Paremos la Ley Celaá - Página 2
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Paremos la Ley Celaá

Herramientas Desplegado

Antiguo 20-Nov-2020, 16:57
Seflo Seflo está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 38.396 veces en 10.297 Posts
Predeterminado Respuesta: Paremos la Ley Celaá

Es que Cádiz tiene una oferta pública muy limitada, este hilo de Twitter es bastante aclaratorio:

https://mobile.twitter.com/signoresa...85764783489025

Lo que me parece curioso es que se exijan fondos públicos para escuelas que funcionan como privadas, yo no tengo ningún problema en que los padres quieran educación diferente para sus hijos siempre que se la paguen.

El principal problema y lo que sería una revolución sería que se bajaran los ratios, que se subieran los recursos, que se modernizase la metodología... No veo tantos problemas con esta ley.

Antiguo 23-Nov-2020, 08:12
Reina_Roja Reina_Roja está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 12.950 veces en 3.191 Posts

Todas las opiniones me han parecido interesantísimas, mucho.

Pero os habéis dejado algo en el tintero... porcentajes de alumnos de minorías étnicas o inmigrantes en la concertada? donaciones "voluntarias"?

Lo siento, la concertada que se mantenga como le de la real gana, pero no con mi dinero.

La ley me parece un desastre, de verdad, pero una cosa es esa y otra muy distinta seguir manteniendo un sistema que no permite la igualdad educativa y la concertada no lo permite. La educación jamás debe ser un negocio y si queremos que no lo sea la concertada debe ir desapareciendo poco a poco.

Sebe... si, Finlandia, los seres de luz... que tienen controlado el acoso escolar, que sacan los mejores resultados académicos, que tiene un ratio bajísimo, que cada vez que cambian algo consultan a profesores, padres..... que no tienen concertada porque consideran que la educación tiene que ser pública, niños que van a los siete años a clase (para que ir antes)... para tener un modelo finlandés tenemos que cambiar como sociedad y eso es difícil.

Y perdonadme, de verdad, pero aquí no valen situaciones o experiencias personales, aquí valen datos porque cada uno contaremos el baile según hayamos bailado las canciones o cual haya sido nuestra pareja y esto no va así. Se deben mirar muchos factores...dinero que se ha gastado en públicas y concertadas, alumnos por ratio, donde están situadas... son muchas cosas a tener en cuenta.

Lo de eliminar las escuelas especiales... hay que ser muy inocente para creerse eso, no se van a eliminar ni se va a abrir la puerta para que eso pase. Es muy bueno que la pública pueda tratar a niños con problemas, que se empiece a preparar para ello con gente especializada, que las especiales se dejen para niños que verdaderamente lo necesitan y que la pública se abra, aprenda, se haga mejor.

Por otro lado... soy firmemente defensora del funcionariado. Creo que para un servicio público lo mejor es una oposición, así nos alejamos de enchufismos y esos despidos tan desagradables por cuestiones tan estúpidas como si están divorciados o no. Ojo, no digo que los maestros de la concertada no sean buenos profesionales, sino que las oposición es la principal herramienta para conseguir igualdad en un servicio público.

Si, la ley Celaá va a ser un desastre, por supuesto, pero no por esas cosas, sino por otras. No podemos esperar mucho de un ministerio que no ha sabido hacer un buen plan de estudios on line... con lo que tenemos encima.

Y no, no voy a salir a las calles para ponerme al lado de alguien que defiende la segregación por sexos, obliga a los alumnos a ir a misa o quiere quitar la educación sexual. Como que no.

Edito... bueno.. y todo esto sin hablar de la asignatura de Religión y el temita de regalar suelo público...

Última edición por Reina_Roja; 23-Nov-2020 a las 18:19
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Reina_Roja por este Post:
Carmela2020 (07-Jan-2021), elzocato (23-Nov-2020), Sergioj (24-Nov-2020), VolvoretaAzul (28-Nov-2020)

Antiguo 04-Jan-2021, 01:49
baronluigi baronluigi esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 22.591 veces en 3.627 Posts

Las concertadas son practicamente cortijos, que tiene lo mejor de ambos mundos. La exclusividad que ofrecen la privada pero con financiación pública. Una teta de la que maman mucha gente (en Euskadi y Navarra por ejemplo, la mayoría centros religiosos).
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a baronluigi por este Post:
Carmela2020 (07-Jan-2021), Sergioj (04-Jan-2021)

Antiguo 13-Jan-2021, 17:10
RuZaGo RuZaGo está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 7 veces en 2 Posts

Como docente de un instituto público, creo que antes de opinar, hay que leerse la ley...

Comparto que cambiar la ley cada 2 x 3 es un sinsentido, y que si una ley no tiene un consenso amplio, está abocada al fracaso, pero decir que esta ley pretende acabar con los colegios concertados es simplemente mentira. La ley busca acabar con el copago de los concertados: si el estado paga al concertado, los padres/madres/tutores no deben pagar una cuota extra. O al revés, y entonces es educación privada!

Igual me llamáis radical, pero... el estado debería financiar la educación pública ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE. No tiene sentido que la concertada se copague y tengamos colegios e institutos públicos con situaciones precarias. Si el dinero de la concertada fuera a la pública, serían centros de calidad...

Por cierto, libertad para elegir el centro se sigue y seguirá teniendo, como digo arriba, únicamente se regula el copago.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a RuZaGo por este Post:
baronluigi (27-Jan-2021), Sergioj (15-Jan-2021), Ultravox (13-Jan-2021), VolvoretaAzul (14-Jan-2021)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación