error del HD al arrancar - Página 2
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Foro de ayuda.

Avisos

Foro de ayuda. Busca aquí la ayuda que necesitas

error del HD al arrancar

Herramientas Desplegado

Antiguo 18-abr-2021, 11:34
DeckarBR DeckarBR está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.449 veces en 731 Posts
Predeterminado Respuesta: error del HD al arrancar

¿Tampoco se pueden recuperar todos los datos de las celdas buenas? ... Si hay algunas celdas malas, los datos que éstas guarden no se recuperan y pueden quedar archivos incompletos/corruptos, pero el resto se puede recuperar... Debería de poderse, no puedo ni imaginar lo contrario.

Última edición por DeckarBR; 18-abr-2021 a las 12:20 Razón: Añadir info.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a DeckarBR por este Post:
DiosPrimigenio (18-abr-2021), grizly57 (24-abr-2021), MAGNUMMMM (18-abr-2021)

Antiguo 18-abr-2021, 13:10
DiosPrimigenio DiosPrimigenio está desconectado
Colaborador

Ubicación: En el único país que ha legalizado los "chemtrails"
Le dieron las gracias 81.372 veces en 27.952 Posts

Mientras haya memoria extra de reposición no se notan los fallos por pérdida de sectores, simplemente se marcan los averiados y se usa en su lugar uno de los de "repuesto", si se llega al límite se empiezan a perder datos pero eso no suele pasar con discos nuevos sino con discos que ya han llegado al final de su vida útil que es aproximadamente la misma que la de un HDD en los SSD, los M.2 todavía no han alcanzado ese grado de fiabilidad, aunque también es verdad que los discos SSD suelen fallar de golpe, avisan a través de las funciones SMART de que algo no va bien pero una vez que fallan es casi imposible recuperar lo que hubiera en los datos, así que sí, lo mejor es tener siempre un backup con el que poder recuperar tus datos e incluso tu instalación completa.

Yo hago los míos con el acronis true image y mis sistemas operativos e instalaciones completas han pasado de un ordenador al siguiente sin problemas.

Pero esperemos a que el compañero que abrió el hilo nos comente la máquina que tiene y si ha probado a revisar las conexiones, uno de los problemas del sistema AHCI y las configuraciones RAID de los discos SATA es que el disco se puede conectar y desconectar por las bravas, así que el ordenador no te avisa de nada si hay una conexión intermitente y al usar un sistema de transmisón y recepción de datos independientes el disco puede, por ejemplo, leer pero no escribir o viceversa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA
El siguiente usuario le dio las gracias a DiosPrimigenio por este post:
DeckarBR (18-abr-2021)

Antiguo 18-abr-2021, 19:16
DeckarBR DeckarBR está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.449 veces en 731 Posts

A ver qué nos comenta Rambert. Espero que su disco esté bien, pero insisto en que haga backup, por si aca... Y más, sabiendo que un SSD puede morir "súbitamente" y no podremos recuperar nada de nada...

Saludos, Dios y Foro.
El siguiente usuario le dio las gracias a DeckarBR por este post:
DiosPrimigenio (18-abr-2021)

Antiguo 20-abr-2021, 18:23
Rambert Rambert está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 145 veces en 64 Posts

Bueno compañeros, comentar que tengo el tema solucionado, el HD m2 está muerto, consegui acceder al ordenador ( integrado en maquinaria de mi trabajo ) y vi que las conexiones estaban bien, desmonté el hd para instalarlo en mi pc de casa y no arrancaba, es más, comento que desconecte mi propio hd para que solo reconociera el m2 y se cargo el sistema de arranque de mi pc, raro porque mi hd personal estaba desconectado pero pienso que habría hecho algún cambio en la bios o donde fuera pero lo solucioné reparando el boot.

Solución disco duro nuevo salve los datos con un usb live ( a regañadientes porque iba lentísimo, tardaba más de una hora en cargar el menu principal y más en las aplicaciones ). Hoy mismo he preparado el pc y mañana a probar.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestras ideas.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Rambert por este Post:
DeckarBR (20-abr-2021), DiosPrimigenio (20-abr-2021), grizly57 (24-abr-2021), MAGNUMMMM (22-abr-2021)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación