Paremos la Ley Celaá
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Paremos la Ley Celaá

Herramientas Desplegado

Antiguo 12-Nov-2020, 12:22
Olga_cai Olga_cai está desconectado
Super Moderadora

Le dieron las gracias 318.584 veces en 35.593 Posts
Predeterminado Paremos la Ley Celaá

Paremos la Ley Celaá

Me parece increíble esto que esta pasando y en plena pandemia, los padres tenemos derecho a eligir donde queremos que estudien nuestros hijos.

La Ley Celaá aboca al cierre a los colegios de educación especial.

Se carga los colegios concertados.

Os pido la firma, es quitarnos la libertad de poder elegir lo que consideremos mejor para nuestros hijos.

https://masplurales.es

Gracias sebe80
Los siguientes 11 Usuarios le dieron las Gracias a Olga_cai por este Post:
anl (04-Jan-2021), caterina (12-Nov-2020), Enjekirogo (12-Nov-2020), JUMIO (13-Nov-2020), KoadRom (12-Nov-2020), MacCarlinhos (12-Nov-2020), Mariajeeeee (16-Nov-2020), Pichí (15-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020), sephiroth76 (12-Nov-2020), tangel (12-Nov-2020)

Antiguo 12-Nov-2020, 12:42
MacCarlinhos MacCarlinhos está desconectado
Moderador Series

Le dieron las gracias 140.240 veces en 35.891 Posts
Predeterminado Respuesta: Paremos la Ley Celaá

Esto es lo que trae consigo que nuestros "Ilustres Políticos", lo primero que hacen al llegar al poder es cambiar el plan de estudios una, otra, otra,....y otra vez.

¿Qúe díficil debe de ser, para esas mentes privilegiadas, llegar a un consenso?

Rock & Roll

Muchas gracias a aliciamaria y a MrWolf por esta maravillosa firma
"La ignorancia no es no saber sino no querer saber"
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a MacCarlinhos por este Post:
caterina (12-Nov-2020), elzocato (18-Nov-2020), Enjekirogo (12-Nov-2020), JUMIO (13-Nov-2020), KoadRom (12-Nov-2020), Olga_cai (12-Nov-2020), Pichí (15-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020), sephiroth76 (12-Nov-2020)

Antiguo 12-Nov-2020, 12:57
Olga_cai Olga_cai está desconectado
Super Moderadora

Le dieron las gracias 318.584 veces en 35.593 Posts

Hay casos donde la publica va bien, claro según el centro ........... mis hijos pasaron los dos por centros publicos desde pequeños. En el colegio Carlos III de Cádiz la primaria y todo genial ademas es unos de los mejores de esta ciudad, pero de ahi pasaron al cornelio balbo y si hablo sube el pan.
Cargarse los concertados y los centros especializados es una locura.

De hecho ahora mi hija esta en un concertado, haciendo Farmacia y esta de lujo.

Gracias sebe80
Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a Olga_cai por este Post:
anl (04-Jan-2021), caterina (12-Nov-2020), Enjekirogo (12-Nov-2020), KoadRom (12-Nov-2020), MacCarlinhos (12-Nov-2020), Pichí (15-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020), sephiroth76 (12-Nov-2020)

Antiguo 12-Nov-2020, 14:13
sebe80 sebe80 está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 127.090 veces en 19.215 Posts

El problema ya no es que cada nuevo Gobierno quiera cambiar la ley...

Es que cada Gobierno lo hace siempre sin pararse a hacerlo como hay que hacerlo... que para eso están los profesores...

Ya podían hacer como en Finlandia, pero eso ya me parece aún más utópico que alcancen un consenso...

el catalogo de sebe80
Si hay algún problema con alguno de mis aportes házmelo saber
Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a sebe80 por este Post:
caterina (12-Nov-2020), elzocato (18-Nov-2020), Enjekirogo (12-Nov-2020), KoadRom (12-Nov-2020), MacCarlinhos (12-Nov-2020), Olga_cai (12-Nov-2020), Pichí (15-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020)

Antiguo 12-Nov-2020, 14:18
caterina caterina está desconectado
Moderador

Le dieron las gracias 7.812 veces en 2.840 Posts
Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo, Olga.

Personalmente, estoy plena campaña con esto, como miembro de un ampa de un centro concertado. Veo que o la gente no se entera o pasa, hasta que se den de bruces con los hechos.

En mi caso, no me quedó más remedio que escoger un centro concertado, porque el público no se hacía cargo de mi hija más pequeña. Nació a las 23 semanas, fue catalogada como gran prematura y encima en diciembre, con lo que acarreaba en su madurez. Hablando con el cole público que nos tocaba directamente dijeron que ellos no se iban a hacer cargo de cambiar a la niña, lo que implicaba dejar mi trabajo y estar allí de guardia. Imaginaos el panorama una niña con dos años entra en el cole porque cumple los tres en diciembre, pero en realidad, los dos años emocionalmente y los cumpliría en marzo. El concertado sí lo hacía por lo que no había más opción. Hoy gracias a Dios no se diferencia en nada de sus compañeros de 10 años.

No se puede quitar la libertad de elección, ni cerrar los centros de educación especial; la integración está muy bien, pero hay otras necesidades que tienen estos niños que en un centro normal, probablemente no sepan atender.

Por lo que tengo entendido estos días se van aprobar determinadas enmiendas y ya la suben al Congreso para su tratamiento.

Totalmente de acuerdo. Deberían asesorarse con profesores, que digo yo que sabrán más de la materia que los políticos.
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a caterina por este Post:
Enjekirogo (12-Nov-2020), KoadRom (12-Nov-2020), MacCarlinhos (12-Nov-2020), Olga_cai (12-Nov-2020), Pichí (15-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020), sephiroth76 (12-Nov-2020)

Antiguo 13-Nov-2020, 17:24
Sergioj Sergioj está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 93.422 veces en 15.874 Posts

Pues no entiendo bien el problema.
Un Gobierno ha de proteger y reforzar la educación pública y que esta sea de calidad.
Ha de ser una prioridad fundamental (junto con la sanidad).

Los colegios concertados lo son porque tienen una parte de función pública, por eso reciben subvención del estado.
Y veo perfecto que el estado vele porque estás subvenciones se dediquen a lo que debe ser, la educación de los alumnos.
Todos sabemos que la escuela concertada ha vivido durante décadas del dínero público, parece entonces que llega la hora de fiscalizar convenientemente el dínero que da el estado.

Dándole un vistazo a la web https://masplurales.es/ siento que pecan de lo mismo de que se quejan.
Vaya, que tienen un sesgo ideológico profundamente marcado.
Hablan de un modelo "plural" pero defienden la "segregación por sexos"
Hablan de la "libertad de conciencia" pero no quieren que sus hijos se les enseñe en la ética y el civismo. (supongo que los colegios concertados no tienen ni ética ni civismo!)
Hablan que el principal garante de la educación son los padres, lo comparto, pero que sea papá Estado quien pague las facturas sin poner condiciones, esto no lo comparto.
Y por último, hacen hincapié en la enseñanza de la religión (me imagino que católica) cuando la educación pública debería ser absolutamente laica (yo tomaría el ejemplo de la República de Francia)

Yo tambíen soy padre de niños prematuros, mellizos, y nunca tuve problemas para que los acogieran ni en la guardería ni en preescolar.

https://soypublica.wordpress.com/
-Lord Caradon- Embajador británico en la ONU.
Los siguientes 10 Usuarios le dieron las Gracias a Sergioj por este Post:
Carmela2020 (07-Jan-2021), elzocato (18-Nov-2020), KoadRom (20-Nov-2020), musy (16-Feb-2021), Olga_cai (13-Nov-2020), Pichí (15-Nov-2020), Reina_Roja (23-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020), versa (23-Mar-2021), VolvoretaAzul (17-Nov-2020)

Antiguo 15-Nov-2020, 06:07
Pichí Pichí está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 39.319 veces en 6.872 Posts

El problema, Sergio, es que cambiar la ley educativa con cada nueva legislatura es un nuevo disparate.

Cualquier pequeño cambio en el sistema educativo del país que sea no ve reflejadas sus consecuencias hasta al cabo de dos o tres lustros y, obviamente, si lo hacen sin tener en cuenta las opiniones de los padres y, sobre todo, de los docentes (ojo, docentes, no pedagogos), es porque atiende a cuestiones económicas y/o ideológicas. Y jugar con los hijos de los demás... como que no

La ley Celaá (Lomloe) no dice que vaya a acabar con la enseñanza concertada, pero sí que le va a hacer daño. El gobierno tiene que defender y proteger la enseñanza pública, desde luego, pero la solución no es asfixiar a la concertada. Defiende la pública, protégela, dótala de mejores infraestructuras, dale más derechos a sus trabajadores, haz que los alumnos no tengan que esperar medio mes para tener un profesor sustituto, refuerza las plantillas de los centros, dales una dirección coherente y unificada, da más opciones para los padres que no pueden trabajar sólo por la mañana... hay mil cosas que mejorar antes de dejar de lado la concertada. Cuando lo hayas mejorado, adelante con lo otro.

La enseñanza concertada surgió por necesidad: el gobierno de entonces no tenía centros públicos suficientes para afrontar el paso a la Logse y decidió llegar al concierto educativo con varios centros privados para semejante reforma. Si esa necesidad ya no existe es lógico que se replantee el dejar de lado este tipo de centros. Pero sí son necesarios, ya que aún no se ha apoyado lo suficiente la pública como para prescindir de la concertada (y, al paso que vamos, lo seguirán siendo muchos años). Y te lo dice alguien que tiene a sus hijos en la pública y trabaja en la privada, pero conozco el tema porque mi mujer trabajó unos cuantos años en un colegio concertado.

Por otro lado, la Lomloe no dice que vayan a cerrar los centros de educación especial, pero se abren puertas a que ello ocurra. Concretamente, sobre este tema se dice que se quiere llevar a la mayoría de los chicos que están en centros de educación especial a los centros "normales". Eso está muy bien, centros heterogéneos, inclusividad, etc... Pero no siempre es posible, y los resultados suelen ser desastrosos para todos los implicados (alumnos con necesidades educativas especiales, compañeros de clase, familias y profesores). Eso ya ocurre a día de hoy: los chicos que tienen TDA, TDAH, TEA leve, dislexia, discalculia, ceguera leve, etc, etc, siempre que sea posible van a centros públicos o concertados, donde cuentan con equipos de logopedas y psicólogos para ayudarles. Pero hay chicos que NO pueden ir con los demás y seguir la misma dinámica que todo el mundo. Que la ley Celaá quiera obligar a la mayoría a hacerlo (¿para así poder cerrar unos cuantos centros de educación especial y ahorrarse unos cuantos millones?) es lo más grave de toda esta ley.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Pichí por este Post:
KoadRom (20-Nov-2020), MacCarlinhos (15-Nov-2020), Olga_cai (18-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020), sephiroth76 (15-Nov-2020), Sergioj (16-Nov-2020)

Antiguo 16-Nov-2020, 15:02
Sergioj Sergioj está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 93.422 veces en 15.874 Posts

Muy de acuerdo Pichí, cambiar la ley educativa cada dos por tres es desastroso.
Pero es que que en este país la política no está al servicio del ciudadano, sino de los partidos.

Sé perfectamente que las ayudas a las concertadas son por necesidad, precisamente yo estudié en una concertada y de curas porque era lo que había en el pueblo en aquella época.
Pero todo evoluciona y el estado tiene la obligación primero de acudir a la pública como primera opción.

El problema es que muchos gobiernos autonómicos han "olvidado" la pública en favor de la privada y la concertada, y lo que es peor que lo hecho pensando en un sesgo económico e ideológico.
-Lord Caradon- Embajador británico en la ONU.
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a Sergioj por este Post:
Carmela2020 (07-Jan-2021), elzocato (18-Nov-2020), KoadRom (20-Nov-2020), Olga_cai (18-Nov-2020), Pichí (16-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020), VolvoretaAzul (17-Nov-2020)

Antiguo 16-Nov-2020, 15:20
Mariajeeeee Mariajeeeee está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 11.432 veces en 4.299 Posts

espero que no prospere...esta mujer no es consciente de todo lo que quiere hacer desaparecer...
seamos sensatos y lo que funciona vamos a dejarlo igual
estoy de acuerdo con vosotras..
Educación necesita mucha ayuda económica y alguen debe hacerse cargo..
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Mariajeeeee por este Post:
KoadRom (20-Nov-2020), Olga_cai (18-Nov-2020), Pichí (16-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020), sephiroth76 (18-Nov-2020)

Antiguo 18-Nov-2020, 12:26
elzocato elzocato está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 7.943 veces en 2.039 Posts

Los recursos públicos para la pública. La enseñanza concertada se justificaba porque debido al secular atraso de la pública la concertada podía llegar donde la pública no llegaba, pero han pasado los años y la publica ya tiene que llegar a todos (otra cosa es que lo haga) y la concertada solo estaría justificada en estos casos para gradualmente desaparecer como tal y quedar en la opción de la privada.
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a elzocato por este Post:
baronluigi (04-Jan-2021), Carmela2020 (07-Jan-2021), KoadRom (20-Nov-2020), Reina_Roja (23-Nov-2020), Seflo (20-Nov-2020), Sergioj (18-Nov-2020), VolvoretaAzul (28-Nov-2020)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación