Jesus no existe, disculpen si alguien es catolico - Página 4
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > Sobrenatural Y Sobretorrefacto

Sobrenatural Y Sobretorrefacto ¿En la playa te confunden con el yeti? ¿Tu mascota es un chupacabras? ¿No hacen más que multar a tu ovni? El mundo de lo oculto y lo paranormal te espera aquí.

Jesus no existe, disculpen si alguien es catolico

Herramientas Desplegado

Antiguo 16-jun-2009, 11:37
proluthas proluthas está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 53.878 veces en 7.030 Posts
Predeterminado Respuesta: Jesus no existe, disculpen si alguien es catolico

Dejando de lado la parte de que La Biblia esta lleba de incoruencias, que si, lo esta, pero es un libro escrito por tantas manos, ea slgo logico, y dejando de lado que cada cual es muy libre de pensar lo que quiera (por supuesto), yo doy mi vision personal.

Como ya he dicho, si no existio, habia que inventarlo.
Su mensaje de amor y de paz, es de las mejores cosas que ha dado nunca esta nuestra humanidad, y solo por eso, merece la pena haberlo conocido.

Esto es como la gripe. Tu sabes que tienes gripe antes de ponerte el termometro, porque la sientes, pues la Fe es igual. O la sientes o no la sientes.

Y si vienen cien cientiicos a decirte que tienen pruebas irrefutables de que no existio, que todo fue un invento, te va a dar igual, porque en el fondo de tu corazon, sabes que se equivocan.

Y repito. No acusemos a las religiones de provocar las guerras, si todos fueramos mas religiosos, pero de verdad, no de boquilla, habria munchas menos guerras. Matar es pecado. Punto. Ninguna excusa puede cambiar eso.

Antiguo 16-jun-2009, 12:47
Sirius Sirius está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 6.511 veces en 1.278 Posts

No son las religiones las que provocan las guerras, sino las iglesias...

Por otra parte, yo no soy religioso y se que matar no esta bien... No hace falta ser religioso para ser buena persona...
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Sirius por este Post:
DOBIAM (16-jun-2009), Georgerey (16-jun-2009), proluthas (16-jun-2009), randymarioni (17-jun-2009)

Antiguo 16-jun-2009, 14:18
Colaborador

Siento llevarte la contraria, (bueno, no no lo siento,que me encanta), pero repito, que las guerras las causa el ser humano
Da igual que se junten en una iglesia, en un campo de futbol, o en un descampado. Cualquier excusa es buena para pegarse de tortas, solo que asi estan mejor organizados.

En lo que si que estoy de acuerdo contigo, es que no hace falta ser religioso para ser buena persona. Tampoco hace falta no serlo para ser un H.D.P.

Antiguo 16-jun-2009, 14:33
Colaborador

Haz memoria. Veamos, quita razones politicas (es decir, para que los ricos se lucren) y razones religiosas (es decir, para que los curas se lucren)

Cuantas guerras quedan?
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Sirius por este Post:
DOBIAM (16-jun-2009), proluthas (16-jun-2009), randymarioni (17-jun-2009)

Antiguo 16-jun-2009, 14:57
Colaborador

GUERRAS con mayusculas, o simplemente guerras?

Porque claro, no es lo mismo que yo pueda movilizar por diferentes motivos a mil personas a que solo pueda movilizar a dos.

Se han peleado por una bandera, por el color de la piel, por no dividir los estados etc.

Tambien se han peleado (y ha habido muertos), por ser de diferente equipo de futbol, por ser extranjero, etc.

No nos hace falta mas que una excusa para pegarnos el uno contra el otro, menos tu y yo, que somos personas civilizadas, y que se que me puedes, si no te ibas a enterar

Las cruzadas (guerra religiosa famosa en el mundo entero), solo fue la excusa para apoderarse de unso territorios, asi que no es una guerra religiosa.

El terrorismo islamico, solo es una guerra contra occiddente, en general, asi que tampoco se puede llamar guerra religiosa.

¿Que se le da ese nombre?. Pues si, y a la Nocilla se le llama comida, y no quiere decir que lo sea.

Antiguo 16-jun-2009, 15:32
Colaborador

Se les llama guerras religiosas porque estaban exaltadas por partes de la iglesia... por partes importantes, si no, no se harian.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Sirius por este Post:

Antiguo 16-jun-2009, 15:49
Colaborador

Que no, que te confundes.
Que al que manda ese tipo de guerras, lo que menos le importaba era la religion, que lo que buscaba era o bien conseguir nuevos territorios, o bien conseguir mas riquezas.

El unico problema es que trabajaba de PAPA, o de lo que sea como se llame el de la Meca, pero si hubiera trabajado de politico el resultado hubiera sido el mismo.

Antiguo 16-jun-2009, 16:52
*Lilith*
Guest

Hola y buenas tardes a todos..
Giocco, solo quería aclararte que con el comentario de ayer noche.
No confirmo la teoría de este hilo.
No he visto el video, ya que he leído mucho sobre el tema y he dado por hecho que sería otro más..

Yo sí creo que existió un profeta llamado Jesús y también creo que pudo ser hijo de Dios o de algún Dios.
¿Porqué no?
No sería desde luego el primero, la historia está llena de “hijos” de los Dioses.
Dioses que llegaban a la tierra para mezclarse con los humanos.
Solo tienes que mirar que Dios (de cualquier religión) no está en el cielo…
No me importa si Jesucristo era mortal o inmortal, si era hijo o no.
Lo que me interesa es que era un profeta que intento poner paz en el Mundo, sobre todo en unas tierras que jamás ha existido esa paz .
La pena es, toda las contradicciones que sus mismos apósteles transmiten sobre su persona.
Y lo más penoso de todo y estoy segura de ello, que tú incredulidad y la de muchos otros y sobre todo rabia, es lo que la “Iglesia” representa.
Pero nunca olvides que la Iglesia no es ni Dios ni Jesucristo, ni representación de ningún sinónimo de Paz.
Recuerda que la misma Biblia y otros fue una “recopilación” de lo que les dio la real gana..
Quita, pon, mete, saca, esto sí, aquello no.. Solo lo que nos conviene.
Y fueron tan poco listos o inteligentes, que al reunir todo, llenaron el libro de contradicciones, fechas, historias etc..
Eso les pasa por manipular la verdad.
No por no hablar de todo aquello que destruyeron, quemaron etc.. Que pudiera contradecir lo que ellos afirmaban.
Por decirte una de las cosas más importantes y en la que coinciden muchas escrituras ya sean cristianas o no.
Es que el profeta era de los pocos que entre sus acompañantes iban tanto mujeres como hombres a la par.
Entre ellos, también su compañera.
Luego la Iglesia pensó en darnos una reverenda patada y dejarnos fuera.
Estoy segura que si uno de ellos regresara a la tierra y entrase en la “Ciudad del Vaticano” , el látigo que uso en templo se le iba a quedar corto..

P.D.
Radymarioni. Se decía que José, era descendiente de David etc.. De consecuencia Jesucristo tenia sangre noble, por decirlo de alguna manera. Pero fijaos la contradicción jaja, si Jesús no era hijo de José..

Proluthas, jaja..
La Iglesia ha ido cambiando según les parecía.
Que hasta hace unos siglos los “PAPA’s” , podían ser casados y con descendencia..
Para ser monja, tenias que ser de familia casi noble, sobre todo contaba muchísimo la dote..
Si no tenias mucha, entrabas como religiosa sin “titulo” y criada de las monjas “tituladas”..
Y que conste que en Italia, uno de los políticos más famosos e inteligentes es prole de un PAPA, es una verdad a voces..
Y no me preguntéis el nombre que ahora no lo recuerdo.
Pero es una penita todo…
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a por este Post:

Antiguo 16-jun-2009, 18:24
Colaborador

Vaaaaaaaaaale.

Pero sin la religion, eso no habria sido posible... y como la religion NO es un requisito imprescindible para que alguien sea una persona "buena"...

Adonde nos lleva eso?

PD.

Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Sirius por este Post:
DOBIAM (16-jun-2009), proluthas (17-jun-2009), randymarioni (17-jun-2009)

Antiguo 17-jun-2009, 01:01
Giocco Giocco está desconectado
Miembro Especial

Le dieron las gracias 914 veces en 224 Posts

No realmente, fuentes historicas documentadas y fiables no hay ninguna, de hecho Josefo lo menciona, pero de oidas y solo dice que era un hombre del que se hablaba mucho antes, la otra cita, en la que menciona que era hombre santo es rebatida y calificada como un agregado posterior por parte de un grupo de creeyentes.

que no tenemos pruebas historicas fiables, vamos.

Pruebas de todo eso no hay, y mientras no las haya, la cuestion no pasa de ser un bonito libro de leyendas, y que ni tan bonito mira.

A pues eso depende de la religion en cuestion. Lo malo es que cada una asegura poseer la verdad universal. como se llamaba esoo? Ah, si ETNOCENTRISMO.

El asunto de la moralidad es muy delicado, y es tan grande la distorsion que la religion significa en la vida de las personas y por lo tanto de la sociedad en si, que a muchos les es imposible concebir una moralidad no ligada con la religion.

como dijo Steven Weinberg...

Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión.

lo curioso es que todos esos, el color de la piel, el nacionalismo, la esclavitud.... TODOS, han sido respaldados por motivos religiosos, o justificados mas bien.
La religion es excelente para estas cosas.

Es una guerra de CONQUISTA relgiosa para con occidente. Uno de sus propositos es que el Islam domine y convierta a los infieles, yo la veo muy religiosa la guerra esa.

Yo se, solamente me lo que dijiste de los mantos me recordo las tantas copias que circularon por ahi.

Yo no tengo nada en contra de ninguna religion ni soy atea por que la iglesia me halla fallado, al contrario, soy atea porque simplemente no hay pruebas y mientras no las haya, no estoy dispuesta a creer en cuentos.
proluthas (17-jun-2009), randymarioni (17-jun-2009), Sirius (17-jun-2009)

Etiquetas
alguien, católico, disculpen, existe, jesus

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación