Hasta los güitos del Santander y sus subidas de comisiones
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Hasta los güitos del Santander y sus subidas de comisiones

Herramientas Desplegado

Antiguo 22-Dec-2020, 04:27
Pichí Pichí está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 39.323 veces en 6.873 Posts
Predeterminado Hasta los güitos del Santander y sus subidas de comisiones

Pues eso.

Mira que lo llevan anunciando hace un tiempo, con alguien más querido que Papá Noel, el mismísimo Rafa Nadal, que si cuenta ONE, que si somos los mejores y los que más te queremos, que si te regalamos avíos (sea lo que sea un puñetero avío)... La cosa es que, detrás de tan motivantes anuncios se escondía una advertencia que hasta hoy no me ha dado por leer con detenimiento: van a pasar de cobrarme 0 € de comisiones a endiñarme 120 o 240 € al año. Porque ellos lo valen.

Llevo dos décadas en este banco: hace veinte años, cuando terminé la carrera y me fui de mi ciudad natal a otra más grande, con una mano delante y la otra detrás, no me abrí una cuenta en la caja de ahorros donde mi familia ha tenido siempre todo el dinero, sino que fui a un tío mío que trabajaba en el Santander para ello, ya que no tendría dificultades en encontrar cajeros y sucursales del Santander a donde me iba. Al poco recuerdo que anunciaron a bombo y platillo que pasaban a cobrar 0 euros de comisiones para siempre, sin condiciones y blablabla... Y yo tan contento.

Eso de los cero euros de comisiones para siempre duró poco, pero más o menos lo he ido manteniendo teniendo mi nómina domiciliada y unos cuantos recibos. Ahora tampoco es suficiente con eso: me obligan a contratar un plan de pensiones, o a llevarme allá la hipoteca, o a tener un fondo de inversión... o si no me cobrarán 10 o 20 euros al mes de comisión.

Pues me temo que hasta aquí hemos llegado. He tenido malas experiencias en otras entidades bancarias (el ING supuso una gran decepción, el banco donde abrí la hipoteca cerró en España, luego compró sus restos una caja rural, ahora se llama Eurocaja rural y no estoy precisamente contento con ellos...).

Pienso en llevármelo todo al BBVA, por eso de que si el pez es grande habrá menos posibilidades de que me crujan a comisiones o de que el banco se vaya al garete, pero aún no lo he decidido.

Después de todo, al final la banca siempre gana

Última edición por Pichí; 22-Dec-2020 a las 04:48 Razón: Añadir un pensamiento
Los siguientes 10 Usuarios le dieron las Gracias a Pichí por este Post:
Carmela2020 (07-Jan-2021), ferminjavier (27-Dec-2020), jon67 (24-Jan-2021), KoadRom (22-Dec-2020), leehaney (18-Jan-2021), MacCarlinhos (22-Dec-2020), manuhack (27-Dec-2020), mianmar (22-Dec-2020), Olga_cai (22-Dec-2020), VolvoretaAzul (23-Dec-2020)

Antiguo 22-Dec-2020, 18:53
MacCarlinhos MacCarlinhos está desconectado
Moderador Series

Le dieron las gracias 140.440 veces en 35.945 Posts
Predeterminado Respuesta: Hasta los güitos del Santander y sus subidas de comisiones

No solo es el Santander, es BBVA, Sabadell, Bankia, Abanca,.....

Lo más triste es que dices, saco el dinero y que les den por saco, PERO no puedes porque ¿dónde pagas los recibos? (antes había cobradores o oficinas donde pagarlo, ahora no) ¿dónde te ingresan la pensión o sueldo? (antes te daban el sobre, ahora no)

Nos tienen agarrados por las mismísimas bolas del árbol navideño.

Y para más inri, ahora están estudiando cobrarnos por usar nuestro propio dinero (ingreso o retirada del mismo en el mostrador para obligarnos a que usemos los cajeros si o si)).... ver parar creer.

Rock & Roll

Muchas gracias a aliciamaria y a MrWolf por esta maravillosa firma
"La ignorancia no es no saber sino no querer saber"
Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a MacCarlinhos por este Post:
Carmela2020 (07-Jan-2021), ferminjavier (27-Dec-2020), jon67 (24-Jan-2021), KoadRom (22-Dec-2020), manuhack (27-Dec-2020), mianmar (24-Dec-2020), Pichí (23-Dec-2020), VolvoretaAzul (23-Dec-2020)

Antiguo 27-Dec-2020, 13:56
manuhack manuhack está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 10.790 veces en 2.791 Posts
Predeterminado Respuesta: Hasta los güitos del Santander y sus subidas de comisiones

Sin contar con muchas personas mayores que no tienen idea de como usar un cajero.Y lo digo porque el efectivo que usa mi madre he de ir a sacarlo yo.Pero, ¿y el que no tenga nadie para sacarle efectivo que hace?....a pagar..
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a manuhack por este Post:
Carmela2020 (07-Jan-2021), ferminjavier (27-Dec-2020), jon67 (24-Jan-2021), MacCarlinhos (27-Dec-2020), mianmar (02-Jan-2021), Pichí (27-Dec-2020)

Antiguo 07-Jan-2021, 16:53
Carmela2020 Carmela2020 está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 133 veces en 49 Posts

Esto es un abuso , y como tal se tendría que legislar, como a expuesto el compañero, no hay forma de hacer frente a los pagos de los recibos de los contratos básicos ,por haber dejado sin ventanilla de cobro ,y a obligarte a una domiciliación bancaria y si no no te dan el servicio.

Y la usura se hace eco y aprovecha para cobrarte por ese servicio obligado, o si no te chantajea a cumplir con algún producto financiero, o con la escusa cobrarte unas comisiones desorbitadas.

Y como todo en este pais, los políticos hipotecados hasta las trancas con esas mismas entidades ,miran hacia el otro lado y hacen oídos sordos.

Lo único una denuncia masiva ,por algún canal del cual desconozco.

Si hay alguien que sepa de alguna iniciativa, dé la cual requiera mi firma, sé la daré de inmediato.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Carmela2020 por este Post:
MacCarlinhos (07-Jan-2021), manuhack (07-Jan-2021), marieaude (12-Jan-2021), Pichí (07-Jan-2021)

Antiguo 18-Jan-2021, 22:34
leehaney leehaney está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.246 veces en 603 Posts

yo lo tengo clarísimo, me he ido del Santander y voy a un banco que opera por internet, ninguna comisión, devolución del 1% de algunos recibos basicos y cuenta de ahorro dando interes, bajo pero algo es algo y si cambian condiciones pues sin ninguna pereza vuelta a cambiar.

Hoy en día es facilisimo el cambio de los recibos casi todos los proveedores tienen la opción por internet y el que no con una llamada basta.
En una mañanita todo cambiado

Saludos
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a leehaney por este Post:
Carmela2020 (25-Jan-2021), jon67 (24-Jan-2021), Pichí (19-Jan-2021)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación