¿Qué libro te estás leyendo en estos momentos? - Página 111
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Ateneo

Avisos

Ateneo Historia, arte, poesía... Un rincón para hablar de algo diferente

¿Qué libro te estás leyendo en estos momentos?

Herramientas Desplegado

Antiguo 15-oct-2020, 01:37
beatriz beatriz está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 57.927 veces en 10.882 Posts
Predeterminado Respuesta: ¿Qué libro te estás leyendo en estos momentos?

¡Gran Saramago! Libros para reflexionar llenos de ironía
"Ensayo sobre la ceguera" fue el primero de sus libros que leí, me enamoró y seguí leyéndole, leí unos cuantos, pero cuando falleció no fui capaz de leerle más... No sé aún bien por qué, del disgusto, supongo
Tengo todavía muy presente "La caverna", como si lo hubiera leído ayer y de temática muy actual, por cierto...
El unico que empecé y no conseguí acabar fue "Memorial del convento", lo empecé en portugués y como no lo conseguía, me lo compré en español a ver si era cosa del idioma, pero ni así. Insistí porque es de lectura obligada en el bachiller en Portugal y quería saber por qué, ya que yo vivía allí, pero nada...

"Todos los nombres" "El hombre duplicado", "As pequenas memorias", "Don Giovanni ou O dissoluto absolvido", "La balsa de piedra" ... " El Evangelio según Jesucristo"...Este último es para leerlo con papel y lápiz, (o subrayarlo entero)

Última edición por beatriz; 15-oct-2020 a las 01:41
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a beatriz por este Post:
DiosPrimigenio (17-oct-2020), Katmia (16-oct-2020), MacCarlinhos (15-oct-2020), urijenny (17-oct-2020)

Antiguo 17-oct-2020, 07:39
urijenny urijenny esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 47.465 veces en 4.915 Posts
Smile Respuesta: ¿Qué libro te estás leyendo en estos momentos?

Buenas noches/días. Dejo una mini-reseña del libro "Viaje desde el ayer" que he terminado de leer hace un rato:

"Viaje desde el ayer" de James P. Hogan es una de esas novelas que da gusto leer, y que dejan al lector habitual del género plenamente satisfecho. Un libro muy bien escrito, el autor tiene un gran oficio de escritor, de modo que la lectura no sólo es entretenida sino que es amena. En los distintos capítulos se introducen pequeñas explicaciones, interesantes, de diferentes temas, en forma natural en conversaciones mientras se va narrando la historia, y todas esas aparentes distracciones del hilo narrativo central lo que hacen es ir redondenado y haciendo más comprensible la trama.

El tema central, de gran interés para buena parte del frikismo, es el enfrentamiento de 2 comunidades antagónicas en lo ideológico: una plenamente fascista y violenta (procedente de un planeta Tierra politicamente caótico y desatroso extrapolado de nuestra realidad actual), que viene en una gran nave colonizadora enviada para poner "orden" en una colonia incipiente pero de gran vitalidad y que se ha desarrollado, por la particularidad de su origen, como una especie de Utopía anarquista de la abundancia, plenamente funcional, y pacífica. Y en el choque de comunidades, la comunidad de Quirón, que así se llama el planeta en cuestión, trata con inteligencia y por todos los medios posibles de asimilar a los individuos de la comunidad invasora, sin emplear la violencia y estimulando la individualidad de la personas.

La comunidad anarquista de Quirón está muy bien descripta, y fundamentada en sus orígenes y desarrollo, y al contrario de la comunidad anarquista de Anarres (en el libro "Los desposeídos" de Ursula K. Le Guin) es una comunidad que se ha desarrollado en la abundancia y el desarrollo tecnológico. Y con el convencimiento de ser la mejor forma de comunidad organizada posible y de tener todo el Universo como recurso para su expansión y desarrollo. En ese sentido se asemeja más a la comunidad extraterrestre anarquista de la Serie "Xenogénesis" de Octavia Butler.

No había leído antes nada de este autor, y en este primer libro suyo que leo me ha encantado su forma de escribir. El escritor se aprecia como una persona muy lúcida e inteligente, que logra hacer una obra muy redonda y satisfactoria. Hay muchos personajes, varios bastante desarrollados, de modo que se aprecian como personalidades reales o posibles, y que a lo largo de la obran van evolucionando e interactuando en forma muy dinámica en una trama compleja pero que avanza inexorable hacia un climax final, no por previsible menos grandioso. Y muy importante: el escritor hace ver como al menos posible que pasen los hechos que se narran. Curiosamente, en la obra hay 2 o 3 momentos en que el autor parece ser exprofeso aburrido y confuso, como para establecer pequeñas pausas en la lectura, que buena parte del tiempo se hace casi frenética por el interés que despierta la historia.

En síntesis, "Viaje desde el ayer" es un muy buen libro en todo sentido, que recomiendo particularmente. Ameno, interesante, bien escrito, y bastante bien traducido, que no es poco.

Un saludo.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a urijenny por este Post:
beatriz (18-oct-2020), DiosPrimigenio (17-oct-2020), Katmia (17-oct-2020), MacCarlinhos (18-oct-2020)

Antiguo 30-oct-2020, 13:14
DiosPrimigenio DiosPrimigenio está desconectado
Colaborador

Ubicación: En el único país que ha legalizado los "chemtrails"
Le dieron las gracias 74.645 veces en 25.197 Posts

Voy a empezar a leer "La fábrica de cretinos digitales: los peligros de las pantallas para nuestros hijos" del neurobiólogo Michel Desmurget.

Dejo la introducción:

Descargado en este mismo foro gracias a la subida de la compañera Kisses:

https://www.exvagos2.com/showthread.php?t=1253588

Última edición por DiosPrimigenio; 30-oct-2020 a las 13:17
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a DiosPrimigenio por este Post:
beatriz (01-nov-2020), MacCarlinhos (30-oct-2020), marmorius2 (30-oct-2020), new999 (30-oct-2020), urijenny (31-oct-2020)

Antiguo 31-oct-2020, 16:14
urijenny urijenny esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 47.465 veces en 4.915 Posts
Smile Respuesta: ¿Qué libro te estás leyendo en estos momentos?

Buenos días. Estoy leyendo el libro "Proletkult": interesantísima la historia. Resulta que el libro es, nada más y nada menos que la continuación de "Estrella Roja", extraordinario libro de Aleksander Bogdanov, en el que él mismo pasa a ser un personaje de la historia.

Bogdanov fue un tipo admirable: Un revolucionario ruso de la primera hora, que, consecuente con sus principios, se apartó de Lenin y de la conducción del partido a medida que convertían la revolución proletaria en una Distopía totalitaria.

Hasta ahora el libro es sumamente ameno y recomendable, incluso emotivo para un proletario de hoy como yo, leer las andanzas y aventuras de los revolucionarios rusos en esa época heroica en que el proletariado derrotó a los poderosos. Seguiremos informando...
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a urijenny por este Post:
beatriz (01-nov-2020), MacCarlinhos (31-oct-2020), rubiRebelde (15-nov-2020)

Antiguo 15-nov-2020, 23:13
rubiRebelde rubiRebelde está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 155 veces en 68 Posts

El Hombre en busca de sentido

Se trata de las memorias de Viktor Frankl, un psiquiatra y neurólogo austríaco fundador de la logoterapia que entre 1942 y 1945 estuvo preso en cuatro campos de exterminio nazi, incluido Auschwitz.

Es una historia muy dura. Durante su cautiverio, sus padres, hermano y esposa embarazada murieron. Pero Frankl pudo sacar un aprendizaje de esa pesadilla: que los presos que tenían un propósito solían ser los que sobrevivían.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a rubiRebelde por este Post:
beatriz (15-nov-2020), MacCarlinhos (16-nov-2020), urijenny (16-nov-2020)

Antiguo 16-nov-2020, 15:25
Lola_Bunny Lola_Bunny está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 29.371 veces en 3.975 Posts

Me he pillado un PDF con la saga entera de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós

La saga está dividida en cinco series... 46 libros de novela histórica en total... ¡me voy a poner las botas!

De momento voy por el primero: Trafalgar, llevo unas 50-60 páginas en la Tablet (en el móvil no hay quien lea)... y me encanta.

Bueno, parece que tengo lectura para rato
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Lola_Bunny por este Post:
beatriz (17-nov-2020), MacCarlinhos (16-nov-2020), urijenny (16-nov-2020)

Antiguo 16-nov-2020, 16:48
Forkre Forkre está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 217 veces en 56 Posts

Mito celtas (bueno tengo 4 libros del mismo tema)

NUNCA SE DEBE DEJAR DE LEER
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Forkre por este Post:
beatriz (17-nov-2020), MacCarlinhos (16-nov-2020), urijenny (16-nov-2020)

Antiguo 16-nov-2020, 21:52
Colaborador

Bueno, pues estoy llegando ya casi al final del primer libro y me tiene enganchadísima... hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera.

Me han dado ganas de curiosear por youtube a ver si encuentro algún documental sobre la batalla de Trafalgar... que me quedo con ganas de saber más cosas
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Lola_Bunny por este Post:
beatriz (17-nov-2020), MacCarlinhos (16-nov-2020), Pichí (17-nov-2020), urijenny (16-nov-2020)

Antiguo 17-nov-2020, 10:29
Colaborador

Terminado Trafalgar. Me pongo con el segundo volumen: La corte de Carlos IV
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Lola_Bunny por este Post:
beatriz (17-nov-2020), MacCarlinhos (17-nov-2020)

Etiquetas
estas, estos, leyendo, libro, momentos, momentos?, ¿qué

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación