Tutorial- Métodos para seguir descargando de Google Drive, cuando sale el mensaje de "cuota excedida
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Foro de ayuda. > Tutoriales/Manuales

Tutorial- Métodos para seguir descargando de Google Drive, cuando sale el mensaje de "cuota excedida

Herramientas Desplegado

Antiguo 21-mar-2020, 14:46
baronluigi baronluigi esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 17.002 veces en 2.747 Posts
Predeterminado Tutorial- Métodos para seguir descargando de Google Drive, cuando sale el mensaje de "cuota excedida

Debido al inmenso consumo de tráfico que Google Drive ha estado recibiendo en los últimos años, Google ha decidido asignar un límite de ancho de banda por cada archivo, cuando éstos son descargados por usuarios anónimos. Cuando éste límite es superado, el acceso al archivo por parte de usuarios anónimos queda bloqueado temporalmente. El acceso vuelve a estar disponible después de un tiempo, pero es imposible saber cuando (puede ser en un par de minutos, horas o incluso días). Además de que si es un archivo muy solicitado, puede volver a bloquearse enseguida (no es que necesite muchas descargas, la verdad).

Para los usuarios de JDOWNLOADER, ésto se solventaría con simplemente añadir una cuenta google a nuestra base de datos. Lamentablemente, dada la complejidad de implementarlo en el programa, no parece que vaya a ser posible en un futuro próximo.

Así que, teniendo en cuenta que muchas de mis subidas están en Google Drive, he decidido redactaros ésta pequeña guía, para explicarlos las posibles soluciones a éste problema.
NOTA IMPORTANTE: Imprescindible en casi todos los casos (obviamente, en el primero no hace falta), tener una cuenta google que podamos usar.
EDIT 29-03-2020: He descubierto otro método para poder descargar sin cuenta. Mirad el apartado de MODO 5, para más información.

MODO 1: Simplemente esperar.

- Pros: Es el modo más simple. Esperar a que el archivo esté desbloqueado y luego bajarlo.
- Contras: Al igual que he dicho antes, no se sabe cuando un archivo se va a desbloquear. O cuanto va a tardar en ser bloqueado de nuevo.

MODO 2: Copiar los archivos en nuestra cuenta Google Drive. Luego podríamos bajar los archivos desde nuestra propia cuenta, mediante navegador. O generar enlaces y descargarlos con Jdownloader

- Pros: No hay limitación para poder descargar archivos desde nuestra cuenta. A mí al menos nunca me ha pasado. Además, si los archivos originales son borrados, nuetras copias todavía serían accesibles.

Para poder copiar un archivo a nuestra cuenta, lo que habría que hacer es clickear en el icono de "AÑADIR A MI DRIVE", que aparece en la parte superior del enlace (en caso de enlaces individuales). Luego entramos en nuestra cuenta drive y veremos que el archivo se encuentra allí. Hacemos click con el botón derecho y elegimos CREAR UNA COPIA. Si estamos entrando en una carpeta, con solo realizar el segundo paso, sería suficiente.

-Contras: En éste caso, si queremos descargar los archivos con un gestor de descargaras tipo JDOWNLOADER o MIPONY, la única manera sería, generando enlaces desde los archivos copiados en nuestra cuenta. Pero éstos enlaces están sujetos a las mismas limitaciones de bloqueo. En muchos casos, si solo somos nosotros quien vamos a utilizarlos, no suele haber problemas. Pero en pruebas que yo he realizado, hay archivos que me han saltado cómo bloqueados, incluso sin haber sido utilizados nunca.

MODO 3: Descargar mediante navegador, estándo logueados en una cuenta google. Es algo que descubrí por casualidad (aunque no creo que fuera el primero).

- Pros: De lejos, el método más simple. Tan solo entrar en cada enlace (estando logueados en una cuenta google) y descargar el archivo. Nunca nos aparecerá el mensaje de "cuota superada", dado que eso solo se le asigna a los usuarios anónimos.

- Contras: La velocidad varía dependiendo del navegador utilizado: En mi caso, con Firefox solo llego a velocidades entre 14 y 22 MB/S, mientras que en Internet Explorer consigo velocidades de entre 24 y 36 MB/S (algunas pocas veces de 45 MB/S).

Además, la velocidad no varía al poner más archivos a descargar a la vez. Hacer ésto no acelera la descarga.

EDIT: 6-04-2020: Con el PC recien formateado y limpito, he probado a descargar por navegadores de nuevo. La velocidad mediante Firefox sigue igual, pero con Internet Explorer, bajo a unos 52 MB/S constantes. Con picos de 60 MB/S
NOTA: Si la descarga se realiza, mediante la opcion "guardar destino como" (en I EXPLORER) (Solo en enlaces sueltos), parece que va más rápido.

MODO 4: Utilizando la extensión de Firefox "FLASHGOT", cómo puente para conectar nuestra descarga con JDOWNLOADER (u otro programa) Quizá el modo más complicado, pero que a mí personalmente me da mejores resultados.

Ésta extensión lleva sin ser actualizada desde 2017, que es el año en el que Firefox actualizó su programación, por lo que ésta extensión dejo de ser compatible, siendo la versión 56 la última en donde funcionaba.

Es cierto que utilizar un software antíguo puede ser mas inseguro que utilizar la versión más actualizada, pero en éste caso, dado que solo lo necesitaríamos para poder pasar los enlaces a JDOWNLOADER, no creo que hubiera que preocuparse.

Los pasos son sencillos. Primero, tendríamos que descargar la versión portatil de FIREFOX 56, la última versión compatible con Flashgot: Lo podemos hacer AQUI

Después de extraer los archivos y arrancar el navegador, nos tendriamos que loguear en nuestra cuenta google. Yo recomiendo que para ésto, utiliceís alguna cuenta alternativa a la que usaís para temas serios.

Una vez hecho ésto, nos faltaría añadir la extensión: Lo podemos hacer a través de éste enlace: https://flashgot.net/getit

Una vez instalado todo, ya solo nos faltaría añadir los enlaces. Si estamos entrando en enlaces individuales, simplemente debemos seguir los pasos de la descarga manual, salvo que en ésta ocasión, en el menu de descarga, nos aparecería la opción de Flashgot. Elegimos la opción "jdownloader" y después, se nos abrira un mensaje para que elijamos al ruta de descarga (ésta ruta se convertirá en la predeterminada, a partir de ahora). Acto seguido, el enlace será añadido al capturador de enlaces.

Una cosa a tener en cuenta, es que unos 15 segundos después de haber añadido los enlaces y a menos que añademos más, la descarga comenzará por si sola. Si quereís meter más enlaces, teneís que hacerlo de forma contínua.

En el caso de enlaces dentro de carpetas, la cosa es mucho más simple. Solo tendremos que hacer click con el botón derecho en cada archivo y eleguir la opción de DESCARGAR. Eso ahorra mucho trabajo.

- Pros: Permite seguir descargando archivos a través de JDOWNLOADER, aún estando éstos bloqueados. Además, en éste caso, las descargas paralelas SI que aceleran la velocididad.

- Contras: Si pausamos o detenemos las descargas, éstas no se pueden reanudar desde el punto en el que lo hacemos. Hay que volver a descargar el archivo de nuevo. Además, solo permite una conexión por archivo, lo que reduce la velocidad individual. Aunque ésto puede solucionarse, poniendo más archivos a descargar a la vez.

EDIT: 6-04-2020: Con el ordenador recien formateado y limpio, he probado a descargar los archivos con JDOWNLOADER y FLASHGOT. Con 3 descargas paraleleas, alcanzo picos constantes de 62 MB/S, mi máximo (con picos de 64 MB/S)

Nota: Por razones que desconozco, si mediante flashgot, se ponen a descargar 2 paquetes diferentes a la vez (no me refiero a 2 archivos a la vez, si no por ejemplo, a 2 aportes diferentes. JDOWNLOADER los divide en 2 paquetes diferentes, relacionados con su nombre), la descarga se ralentiza. La solución es arrastrar todos los archivos a un mismo paquete y comenzar la descarga. Así no se da ralentización ninguna.

MODO 5: Utilizar la opcion de DESCARGAR TODO, cuando se accede a un ENLACE DE CARPETA

Es un método que he encontrado por curiosidad. Si entramos en UNA CARPETA (remarco lo de carpeta, porque ésta opcion no aparece en enlaces sueltos) y hacemos click en el apartado de DESCARGAR TODO, Google comprimirá cada archivo de la carpeta en formato zip y lo pondrá a descargar (aún estando su cuota excedida).

- Pros: no hace falta cuenta ninguna para descargar
-Contras: Solo se puede descargar mediante navegador, estando la velocidad sujeta a las condiciones del método 3. Además, dado que los archivos descargandos están comprimidos por Google, hay que descomprimirlos 2 veces.

Y bueno, ésto es todo. Yo creo que os puede servir para saber cómo actuar ante éste problema.

Un saludo.

Última edición por baronluigi; 13-abr-2020 a las 02:34
Los siguientes 14 Usuarios le dieron las Gracias a baronluigi por este Post:
Blando1950 (03-abr-2020), bufonperroverde (31-mar-2020), DiosPrimigenio (21-mar-2020), fenix0 (19-may-2020), homerogomez (22-abr-2020), jubeto (Hoy), laterremoto (30-mar-2020), MAGNUMMMM (25-mar-2020), pepeyoni6120 (01-abr-2020), pillinpillin (24-may-2020), sertoji (14-abr-2020), tasadar (03-abr-2020), tiger74 (Ayer), tirofederal (13-abr-2020)

Antiguo 21-mar-2020, 18:18
JUMIO JUMIO está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 34.718 veces en 11.177 Posts
Predeterminado Respuesta: Tutorial- Métodos para seguir descargando de Google Drive, cuando sale el mensaje de "cuo

Muchas gracias por la explicación baronluigi, creí que tenía mal configurado mi ordenador.
Un saludo!!!

Antiguo 23-mar-2020, 12:19
Colaborador

Predeterminado Respuesta: Tutorial- Métodos para seguir descargando de Google Drive, cuando sale el mensaje de "cuo

Hay otra alternativa también, que es usando INTERNET DOWNLOAD MANAGER. Pero cómo es un programa shareware con limitación de uso, pues no lo he comentado aquí.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a baronluigi por este Post:
JUMIO (28-mar-2020), pepeyoni6120 (01-abr-2020), pillinpillin (24-may-2020), tiger74 (Ayer)

Antiguo 25-mar-2020, 11:05
DrHidra DrHidra está desconectado
Miembro activo

Le dieron las gracias 310 veces en 119 Posts

Muchas gracias por el tuto! Y por avisar
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a DrHidra por este Post:
baronluigi (25-mar-2020), JUMIO (28-mar-2020), pepeyoni6120 (01-abr-2020), pillinpillin (24-may-2020), tiger74 (Ayer)

Antiguo 29-mar-2020, 17:38
Colaborador

Actualizado con un 5to método, que permite descargar sin cuenta (aunque solo por navegador).
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a baronluigi por este Post:
pepeyoni6120 (01-abr-2020), pillinpillin (24-may-2020), tasadar (03-abr-2020), tiger74 (Ayer)

Antiguo 03-abr-2020, 07:20
oscarguadalix oscarguadalix está desconectado
Miembro DIAMANTE

Le dieron las gracias 20.078 veces en 7.422 Posts

Descargando este magnifico aporte ................................
Millones de gracias por compartir y el servidor free elegido
Saludos
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a oscarguadalix por este Post:
pillinpillin (24-may-2020), tiger74 (Ayer)

Antiguo 03-abr-2020, 16:37
Colaborador

No se que es lo que vas a descargar. Ésto es un tutorial.

Te has pasado con el copia-pega
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a baronluigi por este Post:

Antiguo 06-abr-2020, 13:27
Colaborador

Actualizado el manual, con nuevos resultados de velocidad.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a baronluigi por este Post:

Antiguo 24-may-2020, 15:15
pillinpillin pillinpillin está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 24.707 veces en 3.514 Posts

Yo le doy a descargar uno tras otro, ya que seleccionarlos todos a la vez no me deja, solo son unos segundos más, y darle a guardar como, la primera vez le di a comprimir y tuve que pararlo, tardaba demasiado, y si no tengo prisas dejo que descargue de uno en uno, aprovecha mejor mi velocidad

Un gran post

Un saludo

Última edición por pillinpillin; 24-may-2020 a las 15:18
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a pillinpillin por este Post:
baronluigi (24-may-2020), tiger74 (Ayer)

Antiguo 25-may-2020, 13:07
pepeillocity pepeillocity está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.817 veces en 502 Posts

He seguido las instrucciones y solo me descarga 4 ficheros. espero, espero... y nada.
Gracias de todos modos. Ya la buscaré por ahí. Saludos
El siguiente usuario le dio las gracias a pepeillocity por este post:
tiger74 (Ayer)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación