... mas líbranos del mal...
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > ...y otras cosas que me callo

Avisos

...y otras cosas que me callo ¿Tienes ganas de desahogarte? Aquí puedes hacerlo sin miedo al qué dirán.

Herramientas Desplegado

Antiguo 21-jun-2020, 18:45
Lexter_Hook Lexter_Hook está desconectado
Miembro BRONCE

Ubicación: ¿Dónde vais, Don Quijote, carente de causas perdidas... ?
Le dieron las gracias 1.943 veces en 709 Posts
Lightbulb ... mas líbranos del mal...

Un Padrenuestro no es solución eficaz para determinados problemas mundanos. No, no lo es.
De algún modo se ha implantado la idea -conveniente por cómoda, claro- de que algún sortilegio va a resolver nuestros entuertos. Algo así como que tiro una moneda a tal o cual Fuente de la Suerte y, como por ensalmo, se va a obrar el prodigio. Quien dice una moneda dice igualmente una oración, un rito o algo similar.

Con los recientes acontecimientos por COVID-19 nos ha tocado aplicar soluciones un tanto drásticas, como el confinamiento, la limitación en nuestras relaciones, el establecimiento de una inusual "distancia de seguridad"... Sin embargo creo que cabe preguntarse algo seriamente: ¿qué hemos aprendido de todo esto?

No parece que la confianza sea uno de esos aprendizajes. Tampoco el respeto, más allá de las reservas impuestas que conlleva la reglamentación. Me atrevería a decir que aún menos que esas dos, la solidaridad.

Jugaría sucio en este auto-manifiesto si hubiese empezado diciendo, como todo buen mentiroso: "Seré breve". La brevedad de un pensamiento depende de cuánto se quiera profundizar en él; puede ser un corre-corre-que-te-pillo o un espera-espera-que-esto-tiene-miga. No es la cantidad de letras juntas sino el viaje que anhelan quienes leen.

Por otra parte sería también poco inteligente presentar un texto equivalente al Quijote de don Miguel para expresar una idea relativamente sencilla; eso ahuyentaría a intelectos potencialmente enriquecedores. Tal vez para eso se compuso el Padrenuestro, para condensar en fases cortas e ideas concretas un mundo mucho más complejo.

Hasta aquí solo llevamos el prefacio. ¡Ojito! Lo gordo viene a continuación.

Entramos al foro una cantidad de usuarios bastante grande. Pero, ¿qué hacemos para mantener este entorno saludable, que a fin de cuentas es parte de nuestro hogar virtual? La respuesta puede ser corta y fácil, o larga y complicada. Yo intentaré contender ambas opciones en una tercera, que en términos comerciales podríamos catalogar como "semi" y que, sin contentar a nadie, parece menos limitante que ambas anteriores. Y haré de mi persona el sujeto de la idea, para no meter la zanca con nadie.

Tengo un rato libre, estoy hasta la caspa del confinamiento y me apetece ver una película que algún conocido me recomendó enfáticamente. Ah, menos mal que estoy en el foro exvagos, donde hay unas personas que generosamente me ofrecen entretenimiento sin gran cosa que hacer por mi parte; bueno, tal vez sea que me lo merezco porque "yo lo valgo"... De hecho, ahora que caigo, en otras ocasiones he conseguido algún software que me venía al pelo para realizar algún apaño, o para poder hacerlo -nunca se sabe cuándo podré necesitarlo-. Y todo esto por la cara, chico.

Pues nada, me doy una vuelta por allí, rebusco un poco porque es más cómodo que buscarlo en el ingente y peligroso mundo del Internet amplio. Además, seguro que en el posible posteo donde lo encuentre hallaré también comentarios de algunos entes que me despejen dudas sobre su instalación y funcionamiento. Esto si hablamos de software (programas, el castellano sigue vigente). Porque si la cuestión es alguna película para pasar el rato, tanto mejor, que me agobia pensar durante el confinamiento; si encima es una de las que busco porque está de moda, oiga, le bendigo el pan si hace falta.

No se hable más (estoy hablando sólo, ya decía mi madre que algo loco sí estoy). ¡Allá van los tíos...!

Debo estar de suerte, caramba. La he localizado en cinco minutos con ese buscador que pusieron los colegas y aprendí a usar leyendo un posteo en la sección de AYUDA. Entro a ver dónde están los links -enlaces, tal vez mejor- de descarga, desbloqueo con un curioso código que ponen para molestar un poquito (lo comprendo, no me van a dar todo hecho, vaya) y se ponen serviciales ante mis ojos esas mágicas direcciones que estaban esperando ser copiadas por mi ratón. Y el resto es historia.

Pero mira, ya que estoy en el río me mojo. Voy a releer algunas opiniones de esa gente que seguramente no tiene otra cosa que hacer sino comentar... con lo reagusto que se está en el sofá viendo el largometraje, en fin... Oh, vaya; parece que hay quienes pican un botón de agradecimiento. Bueno, tampoco me cuesta tanto hacerlo y no señalarme (qué risa, si no saben quién leñes soy). Bueno, pero soy un tipo enrollado y picar botón es un segundo; luego voy a lo mío y todos contentos.

A ver, la peli debe ser buena porque tiene la biblia en verso de comentarios. Pues nada, si ya tengo lo que buscaba, a otra cosa, mariposa.

(Situación alternativa)

¡Buff! No tiene apenas comentarios, gratitudes, estrellitas ni farolillos diversos. Claro, debe ser una película un tanto elitista y sólo es para gourmets, cosa que yo soy, naturalmente, porque si no, no la buscaría. Vale, no va a notarse si dejo gracias, comento o toco las castañuelas; realmente, ando justo de tiempo, otra vez será...

(Regreso a situación normal)

Lo que no comprendo es de dónde sacan beneficio esos tipos -y tipas, que soy liberal- para subir tanto material sin que a mí me cueste dinero, cuando el cine se ha puesto por las nubes... Ah, deben ser la competencia de las operadoras, que ahora sacan paquetes muy majos de internet, teléfono y datos, y televisión. Por eso se lo curran y se llaman "uploaders", así con todas sus rimbombantes letritas. Bueno, si me lo ponen por algo será; quizá mis visitas les reporten pingües beneficios. Bueno, pues como si cambiásemos cromos, chico. Tú subes, yo bajo y la balanza se equilibra.

Oración, despedida y cierre... Piiiiiip

Retomando el principio de este galimatías, así es el pan nuestro de cada día. Mantener el foro esperando que una visita -esto es el rito, la oración, la moneda, etc...- obre por ensalmo para que yo tenga siempre a mano una solución al tremendo problema de mi aburrimiento. Rezar porque, a fin de cuentas, me cuesta poco y nada, no me compromete y mantengo a Pepito Grillo en su dorada jaula.

P.E: ¡Qué fácil es dar gracias incluso a lo que no nos sirve en ese preciso instante! ¡A los comentaristas! ¡A los uploaders, por supuesto y ante todo! ¡Y dejar algo mío, una carita, un mensaje corto tal vez... en aquellos posteos que tienen una o ninguna respuesta! Porque es horroroso ver hilos con veinte visitas, dos agradecimientos... y ningún comentario generoso...

Me pido perdón a mí mismo, si es que me he ofendido -recuerde el lector que hice de mi persona el sujeto de la idea, para no meter la zanca con nadie-.
Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a Lexter_Hook por este Post:
adesa (22-jun-2020), amadeo22 (21-jun-2020), Katmia (21-jun-2020), KoadRom (26-jun-2020), MacCarlinhos (22-jun-2020), Reina_Roja (22-jun-2020), Seflo (01-jul-2020), Ultravox (21-jun-2020)

Antiguo 21-jun-2020, 20:00
Ultravox Ultravox está desconectado
El último mono del foro

Le dieron las gracias 117.017 veces en 14.653 Posts
Predeterminado Respuesta: ... mas líbranos del mal...

Hombre... en y otras cosas que me callo no veo mucho que deba estar el hilo, pero por el contenido nada que objetar.
adesa (22-jun-2020), KoadRom (26-jun-2020), Lexter_Hook (21-jun-2020), MacCarlinhos (22-jun-2020), Reina_Roja (22-jun-2020), Seflo (01-jul-2020)

Antiguo 21-jun-2020, 20:28
Lexter_Hook Lexter_Hook está desconectado
Miembro BRONCE

Ubicación: ¿Dónde vais, Don Quijote, carente de causas perdidas... ?
Le dieron las gracias 1.943 veces en 709 Posts
Predeterminado Respuesta: ... mas líbranos del mal...

Es un desahogo, Ultra... una forma de disipar un poco...
Como no busco levantar polémicas, busqué el sub-foro de la pataleta y tente-tieso. Lo dicho, un desahogo.

Saludos a todos.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Lexter_Hook por este Post:
adesa (22-jun-2020), KoadRom (26-jun-2020), MacCarlinhos (22-jun-2020), Reina_Roja (22-jun-2020), Seflo (01-jul-2020), Ultravox (21-jun-2020)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación