Casi me atropella un autobús
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Casi me atropella un autobús

Herramientas Desplegado

Antiguo 14-Apr-2021, 22:40
Lola_Bunny Lola_Bunny está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 31.696 veces en 4.226 Posts
Predeterminado Casi me atropella un autobús

Hace unos días, cruzando por un paso de peatones, el semáforo estaba en verde cuando comencé a cruzar y a la mitad más o menos se cambia a rojo (sin parpadear ni nada), un autobús que gira y se pone a pitarme, y tengo que echar a correr porque se me hecha encima...

me pasó rozando casi, sentí el aire que levantó en la espalda...

tras llegar a casa, me tuve que tomar una tila porque estaba de los nervios, no hacía más que pensar en lo que podría haber pasado si me llego a resbalar (el suelo estaba mojado, porque había llovido).

En fin, me revienta todo esto... está en rojo y obviamente te esperas a que cambie a verde, pero es que muchas veces está verde y ¡¡siguen pasando!! y si encimas tratas de cruzar ¡¡te pitan!! estando en verde... o cruzas en verde y cambia a rojo a mitad y se te echan encima pitándote... parece que últimamente se han esfumado los derechos de los peatones, porque es que esto es de continuo... aunque nunca había llegado hasta el extremo de que casi me atropellaran por cambiar el semáforo a mitad... lo que sí he visto a algún cabrón o cabrona pitar y hacer ademán de arrancar cuando cruzan viejecillos en verde para que se den prisa en terminar de cruzar es para ponerlos a todos en fila y ponerse a repartir collejas

Ahora he cogido miedo y si al llegar al semáforo está en verde, me espero a que cambie y se vuelva a poner verde para cruzar y tener más tiempo.
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a Lola_Bunny por este Post:
darko22 (30-Nov-2021), DiosPrimigenio (31-Oct-2021), KoadRom (16-Apr-2021), mianmar (16-Apr-2021), Monchinho_ (24-Oct-2021), Pichí (16-Apr-2021), salva42 (21-Nov-2021)

Antiguo 16-Apr-2021, 04:17
mianmar mianmar está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 77.382 veces en 14.514 Posts
Predeterminado Respuesta: Casi me atropella un autobús

En todo lado se encuentran energúmenos al volante a quienes no les interesa para nada el bienestar o los derechos de los demás, que no tienen un ápice de humanidad, y que hasta parece que no tuvieron padres por cómo (mal)tratan a las personas mayores

Lastimosamente, las autoridades poco o nada hacen para sancionar como se debe a quienes violan tan flagrantemente la ley y ponen en riesgo no sólo a los peatones sino a todos los desdichados que se cruzan en su camino

Te mando muchos ánimos y toda mi solidaridad, compi, y te aseguro que tomaste la mejor decisión con respecto a esperar a que el semáforo cambie de color mientras lo vigilas para evitarte malos ratos o sustos

Un abrazo y mucha salud
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a mianmar por este Post:
DiosPrimigenio (31-Oct-2021), Lola_Bunny (16-Apr-2021), Pichí (16-Apr-2021)

Antiguo 16-Apr-2021, 04:27
Pichí Pichí está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 39.323 veces en 6.873 Posts

Bueno, mejor un susto que algo más grave... Hace años estuve haciendo de monitor de ruta escolar durante casi todo un curso, y conocí a varios conductores de autobús. La mayoría eran gente normal, pero había un par en esa empresa que estaban completamente desquiciados: uno soltaba palabrotas y amenazas a voces (en un autobús lleno de niños), otro parecía que siempre llegaba tarde y le iba la vida en ello... ah, y había uno que le había instalado unos super claxons a su autobús con los que "hacer temblar a los que conducían mal"
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Pichí por este Post:
DiosPrimigenio (31-Oct-2021), KoadRom (16-Apr-2021), Lola_Bunny (16-Apr-2021), mianmar (16-Apr-2021)

Antiguo 24-Oct-2021, 16:52
Monchinho_ Monchinho_ está desconectado
Miembro Especial

Le dieron las gracias 781 veces en 265 Posts

Lamento que te hayas topado con ese impresentable. Yo, como conductor, he visto casos bastante más graves de gente cruzándome directamente en rojo y SIEMPRE dejo que pasen y se tomen su tiempo. Tenemos que contribuir a rebajar la tensión social, aunque sepamos que, tal vez, es culpa del otro. Nunca sabes por qué lo hace, puede ir despistado, o se le ha cambiado el semáforo de golpe (como a ti), o va pensando en sus problemas, en fin... hay que ser un poco más empáticos.

Ánimo y mucha fuerza para ir recuperando confianza.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Monchinho_ por este Post:
DiosPrimigenio (31-Oct-2021), Lola_Bunny (07-Nov-2021)

Antiguo 30-Oct-2021, 15:27
Herroldch Herroldch está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 22.986 veces en 4.381 Posts

Acá en Managua, Nicaragua, lo extraordinario seria que un día un autobús no esté a punto de atropellarnos.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Herroldch por este Post:
DiosPrimigenio (31-Oct-2021), Lola_Bunny (07-Nov-2021), Monchinho_ (31-Oct-2021)

Antiguo 31-Oct-2021, 14:30
DiosPrimigenio DiosPrimigenio esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 98.766 veces en 35.249 Posts

Aquí en Las Palmas G.C. lleva ya años un proyecto de autobuses con "prioridad semafórica" que no tienen que parar en los semáforos ni obligación legal de evitar un atropello durante sus trayectos, no hablo de que no los conduzcan personas ni que no haya implicaciones morales, sino de que la ley les exime de responsabilidades en dichas situaciones y en Tenerife, la isla de al lado, hay líneas de tranvías con las mismas reglas desde hace algunos años y cada cierto tiempo se da un atropello, casi siempre evitable y que ya ni salen en las noticias.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a DiosPrimigenio por este Post:
Lola_Bunny (07-Nov-2021), Monchinho_ (31-Oct-2021)

Antiguo 21-Nov-2021, 10:07
salva42 salva42 está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 5.839 veces en 3.098 Posts

Menudo susto, hay que coger la matricula, la hora del incidente y el lugar, llamar a la empresa del bus que identifiquen a conductor, y les cuentas lo que ha pasado que lo ponen fino.
El siguiente usuario le dio las gracias a salva42 por este post:
Lola_Bunny (25-Nov-2021)

Antiguo 21-Nov-2021, 10:43
lobunia1 lobunia1 está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 190 veces en 68 Posts

En este caso, si el semáforo pasó directamente de verde a rojo, la culpa es del sistema de semáforos. Está claro.

Lo otro, de que se crean con derecho a pasar, estando en verde para el peatón, pues...no tiene perdón de Dios.

Supongo que denunciar, poco va a servir, sin testigos ni pruebas ni nada. Con testigos y pruebas, sí, claro.

Por otro lado, también hay que ponerse en la piel del conductor, para saber por qué hace eso (horarios que cumplir o lo echan a la calle, sueldo de mierda y ya va a currar asqueado...etc)

No todo es color de rosa, pero una cosa está clara, los peatones son los que tienen las de perder, así que... por muy en verde que esté, siempre hay que tener un ojo en la carretera.

De todas maneras, trata de ponerte en contacto con alguna autoridad competente, porque lo de que el semáforo para peatones se ponga directamente de verde en rojo sin avisar, no lo veo muy normal y es un peligro.
El siguiente usuario le dio las gracias a lobunia1 por este post:
Lola_Bunny (25-Nov-2021)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación