Que ganas de complicarnos, Musica FLAC
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Que ganas de complicarnos, Musica FLAC

Herramientas Desplegado

Antiguo 28-Nov-2021, 19:15
Nikkos252525 Nikkos252525 está desconectado
Miembro activo

Le dieron las gracias 409 veces en 159 Posts
Predeterminado Que ganas de complicarnos, Musica FLAC

Hace unos días atrás postie un álbum con formatos Mp3 320 k y en el mismo archivo contenía el mismo álbum en Flac. Me recalamron que el Mp3, iba en la sección MP3 y el FLAC, en su respectiva sección y además tenia que contener el archivo, La imagen del espectro de frecuencia y el log.
También veo que en la sección , Música 2.0: Formatos HD, existen otras sub secciones una Lossy HD y otra Lossless.
Mi pregunta es: porque Lossy HD, si Lossy es comprensión con perdida, que tiene que ver el HD.
Si yo posteo un archivo con los 2 formatos adentro, que cambia, si solo agrego un servicio más, el que no quiera MP3 lo elimina y listo.
Ahora, otra pregunta para que la imagen de Espectro y el Log????
Sabían que el oído humano ,tiene un rango de frecuencia limitado, y mas allá de eso, le puedes poner lo que quieras que jamás lo oirá????
Que por más que te bajes un Lossless, no todos los oídos , captaran tales registros sonoros???.
Que si te bajas un Lossless sin perdida, y luego lo escuchas en un sistema Bluetooth, el sistema lo transfiere a un formato común???
Que si te bajas un lossess, y lo escuchan en un aparato que no es de HD, es lo mismo que ponerle, unas ruedas de Ferrari a un Fiat 600 modelo 1960.
Que pedir el espectro y el log, es igual que pedirle a Florencia Bonelli, que en su último libro , coloque el análisis de su Papanicolaou, y la radiografía de pulmón.
Que ganas de complicarnos la vida,
Ya se reglas son reglas, es igual que decirle a un caballo, que le colocaron anteojeras o viseras, Mira mas alla de eso., Pobre animal, no verá mas allá de eso, y se perderá, la gran oportunidad de innovar, de crecer, de utilizar la imaginación, para sondar nuevos sistemas que nos hagan un poco más felices.
Bueno espero que algun genio, no se le ocurra pedir, el certificado de vacunacion de COVID, para subir un posteo.

No me hagan caso, solo pienso en voz alta.

Última edición por Nikkos252525; 28-Nov-2021 a las 19:47
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Nikkos252525 por este Post:
Herroldch (28-Nov-2021), Isilla (30-Nov-2021), Makeijan65 (30-Nov-2021), pgell (08-Apr-2022)

Antiguo 28-Nov-2021, 21:41
Herroldch Herroldch está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 22.979 veces en 4.377 Posts
Predeterminado Respuesta: Que ganas de complicarnos, Musica FLAC

Yo fui uno de los que redactó esa normas hace ya mas de 10 año y aunque no parezca, no son antojadizas y te daré algunas razones:

1. En ese momento y me imagino que a día a de hoy es igual, la idea es garantizar a quien se baja algo que encontrara lo prometido.
2. En ese momento y a día de hoy no es que cambiara mucho la situación, mucha gente convierte MP3 de cualquier calidad a otros formatos, ya sea aumentando el bitrate del MP3 o convirtiéndolos a FLAC, te pongo un ejemplo muy típico de esta época, mucha gente ocupa distintos programas para descargar en PC, discos de Spotify, algunos ofrecen la descarga en FLAC, cuando en realidad sea inclusive, de menor calidad que un MP3 de 320, por la sencilla razón, que no todos usan premium, además que Spotify hasta hace muy poco no daba mayor calidad que eso, y volvemos a lo mismo, que es dar al usuario la seguridad que descarga lo que se le esta ofreciendo.
3. Cada vez es menos común, pero aun pasa que muchos discos son "armados" descargando canción de aquí y de allá, y luego unido y pa arriba, los logs y demás evitan eso, y garantizan que quien descarga tendrá en su PC las versiones originales del disco en cuestión.

Edito: Con esto no estoy diciendo que vos lo hagas, simplemente hablo en general, y si es verdad que mucho de lo que en su momento se hizo, esta basado en practicas de esa época, pero tampoco creas que ha cambiado mucho.....

Última edición por Herroldch; 29-Nov-2021 a las 15:10
Los siguientes 11 Usuarios le dieron las Gracias a Herroldch por este Post:
Enjekirogo (02-Dec-2021), Fantasma007 (07-Feb-2022), Germinalito (17-Jan-2022), guillepunx (22-Feb-2022), Isilla (30-Nov-2021), lincesevilla (21-Jan-2022), MacCarlinhos (17-Jan-2022), Makeijan65 (30-Nov-2021), pgell (08-Apr-2022), sebe80 (29-Nov-2021), Ultravox (29-Nov-2021)

Antiguo 30-Nov-2021, 09:25
sebe80 sebe80 está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 127.085 veces en 19.213 Posts
Predeterminado Respuesta: Que ganas de complicarnos, Musica FLAC

Vamos a ver...

No se te reclamó nada, se te avisó de que lo que estabas haciendo no estaba permitido...

Lo que se te pidió que debía haber se exige para evitar que se publiquen flac inflados.

La sección de música 2.0 está planteada así, porque hay formatos con pérdidas que están por encima del mp3 pero no llegan al nivels del lossless.

La idea es que cuando alguien se descarga un aporte no se descargue algo que no le interesa... pero según tu idea se tienen que descargar casi 2Gb para luego eliminar lo que no quiere...

Existen bastantes programas para extraer un log (fooCDtect) y el espectro (Audacity)

Entonces para que subir en FLAC?

De verdad me estás diciendo que el sitema bluetooth cambia el formato de reproducción pasando del reproducto que envía la señal?

En serio, la gente que descarga un FLAC sabe donde y como reproducirlo..

Vamos a ver, mi compañero Herroldch te lo ha explicado mejor que yo...
Buscamos dar garantía de que lo que se descarga la gente cumpla con lo que se anuncia...

Hay discos que tienen una masterización pésima y sin el log no hay manera de justificar que ha salido de un cd original... porque a todas luces parece un mp3 inflado pero es que es la calidad que tiene el master...

A esto quieres que te responda como se merece la salida de madre que te has marcado?

No sé pero creo que para intentar aclarar las cosas lo primero que no tienes que hacer es faltar al respeto a toda la gente que colaboramos en la elaboración de las normas del foro...

Un saludo.

el catalogo de sebe80
Si hay algún problema con alguno de mis aportes házmelo saber
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a sebe80 por este Post:
Enjekirogo (02-Dec-2021), Fantasma007 (07-Feb-2022), Germinalito (17-Jan-2022), guillepunx (22-Feb-2022), Isilla (30-Nov-2021), lincesevilla (21-Jan-2022), MacCarlinhos (17-Jan-2022), Makeijan65 (30-Nov-2021), Ultravox (01-Dec-2021)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación