Normas - Página 2
Retroceder   ExVagos > Contacto Miembros con Equipo Exvagos > Preguntas frecuentes, normas, sugerencias > Sugerencias para mejorar Exvagos

Sugerencias para mejorar Exvagos Tienes alguna sugerencia que pueda servir? Este es tu lugar para postear!

Normas

Herramientas Desplegado

Antiguo 18-ene-2020, 20:27
Spockester Spockester está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 6.052 veces en 947 Posts
Predeterminado Respuesta: Normas

A los uploaders no se les trasladaría nada porque actualmente las peticiones de películas que no han sido editadas en España no se borran del hilo de peticiones, por lo tanto lo que no sucede ahora no sucedería con la modificación de la norma.

La modificación que propongo no dice que las peticiones de películas no editadas en Blu-Ray en España se añadan a la lista de peticiones. Lo que digo es que las cosas sigan como están: que no sean borradas del hilo pero que cuando alguien haga alguna de esas peticiones simplemente no se le diga "Lee y cumple las normas".

Lo que pasa es que ni te has leído la norma que he propuesto.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Spockester por este Post:
kaikozero73xw (01-feb-2020), Olga_cai (20-ene-2020)

Antiguo 18-ene-2020, 20:37
Colaborador

Lo explicaré de otra forma a ver si se entiende...

En este momento las peticiones de películas no editadas en Blu-Ray en España no se borran del hilo de peticiones. Por no borrarlas, los uploaders no se suicidan ni se hunde el mundo, ¿no?

Pues lo que yo propongo es que las cosas sigan como están, pero con la única diferencia de que si alguien hace una petición de ese tipo, jcserte o quien sea no le responda "Lee y cumple las normas". Lo que deberá responderle es "Esta película no ha sido editada en Blu-Ray en España y por lo tanto no será añadida a la lista de peticiones, pero si tienes suerte algún montador verá tu petición y la atenderá". O simplemente puede no responder.

Ni más ni menos.

Antiguo 18-ene-2020, 20:43
Ultravox Ultravox está desconectado
El último mono del foro

Le dieron las gracias 113.631 veces en 14.203 Posts

Perdón por meterme donde no me llaman pero hay una cosa que no entiendo...
La norma dice:
1º.- Revisa el LISTADO DE PETICIONES antes de hacer la tuya; en segundo lugar usa el BUSCADOR y, desde luego, asegúrate de que ese TÍTULO EXISTE en Blu-Ray en España.

Tu sugerencia es que la norma quede así:

1º.- Revisa el LISTADO DE PETICIONES antes de hacer la tuya; en segundo lugar usa el BUSCADOR y, desde luego, asegúrate de que ese TÍTULO EXISTE en Blu-Ray.

Aduces que es perfectamente posible hacer el montaje de audio...
Bien... pues acepta esas peticiones en tu muro de mensajes; a título particular, pero no lo conviertas en norma porque lo único que conseguirías es que el leecher de turno interprete esa norma como una obligación por parte del uploader (y en el fondo así sería) y todos sabemos que al leecher que pide una subida poco le importa el curro que se pegue el uploader y ni siquiera dará las gracias sino que dirá: El sonido va desincronizado una diezmillonésima de segundo. Vaya mierda de uploader que eres.
Repito: si se pone como norma lo que tú propones automaticamente se convierte en obligación y nadie está obligado a compartir nada en este foro. Comparte quien quiere; supreditado a unas normas, pero no obligado a compartir por ninguna norma.

Acabo de ver a un político deVOX en mi casa,
pero he tirado de la cadena y desapareció

Miembro fundador del cotolengo de adoratrices de lalavanderaroja
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Ultravox por este Post:
baronluigi (22-ene-2020), Euria (18-ene-2020), jcserte (22-ene-2020), Olga_cai (20-ene-2020), Spockester (18-ene-2020)

Antiguo 18-ene-2020, 20:51
Colaborador

Has puesto lo mismo dos veces. La modificación que yo he propuesto es:

"1º.- Solo las peticiones de títulos existentes en Blu-Ray en España se añadirán al LISTADO DE PETICIONES, el resto de peticiones están permitidas aunque no se añadirán al listado."

Evidentemente manteniendo lo de revisar el listado y usando el buscador.

¿De qué obligaciones hablas? Aquí los uploaders suben lo que pueden\quieren\... Nadie está obligado a nada.

Si hacemos caso de lo que dices tendríamos que eliminar la actual lista de peticiones para que los uploaders no tengan obligaciones.

Y si alguien quiere tocar los huevos puede decir eso de que el sonido va desincronizado una milésima de segundo o puede decir que el ripeo de la peli editada en Blu-Ray en España que ha hecho es malísimo y se ve fatal.

Vamos, que no tiene sentido lo que dices. Es buscarle tres pies al gato.

P.D. Estaría sublime que explicaras razonada y argumentativamente por qué la actual redacción de la norma no produce obligaciones y la que yo propongo sí. Pero supongo que eso es mucho pedir.

Última edición por Spockester; 18-ene-2020 a las 21:16
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Spockester por este Post:
kaikozero73xw (01-feb-2020), Olga_cai (20-ene-2020), Ultravox (18-ene-2020)

Antiguo 18-ene-2020, 22:06
El último mono del foro

Va a ser que no he puesto lo mismo... y no lo he puesto porque he copiado exactamente lo que tú has escrito y lo he añadido a la norma que existe actualmente para que se viese como queda.
https://www.exvagos2.com/out.php?lin...&postcount=388

A ver que pone en el enlace ese que has puesto en este hilo....

Eso lo has escrito tú ¿no? Eso es lo que le has propuesto a jcserte ¿no?
Es que a mí que no me lean no me extraña porque resulto cargante, pero que le digas a Euria que no te lee cuando no te lees ni tú mismo es para tirar fuegos.
Esa es tu propuesta de norma. Lo deduzco porque lo que has escrito como norma en este hilo es posterior a lo que le dijiste a jcserte. Dentro de 10 minutos podrás reescribirla nuevamente, pero lo que has propuesto es lo que yo te he quoteado y que deduzco da lugar a este tema.
Explicar mi razonamiento no es mucho pedir. Tampoco es mucho pedir que te explique el tema de las normas el staff.
Otra cosa es que la explicación te convenza o sea la que quieres leer.
Lo que te ha dicho Euria no se contradice con lo que te dice jcserte. Robar fruta si el dueño del frutal no te pilla no implica que no estés robando. Si alguien hace una petición de una peli que incumple la norma y esa petición la ve un staff actuará como marca la norma actual. Si la ve un uploader antes que el staff y decide acceder a la petición... qué va a hacer el staff? ¿sancionar al uploader? ¿banear al que hace la petición?. Nop... se joroba y no la incluye en el listado.
La actual redacción de la norma obliga a pedir películas que estén editadas en Blue Ray en España (no obliga a nadie a subirlas). Si un leecher es incapaz de entender eso... a ver qué narices entiende si le dices que puede pedir el audio en el idioma que a él le salga de los tegumentos reproductivos.
A mí me ha tocado intentar razonar con más leechers de los que te puedas imaginar. Un leecher no pide. Un leecher exige.
La explicación ya sé que no te parecerá razonada ni argumentada y que te habrás quedado sin esa sensación de sublimidad que pedías, pero peor me he quedado yo que ni sé que norma quieres crear o como la vas a modificar la próxima vez que postees.

Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Ultravox por este Post:
Euria (18-ene-2020), jcserte (22-ene-2020), Olga_cai (20-ene-2020)

Antiguo 18-ene-2020, 22:13
Colaborador

Eso fue lo que dije al principio, pero al ver que se me discutía lo que decía afiné la redacción de la norma para que quedase claro que no pretendía que las peticiones de películas que no han sido editadas en Blu-Ray en España se añadiesen al listado de peticiones.

En este momento, al no borrar esas peticiones y dejarlas en el hilo para que sean atendidas, lo que se está haciendo de facto es aceptar esa peticiones. No creo que sea tan difícil de entender.

Lo que propongo es simplemente que se regularice la situación.
kaikozero73xw (01-feb-2020), Olga_cai (20-ene-2020), Ultravox (18-ene-2020)

Antiguo 18-ene-2020, 22:56
El último mono del foro

Como pusiste ese enlace y fue lo primero que vi como norma doy por sentado que todos los mensajes que enlazaste en ese post en concreto son respuesta a esa propuesta de norma y no a la que has escrito a continuación aquí (y eso es hacer trampas pillín )
Yo hice muchas normas de este foro. Algunas de las que propuse no salieron adelante porque los demás staff no las veían oportunas o pensaban que podrían causar problemas (sabrían ellos!!!). Hubo usuarios que propusieron normas y se estudiaron. Alguna se incorporó. Otras no, pero nunca se hizo por capricho o por miedo a reconocer que una norma estaba mal o incompleta y un simple mortal se había dado cuenta.
Aquí abajo no se sabe el curro que hay en el staff y; algo que puede parecer muy simple de aplicar, puede realmente ser complicado de narices pero ten algo por seguro: si la norma está redactada así es porque antes se sopesaron todas las posibilidades de hacerla de otra forma y resultó inviable. Te lo digo por experiencia propia. Hacer una norma de 30 palabras puede llevar a una discusión de varios días.

Última edición por Ultravox; 18-ene-2020 a las 22:59 Razón: Añadir la última frase
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Ultravox por este Post:
Euria (18-ene-2020), jcserte (22-ene-2020), Olga_cai (20-ene-2020), Spockester (19-ene-2020)

Antiguo 19-ene-2020, 00:52
Colaborador

En este momento las peticiones de películas cuyo Blu-Ray no ha sido editado en España no se borran del hilo de peticiones. Esas peticiones se están dejando en el hilo con la intención de que puedan ser atendidas.

Dicho por jcserte:

https://www.exvagos2.com/showpost.ph...&postcount=388

"pero eso ni prohibe ni evita que se complazcan ese tipo de peticiones"

y dicho por Euria:

https://www.exvagos2.com/showpost.ph...&postcount=401

"lo que no quita para q si alguien necesita una peli no editada en España realice la petición"

Por lo tanto la modificación que propongo no cambia en casi nada la forma en que se hacen las cosas ahora mismo. Lo único que cambiaría es la respuesta de jcserte a quien hace ese tipo de peticiones. Se pasaría de contestar "Lee y cumple las normas" a "Esta petición no se añadirá a la lista de peticiones".

Ni se va a hundir el foro, ni los uploaders tendrían más obligaciones de las que ya tienen ahora, ni nada parecido.

Y alguien se podría preguntar: ¿Y por qué no se hacen dos listas, una con peticiones de películas editadas en Blu-Ray en España y otra de películas editadas en Blu-Ray en otros países?

Yo no sabría contestar por qué no se está haciendo. El trabajo que da manejar dos listas en vez de una es prácticamente el mismo y yo no veo qué problema podría haber en que oficialmente se aceptasen ese tipo de peticiones.

El subforo "BDRip 720 y 1080p" no dejaría de serlo por aceptar esas peticiones como se ha insinuado.

Última edición por Spockester; 19-ene-2020 a las 00:58

Antiguo 19-ene-2020, 01:01
El último mono del foro

Spockester; te lo repito, una norma no es escribirla y ya está. Hay que sopesar todas las posibilidades. La del copy-paste que parece tan sencillita nos llevó una semana de discusión a pesar de estar todo el staff de acuerdo con la norma. Si han puesto la norma como está ahora es porque han discutido previamente como beneficia más a los usuarios y al foro.

Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Ultravox por este Post:
jcserte (22-ene-2020), Olga_cai (20-ene-2020)

Antiguo 19-ene-2020, 01:03
Colaborador

Las posibilidades están más que sopesadas porque, como he dicho, de facto las peticiones se dejan en el hilo y no pasa absolutamente nada. Con el cambio que yo propongo las peticiones seguirían quedando solo en el hilo, así que discutir que podría afectar a algo es absurdo.

De hecho, ¿qué beneficio le aporta al foro prohibir las peticiones de películas no editadas en Blu-Ray en España? Eso es un perjuicio más que un beneficio.

¿Qué pasaría si hubiera dos listas en lugar de una? Pues no pasaría nada.

Última edición por Spockester; 19-ene-2020 a las 01:05
baronluigi (22-ene-2020), kaikozero73xw (01-feb-2020), Olga_cai (20-ene-2020)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación