Venga, vengo a dar mi opinión... aunque hay preguntas que igual dentro de unos años opine distinto, i don´t know...
No veo nada de malo en las relaciones entre gente de edades diversas, ni la de entre homosexuales, ni las de a distancia... aunque me veo incapaz de ponerme en el lugar de cualquiera de las tres... en la primera, depende qué límite..... desde luego, para abajo, dos años a lo sumo... e incluso me parece demasiado.
Y hacia arriba... pues no sé, pero veo complicado alguien con quien te lleves más de 5-6 años... hasta 10 quizás no fuera mal... pero...¿más allá?
Puedo llevarme muy bien con gente mucho mayor que yo y ser amigos como lo soy con los de la panda... pero respecto al amor, no sé por qué, pero no me cabe en la cabeza...
Pero no sé... obvio que a más edad de diferencia, diferentes formas de criarse, diferentes intereses, diferentes deseos de la otra persona y proyectos comunes... pero...nunca se sabe. Aunque en principio, para mi, las diferencias de edad, pasados los limites comentados, empiezan a ser limitaciones importantes... nunca se sabe.
En una relación debería contar más la edad mental, en general. Porque sino es cuando puede volverse peligroso. Si una chavala choni se lia con un abogado de 50 años... ya no es solo la diferencia de edad, sino que el otro va a saber manejarla a su antojo con dos silbiditos...y eso, ni es relación ni es nada. Aunque desde luego, esto puede ocurrir en de la misma edad también...
Ya digo que veo complicaciones, pero desde luego, me ponen a un tio de 35 años, digamos, lo bastante sensato y lo justo de insensato, y me ponen a un medio listo de 20 y....me da que la balanza se va hacia el primero, pese a todo.
Lo que sí opinión, pese a que odio los cortapisas y supuestos de "con tu edad, aun tienes mucho que aprender", en general, no creo que alguien de menos de 16-18 años tenga las suficientes vivencias /carácter formado para elegir realmente lo que quieren...y eso, como pronto. Los hay que no lo tendrán ni a los 24 xD
Lo de si puede ser maravillosa...claro. Si no, no estarías con esa persona, solo se juega a aquellos juegos en que, aunque pierdas, sabes que puedes salir ganando la diversión de mientras finaliza el juego... o algo asi xD
PD: sintápicas, dicese, que no usan tapas para golpearse la cabeza, sino para hacer musicales
:P