parado en el aire desde el primer encendido.

El segundo canal es de la rotación, en el mando de la derecha al moverlo a los lados el aparato gira sobre si mismo. Al contrario de los helicópteros de verdad, o de rc de gama mas alta, este giro no se produce por el movimiento del rotor de cola, que ahora comento para que se usa, si no actúa sobre el giroscopio. Como cada una de las hélices superiores gira en una dirección usa esa rotación para el giro. Tengo que decir que me costó un poco pillarle el tranquillo porque esperaba que se desplazara a los lados no que pivotara sobre si mismo y muchos de los primeros golpes le vino por eso

Por último al subir o bajar el mando de la derecha lo que hacemos es avanzar o retroceder ¿como hace esto? bueno, como podéis ver en las imágenes el rotor de cola en vez de estar colocado de lado como en los de verdad está tumbado, la razón de esta posición es que cuando queremos avanzar el rotor gira inclinando el helicóptero hacia delante por lo que al cambiar la posición de las hélices le obliga a avanzar. Si por el contrario queremos retroceder el rotor cambia de dirección empujando el aire e inclinando el morro hacia arriba consiguiéndolo.

Hasta que estos detalles calaron en mi control de coordinación los porrazos fueron tremendos. Ahora el movimiento lo tengo bastante controlado el problema viene en los aterrizajes. Al ser tan pequeña la batería cuando movemos el rotor de cola para avanzar tenemos también que aumentar la potencia en altura porque si no se va abajo ¿que supone esto? pues que cuando vas a aterrizar e intentas controlar la posición te estrellas y cuando crees que lo tienes controlado por ese lado se te va para arriba en cuanto le quitas potencia al rotor de cola y vuelta empezar

Tengo que decir que es una maravilla y que estoy disfrutando de él como un enano. Lo único que le puedo echar en cara es que lo venden como de interior y exterior, incluso en la emisora podemos pulsar un botón para aumentar la potencia y compensar el viento en exterior, pero no es cierto. El problema no es tanto de potencia, que al ser un modelo económico tampoco es mucha, si no que por su poco peso a la que hay una pizca de brisa se lo lleva sin ninguna posibilidad de traerlo de vuelta y lo que es peor descompensando las aspas y echándolo al suelo de mala manera.

Respecto a esto último también es verdad que el mayor peligro al que se enfrenta el nanocóptero es a mi carencia total de experiencia en el manejo de estos aparatos. En la tienda me comentaron que lo mas importante es quitarle la potencia en el mismo momento que veamos que nos vamos a chocar con algo, siempre es mejor una caída que el destrozo que se puede ocasionar con las aspas golpeándose en cualquier lado. He seguido este consejo a rajatabla pero el número de golpes le ha pasado factura al pobre y como se puede ver en las siguientes imágenes las aspas están muy perjudicadas y he roto uno de los patines de aterrizaje por lo que he tenido que chapucearlo un poco con el reparador universal

Tengo ganas de hacer algún vídeo y mostraros mis habilidades, sobre todo en los aporrizajes

Yo me estoy metiendo mucho en este mundillo así que si también te llama la atención, o ya vuelas, pásate por aquí a compartir experiencias

ACTUALIZADO EL DÍA 31/07/2012

Es la cosa mas sorprendente del mundo, ahora que tengo mi nanocóptero resulta que todo el mundo tiene uno

Bueno pues uno de mis compañeros de trabajo me ha dado lo que quedó del suyo después de pasarle por encima con un scuter

La verdad es que el pobre no podía haber quedado mas destrozado, el eje roto, la reductora partida, el rotor desaparecido

Pero parece que voy a poder sacarle partido, la batería, el motor y el led están intactos. Voy a ver si soy capaz de unirla a la del mio en paralelo y así ampliar la potencia y la autonomía aunque sea sólo un poco

Si algún forero sabe de estas cosas le agradeceré cualquier consejo que me pueda dar.

ACTUALIZADO EL DÍA 21/08/2012

Y como no podía ser de otra forma entre los porrazos que le he dado y la curva de aprendizaje tengo un nuevo aparatito para alegrarme la vida

Helicóptero v911 4 Canales

Que puedo decir? el abismo que hay entre este modelo y el otro es tan grande que no se por donde empezar.

Las primeras diferencias se ven a simple vista, sólo dispone de un par de aspas, el rotor de cola está en posición vertical, la batería, aunque en el otro modelo no se ve, es mas del doble de grande y potente y permite cambiarla por otra en cualquier momento. Y son 4 canales.

Este canal superior permite un movimiento que el otro no podía hacer, el balanceo en cualquier sentido.

Al hacerlo volar apreciamos otra diferencia abismal, con el de 3 canales el movimiento por la casa es como un paseo, una vez que controlé el aparato los porrazos se los empezó a llevar por la búsqueda de retos que llevar a cabo.

Debido a su extrema estabilidad y de que la velocidad de avance está supeditada a la potencia del rotor de cola os podéis imaginar que es muy lenta, tanto que le ponía el ventilador para hacer el vuelo mas complicado. Parece una tontería pero se lo llevaba como su fuera un papel y controlarlo era todo un trabajo.

En el v911 los movimientos se realizan directamente por la posición del rotor principal, como se puede ver en la siguiente imagen tenemos dos servos en la parte delantera y una guía en la trasera, la combinación de movimientos de los dos servos permite, como en uno de verdad, el desplazamiento del aparato en cualquier dirección y lo que es mas a una velocidad impresionante.

Si con el otro moverse por la casa era un paseo con este es un suicidio, responde como un rayo !! se mueve a tal velocidad que me resulta casi imposible no estrellarlo.

Además que me han cambiado uno de los mandos antes el mando de la izquierda era unicamente para dar y quitar gas, el mando de la derecha permitía pivotar y al subirlo y bajarlo avanzaba y retrocedía.

En este pivota con el mando del gas, el izquierdo, y con el derecho al moverlo horizontal lo que hace es el balanceo, como estoy acostumbrado al otro le he dado cada cacharrazo

Cierto que viene bastante bien reglado de fabrica y excepto algunos balanceos al intentar pivotar sobre si mismo es muy estable, se queda estacionario casi sin tocarlo, no como el coaxial claro pero bastante bien.

Tengo que decir que me ha alegrado mucho empezar con el otro puesto que me ha permitido aprender y tomar sensibilidad en los movimientos que de otra manera si este fuera mi primer helicóptero hoy estaría desecho, y no habría aprendido ni la mitad.

Y otra de las cosas con las que me ha sorprendido es la gran potencia que tiene, lo he sacado a la calle, por que la casa se queda pequeña, y asusta la velocidad que desarrolla y a la que se mueve. Y donde al otro se lo llevaba hasta la mas mínima brisa este prevalece.

Estoy seguro que con viento, ya no digo fuerte si no normal, no tendría nada que hacer pero es que al coaxial se lo llevaba hasta las mínima brisa. A este le da igual, eso si siempre y cuando encare el viento por que con tanta potencia a la que va a favor le pierdes de vista

Última edición por Shibaraku; 21-ago-2012 a las 23:01
Los siguientes 10 Usuarios le dieron las Gracias a Shibaraku por este Post:
bacmenfull (27-mar-2013), boddhikarma (01-ago-2012), CHOYIN2000 (22-oct-2012), dinfelu (14-jun-2013), Frannn67 (12-ene-2013), kenshin3527 (29-jul-2012), Luiyin (18-ene-2013), Nía Q (05-nov-2012), robvene (30-nov-2012), ZeusOurense (01-ago-2012)

Antiguo 29-jul-2012, 13:56
FingerTeam FingerTeam está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 116 veces en 35 Posts
Predeterminado Respuesta: Nanocóptero 3 canales 2,4GHz in-out

Interesante.

Yo tengo uno igual que me compré por internet en una página china.

Si tienes retorno en la palanca del throttle (gas) le puedes quitar el muelle y así no tener retorno. Se lo hice y facilita mucho el tema del control.

Antiguo 29-jul-2012, 15:40
Colaborador

Hola FingerTeam, cuéntate cuéntate

En efecto lleva un muelle en el mando del gas, no es muy potente y no molesta pero cierto que se controlará mejor sin el. Aunque teniendo en cuenta mi nivel de experiencia, que es 0 , de momento prefiero dejarlo por la seguridad que me da si suelto el mando o similar

Sobre el tema de comprar en páginas de China y por ahí, ¿tuviste problemas con el tema de aduanas? he visto que en algunas de esas páginas permiten poner en el papel que acompaña la compra un importe inferior para que no lo paren o que si lo hacen el pago sea inferior, pero que últimamente te llaman y te piden también el justificante de pago la cosa está malita y hay que recaudar ya sabes

También quería preguntarte ¿como fue tu curva de aprendizaje? ¿te costó mucho controlarlo? ¿es el único que compraste?
El siguiente usuario le dio las gracias a Shibaraku por este post:
dinfelu (14-jun-2013)

Antiguo 31-jul-2012, 22:05
Colaborador

Actualizado con la incorporación de lo que queda de un microcóptero

Antiguo 01-ago-2012, 09:12
ZeusOurense ZeusOurense está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 54.420 veces en 10.311 Posts

Que pasada de aparaticos

Lo que me mola es la base de aterrizaje del nanocóptero
El siguiente usuario le dio las gracias a ZeusOurense por este post:
Shibaraku (01-ago-2012)

Antiguo 01-ago-2012, 15:34
Colaborador

Jjajajaj y mucho más lo que está aguantando

Es que es peor cuanto mejor lo manejo porque me pongo a hacer cosas que con miedo no se me ocurrirían, mi mujer ya me ha advertido que por negligencia no me compra otro

Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Shibaraku por este Post:
kenshin3527 (22-ago-2012), Nía Q (05-nov-2012), programator01 (23-ago-2012)

Antiguo 02-ago-2012, 08:12
strelok223 strelok223 está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 196 veces en 61 Posts

yo tenia unos de esos (ya no se ni por donde paran). me gustabam mucho, pero eran bastante dificiles de conducir. Más de una vez tuve que cerrar ventanas por si se me iba por ahi. disfrutalos que tienes entretenimiento para rato
El siguiente usuario le dio las gracias a strelok223 por este post:
Shibaraku (02-ago-2012)

Antiguo 02-ago-2012, 15:19
Colaborador

Siii, uno cree que lo tiene controlado y él acaba yendo donde le apetece

La verdades que estoy encantado

Antiguo 03-ago-2012, 13:18
strelok223 strelok223 está desconectado
Miembro