Harta del peligro de los patinetes eléctricos
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Harta del peligro de los patinetes eléctricos

Herramientas Desplegado

Antiguo 05-Apr-2021, 21:54
Lola_Bunny Lola_Bunny está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 31.696 veces en 4.226 Posts
Predeterminado Harta del peligro de los patinetes eléctricos

Cada vez se ven más y más de estos cacharros... ¿Alguien ha estado a punto de que lo atropellara una mierda de estas? porque yo sí.

Lo que yo no entiendo es, ¿por qué está permitido que circulen a toda velocidad por las calles, si algunos pueden alcanzar hasta los 60 km por hora? ¿No deberían sacar una ley que limitara la velocidad a la que pueden ir estos trastos por la vía pública?

Es que, joder, ya no se puede ir tranquilo ni por la calle... entre las bicicletas y ahora estos cacharros, que cada vez se ven más...

Por mi parte, tenía costumbre, en mis días libres, de bajarme a pasear cerca de mi casa que hay una plazoleta bastante grande con bancos a los lados, le daba un par de vueltas para hacer ejercicio mientras escuchaba música en el móvil y luego me sentaba en un banco a leer un rato. Ese ratito a mí me relajaba... pero es que ahora, ya no me relajo nada, porque tengo que estar con mil ojos, pendiente de estos niñatos.

¿Habéis oído el caso de una señora mayor a la que mató uno de estos niñatos? Y luego encima se dio a la fuga.

Recientemente ha habido otro atropello, ahora a una mujer joven, que no sé cómo estará, pero el choque es brutal. Encima el tío iba por una zona donde cruza bastante gente, porque es una parada de taxis y precisamente la mujer iba a subirse a un taxi, que tuvo que salir el taxista a pedir ayuda, porque el cabrón del patinete ni se paró. Lástima no se la pegara y se le metiera el patinete por el fistro duodonal

YouTube Video

Ojo, no estoy en contra del los patinetes en sí, estoy en contra del mal uso que le dan algunos.

¿No sería mejor, por ejemplo, que circularan por el carril bici, o que crearan un carril específico para ellos? De todos modos, creo que debería limitarse la velocidad por la cual pueden circular por la vía pública.
Los siguientes 12 Usuarios le dieron las Gracias a Lola_Bunny por este Post:
DiosPrimigenio (04-Jan-2022), Enjekirogo (06-Apr-2021), ewica25 (11-Dec-2021), exfelizvag0 (15-Dec-2021), Isilla (27-Jul-2021), leonidas29 (22-Sep-2021), mianmar (06-Apr-2021), paspal (29-Dec-2021), Pucelano33 (19-Sep-2021), Seflo (20-Sep-2021), suikyo (11-Dec-2021), Txetxuurki (31-Jul-2021)

Antiguo 06-Apr-2021, 13:37
Enjekirogo Enjekirogo está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 58.237 veces en 12.538 Posts
Predeterminado Respuesta: Harta del peligro de los patinetes eléctricos

El uno de enero de este año entró una ley a nivel nacional sobre este tipo de vehículos. Basicamente prohibe su uso en aceras y limita su velocidad a 25 km/h

Te copio y pego un breve resumen:

Los siguientes 10 Usuarios le dieron las Gracias a Enjekirogo por este Post:
ewica25 (11-Dec-2021), inmapaco (07-Apr-2021), Isilla (27-Jul-2021), leonidas29 (22-Sep-2021), Lola_Bunny (06-Apr-2021), mianmar (06-Apr-2021), Pucelano33 (19-Sep-2021), Seflo (20-Sep-2021), suikyo (11-Dec-2021), Txetxuurki (31-Jul-2021)

Antiguo 06-Apr-2021, 17:57
Colaborador

Pues no tenía ni idea, Enjekirogo, gracias por la información

A ver si así se lo piensan dos veces antes de hacer el burro por las aceras...

La lástima es que hayan tenido que haber tantos accidentes e incidentes para que le pongan solución, incluso con el fallecimiento de aquella pobre mujer.

Pero así es la sociedad en que vivimos... puede haber un cruce peligroso, pero hasta que no se acumulan los accidentes o muere alguien, no pondrán un semáforo
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Lola_Bunny por este Post:
Isilla (27-Jul-2021), leonidas29 (22-Sep-2021), mianmar (12-Apr-2021), Seflo (20-Sep-2021), suikyo (11-Dec-2021), Txetxuurki (31-Jul-2021)

Antiguo 27-Jul-2021, 15:53
XLI XLI está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 167 veces en 43 Posts

La ley está muy bonita, ahora falta que la Policia Local quiera hacerla cumplir. En mi calle, la policia podrÃ*a hacer una MasterClass de infracciones cometidas por patinetes y ciclistas. Yo calculo que si multaran todas las infracciones pondrÃ*an, sin exagerar, entre 200 a 350 diarias. Pero parecen que no quieren molestar al alcalde y al concejal implicado (que van en bicicleta) y con no pasar por la calle o pasar rápido y sin mirar mucho para no verlo, mejor.
Cada vez van mas patinetes sin casco, sin ningún casco que ponerse. ¿Es porque no se cruzan con ningún Policia o por que si se cruzan con uno no les multa?. No sé que es peor.

Ayer vi un ciclista circulando por la acera que no embistió a una abuela por detras por escasos milimetros, le pasó tan rapido y tan cerca que la bolsa que llevaba la abuela en la mano se la movió. Por un momento se me paró el corazón. Y aquel siguió a toda leche por la acera como si no hubiese estado a punto de casi matar a la abuela.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a XLI por este Post:
Isilla (27-Jul-2021), leonidas29 (22-Sep-2021), Lola_Bunny (29-Jul-2021), Seflo (20-Sep-2021), suikyo (11-Dec-2021), Txetxuurki (31-Jul-2021)

Antiguo 31-Jul-2021, 20:05
Txetxuurki Txetxuurki está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 4.369 veces en 1.061 Posts

Completamente de acuerdo con todo lo que has expuesto.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Txetxuurki por este Post:
leonidas29 (22-Sep-2021), Lola_Bunny (01-Aug-2021), Seflo (20-Sep-2021), suikyo (11-Dec-2021)

Antiguo 19-Sep-2021, 17:40
Pucelano33 Pucelano33 está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.313 veces en 687 Posts

En Madrid Río (presuntuoso nombre para designar a la rivera del río -mal- arreglada) no hay separación entre ciclistas y peatones (""gran"" idea de diseño, chapó por los arquitectos). En los primeros meses desde su inauguración, hubo DECENAS de atropellos y que yo me enterara, al menos, una muerte de un anciano. ¿Pagaron algo los arquitectos o los políticos por eso? Por supuesto responsabilidad cero, aunque medallas todas las del mundo.
Por eso de hacer algo, los "inteligentísimos" políticos tomaron la decisión de poner por ley que la zona fuera 'ciclable': es decir, que pueden pasar bicis pero con velocidad limitada y con preferencia para el peatón. Obviamente esas líneas escritas en la ordenanza municipal no crea un campo de fuerza que proteja a la gente, por lo que se han venido produciendo incidentes sin parar, como es lógico. No sé si no se han producido más muertes, o es que simplemente a los "informadores" les han dado un toque para que no se les ocurra volver a decir que ahí muere gente, y se acabó el problema.

Lo mismo aplica a la nueva ley para los patinetes; puedes ver todos los que quieras por las aceras a toda velocidad. En la práctica un homicida en patinete va a ser ininputable, porque lo van a calificar como ""accidente"", a menos que cante muchísimo claro (ya dependerá de la víctima, del juzgado donde caiga, etc.). ¿Queremos una sociedad así?
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Pucelano33 por este Post:
leonidas29 (22-Sep-2021), Lola_Bunny (22-Sep-2021), Seflo (20-Sep-2021), suikyo (11-Dec-2021)

Antiguo 11-Dec-2021, 15:39
Maiders33 Maiders33 está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 23 veces en 9 Posts

No puedo estar más de acuerdo contigo. Y en cuanto a las bicis lo mismo... piden respeto por parte de los conductores hacia ellos pero tienen ellos respeto por los peatones??? Ninguno porque en más de una ocasión me han pasado a milimetros a toda velocidad por zonas peatonales, no tienen los vehículos que adelantarles a ellos a una distancia mínima de 1,5 metros? Pues lo mismo ellos a los peatones... no? Pero no, a ellos que los respeten pero ellos respetar nada... y en cuanto a los usuarios de patinetes eléctricos... bueno... esos ya lo del respeto ni hablemos...
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Maiders33 por este Post:
Lola_Bunny (11-Dec-2021), suikyo (11-Dec-2021)

Antiguo 11-Dec-2021, 16:11
Colaborador

Cierto, las bicicletas también tienen los suyo. A mí tambien me han pasado rozando más de una vez. Es más, conozco un caso de una conocida que tuvo ingresada a su hija de cuatro años porque la arrollaron con una bicicleta.
El siguiente usuario le dio las gracias a Lola_Bunny por este post:
suikyo (30-Jan-2022)

Antiguo 11-Dec-2021, 16:19
ewica25 ewica25 está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 2.666 veces en 637 Posts

La ley se la pasan por montera y si les dices algo te insultan de pena
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a ewica25 por este Post:
Lola_Bunny (11-Dec-2021), suikyo (30-Jan-2022)

Antiguo 11-Dec-2021, 16:36
suikyo suikyo está desconectado
Miembro DIAMANTE

Le dieron las gracias 25.455 veces en 7.169 Posts

Creo que deberián ademas de permiso de circulación, constar de un registro, con su correspondiente
examen, previo curso obligatorio. No alcanza con la normativa, que tiene en la cabeza un individuo que
circula a 25 km/h por un lugar de peatones, cualquier cosa que se atraviese le descalabra más allá de
reparación, un niño que escapa de su madre y se le cruza lo envia con San Pedro. Es demasiada velocidad
y leyes estupidamente permisivas y no se cuenta con los medios para efectivizar el control.
Hay montones de Ortega Cano, sin responsabilidad ni cabeza para usar estos chiches, y los de las bicicletas
se creen que están en el Tour de Francia, o la vuelta a España, es un problema de responsabilidad personal, respeto por el semejante(esto falla al 100%); en definitiva de educación.
cuidate loly porqué los bunny son todas presas de estas máquinas rapaces
El siguiente usuario le dio las gracias a suikyo por este post:
Sergioj (15-Dec-2021)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación