Un hombre se suicida cuando iba a ser desahuciado en Barcelona
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias > Páginas interiores

Páginas interiores No-noticias y curiosidades

Herramientas Desplegado

Antiguo 15-jun-2021, 07:41
jokin56 jokin56 esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 24.534 veces en 11.174 Posts
Predeterminado Un hombre se suicida cuando iba a ser desahuciado en Barcelona

El juez desestimó un informe del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento que indicaba la vulnerabilidad del inquilino y solicitaba la suspensión del lanzamiento al no entrar en los parámetros que fija el decreto de la moratoria de desalojos.

BARCELONA 14/06/2021
EUROPA PRESS / PÚBLICO

Un hombre se ha suicidado este lunes en su domicilio de Barcelona cuando iba a ser desahuciado, han informado fuentes del Ayuntamiento. Según ha avanzado El País y han confirmado dichas fuentes, el caso estaba en manos de la unidad antidesahucios del Consistorio, que le había "acompañado" en los trámites de documentación y en el proceso de mediación con la propiedad de la vivienda, y se le ofreció una alternativa habitacional.

No obstante, el juzgado de primera instancia 3 de Barcelona desestimó el informe de Servicios Sociales del Ayuntamiento presentado el pasado jueves por la defensa del hombre, indicando la vulnerabilidad del inquilino y solicitando la suspensión del lanzamiento por que no cumplía los requisitos.

Con los datos que se recogen en el informe, el juzgado rechazó la paralización, "pues las circunstancias que allí se recogen no son las que regula el Real Decreto como vulnerabilidad que permita la suspensión del lanzamiento", ha dicho el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) este lunes en un comunicado.

El tribunal ha explicado que la demanda por impago de alquiler fue presentada en enero por un particular propietario del inmueble y se tramitaba en el juzgado de primera instancia 3 de Barcelona.

Al presentar la demanda, el inquilino llevaba sin pagar desde junio de 2020 (era un contrato de 2018) y, cuando se registró la demanda, en febrero de 2021, se dio traslado al inquilino y éste solicitó justicia gratuita, por lo que se paralizó la tramitación de la demanda hasta que se le asignara un letrado.

Cuando el juzgado entregó al inquilino la ficha para indicar si necesitaba ayuda de Servicios Sociales, no la cumplimentó, lo que "implica que el juzgado no disponga de autorización" para trasladar a los Servicios Sociales información sobre el procedimiento, y el comunicado añade que el juzgado facilitó al demandado la información de cómo puede acceder directamente a los Servicios Sociales.

La primera fecha fijada para el desahucio quedó suspendida tras la solicitud y tramitación de la justicia gratuita, y la segunda fecha fijada (primera efectiva) estaba señalada para este lunes.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado una concentración de repulsa al desahucio este martes a las 20 horas frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya, ha indicado en un tuit en el que afirman que "no son suicidios, son asesinatos".

https://www.publico.es/sociedad/desa...barcelona.html
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a jokin56 por este Post:
elzocato (15-jun-2021), Sergioj (16-jun-2021)

Antiguo 15-jun-2021, 19:30
elzocato elzocato está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 7.701 veces en 1.943 Posts
Predeterminado Respuesta: Un hombre se suicida cuando iba a ser desahuciado en Barcelona

Miguel Hernández
Soneto 19, de El rayo que no cesa

Yo sé que ver y oír a un triste enfada
cuando se viene y va de la alegría
como un mar meridiano a una bahía,
a una región esquiva y desolada.

Lo que he sufrido y nada todo es nada
para lo que me queda todavía
que sufrir, el rigor de esta agonía
de andar de este cuchillo a aquella espada.

Me callaré, me apartaré si puedo
con mi constante pena, instante, plena,
a donde ni has de oírme ni he de verte.
Me voy, me voy, me voy, pero me quedo,
pero me voy, desierto y sin arena:
adiós, amor, adiós, hasta la muerte.

Desahucios, otro rayo que no cesa

Última edición por elzocato; 15-jun-2021 a las 19:34
El siguiente usuario le dio las gracias a elzocato por este post:
Sergioj (16-jun-2021)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas