Descolgandome....
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Descolgandome....

Herramientas Desplegado

Antiguo 15-Apr-2022, 08:36
Dravhen Dravhen está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 271 veces en 91 Posts
Predeterminado Descolgandome....

Buenas a todos!

Pues hoy harto ya de todo, llevo unos dias que veo como no hacen mas que cerrarse puertas y uno llega ya al punto de decir, si no puedo hacer nada mas, ahora para donde coño tiro...

Y es que, camino de los 44, llevo media vida buscando un puesto de trabajo amable, es verdad, trabajo y nunca me ha faltado, per trato de mejorar y buscar un futuro mejor. Experiencia buena no me falta pero si me faltaba formacion, es por eso que me he pegado los 6 ultimos años dejandome la piel, la salud y las canas de mas en sacarme 3 grados.

Llegados a hoy, ahora con papeles en la mano ya nadie me quiere, los ultimos Amazon que me han tenido en vilo mes y medio para un puesto donde poder desarrollarme y me han deshechado por vaya usted a saber que.

Asi que me encuentro en un trabajo sin futuro y ya se me acaban los cartuchos..... antes era la formacion, ahora que lo tengo todo que es, la edad?

En fin....... a la m...rda!!!

Gracais por leerme
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Dravhen por este Post:
DiosPrimigenio (15-Apr-2022), KoadRom (20-Apr-2022), MarBel380 (15-Apr-2022), Pichí (15-Apr-2022), salva42 (27-Apr-2022), Ultravox (15-Apr-2022)

Antiguo 15-Apr-2022, 11:57
Ultravox Ultravox está desconectado
El último mono del foro

Le dieron las gracias 118.472 veces en 14.997 Posts
Predeterminado Respuesta: Descolgandome....

Dravhen... hoy en día ningún trabajo es estable y encontrar uno donde reconozcan tu valía es complicado. El 90% de las veces quienes mejoran lo hacen a base de puñaladas por la espalda, de lamer culos o por enchufe directo.
En mi curro ni me preocupo por quienes mejoran. Me llega y sobra con tener siempre las espaldas cubiertas ante cualquier puñalada y me limito a hacer mi trabajo bien para que no puedan decirme nada. Puede parecer una actitud conformista pero es supervivencia pura y dura. Me niego a frotar espaldas o a bajar la cabeza cuando no tengo por qué hacerlo. No mejora mi posición en el trabajo, pero es el precio que me toca pagar por seguir siendo yo mismo y a veces es preferible ser uno mismo que mejorar laboralmente.
adesa (24-Apr-2022), carrido (31-May-2022), DiosPrimigenio (15-Apr-2022), Dravhen (15-Apr-2022), KoadRom (20-Apr-2022), MarBel380 (15-Apr-2022), Pichí (15-Apr-2022)

Antiguo 15-Apr-2022, 13:23
Miembro

Bfff, lo has descrito 101% como lo veo y lo siento. Asi es. Yo ya no es ascender, solo intento tener la posibilidad de desarrollarme, aun me quedan muchos años por trabajar y a poder ser, me gustaria que fuera en un puesto mas "apto" , no me veo tirado por debajo de maquinas con 55+ años. No quiero un cargo, quiero poder mostrar lo que puedo dar pero, llega un momento, que me veo que ya para pasar al siguiente nivel, eso, a frotar espaldas, y lo de las puñaladas, yo llevo callo ya, por desgracia se usa mucho la maxima de "cualquier intento de superacion sera suprimido".
Admiro y envidio tu actitud, pero, por mucho que lo intento, mucho esfuerzo en hacerlo lo mejor que se, actualizarme, superarme, ves que no vale para mucho, o incluso alreves y ahi es cuando llega mi problema, has llegado a la pared, y si no tocas la tecla de la persona adecuada, no hay mas, valgas lo que valgas, y por ahi no paso.
Como poco eso si que queda integro, tengo principios y lo que consigo no es por "agradecimientos" o adulaciones, es fruto del esfuerzo, soy yo y siempre sere yo, eso va dentro de cada uno.
Mil gracias por la respuesta, es un oasis en este desierto.

Última edición por Dravhen; 15-Apr-2022 a las 13:27
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Dravhen por este Post:
adesa (24-Apr-2022), DiosPrimigenio (15-Apr-2022), KoadRom (20-Apr-2022), MarBel380 (15-Apr-2022), Pichí (15-Apr-2022), Ultravox (15-Apr-2022)

Antiguo 15-Apr-2022, 14:32
Ultravox Ultravox está desconectado
El último mono del foro

Le dieron las gracias 118.472 veces en 14.997 Posts

Entonces somos muy parecidos. Lo que nos queda a ti y a mí es el poder salir cada día del trabajo con la cabeza bien alta sabiendo que hemos sido íntegros con el curro y con nosotros mismos y eso no nos lo quita nadie. Puede que parezca poco, pero eso no hay dinero que lo pague.
Hace unos años me preguntaron si me veía capacitado para llevar un equipo y si me interesaba hacerlo. Les dije que sí me veía capacitado pero no me interesaba. La justificación que les di es que no me pagaban para pelearme con el ego de nadie (hay bastante gente allí que es incapaz de escuchar) aunque la razón que primaba para mí era otra: tendría que decir quien curraba y quien no. Yo paso de eso.
Hoy en día ejerzo en cierta manera esa función (aunque de modo no reconocido por la empresa) y por lo tanto no tengo que hablar mal de nadie porque no me pueden pedir explicaciones mientras el trabajo salga adelante.
Dravhen (15-Apr-2022), KoadRom (20-Apr-2022), MarBel380 (15-Apr-2022), Pichí (15-Apr-2022)

Antiguo 15-Apr-2022, 20:58
mrbones2015 mrbones2015 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 8.257 veces en 1.053 Posts

Has pensado en marcharte del pais?.

En mi caso concreto, me marche del pais con destino USA sin saber nada de idiomas, salvo lo que enseñan en la antigua EGB.

Recuerdo que antes de ir a la compañia en la que trabajo, por el año 1999, contacte con ellos por mail, y después de varios meses me respondieron, diciéndome que querían hacerme una entrevista personal.

Fue el dia mas feliz, alegre, ilusion, miedo, asustado, etc que tuve en el mundo laboral. No exento de dolor estomacal y quizás algo de malestar, por el nerviosismo y que no tenia ni idea de ingles.

Y fue la mejor decisión que he tomado nunca.

Llevo 22 años en California, y trabajando en la compañia que queria y de lo que me gusta. Y ademas, encontre a la mujer de mi vida, y forme una familia.

Tengo compañeros de trabajo, que tienen 50 o mas años y se dejaron sus trabajos, donde llevaban mucho tiempo, por que descubrieron tarde su vocación o por motivos laborales y personales no pudieron hacerlo antes.

Se que ahora son otros tiempos, y quizás la migración a USA, sea ahora mas complicada, pero no tiene por que ser a USA.

Salu2.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a mrbones2015 por este Post:
Dravhen (16-Apr-2022), KoadRom (20-Apr-2022), MarBel380 (15-Apr-2022), Pichí (16-Apr-2022), Ultravox (15-Apr-2022)

Antiguo 16-Apr-2022, 14:37
Miembro

La verdad es que tuve mi oportunidad de irme a Belgica hace unos años, pero tengo una condena pendiente desde 2005 en forma de hipoteca, de tal manera que, ni aun hoy vendiendo bien, pago lo que debo de mi 3º sin ascensor, algunos ya sabreis de que va. Estuve buscando la mejor manera de hacerlo, pero los numeros, ni si quiera ponerla en alquiler me llevaba a palmar. Hoy por hoy, con los crios pequeños es mas complicado, desde luego que podria hacerlo pero, ademas de la dificultad, tendria que arrastrar a mi familia, quizas seria la oportunidad de cambio, pero aun asi, complicado. Oportunidades he tenido, hace no mucho en Alemania pero aun asi, es dificil solucion.

Muchas gracias por el consejo
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Dravhen por este Post:
KoadRom (20-Apr-2022), Ultravox (16-Apr-2022)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación