MKVToolNix merge cambia FPS
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Foro de ayuda.

Foro de ayuda. Busca aquí la ayuda que necesitas

MKVToolNix merge cambia FPS

Herramientas Desplegado

Antiguo 19-may-2020, 17:43
chemag chemag está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.425 veces en 517 Posts
Predeterminado MKVToolNix merge cambia FPS

Estoy haciendo unas pruebas de captura de emisión de TV via KODI.
La captura resultante, en .ts, tiene dos pistas de audio, una en spa, y la otra en VO.
Paso VideoRedo, para obtener una versión, sin los anuncios, con la pista en español y vuelvo a ejecutarlo, con los mismos cortes, para obetner la versión en VO. (la salida de VideoRedo no me permite mas que una pista de audio). Salida, también, en .ts

A continuación con MKVToolNix, monto un mvk con el video, y las dos pistas de audio de los ficheros que me construyó VideoRedo.

Bueno, aquí surge mi "duda".
La información que me da mediainfo para el video resultante de la captura y para los dos que me proporciona VideoRedo, es que su frame rate. FPS, es de 25 fps, mientras que para el video resultante del "merge" con el MKVToolNix, es de 25,190 fps.

¿Alguien tiene una explicación para esto? .Se supone que el merge no retoca las pistas ni de video ni de audio.

Como información adicional, he intentado forzar manualmente la salida a 25,000 fps actuando sobre los parámetros Duración predefinida/FPS: poniendo 25 y 25p, y, al volver a pasar mediainfo, me vuelve a dar 25,190. Lo mismo me pasa si intento actuar via Extensión por: si pongo 25,000/25,190, según sugeria un video de youtube. No hay modo de conseguir los 25,000.

Cualquier idea o sugerencia será agradecida.
El siguiente usuario le dio las gracias a chemag por este post:
DiosPrimigenio (19-may-2020)

Antiguo 19-may-2020, 23:29
DiosPrimigenio DiosPrimigenio está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 62.993 veces en 20.873 Posts
Predeterminado Respuesta: MKVToolNix merge cambia FPS

Hola,

mria a ver si el framerate coincide en mediainfo con el original antes de pasarla por las otras herramientas o si la duración del vídeo ha variado pero en principio yo creo que no es algo de lo que debas preocuparte, sólo una manera diferente de mostrar la información por parte de cada uno de los programas.

Un saludo.

Antiguo 20-may-2020, 11:30
Miembro BRONCE

Los cuadros por segundo son 25 en todos los videos salvo el resultante de MKVToolNix.

La duración cambia del primer original a los editados con VideoRedo porque le quito los anuncios y lo que sobra por delante y por detrás, pero la salida continua siendo de 25 fps.

No me preocupa mucho la diferencia, pero me llama la atención. Quizás, según he leido cuando he estado googleando, para ver si alguien hablabla de tema, pudiese dar lugar a una falta de sincronización, pero vaya, como te digo, estoy haciendo mis pinitos. :-).

¿Tu sabes de algún otro progama para realizar la multiplexión?
DiosPrimigenio (20-may-2020)

Antiguo 20-may-2020, 19:25
DiosPrimigenio DiosPrimigenio está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 62.993 veces en 20.873 Posts

Hola,

lo que debes mirar son los codecs que tengas instalados en el sistema, yo he usado los de K-Lite Codec Pack desde hace años y nunca me han dado problemas al reproducir en smart-tv o reproductores multimedia.

En cuanto a programas tienes el Handbrake que es gratuito y bastante intuitivo.

Un saludo.

Antiguo 22-may-2020, 08:13
Miembro BRONCE

Con Windows 10, que es el entorno que estoy empleando ahora,no soy consciente de haber instalado ningun paquete de codec. Empleo para reproducir VLC, que creo, no necesita codecs externos. En Windows 7, si tuve que cargar el mpg2 del Nero, pero en W10 no tengo Nero.

De todo modos, quizás no me he expresado bien, no tengo problemas para reproducir las capturas, ni los videos editados y mezclados, lo que me llama la atención es el cambio en los fps, cuando no se produce recodificación, que yo sepa.

Echaré una ojeada al Handbrake.

Gracias.

PD: Curioseando por los foros de MKVToolNix (cosa que ya había hecho antes de escribir aquí), he encontrado esta página, https://gitlab.com/mbunkus/mkvtoolnix/-/wikis/Wrong-frame-rate-displayed, que parece habla de tema, que viene a decir, resumiendo, que Matroska no tiene nada que ver con los fps.
DiosPrimigenio (22-may-2020)

Antiguo 22-may-2020, 09:48
os38 os38 está desconectado
Colaborador

Ubicación: Al Sur de Madrid, entre silencio y aire más limpio...
Le dieron las gracias 32.016 veces en 3.758 Posts

Saludos... Uso bastante las MKVTools y que yo sepa el Toolnix GUI no cambia codificación. De hecho MKV no es un formato, sino un contenedor. No sé exactamente qué formato se saca capturando tv con Kodi, pero yo lo hago con códigos RTP usando VLC y me sale un MPEG2 .TS, que es lo que el Merge mete en el contenedor, tal cual. Sobre ese video codifico con el programa que cito abajo para pasarlo a MP4 si me interesa hacerlo, con reducción de bitrate o no para reducir el peso. Otra cosa es que haya algún protocolo que pueda cambiar mínimamente algún parámetro, pero el Toolnix es una aplicación tan simple que permite poquísimo setup, excepto seleccionar audios, subtítulos, marcas de episodios, etc., aparte de poder cortar el video de varias maneras. Para cambios de codificación, extracción de pistas, etc. hay otras herramientas dentro del paquete MKVTools.

Sobre W10 coincido. No son necesarios codecs adicionales. Además usando el reproductor VLC se reproduce todo, incluso AVI, cosa que no ocurre con el Windows Media, ni el Clasic ni el HD. Es más, si pese a usar W10 se sigue haciendo alguna codificación con programas antiguos como VirtualDubMod no se necesitan plugins adicionales porque el SO lo soporta todo (experiencia personal).

Y por último. Handbrake se usaba mucho hace un par de años, así como XMedia Recode. Son programas potentes e intuitivos, pero tienen una grave deficiencia: trabajan en modo "doble pasada", como ocurría antes con los AVI, pudiéndose elegir entre un ripeo de DVD de 700 MB o de 1.4 GB según fuese simple o doble pasada. Evidentemente este asunto provoca que el tiempo de proceso aumente al doble. Hay programas actuales que funcionan en "pasada simple" y máxima calidad, y si además tienes un equipo medianamente potente el tiempo de proceso puede acercarse a la mitad de duración del video, e incluso menos si no se cambian demasiados parámetros. En concreto yo uso desde hace un año Apowersoft Video Converter Studio (de pago) o la versión free MKV Converter. En ambos casos y pese al nombre soporta en entrada y salida todo tipo de archivos (no sólo MKV) y en mi opinión es el mejor programa de codificación y proceso, con muchísimas opciones incluídas.

Última edición por os38; 22-may-2020 a las 09:52
El siguiente usuario le dio las gracias a os38 por este post:

Antiguo 22-may-2020, 20:27
chenchu007 chenchu007 está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 126 veces en 60 Posts

¿Pueden poner el link al programa que dices? Buscar por MKV Converter es muy genérico. Gracias.

Última edición por chenchu007; 22-may-2020 a las 21:15
El siguiente usuario le dio las gracias a chenchu007 por este post:

Antiguo 23-may-2020, 06:31
os38 os38 está desconectado
Colaborador

Ubicación: Al Sur de Madrid, entre silencio y aire más limpio...
Le dieron las gracias 32.016 veces en 3.758 Posts

Buscando por Apowersoft MKV Converter en Google lo tienes.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación