Sobre la inquisición que ejerce la gente...
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Sobre la inquisición que ejerce la gente...

Herramientas Desplegado

Antiguo 22-Jul-2021, 23:26
guindos98 guindos98 está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 264 veces en 22 Posts
Favorites Sobre la inquisición que ejerce la gente...

Mi novia me ha pedido que cuente nuestra peculiar historia, aunque realmente no debería ser considerada peculiar hoy en día. Me ha animado a hacerlo por diversos motivos: desahogo personal, concienciación social, reto... aunque yo sé cuál es el verdadero motivo =)

No soy una persona a la que haya atraído nunca la idea de las relaciones largas. He disfrutado de relaciones esporádicas muy diversas y satisfactorias, pero nunca he querido "atarme" a nadie, porque de alguna forma, eso termina estropeando las relaciones. Estaba en lo cierto entonces, pero no lo estoy ahora: con el tiempo, vamos atravesando etapas distintas y deseando cosas... radicalmente distintas. Imprevisiblemente distintas.

Maribel ha sido la única relación larga que he tenido -y que tengo aún, afortunadamente-, y desde luego, es la única relación larga que deseo tener. Nos conocimos de forma casual en una visita guiada, hacia 2017, en la que coincidimos tanto en el viaje como en el hotel y todo lo demás. Ella viajaba sola, y yo también. Hablamos de arte y de astronomía, y de varios otros temas más en los ratos libres de la visita guiada, de forma espontánea. Hubo familiaridad y buena sintonía desde el minuto uno entre nosotros. En seguida noté que de alguna forma le había caído en gracia. Estuvo un poco torpe buscando una excusa para darme su número de teléfono y pedirme el suyo. En un principio dudé, porque, bueno, en fin... ¿cómo decirlo...?

Dudé porque yo tenía entonces 34 años, y ella 57.

Me avergüenza un poco decirlo ahora, cuando ya llevamos 4 años increíbles juntos, contra todo pronóstico. Pero precisamente estoy aquí para normalizar estas relaciones, donde el peso de la edad cae del lado de la mujer. Echando la vista atrás, imagino lo difícil que fue para ella dar el primer paso y romper el tabú de la diferencia de edad. Le di mi teléfono, aunque no sabría decir por qué. Maribel era -y sigue siendo- una mujer atractiva, pero yo jamás había estado nunca con mujeres mayores que yo. Me encontraba un poco en fuera de juego, sintiéndome un poco mal por el hecho de que no me interesaba en absoluto tener una relación estable, y que ella entendiese que era por la diferencia de edad. En aquellos momentos yo pensaba más con el pene, y sólo la veía a ella -y a cualquier otra- como otra conquista más que añadir a la lista. Sin embargo, ella ya intuía esto, y con la excusa de salir a tomar un café, me habló con franqueza. No recuerdo exactamente sus palabras, pero se parecen bastante a estas:

-Mira, verás... Me siento un poco tonta sacando siquiera el tema... Eres un chico tan guapo, tan culto, tan divertido... No quiero que tras el viaje dejemos de vernos. No estabas planeado, yo, estoy divorciada, y me siento un poco... descolgada de los demás... Sé que soy muy mayor, y que tú, probablemente...

Se me encogió un poco el alma al oírle decir esto. La tomé de las manos al otro lado de la mesa del bar y la sonreí. Acarició las mías aliviada. Lo que yo le dije se parece bastante a esto:

-Yo... vaya.

No sabía que decirla. Pese a que intuía lo que me iba a decir desde antes de ir a tomar el café, y pese a que estaba preparado para ponerle cualquier excusa, me quedé en blanco.

-¿Damos una vuelta?

Sonrió aliviada, y yo también. Caminamos en silencio durante unos 100 metros, y afortunadamente, ella acercó su mano derecha para tomar la mía.

¡Qué sensación! Nunca jamás había caminado de la mano con ninguno de mis ligues, breves o algo más duraderos. Y ahí estaba yo, debutando por primera vez en esa situación, con una mujer mucho mayor que yo, que se me acababa de declarar a lo kamikaze.

Al cabo de unas bocacalles, la cogí de la cintura, la llevé aparte por la cintura, y la besé. La arruiné el pintalabios, pero fue por una jodida buena causa.

Para mi sorpresa, estaba enamorado. Y al igual que para Maribel, para mí tampoco estaba planeado.

Las cosas se sucedieron bastante rápido, o así lo recuerdo: mis visitas a su casa, las suyas a la mía, los viajes juntos, y finalmente, la convivencia, feliz hasta la fecha.

La parte negativa de esta historia es que todo lo que he narrado lo hemos tenido que hacer a escondidas. La diferencia de edad nos delata a los dos, y las inquisidoras miradas de desaprobación de la gente nos han hecho sentir incómodos desde el principio. Y ni hablar de mencionarle nuestra relación a nuestras familias.

Actualmente, yo tengo 38 y ella 61, y siempre que queremos hacer un poco de vida social, tenemos que fingir que nos encontramos casualmente, o presentarnos el uno al otro como conocidos del trabajo, o de trabajos pasados, si queremos salir un poco con amigos. Y siempre sin mostrarnos ningún tipo de afecto delante de los demás. A mí en particular me importa bien poco la opinión ajena, pero Maribel se siente incómoda. De modo que no la presiono, y acepto continuar con el juego.

Debido al tabú actual sobre la diferencia de edad, que se agrava aún más debido a que es la mujer la mayor de la relación, y que además está cercana a la jubilación, nuestra vida social se ha visto fuertemente limitada, y pasamos muchos fines de semana en casa los dos solos, viendo películas, series, jugando a la consola, o simplemente leyendo. Y obviamente, también haciendo el amor. Tenemos mucho que contar sobre nuestros juegos sexuales, quizás profundice en ello en otro hilo

Salimos a pasear juntos, sí, pero de noche. Vamos juntos al cine, sí, pero sacando entrada por separado, procurando que estén juntas. Vamos a museos, sí, pero... en fin... Siempre disimulando.

Maribel me ha animado a escribir esto para pedir a la gente que acepte que las relaciones con diferencia de edad, sea la que sea, en las que la mujer es mayor que el hombre, son igual de válidas y de hermosas que las del resto de la gente. Hollywood se ha empeñado en normalizar relaciones donde es el hombre el que tiene permitido sacar todos los años que quiera a la mujer. Y no me parece justo, y creo que tal vez se me escuche mejor a mí reivindicarlo por ser hombre, no sé. Quizás este no es el foro más adecuado para hablar de esto, pero por algún lugar hay que empezar.

Por favor, respetad la vida sentimental de los demás. No pongáis más trabas aún a la gente que se quiere, como Maribel y yo.

¡Gracias por leer hasta aquí!
Los siguientes 15 Usuarios le dieron las Gracias a guindos98 por este Post:
darko22 (27-Aug-2021), eltro (24-Aug-2021), Isilla (24-Aug-2021), KoadRom (26-Jul-2021), leonidas29 (05-Aug-2021), Lola_Bunny (12-Sep-2021), MacCarlinhos (05-Aug-2021), Michael_Lune (25-Aug-2021), Pichí (26-Jul-2021), Reina_Roja (25-Aug-2021), ryderark (03-Sep-2021), salva42 (18-Aug-2021), Seflo (11-Sep-2021), Sync_Master (24-Jul-2021), Txetxuurki (31-Jul-2021)

Antiguo 26-Jul-2021, 08:59
KoadRom KoadRom está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 61.408 veces en 10.382 Posts
Predeterminado Respuesta: Sobre la inquisición que ejerce la gente...

Aquí tiene cabida toda experiencia que queráis compartir y más si la cuentas con ese desparpajo, a mí me ha encantado.

Personalmente me entristece algunas de las artimañas que tenéis que realizar para salir juntos y estar cómodos, aunque desde la ignorancia de no conocer la situación y circunstancias, alguna me resulta extraña y exagerada (entradas por separado p.ej.).

Sé de los problemas y presión que sufren algunas personas por temas de este tipo, he visto bien de cerca las consecuencias tanto de esos cafres salvajes e intolerantes como de la persona hacia sí misma por la reprensión a la que se ve sometida, siendo en muchas ocasiones definitiva la única salida que encuentran.

Nunca entenderé qué le importa al de al lado dónde cada uno meta la chorra (siendo vulgar y malhablado) o con quien comparta la cama.

Solo puedo darte ánimos y que disfrutéis el uno del otro lo máximo posible y al resto que les den.
Muchas gracias por compartir vuestra historia.
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a KoadRom por este Post:
Isilla (24-Aug-2021), leonidas29 (05-Aug-2021), Lola_Bunny (12-Sep-2021), MacCarlinhos (05-Aug-2021), Pichí (26-Jul-2021), Reina_Roja (25-Aug-2021), Seflo (11-Sep-2021), Sync_Master (12-Aug-2021), Txetxuurki (31-Jul-2021)

Antiguo 31-Jul-2021, 20:08
Txetxuurki Txetxuurki esta en línea ahora
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 4.340 veces en 1.059 Posts

Lo importante es que los dos seais felices, y punto.
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a Txetxuurki por este Post:
Isilla (24-Aug-2021), KoadRom (01-Aug-2021), leonidas29 (05-Aug-2021), Lola_Bunny (12-Sep-2021), MacCarlinhos (05-Aug-2021), Pichí (06-Aug-2021), Reina_Roja (25-Aug-2021), Seflo (11-Sep-2021), Sync_Master (12-Aug-2021)

Antiguo 05-Aug-2021, 22:28
leonidas29 leonidas29 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 39.329 veces en 8.918 Posts

La gente que te rodea no te da de comer, olvidar el " que diran" y vivir vuestro amor.
Un abrazo para ambos
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a leonidas29 por este Post:
Isilla (24-Aug-2021), KoadRom (06-Aug-2021), Lola_Bunny (12-Sep-2021), Pichí (06-Aug-2021), Reina_Roja (25-Aug-2021), Seflo (11-Sep-2021), Sync_Master (12-Aug-2021)

Antiguo 08-Aug-2021, 15:32
intruder4 intruder4 está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 5.431 veces en 2.293 Posts

Apreciado amigo.

El amor no sabe de edades, razas, creencias, etc etc.
Vivid vuestra relación como lo que sois, una pareja que se ama y respeta.
Y al que no le guste o no esté de acuerdo, pués que le dén por culo. Así sin más.

Ya lo dice esa famosa frase que casi todos conocemos .... Todo el día matando tontos, y siempra queda alguno.

Un saludo.

PD: Que seais muy felices.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a intruder4 por este Post:
Isilla (24-Aug-2021), KoadRom (09-Aug-2021), Lola_Bunny (12-Sep-2021), Reina_Roja (25-Aug-2021), Seflo (11-Sep-2021), Sync_Master (12-Aug-2021)

Antiguo 16-Aug-2021, 17:03
Sync_Master Sync_Master está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 7.117 veces en 2.351 Posts

Yo no reaccionaría tan pasivamente como tú.
Los que murmuran o miran burlonamente son unos cobardes y si les dices algo con voz intimidante como un
¡¡y tú que miras!! de seguro lo harás sentir mal y el resto estará contigo porque saben que has hecho bien defendiendo a tu mujer.
Tu situación se puede interpolar a la discriminación que también sufren las parejas del mismo sexo.

Última edición por Sync_Master; 16-Aug-2021 a las 21:05
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Sync_Master por este Post:
Isilla (24-Aug-2021), Lola_Bunny (12-Sep-2021), Reina_Roja (25-Aug-2021), Seflo (11-Sep-2021)

Antiguo 18-Aug-2021, 12:08
salva42 salva42 está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 5.777 veces en 3.073 Posts

Sin más que decir…sean felices como perdices y nos vemos en otra ocasión.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a salva42 por este Post:
Isilla (24-Aug-2021), Lola_Bunny (12-Sep-2021), Reina_Roja (25-Aug-2021), Seflo (11-Sep-2021), Sync_Master (25-Aug-2021)

Antiguo 24-Aug-2021, 03:40
Isilla Isilla está desconectado
Administradora

Le dieron las gracias 88.929 veces en 24.537 Posts

Si algo me ha enseñado mi corta experiencia en esta vida, es sobre todo a pasar de aquello que llamamos el qué dirán. Mi opinión es que nos perdemos de todo, de lo más importante que es de vivir por el simple hecho de estar siempre pendiente de lo ajeno. Vive y deja vivir. Vive y sé feliz. Parece como emulando al rey león, pero en parte es así. Ten por seguro que cuando os dejéis llevar disfrutaréis mucho más de vuestra relación. Os animo que con todo el desparpajo del mundo, pensando solo en vosotros dos, vayáis juntos al cine, a pasear. ¿Qué miran? Que miren. Aquí lo mejor es sentirse bien. Si os queréis. Pues que el mundo corra detrás. Amaros hombre, con libertad total.

Antiguo 11-Sep-2021, 07:16
adesa adesa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 49.518 veces en 10.828 Posts

Somos muy ridículos. Si la historia fuese al revés, ¡cuántas palmaditas en el hombro! ¡cuántos elogios!

Como ya te han dejado ver más arriba, que hablen. Es su problema, no el tuyo.

Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a adesa por este Post:
Isilla (15-Sep-2021), KoadRom (13-Sep-2021), Lola_Bunny (12-Sep-2021), Seflo (11-Sep-2021), Sync_Master (06-Oct-2021)

Antiguo 11-Sep-2021, 20:34
Seflo Seflo está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 38.396 veces en 10.297 Posts

El amor no debería tener fronteras de ningún tipo. Otra muestra más de lo que nos queda por avanzar como sociedad.

Sed felices todo lo que podáis.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación