Odio a muerte las matemáticas - Página 3
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

Avisos

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Odio a muerte las matemáticas

Herramientas Desplegado

Antiguo 05-dic-2020, 19:22
big17man big17man está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 70 veces en 29 Posts
Predeterminado Respuesta: Odio a muerte las matemáticas

Buen post tu eres de los mios,,,,,, arte y filosofia antes que mentes cuadradas,, eso si respestando todas las opciones,,,para gusto los colores...Feliz 2021 para todos ,,,
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a big17man por este Post:
DiosPrimigenio (09-dic-2020), MacCarlinhos (07-dic-2020), Ultravox (05-dic-2020), VolvoretaAzul (05-dic-2020)

Antiguo 05-dic-2020, 19:59
coyotte1 coyotte1 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 27.721 veces en 3.904 Posts
Predeterminado

pues a ni me gustaban las matematicas, sere otro friqui,nunca llegue a entender lo de los numeros neperianos, parecia que uno descifrara codigos, un libro que me encanto fue matematicas en mesopotamia de carlos maza, como podian hacer multiplicaciones si carecian del sistema decimal
y el documental historia de las matematicas

me pase toda la egb y el bachillerato y el cou sin hacer un examen escrito,todos los examenes eran tipo test,nunca tomamos apuntes en clase, leiamos el libro en orden de lista,con 45 alumnos en clase, no te tocaba el turno hasta dentro de un mes, menudo fracaso que fue, la ostia que se pegaron algunos en la universidad

pues muy facil, imagina que tienes hacer los envases de tetrabik, y quieres utilizar el minimo de carton para tener un litro, para eso sirven, a nivel de costes, economia....

Última edición por Enjekirogo; 06-dic-2020 a las 17:28 Razón: Combinar
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a coyotte1 por este Post:
DiosPrimigenio (09-dic-2020), MacCarlinhos (07-dic-2020), Ultravox (05-dic-2020), VolvoretaAzul (05-dic-2020)

Antiguo 06-dic-2020, 09:08
Ultravox Ultravox está desconectado
El último mono del foro

Le dieron las gracias 117.007 veces en 14.653 Posts

Sí, pero no. Me explico... que sea aplicable a situaciones inamovibles y que no dependan de factores externos puedo entenderlo (reducción de materiales = reducción de costes) pero que sirvan también para calcular cosas como la vida útil de un neumático que depende de factores como abrasividad del firme, forma de conducción del usuario, temperatura, frenazos que pegue el que va conduciendo... salvo en el caso de la fórmula 1 es inviable o conocer el beneficio de una empresa en función del tiempo sin saber si lo que producen va a tener éxito, si la demanda se mantendrá a los mismos niveles siempre, si quien proporciona materiales a la empresa mantendrá los costes o los incrementará (bajando así los beneficios) es una pérdida de tiempo. Ahí está el problema para mí y por eso no las entiendo. No les veo la lógica porque dan como válidos resultados que dependen de factores que no se tienen en cuenta.

De todos modos... las mates sirven para putear (sobre todo a los niños) con cosas muy sencillitas.
Ejemplo:
Pensad un número (entero, positivo y sin decimales que sus conozco). Sumadle el mismo número (es decir: si pensásteis el 3 le sumais 3). Ahora le sumais 8 (por ejemplo). El resultado lo partís por la mitad. Restad el número que pensásteis inicialmente. Cuando tengais el resultado abrid el spoiler.

Vamos a hacerlo de nuevo.
Pensad un número. Sumadle el mismo número. Sumadle 2. Partidlo por la mitad. Restad el número que pensásteis al principio.

Para mosquear a los más peques de la casa es divertidísimo... y para los no tan peques, que yo se lo he hecho a bastantes adultos y se han pillado unos mosqueos de narices.

Si alguien sabe como va el juego éste que no lo diga, que fijo que alguno se mosquea pensando como se hará

Última edición por Ultravox; 06-dic-2020 a las 09:11
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Ultravox por este Post:
DiosPrimigenio (09-dic-2020), Herroldch (06-dic-2020), MacCarlinhos (07-dic-2020), VolvoretaAzul (23-dic-2020)

Antiguo 21-dic-2020, 14:48
ferenando ferenando está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 357 veces en 51 Posts

Ya te digo yo a ti que no, no estás solo...

Tuve la inmensa suerte de tener un profe allá por 2º de BUP que era un máquina.

¡Ciencias puras forever! (aunque me encanta la Historia, la literatura, el latín...)

Creo que te gano a frikismo.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a ferenando por este Post:
MacCarlinhos (21-dic-2020), VolvoretaAzul (23-dic-2020)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación