Sobre las fiestas navideñas y de fin de año
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > La sala de los espejos

Avisos

La sala de los espejos ¿Crees que sólo existe una verdad? ¿O ésta es como un rayo de luz en una sala de espejos? Muestra a los demás tu opinión sobre un tema y conoce las reflexiones de los demás.

Sobre las fiestas navideñas y de fin de año

Herramientas Desplegado

Antiguo 06-dic-2018, 02:10
urijenny urijenny esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 47.137 veces en 4.889 Posts
Smile Sobre las fiestas navideñas y de fin de año

El origen de las celebraciones navideñas y de fin de año fueron fiestas tradicionales celtas, hasta donde sé. El cristianismo al ingresar a Europa de la mano de los poderosos (y ya despojado del carácter revolucionario que parece haber tenido en sus inicios en Asia) se apropió de fechas y simbologías tradicionales, de los pueblos celtas y otros, y les traspasó toda su parafernalia religiosa, haciéndole pasar a la gente "gato por liebre" como dice el dicho. No sé si me explico: superpusieron sus historias de celebración del nacimiento de un semidios con ángeles y milagros y magos, etc..., a fechas y simbologías populares tradicionales.

Con el tiempo todo esto se trató de mercantilizar, convirtiendo la celebración popular en ocasión para realizar gastos desenfrenados, etc.....

Sin embargo, en la vida real, y me baso en mi experiencia personal, las fiestas de fin de año, generalizando, son ocasión de re-encuentros, de encontrase y reunirse con amigos del colegio, del trabajo, familiares, etc., para compartir comidas, tragos, recuerdos, proyecto futuros, etc..... El tema mercantilista de los regalos para todos, yo pocas veces lo he visto en la vida real. Sí en los medios de desinformación, que bombardean a la gente con publicidad consumista....

El tema de los regalos, en sus orígenes, era pura y exclusivamente de regalos de juguetes para los niños, y no juguetes comprados, la idea era realizar artesanalmente con las propias manos juguetes para los niños propios y de amigos y regalarlos en esas fechas.

Un saludo.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación