¿A vosotros os parece normal esto?
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

¿A vosotros os parece normal esto?

Herramientas Desplegado

Antiguo 13-Mar-2021, 14:52
Lola_Bunny Lola_Bunny está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 31.696 veces en 4.226 Posts
Predeterminado ¿A vosotros os parece normal esto?

Yo es que me enciendo y me cabreo con estas cosas, aunque no me pasen a mí... es el caso de un chico que conozco que trabaja en un bar de camarero.

Es que flipo con estos jefes que se creen con derecho a todo. Gracias a Dios he caído en una buena empresa, con buenos jefes... pero cuando me cuentan estas cosas me entra una mala leche...

En fin, como os decía, el chico este trabaja en un bar de camarero. Y tiene la suerte (o la desgracia) de vivir sólo a cinco minutos andando de su domicilio.

Bien, ahora os explico porqué he comentado lo de "la desgracia"... resulta que trabajan a turno partido...

El bar antes del confinamiento cerraba entre las 00:00 la 01:00 en días laborales y estaba abierto hasta las 03:00-04:00 fines de semana, festivos y época de vacaciones... ahora con el confinamiento se han cortado bastante (y el toque de queda de las 23:00 lo respetaban a rajatabla, todo hay que decirlo.

El resto de sus compañeros viven unos más cerca, otros más lejos... y empezaron a quejarse al jefe de que ellos tuvieran que quedarse por la zona porque no les daba tiempo de ir a su casa, comer y volver al trabajo... mientras que este chico tenía la casa a cinco minutos.

Total que el jefe, empezó a insinuarle el porqué no dejaba que estos chicos se fueran a su casa con él, disfrutaran de la comodidad del aire acondicionado o la calefacción, vieran un poco la tele, etc.

Este chico, como no quería problemas accedió al principio... pero, oh, sorpresa, la primera semana le desaparecieron casi doscientos euros que guardaba en un cajón para pagar las facturas del mes... el jefe (qué raro) se lavaba las manos, ninguno de los compañeros sabía nada...

así que el chaval se hartó y dijo que ahí no entraba nadie más... y otra vez malos rollos en el trabajo, malas miradas de los compis y del jefe, otra vez insinuaciones...

por suerte para él, su hermana que se acababa de separar le dijo que si se podía quedar un tiempo ahí con su hija... y el chaval, claro es su hermana y la habría ayudado igual, pero en este caso vio el cielo abierto.

Le volvió a insistir el jefe y le dijo que ahora vivían con él su hermana recién separada con su hija de once años y no le parecía adecuado meter a hombres extraños en su casa con una niña pequeña de por medio, por "lo que pudiera pasar".

Ahí el jefe se cortó bastante... claro, no es lo mismo que desaparezcan doscientos euros a que pase algo con una cría... que ahí sí que hay un delito gordo.

Y, de momento, no le ha vuelto a insistir (por lo menos el jefe)... pero claro, al chico le preocupa que en el momento de que su hermana y su sobrina salgan de la casa, vuelva el mismo problema.

Con este chico cogí confianza, porque siempre me paraba a tomar un café al volver del trabajo y charla que te charla casi acaba contándome su vida entera no es que me moleste, ya me dicen que soy una buena oyente, que debo inspirar confianza o algo así

La verdad es que yo he tenido mucha suerte en cuanto a jefes... clientes es otra cuestión... otro día que tenga tiempo y ganas abriré tema para hablar de esos clientes que desearíamos sacarnos una muela sin anestesia antes que lidiar con ellos
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a Lola_Bunny por este Post:
darko22 (14-Mar-2021), DiosPrimigenio (24-Jun-2021), Isilla (08-Jun-2021), KoadRom (15-Mar-2021), Michael_Lune (19-Mar-2021), ochobre34 (28-Jun-2021), Pichí (19-Mar-2021)

Antiguo 07-Jun-2021, 09:55
micro11 micro11 está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 102 veces en 46 Posts
Predeterminado Respuesta: ¿A vosotros os parece normal esto?

Me parece totalmente absurda la situación en la que han puesto al chico...
Si no tienen la casa cerca y él si, es su problema. Que se alquilen algo más cerca o se busquen la vida, pero no pueden obligar a nadie a ir a casa de otra persona, todos los dÃ*as, porque no quieran estar por la calle en sus horas libres.
Vamos, es que no me parece normal.
De todas formas, ellos no tienen por qué enterarse de si su hermana se va o no de la casa, pero vamos...diciendo que no, que no tiene por qué meter a nadie en su casa y menos después del robo, deberÃ*a quedar todo solucionado.

No entiendo a la gente...esas cosas ni se piden.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a micro11 por este Post:
coyotte1 (25-Jun-2021), DiosPrimigenio (24-Jun-2021), Isilla (08-Jun-2021)

Antiguo 08-Jun-2021, 00:18
Isilla Isilla está desconectado
Administradora

Le dieron las gracias 88.929 veces en 24.537 Posts

Yo estoy de acuerdo con el comentario de arriba, el jefe ni los compañeros pueden obligar a ese chico a acoger a nadie en su casa y mucho menos tener que dar explicaciones de si está su hermana con la hija, la novia/o o una amiga/o. Es su propia privacidad, aunque tenga malas miradas es lo que hay. Yo de él pasaba del tema y no le daría importancia. Tampoco me fiaría de volver dejarlos entrar tras el robo de los 200 euros. Es problema de los demás que vivan más lejos o más cerca de sus respectivos trabajos, no de él. Yo no lo vería un problema, es solo decir que no. Si les molesta, que les moleste. Si tienes confianza con él se lo diría así, que pase olímpicamente.

Antiguo 08-Jun-2021, 15:03
Lola_Bunny Lola_Bunny está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 31.696 veces en 4.226 Posts

Hacía bastante tiempo que no lo veía, y una de las veces pregunté por él y me dieron largas, que ya no trabajaba ahí, etc... temía que lo hubieran despedido, pero hará como un mes o así que me crucé con él en el bus de regreso y me comentó que había encontrado curro en otro sitio, que prácticamente cobra lo mismo, pero lo mejor es que hay muy buen rollo entre los trabajadores... por poner alguna pega, lo tiene como a media hora andando de su casa, (bastante menos si va en bus, y encima tiene la parada justo enfrente) pero por lo menos está tranquilo y más a gusto... que en el otro sitio le estaban haciendo la vida imposible. También me comentó que ahora, al volver a su casa, como pasa por delante del bar éste sus ex-compañeros y ex-jefe le giran la cabeza, encima... en fin.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Lola_Bunny por este Post:
baronluigi (01-Jul-2021), DiosPrimigenio (24-Jun-2021), ochobre34 (28-Jun-2021)

Antiguo 25-Jun-2021, 11:21
coyotte1 coyotte1 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 25.509 veces en 3.839 Posts

pues nada,la proxima ves que el camarero pase por su antiguo bar, les diga a sus compañeros que se tomen lo que quieran que esta todo pagado,a cambio de los 200 €
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a coyotte1 por este Post:
baronluigi (01-Jul-2021), DiosPrimigenio (25-Jun-2021), Lola_Bunny (28-Jun-2021), ochobre34 (28-Jun-2021)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación