Se acabaron las mascarillas pero... ¿quizá eres más guapo con gafas de sol? ¿por qué?
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Hazlo tu [email protected] > [email protected] por fuera y por dentro

[email protected] por fuera y por dentro Belleza y moda.



Se acabaron las mascarillas pero... ¿quizá eres más guapo con gafas de sol? ¿por qué?


 
 
Herramientas Desplegado
 
#1  
Antiguo 20-Jun-2022, 09:42
Avatar de xurotan
xurotan xurotan está desconectado
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: October-2011
Mensajes: 10.811
Gracias: 6.449
Le dieron las gracias 17.522 veces en 7.247 Posts
Predeterminado Se acabaron las mascarillas pero... ¿quizá eres más guapo con gafas de sol? ¿por qué?

Aunque en general, para casi todo el mundo eso de poder quitarse por fin la mascarilla tras dos años de pandemia fue un alivio, algunos expertos advirtieron de un nuevo síndrome conocido como el de 'la cara vacía', con el cual podría provocar ansiedad social volver a mostrar nuestro rostro y nuestras inseguridades, después de tanto tiempo enseñando solo una parte de él.

Nadie está contento del todo con su apariencia, en un mundo en el que la cirugía estética sigue siendo un tabú, pero a la vez está más normalizada que nunca, de una manera un poco desquiciante. Incluso algunos gobiernos 'promocionan' la cirugía: en Turquía beneficia al turismo, en Corea del Sur está subvencionada y en Brasil está a muy bajo coste. Es normal sentirse inseguro tras tiempo mostrando solo los ojos.

Pero algunas personas han descubierto la solución a esa cara vacía, por lo menos en parte.

¿Por qué muchos nos vemos más guapos con gafas de sol?

Según un artículo publicado en 'Psychology Today', las gafas de sol a menudo se asocian con estrellas de cine y celebridades, lo que aporta glamour, brillo y estilo. Son una forma de acentuar el look, y además también aportan un elemento místico y misterioso, ocultando una característica reveladora y que hemos acentuado con las mascarillas: los ojos.

Al ocultar una parte de tu cara, como sucedía con la mascarilla, también das atractivo

En consecuencia, las primeras impresiones nunca serán tan íntimas como podrían serlo si miras a los ojos a los nuevos conocidos. Y, por supuesto, al ocultar una parte de tu cara, como sucedía con la mascarilla, también das atractivo. ¿Cuántas personas veías con la mascarilla y te parecían guapas hasta que (horror) se la quitaron?

De hecho, en 2019 un par de investigadores quisieron llegar al fondo del asunto: Daisy L. Graham y Kay L. Ritchie investigaron cómo el uso de gafas de sol afectaba la percepción de los rasgos sociales de los rostros. Hicieron que los participantes vieran y calificaran imágenes de personas con gafas de ver, sin ellas y con gafas de sol sobre una serie de rasgos sociales: atractivo, confianza y competencia. Descubrieron así que usar gafas de sol disminuía las calificaciones de confianza.

Unos años más tarde, Rachel J. Bennetts realizó una investigación sobre mascarillas vs. gafas de sol. Aunque en un principio su enfoque eran los efectos que causan las máscaras, subrayó que sus resultados eran diferentes a los de Graham y Ritchie y que los juicios de la gente en cuanto a competencia y atractivo no cambiaban mucho en función de si usaban gafas.

Algunas personas las usan para sentirse a la moda, frescas y seguras. A diferencia de las que buscan "esconderse" por inseguridad, algunas personas son más atractivas con ellas porque la confianza en sí misma es atractiva, lo que podría explicar la percepción de la mejora de la imagen. Pero hay otras razones por las que algunas personas se ven mejor con gafas de sol.

Quizás las gafas de sol hacen que las personas se vean mejor porque agregan simetría facial, lo que aporta atractivo

Vanessa Brown, de la Universidad de Nottingham Trent, sugiere que quizás las gafas de sol hacen que las personas se vean mejor porque agregan simetría facial, lo que aporta atractivo. También autora de 'Cool shades: la historia y significado de las gafas de sol', Brown explica cómo las gafas de sol han evolucionado hasta convertirse en un elemento básico de la moda icónico culturalmente significativo a lo largo de los años, y se han relacionado con un colorido elenco de celebridades, así como diferentes épocas de la moda.

Se acabaron las mascarillas pero... ¿quizá eres más guapo con gafas de sol? ¿por qué?
Responder Citando
 



(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:15.


Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Exvagos2.Com Exvagos es marca registrada.