|
|
|
||||
|
||||
![]()
Hola !!!! Pués... no puedo ponerlas más grandes, porque no sé cómo colgarlas en el foro!!! LAS colgué enlazadas a flickr y no sé hacerlo de otra forma. A ver si me informo y empiezo a subir más.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
0.- Desconecta reducción de ruido o cualquier apaño q tenga la cámara. 1.- La hiperfocal. Miras que distandia has de enfocar para la focal que quieras utilizar (mira en esta tabla, pon tu camara, la distancia focal y te dará la distancia hiperfocal): Código:
http://www.dofmaster.com/dofjs.html 2.- encuadre: sube la ISO a 3200 o 6400, WB 2800K, la F entre 2.8 y máximo 5,6 y tiras una foto, por ejemplo a 10 segs. Miras el histograma, subes o bajas los segs de obturación en funcion de cómo veas el histograma o la foto. Al mismo tiempo varía el encuadre si no te gusta lo que ves. Ves haciendo pruebas hasta que la cosa la veas correcta. 3.- Una vez tengas todo listo... tendrás una foto de 20 segs (p.ej.) con una iso 3200. Ahora tendrás que bajar el iso a 200 para que te salga sin ruido. Pero a iso 200 y con 20 segs de obturación... no te saldrá nada. ¿cuantos segs tienes que subir? Has de contar los pasos que hay desde iso 3200 a iso 200 (reales, no intermedios): 3200 a 1600 --> 1 paso 1600 a 800 --> 1 paso 800 a 400 --> 1 paso 400 a 200 --> 1 paso En total serían 4 pasos. Si hubieras hecho la medidion a iso 6400 serían 5 pasos. Bueno, pues ahora tienes que multiplicar la velocidad de obturación de la foto (20 segs.) por 2 elevado a tantos pasos cómo hayas bajado la iso. 2 elevado a 4 es igual a 2x2x2x2=16 16 x 20= 320 segs. Si haces una foto con la misma F, iso 200 y le pones 320 segundos verás que el histograma es calcado a la foto de 20 segs y iso 3200. En el caso que decisieses subir la F, tendrias que multiplicar esos 320 segs. por 2 elevado a tantos pasos (reales no intermedios) como subas la F) P.ej: si la medición la haces a 2.8 y te da 320 segs. y decides que la foto la harás a F5.6... de F2.8 a F5.6 tienes 2 pasos = 2x2= 4; 4x320= 1280 segundos. Ese es el cálculo. Entonces sólo se trata de hacer cuantas más tomas mejor y juntarlas con el startrails. Notas importantes: Pasos reales de ISO: 100 200 400 800 1600 3200 6400 ... todo lo demás es paso intermedio, no sirven pa nada; configuraros la cámara sin ellos. Pasos reales de F: 2,8 4 5.6 8 11 16 22... todo lo demás es paso intermedio, tp sirven pa nada. Yo utilizo un intelvalometro de este tipo, que es imprescindible para hacer nocturnas Código:
http://www.linkdelight.com/Remote-Controls/View-all-products.html Última edición por faingold; 16-Apr-2010 a las 17:36 |
|
||||
|
||||
![]()
Porque no me deja espacios ni me respeta los puntos aparte????? Joer, esto es más complicado que hacer nocturnas!!! jjajajajajajajja
|
|
||||
|
||||
![]()
Lo haces directamente sobre el editor del foro o en algún fichero aparte (y luego copy-paste)??? Si es lo primero, pues es raro, si.
Si es lo segundo, quizás depende con qué editor lo hagas, no pille bien los saltos de linea.
|
||||
![]()
Bienvenido Faingold , me gustan todas tus fotos algo aprendere de ellas digo
SALUDOS Yo tambien subo las fotos por flckr . copio en flickr la direccion luego vengo aqui en el icono insertar imagen pincha ,te sale otra pequeña ventana, con el boton derecho, ojo,solo derecho pincha y pega Acepta y listo SUERTE SALUDOS Para editar Firma . ve al panel de control,Arriba se abre pagina busca editar firma .tendrias que subirla al flickr primero para que te diese una direccion y poder copiarla y luego como si quisieses subir una foto , Pasos anteriores SALUDOS , espero haberte explicado bien
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias por el tutorial faingold, ten por seguro que lo voy a poner en practica.
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Lo he hecho bien?
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Si queréis que ponga el tutorial en algún otro lado, decírmelo. |
|
||||
|
||||
![]()
Geniales fotos compañero, la primera es una pasada, la del tronco me gusta mucho la composición aunque si le enderezaras el orizonte ganaria mas.
asi estan perfectas de tamaño, salu2
(0 miembros y 1 visitantes) | |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|