Vettel no renovará con ferrari para 2021
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Deportes

Deportes Habla y comparte con amigos esta misma pasión.

Vettel no renovará con ferrari para 2021

Herramientas Desplegado

Antiguo 12-may-2020, 10:41
FilipeZ FilipeZ está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 4.985 veces en 1.361 Posts
Predeterminado Vettel no renovará con ferrari para 2021

OFICIAL: Sebastian Vettel no renovará con Ferrari para 2021
  • El tetracampeón y la Scuderia separarán sus caminos cuando termine 2020
  • El alemán abre un periodo de reflexión para decidir si sigue corriendo en 2021
  • Su salida genera una vacante en Maranello; la vía Sainz gana opciones por momentos

Sebastian Vettel ha confirmado que no renovará su contrato con el equipo Ferrari de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. El piloto alemán abandonará la división de Maranello tras seis años vestido de rojo, en los que no ha conseguido devolver a la institución italiana a la cúspide de los deportes de motor.

Vettel dejará Ferrari con la frustración de haber comprobado que su equipo ha perdido la fe en él por los errores de pilotaje de los últimos años. Tampoco podrá cumplir su sueño de ser campeón del mundo vestido de rojo, salvo que se reivindique este curso y se anote el tanto en su última oportunidad de hacerlo.

Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015 para sustituir a Fernando Alonso, culminando un proceso de enamoramiento que había empezado en los tiempos de Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali, que veían en él a una continuación del también alemán Michael Schumacher.

El teutón se encontró una Ferrari patas arriba, en pleno proceso de reestructuración. Di Montezemolo y Domenicali habían dejado paso a Sergio Marchionne y Marco Mattiacci, quien a su vez fue relevado por Maurizio Arrivabene justo antes de la incorporación de Sebastian.

2015 y 2016 fueron dos años correctos con victorias puntuales, pero entonces llegó el momento de subir el listón. Los coches de 2017 y 2018 tenían potencial de campeones, pero los errores de Vettel fueron recurrentes hasta el punto que le impidieron mantener el pulso por el título hasta la última carrera, para frustración de los suyos.

Pese a las dudas, Ferrari le respetó su condición de líder en 2019. Pero el jovencísimo Charles Leclerc pronto se reivindicó como la apuesta de futuro de la institución, cuestionando el status quo con actuaciones memorables como su victoria en Monza, donde Vettel trompeó en las primeras vueltas.

Los italianos perdieron la fe en su líder y eso se evidencia en la actitud que han mostrado ante la renovación de sus pilotos. Mientras a Charles Leclerc le han ofrecido un contrato a largo plazo hasta finales de 2024, a Sebastian tan sólo le han propuesto seguir un año más. Y con una rebaja salarial drástica, cobrando 12 millones de euros en vez de los 35 que percibía hasta ahora.

Vettel ha dicho que el dinero no ha influido en su decisión, pero es evidente que cuando un equipo plantea una oferta tan pírrica a quien se suponía que era su referencia es porque algo ha cambiado en el seno de la entidad. Seis años después, sus caminos se separarán sin poder cumplir los objetivos que en su día vislumbraron.

VETTEL ABRE UN PERIODO DE REFLEXIÓN SIN DESCARTAR LA RETIRADA

En el comunicado oficial distribuido por la Scuderia, Sebastian Vettel ha dicho que aún no ha decidido qué hará con su trayectoria profesional en cuanto termine su vínculo con Ferrari. Las opciones son dos: buscar un volante menos competitivo o bien retirarse de la Fórmula 1.

"Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta harmonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así".

"Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro".

"Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora".

Fuente.:Soymotor

Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a FilipeZ por este Post:
heartache (14-may-2020), testarossaborch (06-jun-2020)

Antiguo 14-may-2020, 22:15
Miembro PLATA

Predeterminado Respuesta: Vettel no renovará con ferrari para 2021

OFICIAL: Daniel Ricciardo ficha por McLaren hasta 2022

La temporada 2020 de la Fórmula 1 no puede parar de sorprendernos pese a que la actividad en la pista esté bajo mínimos por la pandemia ocasionada por la coronavirus. Si hace unos días se oficializaba la salida de Sebastian Vettel de Ferrari al final de la presente temporada, hoy es momento de más anuncios. La primera noticia de la mañana era el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren las próximas dos temporadas. El piloto australiano finalizará contrato en Renualt en la presente campaña y arrancará un nuevo proyecto con el equipo de Woking, con el que pretende batallar por el título y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en un año en el que la normalidad brilla por su ausencia.

McLaren le da la bienvenida
En McLaren se muestran entusiasmados por este nuevo proyecto a largo plazo que indican en los próximos meses junto a Ricciardo. Los británicos han querido agradecer a Carlos Sainz todo el trabajo realizado durante este periodo. Así lo afirma Zak Brown, CEO de McLaren Racing: "Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo junto a Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y por supuesto, para nuestros seguidores. También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que está haciendo para McLaren al ayudar en nuestro desarrollo. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren".

Andrea Seidl, director del equipo, ha querido destacar que el australiano es un piloto comprometido con el proyecto y espera lograr buenos resultados. Por otro lado, ha admitido que Sainz ha ayudado mucho en el desarrollo del monoplaza y le desea suerte en este nuevo futuro: "Daniel es un ganador, así lo ha demostrado en carreras, y su experiencia, compromiso y energía serán valiosos en McLaren y nuestra misión de volver al frente de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tendremos dos pilotos que continuaran entusiasmando a nuestros seguidores y ayudaran al equipo a crecer. Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte la próxima etapa de su carrera profesional cuando deje McLaren.

Fuente.: f1aldia

Última edición por FilipeZ; 14-may-2020 a las 22:21

Antiguo 14-may-2020, 22:21
Miembro PLATA

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada

Los rumores apuntaban hacia una misma dirección y finalmente han acabado por hacerse realidad. Tras la no renovación del contrato de Sebastian Vettel con Ferrari, era un secreto a voces que la escudería italiana buscaría rápidamente a su sustituto, y así ha sido: los hombres de rojo han hecho oficial el fichaje de Carlos Sainz para las próximas dos temporadas. El encargado de hacerlo ha sido Mattia Binotto, quien a través de un comunicado oficial ha expresado su entusiasmo por la futura incorporación del español, mediante la cual los de Maranello contarán con la pareja de pilotos más joven de las últimas cinco décadas. De este modo, Sainz tendrá la oportunidad de competir cara a cara con los grandes favoritos de la competición y, por ende, demostrar su verdadero potencial en un apasionante duelo con el que será su nuevo compañero de garaje, Charles Leclerc.

"Me complace anunciar que Carlos se unirá al equipo Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco campañas de experiencia a sus espaldas, Sainz ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección dentro de nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en este deporte. Será un camino largo plagado de dificultades, sobre todo teniendo en cuenta la situación financiera y regulatoria actual, la cual ha sufrido un cambio repentino que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente. Consideramos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, que será la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", ha expresado el de Lausana.

Sainz y Leclerc formarán pareja en 2021

Todas las cartas sobre la mesa

Sainz no ha dudado en mostrar su emoción ante la que será su etapa más importante hasta la fecha en la máxima categoría del automovilismo, en la cual se medirá de tú a tú con grandes nombres como Lewis Hamilton o su excompañero Max Verstappen, con el que ya nos regaló interesantes batallas en su etapa en Toro Rosso: "Me siento muy contento de poder pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y al mismo tiempo estoy muy ilusionado con mi futuro junto al equipo", expone el número '55' desde su domicilio en Madrid, donde permanece confinado durante el estado de alarma.

Fuente.:F1aldia

Antiguo 05-jun-2020, 23:56
testarossaborch testarossaborch está desconectado
Moderador Juegos

Le dieron las gracias 3.036 veces en 870 Posts

Bueno, mi primera incursión en la zona de hablar y me topo con la F1 la cual veía antes del boom Alonso, que por cierto al que conocí una tarde antes de que diera el salto a la categoría reina, fuimos varios seguidores a Oviedo a estar un rato con el mientras le hacían un reportaje creo recordar que para el Diario AS subiendo el anglirú en bicicleta, hasta lo tengo en vídeo todo aquello y en la pasada carrera de Sebring (2019) le pude dar en persona una copia en DVD.

Bueno, dicho esto, respecto a Vettel... ¿que opináis respecto a su posible vinculación con Mercedes? al parecer hay ciertos intereses, posiblemente de tener a un piloto alemán en sus filas, también es cierto que si fuera compañero de Hamilton... estaríamos hablando de una dupla que sumaria 10 u 11 títulos entre ambos (según como vaya este 2020) y desde luego mediaticamente podría ser cuanto menos curioso.

¿Que tal creéis que lo hará Sainz en Ferrari?
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a testarossaborch por este Post:
FilipeZ (23-jun-2020), TenienteDrebin (08-jun-2020)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación