Frases de dos genios groucho y twain
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Ateneo

Ateneo Historia, arte, poesía... Un rincón para hablar de algo diferente



Frases de dos genios groucho y twain


 
 
Herramientas Desplegado
 
#1  
Antiguo 23-ene-2009, 18:34
Avatar de raul2040
raul2040 raul2040 está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: buenos aires
Mensajes: 7.118
Gracias: 10.363
Le dieron las gracias 9.249 veces en 2.848 Posts
Predeterminado Frases de dos genios groucho y twain

GROUCHO MARX


Breve biografía: Julius Henry Marx nació en Nueva York, creció en en el seno de una modesta familia de inmigrantes alemanes judíos. Su madre era Miene (Minnie) Schoenberg (1864-1929) que emigró a Estados Unidos desde Alemania junto a sus padres y sus hermanos y su padre era Simon (Samuel) Marx (nacido como Marrix) (1860?-1933), inmigrante alemán, nacido en Alsacia cuando formaba parte de Francia y anexionada posteriormente al Imperio Alemán tras la Guerra Franco-Prusiana en 1871, con lo que Samuel pasó de ser ciudadano francés a ciudadano alemán. Orgulloso de su pasado francés fue conocido toda su vida como Frenchy.

Marx debutó en el mundo del espectáculo a los 15 años como cantante solista. Pasado algún tiempo comenzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil, primero en tríos o cuartetos musicales y finalmente en revistas. La obra Cocoanuts, interpretada de 1925 a 1928, dio a los Marx su oportunidad en Broadway. A raíz de este éxito, y tras olvidar su infructuoso rodaje de una primera y perdida película muda el año 1921 Humor Risk, firmaron también un acuerdo con la Paramount, con la que hicieron varias películas, como "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo" y "Sopa de ganso", entre otras.

Tras salir de la Paramount, y gracias al productor Irving G. Thalberg, los hermanos Marx comenzaron a trabajar con la Metro Goldwyn Mayer, de donde salieron películas como "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras". En los 50 cada uno de los tres hermanos continuó trabajando independientemente en radio, televisión y cine, siendo Groucho el que más éxito cosechó, gracias a su faceta como escritor y sobre todo gracias a su programa televisivo "Apueste su vida", con el que se hizo realmente famoso en los Estados Unidos entre una generación de personas que nunca lo habían visto en el teatro y que apenas lo conocían de alguna de sus viejas películas.

Marx falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía, dejando atrás tres ex-esposas, Ruth, Kay y Eden, tres hijos, Arthur, Miriam y Melinda, 18 películas, 14 de ellas junto a sus hermanos, y millones de admiradores. Una de sus célebres frases fue: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Groucho Marx fue incinerado, sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park, siendo falso el epitafio "Perdonen que no me levante para saludarlo" que popularmente se cree que está en su tumba.


SUS MÁS FAMOSOS DICHOS:


Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí ", entonces sabes que está corrupto.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.

Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción.

¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda! (El Hotel de los Líos)

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado.

Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor. (El Conflicto de los Marx)

Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría! (Una Noche en la Ópera)

Estaba con esa mujer porque me recuerda a tí ... sus ojos, su cara, su risa...De hecho, me recuerda a tí más que tú. (Una Noche en la Ópera)

Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta. (Un Día en las Carreras)

La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí.

El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima. (El Hotel de los Líos)

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia... (Los Hermanos Marx en el Oeste)

Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron pildoras vitamínicas en vez de arroz.

¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca. (Programa de TV You Bet Your Life)

M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa? Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad? M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí. Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana.

- ¿Me lavaría un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más.

Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo. (Un Día en las Carreras)

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus ojos?

¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años. (Sopa de Ganso)

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota.

No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar! (Sopa de Ganso)

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado.

¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas. (Sopa de Ganso)

"Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche. Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche. Chico: No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?. Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo."

Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo nunca por sí misma.

¿Servicio de habitaciones? Mándeme una habitación más grande.

Inteligencia militar son dos términos contradictorios.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

Citadme diciendo que me han citado mal.

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.

No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.


MARK TWAIN


Breve biografía: Bautizado como Samuel Langhorne Clemens (Florida (Missouri), 30 de noviembre de 1835, mejor conocido por su pseudónimo literario Mark Twain, fue un humorista y escritor estadounidense muy popular hasta la actualidad.

Nació en la pequeña aldea de Florida, Monroe County (Florida), en Missouri. Trabajando como aprendiz en imprentas, aprendió tipografía. Durante la Guerra de Secesión fue soldado de la Confederación, tras lo cual comienza un negocio de maderas y es minero de plata sin suerte en Nevada. En este estado, al que fue en compañía de su hermano, secretario del gobierno federal en tal territorio, comenzó a trabajar como periodista en 1862 en el Territorial Enterprise de Virginia City y, al año siguiente, comenzó a firmar con el seudónimo Mark Twain, apellido que en la zona del Mississippi significa dos brazas de profundidad, el calado mínimo necesario para la buena navegación.

En San Francisco trabajó como periodista para el rotativo The Californian, pero fue despedido tras varias disputas con sus editores, que se negaban a publicar sus artículos más controvertidos. Entre ellos, uno sobre la discriminación hacia los chinos y otro sobre la brutalidad policial.

Su relato "La rana saltarina del condado de Calaveras" (1865) le dio una súbita popularidad y ese mismo año firmó un contrato con el Sacramento Union para escribir una serie de cartas sobre el servicio de pasajeros de la recién inaugurada línea de barcos de vapor entre San Francisco y Honolulú. En estas cartas aparece ya perfilado su estilo con una inimitable y mordaz ironía.

En 1870 se casó con Olivia Langdon, el gran amor de su vida, a quien llamó Livy. Olivia era hija de un capitalista progresista que ayudó a escapar a muchos esclavos como parte de la red de liberación llamada Tren subterráneo. Al principio Olivia no prestó atención a Samuel, pero tras un año de cartas diarias, terminó por enamorarse del escritor.

Twain siguió escribiendo libros de viajes, pero se lo reconoce en la historia de las letras sajonas a partir de la publicación de novelas surgidas de una introspección en su infancia y juventud, entre las que figuran Las aventuras de Tom Sawyer (1876) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1884).

SUS MÁS FAMOSOS DICHOS:


Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no.

Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla.

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.

Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.

Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.

El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena.

Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada.

La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.

Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas.

Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas.

Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces.

Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.

Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.

Al cumplir los setenta años me he impuesto la siguiente regla de vida: No fumar mientras duermo, no dejar de fumar mientras estoy despierto, y no fumar más de un solo tabaco a la vez.
La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas.

La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga.

Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría.

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte.

Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco.

Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico.

Suelen hacer falta tres semanas para preparar un discurso improvisado.

No puede el hombre sentirse a gusto sin su propia aprobación.

El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los otros 364 días del año.
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.

Es mejor ser un joven abejorro que una vieja ave del paraíso.

En dos ocasiones no debería jugar el hombre; cuando no tiene dinero y cuando lo tiene.

El trabajo consiste en lo que un organismo está obligado a hacer; el juego consiste en lo que un organismo no está obligado a hacer.

Actúa siempre con acierto. Esto tranquilizará a algunas personas y asombrará al resto.

La verdad es lo más valioso que tenemos, economicémosla.

Si la verdad es nuestro más preciado tesoro, bien haremos en economizarla.

Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.

Nada necesita tanto una reforma como las costumbres ajenas.

Conoce primero los hechos y luego distorsiónalos cuanto quieras.
__________________

Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte,
pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso
.
Responder Citando
Los siguientes 21 Usuarios le dieron las Gracias a raul2040 por este Post:
angel8386 (26-ene-2009), ANJI (24-ene-2009), badboy2006 (26-ene-2009), boddhikarma (19-mar-2009), bonimala (03-mar-2009), carlper64 (23-ene-2009), fihermic (24-ene-2009), Gena (19-mar-2009), jseditar (19-mar-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), maraman (22-ago-2009), Mary Trevino (15-feb-2009), mirenjosune (13-feb-2009), nostromo07 (13-feb-2009), Potoclo (12-mar-2009), sheila (24-ene-2009), Sinistra (02-feb-2009), Sol (01-feb-2009), torpedo1966 (04-feb-2009), whisper12 (11-feb-2009), ZeusOurense (02-feb-2009)
 
#2  
Antiguo 23-ene-2009, 18:41
Avatar de angel8386
angel8386 angel8386 está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Quiero ser el administrador en lugar del administrador
Mensajes: 7.565
Gracias: 15.280
Le dieron las gracias 19.901 veces en 5.149 Posts
Predeterminado Respuesta: Frases de dos genios groucho y twain

Juas, como me he gozado con el post, organizal un poco mas para que la lectura sea mas amena
__________________

Responder Citando
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a angel8386 por este Post:
carlper64 (23-ene-2009), fihermic (24-ene-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), Mary Trevino (15-feb-2009), raul2040 (01-feb-2009), sheila (24-ene-2009)
 
#3  
Antiguo 24-ene-2009, 00:52
patito patito está desconectado
De visita
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Carhué - Argentina
Mensajes: 9
Gracias: 10
Le dieron las gracias 22 veces en 5 Posts
Predeterminado Respuesta: Frases de dos genios groucho y twain

Excelente post!!!
Responder Citando
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a patito por este Post:
fihermic (24-ene-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), Mary Trevino (15-feb-2009), raul2040 (01-feb-2009), sheila (24-ene-2009)
 
#4  
Antiguo 24-ene-2009, 06:11
Avatar de sheila
sheila sheila está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: de camino al paraiso....
Mensajes: 1.603
Gracias: 9.237
Le dieron las gracias 6.395 veces en 1.278 Posts
Predeterminado Respuesta: Frases de dos genios groucho y twain

excelente post..... ,me encantan las citas de GROUCHO MARX !!!!! son únicas....los dichos de MARK TWAIN ,no los conocia,me gustaron tambien..ja,ja,ja,ja .

me encantó leer el post.........

gracias,un saludo
__________________



¡Luciendo firma!¡gracias whis!



Última edición por sheila; 24-ene-2009 a las 06:15
Responder Citando
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a sheila por este Post:
fihermic (24-ene-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), Mary Trevino (15-feb-2009), raul2040 (01-feb-2009)
 
#5  
Antiguo 24-ene-2009, 22:17
Avatar de fihermic
fihermic fihermic está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 33.501
Gracias: 166.142
Le dieron las gracias 215.783 veces en 30.581 Posts
Predeterminado Respuesta: Frases de dos genios groucho y twain

Dos genios sin duda. Gran post.
Responder Citando
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a fihermic por este Post:
ANJI (24-ene-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), Mary Trevino (15-feb-2009), raul2040 (01-feb-2009), sheila (02-feb-2009), Sol (01-feb-2009)
 
#6  
Antiguo 01-feb-2009, 18:44
Avatar de Sol
Sol Sol está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Desde hace 20 años en Teruel, que es una gran olvidada pero EXISTE
Mensajes: 1.837
Gracias: 7.625
Le dieron las gracias 16.452 veces en 1.733 Posts
Predeterminado Respuesta: Frases de dos genios groucho y twain

Estoy contigo son dos genios geniales y tremendamente caústicos...Gracias por el post, lo he disfrutado
__________________
Gracias a Est_crazy por la firma
Más vale aprender, que consumir ... más vale compartir, que ganar
"La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo."Richard Steele
Responder Citando
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Sol por este Post:
fihermic (02-feb-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), Mary Trevino (15-feb-2009), raul2040 (01-feb-2009), sheila (02-feb-2009)
 
#7  
Antiguo 02-feb-2009, 07:12
Avatar de Sinistra
Sinistra Sinistra está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1.752
Gracias: 8.402
Le dieron las gracias 7.562 veces en 1.469 Posts
Predeterminado Respuesta: Frases de dos genios groucho y twain

Otra de Mark Twain que me encanta:

"Pasé por cosas terribles en mi vida, algunas de las cuales sucedieron en realidad."

Va sobre los "problemas imaginarios", sobre esos vasos de agua en los que a veces nos ahogamos, sobre el "lado oscuro" de nuestra imaginación que hace que nos preocupemos por cosas que no tienen importancia o cosas que no tienen solución. Resumiendo: vemos problemas donde no los hay.

Sl2
__________________
(((letITflow)))
Responder Citando
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Sinistra por este Post:
angel8386 (12-feb-2009), fihermic (02-feb-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), Mary Trevino (15-feb-2009), raul2040 (02-feb-2009), ZeusOurense (02-feb-2009)
 
#8  
Antiguo 11-feb-2009, 23:15
Avatar de whisper12
whisper12 whisper12 está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4.121
Gracias: 6.324
Le dieron las gracias 16.425 veces en 2.618 Posts
Predeterminado Respuesta: Frases de dos genios groucho y twain

Entonces el famoso epitafio de Groucho en falso,que decepción, siempre pensé que era verdad .
__________________
Responder Citando
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a whisper12 por este Post:
angel8386 (12-feb-2009), fihermic (16-feb-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), Mary Trevino (15-feb-2009), Sinistra (14-feb-2009)
 
#9  
Antiguo 14-feb-2009, 01:20
Avatar de Sinistra
Sinistra Sinistra está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1.752
Gracias: 8.402
Le dieron las gracias 7.562 veces en 1.469 Posts
Predeterminado Respuesta: Frases de dos genios groucho y twain

Te refieres a lo de "Perdonen que no me levante", whisper12?

¿Acaso morirse es algo terrible? Me refiero a la propia muerte, no a que se nos mueran los que más queremos y nos quedemos aquí solos y tristes sin ellos.

Yo creo que morir es la cosa más importante que hacemos en la vida.
__________________
(((letITflow)))
Responder Citando
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Sinistra por este Post:
fihermic (16-feb-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), Mary Trevino (15-feb-2009), whisper12 (14-feb-2009)
 
#10  
Antiguo 16-feb-2009, 07:25
Avatar de whisper12
whisper12 whisper12 está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4.121
Gracias: 6.324
Le dieron las gracias 16.425 veces en 2.618 Posts
Predeterminado Respuesta: Frases de dos genios groucho y twain

Me refería a que, seria propio de un genio como el, provocar carcajadas hasta en un sitio como su tumba.
__________________
Responder Citando
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a whisper12 por este Post:
fihermic (16-feb-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), Sinistra (19-feb-2009)
 


Etiquetas
frases, genios, groucho, twain


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.


Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Exvagos2.Com Exvagos es marca registrada.