3 Grandes Evidencias de la Existencia de Dios en el Universo - Página 2
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > Sobrenatural Y Sobretorrefacto

Sobrenatural Y Sobretorrefacto ¿En la playa te confunden con el yeti? ¿Tu mascota es un chupacabras? ¿No hacen más que multar a tu ovni? El mundo de lo oculto y lo paranormal te espera aquí.

3 Grandes Evidencias de la Existencia de Dios en el Universo

Herramientas Desplegado

Antiguo 22-may-2017, 15:13
supercento supercento está desconectado
Miembro activo

Le dieron las gracias 339 veces en 128 Posts
Predeterminado Respuesta: 3 Grandes Evidencias de la Existencia de Dios en el Universo

Creo que eres muy infeliz si piensas que la NASA lo niega porque no creen que exista vida fuera de la Tierra. Lo que ocurre es muy sencillo:
A los gobiernos no les interesa que sepamos más de lo que quieran ellos.... ante todo, porque existen intereses ocultos que no quieren que conozcamos. La NASA niega y negará siempre la existencia de otras civilizaciones extraterrestres.

Veo que eres otro de esos creyentes que cree en lo que quiere creer (aunque no te consideres creyente como dices). Parece ser que ahora no te interesa el hecho de que es la religión la que promueve que para Dios, "constructor y hacedor de todas las cosas", somos sus queridísimos "hijos hechos a imagen y semejanza", y que nuestro destino está sujeto por su voluntad.

Si las religiones no existieran (o como dices no tuviesen las patentes de la idea de Dios)... ¿existiría la idea de Dios? ¿Qué Dios, el constructor y velador que afirman las religiones u otro Dios diferente? ¿Te puedes hacer a la idea de un Dios diferente que el que no esté influido por las religiones? Y si te lo imaginas, ¿que veracidad tiene el Dios que tú te imaginas con algo que realmente exista? Lamentablemente, las religiones promueven desde siempre la idea de un Dios todo poderoso, pese a que te interese separar las ideas que la ciencia ha demostrado como "ilógicas" para hacerte a la idea de que, pese a la religión, ese Dios sigue existiendo.

Eres otro de los que piensas que si un paciente se salva en el quirófano es "gracias a Dios" y que si muere es "culpa del cirujano".

La idea de "humanizar" la creación del universo por "algo inteligente" porque los humanos han llegado a plantearse esta cuestión esta muy bien, pero la médula osea crea células de la sangre por procesos que no requieren un "algo inteligente" detrás y no por eso es un Dios, ¿acaso el universo no puede configurarse por procesos similares?

Última edición por supercento; 22-may-2017 a las 15:44
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a supercento por este Post:
arcailaz (22-may-2017), Natxomaiden55 (25-may-2017), Seflo (23-may-2017)

Antiguo 22-may-2017, 15:51
PauDB PauDB está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 12.712 veces en 4.040 Posts
Predeterminado Respuesta: 3 Grandes Evidencias de la Existencia de Dios en el Universo

Vaya, pues en ese párrafo estamos totalmente de acuerdo. Es decir, ambos somos infelices pues.

Vaya descubrimiento.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a PauDB por este Post:

Antiguo 22-may-2017, 16:00
Miembro activo

Para nada compi, eres tú quien ha sacado el tema. Que exista vida (de cualquier tipo) fuera de la Tierra es algo que, gracias a la ciencia podemos afirmar con total seguridad, pero, como ves, tal tema choca con la idea del egocentrismo de la religión y por eso se quiere excluir a Dios de la religión o quizás nuestra civilización está demasiado influenciada por la religión para afrontar la verdad de un contacto.

Vaya... no te veo con ganas de debatir el tema.

Última edición por supercento; 22-may-2017 a las 16:09

Antiguo 22-may-2017, 16:24
PauDB PauDB está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 12.712 veces en 4.040 Posts

Pues no, no tengo ganas de debatir cosas que no me aportan nada, y menos con gente que se cree en posesión de la verdad y desprecia cualquier otra opinión.

La ciencia no ha demostrado (al menos hasta ahora) la existencia de vida extraterrestre, mas bien lo ha negado (hablo de la NASA).

Y no entro mas a perder el tiempo.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a PauDB por este Post:

Antiguo 22-may-2017, 16:58
Miembro activo

Oye, amigo, no te pases. Ni me creo en posesión de la verdad ni desprecio cualquier comentario. Simplemente estoy opinando sobre un tema en un foro, que es para lo que se supone que es, contrarrestar opiniones, debatir cuestiones y lo que se supone que se hace... no estoy matando a nadie.
Si tu me citas a un comentario, lo lógico es que te responda y si luego te quieres enfurruñar por cuestionar que Dios exista o que opine que no todo en la ciencia es la NASA, es tu problema. Yo no voy a obligarte a que no creas en Dios o que sigas mis ideas, supongo que ya eres mayorcito para decidir tu libre albedrío.
Pero si no quieres debatir cosas que no te aportan nada o te hacen perder el tiempo basta con que digas, "esa es tu opinión y es tan respetable como la mía" y no que me taches como el malo de la peli por tener una idea diferente a la tuya.
El siguiente usuario le dio las gracias a supercento por este post:
arcailaz (22-may-2017)

Antiguo 22-may-2017, 17:41
vorian vorian está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 33.219 veces en 9.220 Posts

Supercento,el problema es que siempre se presupone a Dios unido a la Religión pero la Religión como ya he dicho miles de veces es una usurpación de la espiritualidad que no tiene por que encasillar ni tiene la exclusiva sobre Dios.
Se puede creer en Dios sin tener que pasar por el altar de una iglesia y tener ejecutar y seguir ciertos dogmas.
Podrian desaparecer las Religiones (Y ojala lo hagan) y seguir la idea y la creencia de Dios pues es algo que sale de dentro d ela persona.
No se trata de enfrentar Ciencia y Religión pues la Religión es puro polvo,una creación de intereses y la Ciencia aunque es maravillosa hay sectores de ella que la emplean con fines dogmaticos y Corporativos.
Curiosamente la Ciencia y la Religión son muy afines pues en los dos se cuecen dogmas y control social.
Lo que habria que unir es la Ciencia y la Espiritualidad pues la Ciencia se encargara de dar un entendimiento experimental de esta y la Espiritualidad quitara ese reduccionismo que hasta ahora la lastraba todo por la ceguera de una parte de la gente que componen las Instituciones cientificas.
Casando Ciencia y Espiritualidad se podria tener un entendimiento mas global de la existencia y de la posición del hombre en el universo.

Muchas Gracias amigo Mario por esta fantástica firma
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:

Antiguo 22-may-2017, 17:54
Miembro activo

Cierto, en la época moderna es común creer en Dios y no creer en la religión, pero la cuestión que surge es la que ya he comentado más arriba...

*** Si las religiones no existieran (desde un principio)... ¿existiría la idea de Dios? ¿Qué Dios, el constructor y velador que afirman las religiones u otro Dios diferente? ¿Te puedes hacer a la idea de un Dios diferente que el que no esté influido por las religiones? Y si te lo imaginas, ¿que veracidad tiene el Dios que tú te imaginas con algo que realmente exista? ***

Estas preguntas hacen muy difícil asociar la idea de Dios sin aplicar los valores que infundan las religiones, pues son las religiones las que promueven la idea de Dios. ¿Acaso las religiones se equivocan con la idea de Dios? y, si es así, ¿que probabilidades hay entonces de que Dios exista si estos valores son erróneos?

La espìritualidad que comentas, me parece un factor mas correcto a todo ello. Es algo visceral, humano y es, en muchas ocasiones, algo que nos impulsa, que nos da esperanza, que nos hace mirar más allá de lo que podemos ver, que nos lleva a comprender o explicar el por qué pasan las cosas... que había antes... que habrá después... el por qué yo... Yo creo que uno de los diversos caminos que tiene la espiritualidad conduce a creer en Dios... Es algo a lo que agarrarnos como seres conscientes de nuestra propia caducidad, vulnerabilidad y de nuestro limitado tiempo en comparación con nuestro entorno.

Última edición por supercento; 22-may-2017 a las 18:10

Antiguo 22-may-2017, 18:20
arcailaz arcailaz está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 206 veces en 80 Posts

Hola a todos:

Nadie se está arrogando la verdad absoluta, como dices, sino que estoy exponiendo mi opinión y es una opinión fundamentada. Tal vez no te guste o estés en desacuerdo, pero yo esperaría en un debate, que los fundamentes de igual modo, en lugar de esgrimir un ataque gratuito.

En mi primer post hice una serie de comentarios que muestran claramente mis argumentos y mi crítica. Te instaría a que lo leyeses entero. El expositor toma conceptos científicos y los utiliza para darles una finalidad que no tienen. Emplea pseudorazonamientos, y les da un barniz científico, que no tienen. Sin ir más lejos en el tema de la Conciencia comete una tautología franca, con frases vacías y grandilocuentes, pero sin el sustento científico que quiere darles.

El expositor no plantea hipótesis, una hipótesis es una proposición de resolución de un problema. Se plantea un problema y se propone una resolución con datos que podrían solucionarlo. Se plantean posibles experimentos que podrían comprobar la validez o invalidez de la hipótesis, o al menos (y según los datos que se obtengan) ensayar nuevos experimentos para continuar su estudio. El expositor lanza frases bonitas y pseudorazonamientos. Gran parte de lo que expone puede catalogarse como ocurrencia, pero en ningún caso son Hipótesis.

Por ejemplo, plantea el concepto de Multiverso y Conciencia de una manera deletérea y vaporosa, sin ningún rigor. Por eso en mi crítica expuse lo que es cada cosa, y el empleo espurio que se le estaba dando. Vuelvo a instarte a que lo leas. No son Hipótesis, se parecen más a desvaríos, si se me permite la palabra, porque no propone algo donde sustentarlo ni sugiere manera alguna de comprobarlo.

La Espiritualidad no es la posibilidad de que exista Conciencia sin un cerebro físico, sino una serie de experiencias que se obtienen en un estado alterado de Conciencia (que por cierto precisa de cerebro físico). Como muchas veces se alcanzan estados de "comunión con el Todo" se explican como si hubiese un estado de Conciencia colectiva cósmica en la que participa toda la Humanidad...Estas experiencias suelen ser universales, es decir, se pueden producir tanto en el seno de los practicantes de una Religión oficial, como en la práctica de una serie de caminos espirituales que no tienen absoluto, algunos muy poco ortodoxos. También las pueden tener, generalmente en pequeña escala, la gente común (por decir así), no hay privilegios ni prerrogativas. En ningún caso he atacado a la Espiritualidad, que defiendo, porque además yo mismo también la practico desde hace muchos años. Las experiencias espirituales son mucho más comunes de lo que se supone.

Tampoco ensalzo a la Religión, solo afirmo que no es la cuna de todos los males, como muchos parecen tener la necesidad de gritar. Y cuando se la ataca de modo injusto a mi entender, suelo defenderla (hasta dónde es posible defenderla). Una exposición más detallada se encuentra en el Debate Es un acto moral porque a los Dioses les gusta…

La palabra Religión, en efecto, proviene del latín religare que significa “volver a unir o unión intensa”. Lo cierto es que tu camino de búsqueda personal (con el que por cierto me identifico) es igual de válido que el camino que siguen miles de fieles de las Religiones oficiales que no sienten a la Iglesia (del credo que sea) como una cárcel, sino como una manera de expresar sus creencias y de conducir su vida. Es un camino tan valioso como el nuestro, y tal vez tú puedas sentir a las Religiones oficiales como cárceles, pero eso no las invalida como vías adecuadas para mucha gente.

Como ya he dicho antes, yo suelo emplear la palabra Espiritualidad para designar las experiencias espirituales (generalmente de unidad), y Religión como una Iglesia, que ha institucionalizado muchas de sus creencias y credos y que congrega a multitud de fieles que las comparten. Ambas buscan la unidad y el sentido. Y aunque son diferentes, en una Religión también se pueden tener experiencias espirituales. Y si a veces las coloco juntas es para dar mayor amplitud a mi frase, incluso a veces me doy la licencia de emplearlas libremente. Pareces olvidar que muchos seres humanos necesitan de alguien a quien consideren una autoridad y a quien seguir y en quien confiar. En mi opinión eso no les convierte en borregos, sino que es el camino que quieren seguir.

Lo de los “sectarios que dominan las Instituciones religiosas” es una apreciación tuya. Tú debes saber por qué ese desprecio por mucha gente que sigue un camino de corazón, aunque no sea el tuyo.

Mi crítica al video es concreta y puedes leerla en mi post. Yo no sé si es o no es un farsante (él como persona), solo sé que emplea conceptos científicos de manera espuria. Y expuse que me parecía que intentar explicar experiencias espirituales con conceptos científicos con escaso rigor y en una suerte de amalgama, es un insulto a la inteligencia y a la misma espiritualidad. Es lo que pienso y expuse por qué. Y en mi segundo post felicitaba a PauDB porque él expuso pensamientos y experiencias personales, de modo directo y genuino. Me pareció muy valioso, y expliqué por qué.

Si conocieras mi trayectoria te darías cuenta que no tengo nada de “Ortodoxo”, jamás he descartado un tema porque la Ciencia lo rechace, y de hecho empleo técnicas que escandalizan a muchos de mis colegas, pero que sea un librepensador no quiere decir que cuando algo falta a la lógica, al correcto pensar y deducir, no hiera mi sentido de la coherencia. Es cierto que no hay verdades absolutas, por eso debatimos en los foros y por eso la Ciencia realiza experimento tras experimento, para poder acercarse lo más posible a una explicación razonable. Por eso aprendemos a utilizar nuestro intelecto y lo utilizamos en la búsqueda de la Verdad. Nunca expresé dogmas de ningún tipo, sino mi opinión argumentada. Pero eso no es lo que hizo el expositor del Video.

Pues en esto te doy la razón. Si en este foro lo que buscáis es dar rienda suelta a vuestras corazonadas, y retroalimentar una serie de creencias compartidas, estén o no demostradas y tengan o no tengan evidencia. Ojo!! lo digo con absoluto respeto. Si es así, y justamente andaba pensado esto mismo en los últimos días, entonces es mejor que abandone el debate. Y os pido mis más sentidas disculpas por mi intromisión.
Saludos
arcailaz

Última edición por arcailaz; 22-may-2017 a las 18:32
El siguiente usuario le dio las gracias a arcailaz por este post:
Seflo (04-jun-2017)

Antiguo 22-may-2017, 18:51
vorian vorian está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 33.219 veces en 9.220 Posts

Si,esa es la gran pregunta ¿Si las Religiones no existieran,existiria la idea de Dios? yo creo que si,pues el hombre libre de interpretar por si mismo y buscar ese sentimiento de trascendencia que todos tenemos sin la interferencia de sacerdotes y manipulaciones sectarias podrian haber llegado a vislumbrar y experimentar nuestras propias potencialidades dormidas,de echo en todas las epocas ha habido personas que en vez de seguir ciegamente los postulados del miedo y la sumision de todo tipo de credos trabajaban en ellos mismos buscando la propia espiritualidad y su conexion a Dios o al Cosmos o queramos llamarlo pues la palabra Dios es solo una palabra podemos llamarlo de muchas formas,a esta gente no hacia falta seguir a la institución podian ser Taoistas,Budistas cristianos etc.
Luego hay que tener en cuenta que hace milenios y en algunas tribus tambien,no s ecreian en Dioses de ningun tipo sino en los espiritus de la naturaleza,en realidad no tenian religiones era animismo,cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma o consciencia propia.

Si,pero yo al contrario sostengo que podriamos comprobar que a lo mejor no tenemos caducidad y seguimos persistiendo en otros planos esto significaria que tendriamos un espiritu,un alma y que seriamos inmortales,la reencarnacion no es tan descabellada.
Sabemos muy poco todavia sobre el alcance que tenemos como humanos y si la Mente es lo mismo que el Cerebro o a lo mejor la Mente sigue perdurando sin un apoyo neuronal,por eso es importante la experimentacion personal en vez de seguir las creencias y dogmas de los lideres religiosos que meten el miedo con una serie de preceptos morales que amenazan con un Infierno para toda la eternidad en caso de no seguirlo,ya ves que tonteria.

Muchas Gracias amigo Mario por esta fantástica firma
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:
arcailaz (23-may-2017), Seflo (04-jun-2017)

Antiguo 22-may-2017, 18:55
Franquicia Franquicia está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.891 veces en 449 Posts

Científicamente es imposible demostrar que dios no existe.

Imáginaos un descubrimiento que creais que prueba la inexistencia de dios y os lo rebatiré con 3 palabras.

- el átomo
- dios lo creó
- el big bang
- dios lo creó
- vida extraterrestre que afirman ser nuestros creadores.
- dios los creó

Lo único que probaría la no existencia de dios, es dios mismo diciendo que no existe.
(antes de que os precipiteis, me dan asco la iglesia, los musulmanes, los judios, los budistas, los indús y cualquier otro que ponga voz a ese cabrón desalmado y retorcido).

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación