Hasta cuando la incompetencia de la moderación en ebooks
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

Avisos

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Hasta cuando la incompetencia de la moderación en ebooks

Herramientas Desplegado

Antiguo 09-oct-2020, 16:08
Sinhue Sinhue está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 60 veces en 14 Posts
Predeterminado Hasta cuando la incompetencia de la moderación en ebooks

Ya han pasado un par de semanas desde que un mensaje dejado en peticiones de libros de origami fue borrado, y sigo esperando una explicación real de porque fue borrado.

Alguien pedía el diagrama de un cráneo en origami, y yo le indicaba la existencia de un libro con ese cráneo, solo que en ese libro no viene el diagrama, sino un CP (el cuadrado del papel con las líneas de pliegue mas significativas)
Para intentar ser mas claro con la explicación de que ese CP es muy sencillo de resolver y lograr la figura del cráneo, dibujé el CP, coloreando los pliegues en un sentido en un color y los del otro sentido en otro color y añadí ese dibujo a mi mensaje.

Un moderador borró mi mensaje aduciendo que estaba posteando una página del libro
Y tras informarle de lo que aquí he explicado, insiste que lo borró, por haber añadido una imagen dibujada por mi.

Insisto en lo que dije en los múltiples reportes, mensajes a través del botón contáctenos y los MP con el susodicho moderador ¿Que norma o regla he incumplido añadiendo una imagen dibujada por mi para dar mas claridad a lo indicado en mi mensaje?

Leo y releo las normas y reglas del foro y en ningún sitio leo que no se puedan añadir imágenes dibujadas por una misma.

En cambio si veo en las reglas del foro:

Los canales de telegran ¿no cuentan?porque hay quien lo lleva publicitando semanas y semanas y ahí sigue el anuncio de su canal
¿No es spam el citar una web donde hay ventas?
No hace falta mirar mucho en la web para ver que el libro en cuestión te lo envían si les haces un reembolso de 3,3 € ¿O esto no es una venta?

También va contra las reglas del foro el hotlink ¿no?
Pues la imagen que les indiqué en mi reporte, sigue en el foro, a sabiendas que es la imagen subida por otro usuario del foro, y no por el tal como indican las reglas.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Sinhue por este Post:
DiosPrimigenio (09-oct-2020), Olga_cai (12-oct-2020), raguerre (16-oct-2020), Seflo (09-oct-2020), urijenny (16-oct-2020)

Antiguo 09-oct-2020, 22:33
Ultravox Ultravox está desconectado
El último mono del foro

Le dieron las gracias 117.017 veces en 14.653 Posts
Predeterminado Respuesta: Hasta cuando la incompetencia de la moderación en ebooks

Aunque Origami no es mi tema, como a mi me gustan las discusiones más que a un tonto una tiza y por aquí arriba es por donde me muevo pillo la tiza y entro al trapo
Te equivocas en tres cosas.
Te explico en qué te equivocas.
1- tema telegram. Efectivamente: la captura que has puesto incumple las normas del foro (canales de youtube, grupos de facebook... siempre y cuando no sean el oficial de exvagos y el otro que ayudamos a los usuarios del foro cuando tienen problemas en la medida de lo posible) peeerooo... para ver ese dato hay que irse al perfil del usuario y cliquear donde dice Acerca de mí. Esos datos que aparecen allí pueden cambiarse en segundos. Con dos millones de usuarios habría que tener a varios miles de miembros del staff controlando cada uno un perfil de usuario, las 24 horas del día, los 365 días del año. Es algo imposible de hacer. Si alguien detecta algo así tiene que reportarlo al staff porque no hay forma humana de localizarlo a no ser que sea por azar. Yo mismo reporté ayer un mensaje de visita del 2011 de un usuario que se ofrecía para intercambiar fotos personales con otros usuarios... y lo encontré buscando otra cosa distinta por pura casualidad. Lo del telegram no es culpa de que el staff sea incompetente o no. Simplemente es imposible de localizar porque no es un dato que esté a la vista, sino que hay que ir al perfil del usuario que lo tenga y cliquear.
2-Tu post. Las normas de posteo de ebooks no dicen que no se puedan postear diagramas propios, pero dice claramente los requisitos que debe llevar un posteo en la sección de peticiones de Origami y tú diagrama no los cumplía. Cuidado... que si ese diagrama lo quisiese yo y te tomas la molestia de dibujarlo y postearlo te estaría agradecido toda la vida. Lo que tendrías que haber hecho era postearlo en la sección de Origami llamada Diagramas y cp's y una vez hecho avisar a quien hizo la petición en el hilo de que la habías posteado en esa zona en concreto poniendo el enlace de tu post. Nadie podría borrarte ese comentario y tú molestia no habría sido en vano.
3-Tema spam. No es spam citar una web donde hay ventas. Mencionar a Amazon no es spam. La palabra Kindle no es spam (y todos sabemos que kindle es el servicio de venta de ebooks de Amazon). Ahí has señalado mal, pero el post que dices podría incumplir una regla de ebooks:
13.- Los hilos de peticiones son exclusivamente para pedir libros y no para poner enlaces de descarga o para generar offtopic. Cualquier mensaje que incumpla esta Norma, será borrado de inmediato y su responsable será sancionado.
Dado que esa url en concreto no conduce a ningún enlace de descarga, sino a fotos del libro y para comprarlo hay que cliquear desde esa url en dos sitios más no está incumpliendo las normas de peticiones
Lo que sí me sorprende es ver el mensaje editado ahora por spam.... porque no es spam. Si esa url es spam, cualquier mención a Amazon (ya que venden libros y si pagas te los descargas de allí) también lo es y hay unas cuantas en esa zona del foro.

https://www.exvagos2.com/showpost.ph...postcount=1643

https://www.exvagos2.com/showpost.ph...postcount=1156

https://www.exvagos2.com/showpost.ph...ostcount=11754

Y no sigo, porque hay bastantes..

En ese aspecto el moderador no ha estado nada fino y no ha aplicado el criterio correcto editando por spam porque si esa página es spam... mencionar a Amazon también lo es, que gratis poco dan y encima lo que dan gratid es malo.
Si yo hago una petición en ebooks de un libro en árabe y como no sé escribir en árabe (pero soy un fantasma y quiero presumir de que tengo un libro en árabe) y posteo la url del libro en Amazon kindle donde está el libro para que se sepa bien cual es creo con toda seguridad que nadie me borraría el mensaje por ser spam (y quien diga lo contrario miente)

Perdón por el tocho, pero es lo que es. Yo no diría tanto como incompetencia. De tres acusaciones dos no tienen sentido como tales y en lo del spam os habéis equivocado tú y el moderador (aunque sea más grave que se equivoque el mod, que tiene que tener muy claro lo que es spam y lo que no).
Vaya ladrillazo me ha quedado madredelamorhermoso. Al que se lo lea completo lo invito a cañas o a lo que quiera.

Última edición por Ultravox; 09-oct-2020 a las 22:35 Razón: Añadir un gratis
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a Ultravox por este Post:
DiosPrimigenio (09-oct-2020), Euria (12-oct-2020), Olga_cai (12-oct-2020), panchoron (27-oct-2020), sebe80 (12-oct-2020), Seflo (14-oct-2020), tirofederal (12-oct-2020)

Antiguo 10-oct-2020, 19:32
De visita

Predeterminado Respuesta: Hasta cuando la incompetencia de la moderación en ebooks

Pues creo que es usted el equivocado
La localización que en la captura dejo, se ve en TODOS los mensajes que un usuario deja en el foro, solo que en lugar de localización pone Ubicación.
Así, si voy a su perfil, veré que su localización es Ourense city, y en todos los mensajes que usted ha dejado en el foro, veo que su Ubicación es Ourense city
Al igual que ese usuario, en todos los mensajes (y anda que no tiene bastantes en la zona de ebooks como para no fijarse) aparece como su ubicación ese perfil de telegram.
Aparte, estar estaba reportado, pero a día de hoy, ahí sigue, en todos los mensajes que en el foro ha dejado.

Ya ve, en cambio en la segunda cuestión, le doy la razón. Si desde un primer momento (o en cualquiera de los mensajes que se me enviaron con falsedades), se me hubiera informado de que posteara el dibujo en el hilo de diagramas y CPs, en lugar de dejarme en mi perfil mentiras, igual ni hubiera iniciado este tema. (A lo mejor eso no es incompetencia de los moderadores, pero se le asemeja tanto....)

Y en la tercera cuestión, pues anda que no hay mensajes editados por dejar enlaces de amazon (que no citar simplemente la web amazon). Si dispusiera de tiempo para ello, buscaría mensajes de visita en donde se recriminaba por ello, que haberlos, como las meigas, hailos

...Y si piensa que es un rebote por mi parte, póngase a pensar por un momento el porque de la noche a la mañana grandes colaboradores de la zona de origami dejaron de hacerlo (en palabras de uno de ellos, "mientras no reciba una disculpa pública de los moderadores, ni un aporte mas en este foro")
...El porque uno de los colaboradores con más aportes en la zona de ebooks, anuncia su retirada del foro por desavenencias con un moderador....

Vamos que no soy la única que piensa que algo pasa con la moderación de la zona de ebooks.
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a Sinhue por este Post:
Euria (12-oct-2020), imblacer (21-oct-2020), Olga_cai (12-oct-2020), raguerre (16-oct-2020), sebe80 (12-oct-2020), Seflo (14-oct-2020), tirofederal (12-oct-2020), Ultravox (10-oct-2020), urijenny (16-oct-2020)

Antiguo 10-oct-2020, 22:15
El último mono del foro

No conozco a los usuarios de ebooks, ni a los de música, ni a los de otras muchas zonas del foro (a alguno que otro si son de los viejunos sí, pero al 99% no).
Acabo de mirar en su perfil y he comprobado que efectivamente, tiene la opción de mostrar al público los datos del Acerca de mí que mencionaba en mi primer post y que asimismo aparecen como datos de ubicación en sus comentarios (algo totalmente prohibido seas colaborador, supermod o negrito). Debe de ser de los pocos usuarios que tiene el Acerca de mí como visible en su perfil. De hecho para ver el tuyo tengo que cliquear al igual que si tu quieres ver el mío tienes que cliquear en mi perfil.... joderrr, que mal suena eso de si quiero ver el tuyo/si quieres ver el mío.... bueno, entiendes a qué me refiero... por eso te decía ayer lo de que es imposible controlar ese aspecto. Suponía que no tenía el Acerca de mí visible. De todos modos la captura que pusiste está tomada de su perfil y no de un post, porque es en el perfil donde aparece en el Acerca de mí el tipo de letra y demás cosas.
El foro prohíbe expresamente la auto promoción de canales propios, y un grupo de telegram lo es.
En lo del hilo de diagramas y cp's considero una OBLIGACIÓN por parte del staff el deber de moverte el post para ese hilo y avisarte de ello. Las cosas se borran sin más cuando ya se está hasta las narices de decirle al usuario como hay que hacer las cosas y el usuario pasa del tema repetidamente y va a su bola. No sé si es tu caso (ni digo que lo sea) pero mover un post de un hilo a otro no le da tanto trabajo a un staff.
Con respecto al tema de Amazon... si eso es spam, mencionar el nombre de una editorial también lo es. Así de simple. Sip, porque la editorial tiene página web y allí venden el libro y se lucran vendiéndolo. Coño.... que resulta que las normas de posteo en ebooks promocionan el spam!!!!
Ya... a nadie se le ocurriría pensar semejante majadería, ¿verdad? Pues lo de Amazon es exactamente lo mismo. Que lo eliminen porque consideran que el enlace es innecesario y con el título y autor basta y sobra vale, pero que lo borren por spam es simplemente no tener ni puta idea de lo que es el spam.

1.3- Url en nick, firma, avatar, userbar, o fotos siempre y cuando no pertenezca a las webs incluidas dentro del listado de webs amigas
1.4- Url en una conversación cuando dicha url sea de foros, blogs, o páginas de descarga directa, o elinks
1.5- Mención explícita al nombre otro foro, web o blog de descargas, aunque no se especifique la url del mismo
1.6- Mención a cualquier página o web personal, sea o no de descargas, con la intención de publicitarla en el foro
(Las páginas incluídas en Webs Amigas no se consideran spam y pueden mencionarse y enlazarse en todo el foro)
1.7- Mención o promoción directa del canal propio de youtube, grupo o perfil de facebook, etc.
1.8- La página oficial de una película, un cantante, un juego, etc... si ésta contiene enlaces a la venta de la película, disco, juego, etc.

Un enlace a Amazon para indicar lo que se busca no es spam porque no entra en ninguna de los puntos que acabo de copiar.
Lo de poner el canal de telegram en la ubicación sí.
Existe un bonito hilo en la sección de los malvas (si no ha desaparecido dicho hilo) titulado Definición consensuada de lo que es spam que debería ser de obligada lectura para cualquiera que subiese al staff. No es admisible que un hilo en el que se tardó una semana en llegar a un acuerdo para definir lo que se consideraba spam y lo que no, sea ignorado y reinterpretado según el capricho o criterio de los moderadores de cada zona. Por spam se banea del foro y hay que saber muy bien lo que es spam y lo que no.
Lo más triste de todo es que nadie de ebooks va a contestarte Sinhue. Nadie va a discutir que no tienes razón o pedirte disculpas. ¿Sabes por qué? Porque tienen el nick coloreado pero no son staffs. Un staff de verdad habría aparecido en el hilo y te habría contestado. Lo sé porque durante muchos años se hizo. En este foro; cuando se criticaba a un staff, no sólo aparecía el staff criticado sino que aparecía todo el staff a defenderse de las acusaciones si era necesario, a dar las explicaciones pertinentes si era un malentendido y a dar la razón al usuario si la tenía... por eso nos diferenciábamos de otros foros. Por dar la cara sin tapujos y sin miedo a reconocer errores si los había. Hoy por desgracia sólo quedan unos pocos que siguen dando ese paso al frente. El resto tienen el nick coloreado pero no son staffs.
Es de vergüenza que se le permita a un usuario del foro autopromocionar su canal de telegram en todos y cada uno de sus posts, porque es spam puro y duro.
Ah... y que nadie se extrañe. Cuando me largué de arriba lo dije muy clarito: estaría en silencio mientras las cosas se hiciesen bien. Pues ahora hablo. Estoy cumpliendo con la promesa que hice, ni más ni menos.
No diréis nada, pero leer sé que lo vais a leer y si no queréis que empiece a pasarme por determinadas zonas del foro reportando a diestro y siniestro con las normas en la mano (esas que ayudé a crear antes de que supieseis que el foro existía) y que tan bien me conozco haced vuestro trabajo: aprended a moderar de una vez (y que contesteis a las críticas de un usuario como las de Shinue también entran dentro de vuestras obligaciones de moderación como staffs)
Euria (12-oct-2020), imblacer (21-oct-2020), jon67 (10-oct-2020), KoadRom (17-oct-2020), Olga_cai (12-oct-2020), sebe80 (12-oct-2020), Seflo (14-oct-2020), tirofederal (12-oct-2020), VolvoretaAzul (11-oct-2020)

Antiguo 11-oct-2020, 19:30
De visita

Permítame que discrepe en algo de lo que dice

En las reglas del foro, también se indica:
Eso ya me da pie a considerar spam si alguien deja el enlace a la pág de venta (o al menos así siempre lo he considerado)
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a Sinhue por este Post:
Euria (12-oct-2020), imblacer (21-oct-2020), Olga_cai (12-oct-2020), raguerre (16-oct-2020), sebe80 (12-oct-2020), Seflo (14-oct-2020), tirofederal (12-oct-2020), Ultravox (11-oct-2020), urijenny (16-oct-2020)

Antiguo 11-oct-2020, 22:03
El último mono del foro

Pero es que entonces mencionar la editorial en el post principal del hilo es spam.
Editorial Salvat... todo el mundo sabe que Salvat vende colecciones de libros y enciclopedias desde su web. Es necesario ponerle el .com o el .es para que se convierta en spam? Si mencionas un foro de descargas estás haciendo spam. No es necesario ponerle la terminación del dominio para que sea reconocible. Si puedes mencionar una editorial sin que sea spam, poner un enlace de amazon tampoco es spam. Lo podrán borrar por innecesario, pero no por spam y tampoco sancionar por ello.
Euria (12-oct-2020), imblacer (21-oct-2020), Olga_cai (12-oct-2020), sebe80 (12-oct-2020), Seflo (14-oct-2020), tirofederal (12-oct-2020)

Antiguo 12-oct-2020, 15:55
caterina caterina está desconectado
Moderadora Ebooks

Le dieron las gracias 6.640 veces en 2.655 Posts

Hola Sinshue.

Nadie dice que no puedas compartir una página dibujada por ti sobre un origami. El problema está en que si lo haces en la zona de Libros de Origami, ese post va a ser eliminado por estar posteado en el lugar incorrecto, ya que está pensada para el posteo de libros completos.
La zona correcta para la imagen de la que hablas sería Colección CP's situada en Diagramas y cp's.

Tal vez se te pudo informar de donde debías postearlo. A veces los miembros del Staff damos por supuesto que los asiduos sabéis donde postear todo correctamente y procedemos sólo ejecutar un borrado olvidándonos de avisaros del motivo o indicar qué es lo que ha fallado, y después descubrimos que no es así, como es el caso.

Por ese motivo, espero que aceptes las disculpas del equipo de ebooks.

En cuanto a lo que comentas de Telegram tienes toda la razón, no está permitido por la siguiente norma del foro:
1.6 Mención a cualquier página o web personal, sea o no de descargas, con la intención de publicitarla en el foro.
Al no estar expuesta en sus posts, ni en su firma es muy difícil que la veamos; ya que como dice Ultravox, no vamos comprobando los perfiles de todos los usuarios de la página.
Sin embargo, como nos lo has mostrado, ya se le ha advertido de que incumplía una de las normas del foro.

Citar una web de ventas o de descargas es spam. En el caso del que has mostrado la captura ya se ha procedido a eliminarlas, como podrás comprobar.

En cuanto a Amazon. Su página se considera spam por tratarse de una página web de ventas.
Podría excluirse en aquellos casos de ebook de autoedición, publicados por ellos. En ese caso se entiende que actuaría como una editorial.

En cuanto a la imagen que has reportado, yo no le veo hotlink, está ubicada en un servidor de imágenes: i.bb.co. Siempre y cuando te refieras al libro de Kawahata.

Espero haberte aclarado las dudas. Y si encuentas algo que fuera susceptible de ser reportado puedes hacerlo sin problema. Trataremos de solventarlo lo antes posible.
Los siguientes 13 Usuarios le dieron las Gracias a caterina por este Post:
Enjekirogo (12-oct-2020), Euria (12-oct-2020), imblacer (21-oct-2020), Katmia (12-oct-2020), KoadRom (12-oct-2020), KPL-wizardoz (13-oct-2020), MacCarlinhos (12-oct-2020), Olga_cai (12-oct-2020), Pichí (12-oct-2020), sebe80 (12-oct-2020), Seflo (14-oct-2020), tirofederal (12-oct-2020), Ultravox (12-oct-2020)

Antiguo 12-oct-2020, 17:37
El último mono del foro

Lo único que me queda por decir es que en ebooks sí hay alguien que no se limita a llevar el nick coloreado y que es realmente staff: caterina.
Enjekirogo (12-oct-2020), Euria (12-oct-2020), imblacer (21-oct-2020), juanginger (12-oct-2020), KoadRom (17-oct-2020), Olga_cai (12-oct-2020), Seflo (14-oct-2020), tirofederal (12-oct-2020)

Antiguo 12-oct-2020, 23:00
De visita

Nunca nadie me informó de que debería postear el CP dibujado por mi en el tema de diagramas y Cps, sino que se me informó de que mi mensaje había sido borrado por postear una página del libro, lo cual es más falso que una peseta de cartón, y en contestación al reporte que hice a esa falsedad, se me indica que lo borraron por poner una imagen dibujada por mi, y que postée el libro entero. Vaya a mi perfil, o lea las capturas que dejé en mi primer mensaje (por si alguien editaba/borraba los mensajes de visita), si no me cree.

Mas de un mes estuvo con todos sus mensajes en el foro con el anuncio de su perfil de telegram ¿en todo ese tiempo nadie leyó el reporte que hice sobre ello? y aun a pesar de haber pasado por este tema (aunque hasta ahora parezca que nadie del staff haya pasado, todos sabemos que desde el primer momento han pasado) hasta hoy, ahí seguía (con un cambio de nombre del perfil de telegran incluido en ese lapso de tiempo) ¿se le iba a permitir si no mencionaba su nick?

A pesar de mi reporte, casi una semana estuvo en la exvagoteca un mensaje indicando tres webs de descarga de libros, en respuesta a alguien que solicitaba libros de texto, y tras todo ese tiempo, en lugar de borrar el mensaje con el spam, ¿borran el tema entero? dejando a quien lo solicitaba, sin la opción de que alguien le responda
¿O es que los reportes no funcionan?, como los emails, porque desde el 21 de junio que recibí el último, no ha llegado ninguno más.

En cuanto a la imagen que reporte como hotlink, ya que serpiente (o el staff) ha borrado todos sus mensaje con sus aportes en su catálogo, he tenido que recurrir a buscar la imagen subida por él en la página de libros.
Imagen subida por serpiente_69 el día 23-jun-2020 (https://www.exvagos2.com/showpost.ph...postcount=6520)

https://i.ibb.co/NCPC7zb/Oribook0105.png

Imagen puesta por Tracatra el día 01-oct-2020 (https://www.exvagos2.com/showpost.ph...postcount=1715)

https://i.ibb.co/NCPC7zb/Oribook0105.png

Las reglas del foro indican muy claramente:
No irá a decirme que el servidor de imágenes da el mismo enlace a dos imágenes subidas por dos usuarios distintos.

Sus disculpas las acepto, pero no como de parte del staff de ebooks, sino de su parte.
De quien las esperaba, se que tendré que seguir esperando, al igual que todos los que han dejado de postear en la zona.

Edito, que releyendo su mensaje , caterina, veo que está errada.
Yo no postee en el tema de libros de origami, sino en el de peticiones de ebooks y diagramas y si dejé una imagen dibujada por mi, como ayuda, es porque ya había precedentes de dejar imágenes de ayuda en el tema https://www.exvagos2.com/showpost.ph...postcount=1587

Última edición por Sinhue; 12-oct-2020 a las 23:30 Razón: Añadir
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Sinhue por este Post:
imblacer (21-oct-2020), raguerre (16-oct-2020), Seflo (14-oct-2020), tirofederal (12-oct-2020), urijenny (16-oct-2020)

Antiguo 12-oct-2020, 23:38
sebe80 sebe80 está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 112.491 veces en 16.354 Posts

Vamos a ver...

Caterina no ha hablado solo en su nombre si no en nombre de todo el staff de ebooks...
por lo tanto creo que no está demás que aceptes también esas disculpas... no crees?

Por partes... en relación con el hotlink tienes razón... lo es...
pero entiendo que el usario al hacer la petición puso la imagen del libro de serpiente_69 sin pensar... posteo la imagen del post del que estaba haciendo la petición...

Y eso se nos puede escapar a más de uno (a mi me ha pasado en más de una ocasión)...

Creo que ya toca aceptar las disculpas y parar un poco, no?
♛King 43♛ (13-oct-2020), caterina (13-oct-2020), Enjekirogo (12-oct-2020), Euria (14-oct-2020), imblacer (21-oct-2020), KoadRom (17-oct-2020), MacCarlinhos (13-oct-2020), Olga_cai (13-oct-2020), Pichí (13-oct-2020), Seflo (14-oct-2020), tirofederal (12-oct-2020)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación