Podemos reclama la custodia compartida para las mascotas que no pide para los hijos
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias > Páginas interiores

Avisos

Páginas interiores No-noticias y curiosidades

Podemos reclama la custodia compartida para las mascotas que no pide para los hijos

Herramientas Desplegado

Antiguo 14-abr-2019, 16:15
miguelitovgm miguelitovgm está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 3.378 veces en 1.543 Posts
Predeterminado Podemos reclama la custodia compartida para las mascotas que no pide para los hijos

Podemos propone en su programa electoral de cara al 28-A una regulación específica para que la custodia de las mascotas del seno familiar o sentimental sea compartida en caso de ruptura o embargo. Un custodia compartida que, sin embargo, no ha pedido jamás para los hijos de parejas separadas.

Podemos*ha abanderado siempre la lucha contra la*custodia compartidade los hijos en caso de ruptura familiar al defender normas legislativas que, de facto, conceden la custodia de los hijos a las madres de manera generalizada. Ahora, la formación política de*Pablo Iglesias*ha decidido acordarse de que ese derecho a la custodia debe serlo de forma compartida, pero no se ha acordado de los hijos, sino de las*mascotas.

En el caso de los animales, y no de los hijos, a Podemos sí que le parece que se debe proteger el derecho a mantener una relación continuada con aquellos que forman parte del hogar. Por ello, la formación podemita ha incluido en su programa electoral de cara a los comicios del 28-A un apartado para*exigir una regulaciónque prohíba obligar a ninguno de los miembros del hogar, en caso de crisis de la pareja, a desprenderse de su ser querido, pero –curiosamente– sólo si es animal:*si se trata de un padre y sus hijos, nada.

El compromiso electoral aparece recogido en el*punto 39*de su programa y se enmarca concretamente de la siguiente forma: ‘Reconocer en el Código Civil a los animales como seres que sienten‘. Bajo este epígrafe señalan que “tal y como ya se ha establecido en otros países europeos, los animales nunca más serán considerados como unos bienes cualesquiera”.

¿Qué quieren decir con ello?*Pues que los dos miembros de la pareja tienen derecho a no perder a su mascota aunque se rompa la pareja o en caso de que haya un embargo. “Esto*ofrecerá mayores garantías*tanto a los animales como a aquellas personas con quienes conviven cuando se encuentren en procesos de embargo, en los que los animales no podrán ser un bien más contenido en la propiedad”, prosigue la descripción.

Pero, además, la redacción del programa electoral de Podemos va un paso más allá y apunta que “en situaciones de crisis familiar, –los animales– tendrán que tener unaconsideración como parte de la familia que son”. Traducido, este punto significa que si se rompe la pareja “no se podrá obligar a las personas a separarse de sus animales, entre otras implicaciones jurídicas y morales”.

De esta forma, Podemos da paso a una consecuencia obvia: si ninguno de los miembros de la pareja se puede ver obligado a perder la relación con su mascota,*sólo les quedará la posibilidad de compartir su ‘custodia’en caso de que las dos personas quieran seguir teniendo contacto con el animal.*Se trata justo lo que muchos padres piden para sus hijos, pero en el caso de Podemos, sólo les merece la consideración de este derecho para las mascotas. A los hijos no han llegado.

https://okdiario.com/espana/podemos-reclama-custodia-compartida-mascotas-que-no-pide-hijos-3984705?fbclid=IwAR0a_rMVldGwUNA6ALvHyTzpWuiitcpB7 hMKxrG7LS8vy4z7HVeAmLN7f5A#.XLLujLnzu7o.twitter
14- 4 -2019

"UNA NACIÓN NO SE PIERDE PORQUE UNOS LA ATAQUEN, SINO PORQUE QUIENES LA AMAN NO LA DEFIENDEN"
Blas de Lezo y Olavarrieta. 1689-1741
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a miguelitovgm por este Post:
JUMIO (14-abr-2019), oscarello (14-abr-2019), sephiroth76 (14-abr-2019)

Antiguo 14-abr-2019, 23:02
sephiroth76 sephiroth76 esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 7.601 veces en 2.876 Posts
Predeterminado Respuesta: Podemos reclama la custodia compartida para las mascotas que no pide para los hijos

Pue yo quireo mas a mi niño que a los conejos.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a sephiroth76 por este Post:
JUMIO (15-abr-2019), miguelitovgm (15-abr-2019), monitor09 (Hoy)

Antiguo 15-abr-2019, 10:21
JUMIO JUMIO está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 26.716 veces en 8.547 Posts
Predeterminado Respuesta: Podemos reclama la custodia compartida para las mascotas que no pide para los hijos

Tú es que eres muy raro.

Antiguo 15-abr-2019, 10:46
Reina_Roja Reina_Roja está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 6.390 veces en 1.498 Posts

Bueno... vamos a ver que dice Podemos con respecto a la custodia compartida..

"Dadas las especiales características que se requieren, de forma ideal, para que una custodia compartida sea eficaz, basadas fundamentalmente en el mutuo acuerdo, la cordialidad y la buena relación entre los progenitores (asuntos estos en absoluto generales en los procesos de divorcio o separación), así como en el proyecto común en cuanto a valores educativos y pautas de vida para la educación de sus hijas e hijos, Podemos considera que la custodia compartida debe seguir teniendo el carácter excepcional que sanciona el Tribunal Constitucional, y que en ningún caso un operador judicial puede imponerla por exigencia única de una de las partes o sin que estas la soliciten por consenso; lo deseable es que se conceda a petición de ambos progenitores y tras comprobar que, efectivamente, existe entendimiento, cordialidad y coherencia educativa con respecto al bienestar y futuro desarrollo de sus hijas e hijos."

El día que ok diario diga alguna cosilla contrastada o que cuente todo, que es lo importante... o que lo haga miguelito, que también.

Os recomiendo que leáis algo sobre la cc y los beneficios y problemas que trae. No se puede dar gratuitamente sino se ve antes el marco en el que vive el niño. Os imagináis dejarle la custodia a un maltratador infantil? (y da igual quien pegue al niño, el padre o la madre) Dejaríais en sus manos a un niño? Se debe dar un consenso entre los padres y sobre todo unas condiciones para los chavales... y también escucharles a ellos.

Y con respecto a la noticia, eso en el que el titular confunde y tal, pues también, he visto discusiones entre parejas que rompen por los animalitos... que ufff.

Bueno, que es ok diario, el que está inmerso en las cloacas... tampoco se espera gran cosa de ese panfleto.

Última edición por Reina_Roja; 15-abr-2019 a las 10:55
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Reina_Roja por este Post:
Natxomaiden55 (19-abr-2019), Seflo (16-abr-2019), thanoseid (20-abr-2019)

Antiguo 15-abr-2019, 15:35
Miembro ORO

Podemos siempre estará en contra de la custodia compartida por razones obvias. Los casos en que hay buen entendimiento y cordialidad solo son un pequeñísimo porcentaje. Y así consiguen, que la gran mayoría de casos den la custodia a las madres y los padres... a hacer de cajeros automáticos...

Aprobado que la custodia compartida sea la opción más deseable

Esto después de salir la izquierda de la Junta de Andalucía

"UNA NACIÓN NO SE PIERDE PORQUE UNOS LA ATAQUEN, SINO PORQUE QUIENES LA AMAN NO LA DEFIENDEN"

Última edición por miguelitovgm; 15-abr-2019 a las 15:38
El siguiente usuario le dio las gracias a miguelitovgm por este post:
monitor09 (Hoy)

Antiguo 15-abr-2019, 21:31
Colaborador

Y tan obvias, lo acabo de explicar... que parte no has entendido? ah, volvemos al tema de la conspiración y el victimismo... no?

Bancos ambulantes? pero tu de que vas? Se paga la manutención de un hijo... ahora resulta que si hay una separación el hombre ya no es padre? tio... lo tuyo es grave.

Ahora rebate lo que yo he expuesto... que me parece que tu pocas ganas de rebatir y poco entiendes del tema.

Lo repito... le darías la custodia a una madre maltratadora? A lo mejor así lo pillas.
Natxomaiden55 (19-abr-2019), Seflo (16-abr-2019), thanoseid (20-abr-2019)

Antiguo 16-abr-2019, 06:01
Miembro ORO

Vamos a ver.... en un 80% se las conceden a las madres y si hay concordia y la madre no se opone custodia compartida. Esa es la igual dá que predkcais tú y tu partido. Eso tiene de igualdad lo que yo de santo varón.

[email protected] hembristas saben que con la custodia compartida, donde todo es al 50%, ya sabes, piso, comida, y demás gastos, se acabarían .muchas paguitas Nescafe. Y en tu partido abundan.

Pd.: parece ser que no soy el primero, a cualquiera que te lleve la contraria, le tildss enseguida de que "no entiende del tema"....

Antiguo 16-abr-2019, 12:12
Colaborador

Aja, será por algo? no? porque no hablamos de las custodias punto por punto. A lo mejor tiene que ver que en este mundo patriarcal, ese que tu no ves, mayoritariamente son las mujeres las que se dedican al cuidado...? No, eso no pasa. Yo no predico, antes de existir Podemos ya tenía una opinión formada del tema.

Paguitas? En serio? Pero que te crees que son las manutenciones... es dinero para darle de comer, vestir y mantener su nivel de vida al niño en cuestión y hay unos patrones siendo el mínimo cincuenta euros. Te lo digo porque conozco a muchas madres solas que se han encontrado con que sus "queridísimos" esposos y "amantísimos" padres no ha querido pagarles las comidas a sus hijo...

Tu no, otros si, no has leído nada en absoluto de los problemas que lleva una cc cuando no existen las condiciones adecuadas. Si hubiera sido así me rebatirías y no lo haces... bueno, estoy acostumbrada, prefieres seguir con la demagogia sin centrarte en el tema. Todavía estoy esperando los datos en la otro tema... ah, que no los tienes todavía... ains.

Y otra cosa. Mi partido es mi partido, yo soy yo, mis opiniones son mías. Lo mismo que yo no achaco tus ideas a determinados partidos te pido el mismo tratamiento.

Y sobre todo te pido que nos centremos en el tema.... como tratamos la cc? sin más? no avalamos con estudios psicológicos o viendo el panorama que les espera a los niños? Ese es un tema muy interesante, el de verdad, no en lanzarnos dardos... que es divertido pero no me produce ningún beneficio intelectual.

Repito la pregunta...

Y si es ella la maltratadora? estarías dispuesto a una cc? Ains como te cuesta contestar
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Reina_Roja por este Post:
Natxomaiden55 (19-abr-2019), Seflo (16-abr-2019)

Antiguo 16-abr-2019, 12:23
angel216 angel216 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 9.292 veces en 2.378 Posts

El "periodista" Inda sin ir más lejos

Yo peor aún, conozco el caso de mi vecina: separada/divorciada, que no solo no recibe la ayuda económica que tendría que darle su expareja, si no que el tio se ha juntado con otra con hijos...y esos si que los mantiene y les dedica el tiempo que no le da a sus hijos de verdad...pondria otro emoticono de risa, pero es más de llorar este caso...
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a angel216 por este Post:
Natxomaiden55 (19-abr-2019), Seflo (16-abr-2019)

Antiguo 16-abr-2019, 13:58
Colaborador

Por eso no se puede otorgar la cc sin más.

Yo tengo otro caso. Esta vez cc. Desde el colegio llamaron a la madre porque sus hijos iban sucios al colegio y sin desayunar, bueno, primero llamaron a asuntos sociales (imagina el papelon). Curiosamente eran las semanas que le tocaba al padre estar con ellos.. obviamente le han quitado la cc y se la han dado a la madre.. ahora que venga alguien a decirme que la cc fue la mejor opción. Y estoy hablando de un divorcio de mutuo acuerdo, sin follones ni nada. Ahora el padre va llorando por ahí porque tiene que pagar la pensión de los tres... si los hubiera cuidado mejor...
angel216 (16-abr-2019), Natxomaiden55 (19-abr-2019), Seflo (16-abr-2019)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación