Robot de cocina
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > ¡Que rico! > Hablando de cocina

Avisos

Robot de cocina

Herramientas Desplegado

Antiguo 03-may-2021, 12:25
leehaney leehaney esta en línea ahora
Miembro Especial

Le dieron las gracias 691 veces en 317 Posts
Predeterminado Robot de cocina

Buenos días, vaya por delante que lo mío no es la cocina y prácticamente nunca había cocinado.

ahora y debido al Alzheimer de mi mujer, me veo obligado a hacerme cargo de cocinar y la verdad que no dispongo de mucho tiempo ya que atenderle me lleva una gran parte del tiempo, además de que no me gusta mucho.

También me están surgiendo problemas de que si la comida es algo dura no come , así que hago purés en gran medida .

He pensado que quizás un robot de cocina me podría ayudar ¿que os parece la idea?

En caso afirmativo ¿ cual me recomendarías para mis necesidades?

Os estaré muy agradecido si me podéis ayudar un poco

Última edición por leehaney; 04-may-2021 a las 22:00
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a leehaney por este Post:
Carmela2020 (05-may-2021), Pichí (04-may-2021)

Antiguo 05-may-2021, 10:07
Zerowatt Zerowatt está desconectado
Miembro activo

Le dieron las gracias 145 veces en 86 Posts
Predeterminado Respuesta: Robot de cocina

Buenas, yo con lo de el robot no te puedo ayudar mucho, no tengo.

Si te puedo comentar por lo que he oido, que ayudan pero no son milagrosos , te lo digo porque una cuñada mia se compro uno pensando que metia todos los ingredientes dentro del bol y te salia el plato casi casi ya presentado en el plato, te puedo decir que cuando ojeo el manual de instrucciones lo guardo y no lo ha llegado ni a estrenar.

Yo te puedo recomendar el libro de Karlos Arguiñano que se titula : 1069 Recetas , son recetas muy sencillas, muy bien explicadas, y si sigues al pie de la letra las recetas, te van a salir si o si.

Yo empece a cocinar con ese libro hace años y hoy en dia me sigue pareciendo una maravilla, creo que tiene 10 u 11 años, pero se ha editado unas cuantas veces.
Tienes recetas sencillitas y otras mas complicadas, pero en general todas las recetas de Arguiñano son muy muy asequibles.

Mucho animo. S2.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Zerowatt por este Post:
Carmela2020 (05-may-2021), leehaney (06-may-2021), Pichí (06-may-2021)

Antiguo 05-may-2021, 14:26
PEPELAGU PEPELAGU está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.381 veces en 626 Posts

Olla express suiza (khun Rikon) y te sobra para comer decentemente y eso que he tenido la cocinera breadman, y tengo la termomix, la moulinex cook y no muchas mas.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a PEPELAGU por este Post:
leehaney (06-may-2021), Pichí (06-may-2021)

Antiguo 05-may-2021, 18:40
Carmela2020 Carmela2020 esta en línea ahora
De visita

Le dieron las gracias 41 veces en 15 Posts

No te puedo ayudar en lo de comprar un "Robot" de cocina, lo que si te diría es que con una buena olla a presión y una batidora para triturar los guisitos tendrías suficiente.

Esos aparatos eléctricos son básicamente una olla que cuece y tritura muy bien.
Eso no quita de que tengas que hacer las mismas operaciones que en la olla normal ,solo que esta esta dispone de un sistema de bascula ,programación y temporizador con en una pantalla, con diversas teclas para dejar la programación echa.

Al ser electrónica tiene varias funciones ya preprogramadas ,ósea lentejas para tres y la pantallita te va guiando.

Cuando que unas lentejas en olla es lo mismo ,lo único que tendrás que ser tu el que por medio de una receta fiable eches los ingredientes, cierras y el tiempo que diga la receta.

Que eres despistado, te pones la alarma de móvil y pones el tiempo y cortas cuando de suene.

Yo no me gastaría dinero en un cacharro de esos, ese dinero lo invierto en clases de cocina, o en una buena olla exprés y batidora y te das un capricho en un móvil nuevo.

Espero no haberte liado, un salu2
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Carmela2020 por este Post:
leehaney (06-may-2021), Pichí (06-may-2021), Zerowatt (06-may-2021)

Antiguo 05-may-2021, 22:37
Bryan_122 Bryan_122 esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 16.124 veces en 1.542 Posts
Predeterminado Respuesta: ¿Robot de cocina?

Buenas!
Pues intento responderte con la información que tengo y mi experiencia personal.

Mi mujer y yo nos compramos un robot de cocina en enero dado que teletrabajamos y no tenemos mucho tiempo para hacernos la comida, además tampoco es que nos guste mucho cocinar, con lo siempre comíamos lo mismo.

Miramos varios robots de cocina, la gran mayoría incorporan recetas y ayudan a la hora de cocinar, pero en nuestro caso nos cogimos la Thermomix TM6, probablemente es la más cara, pero dado que es la que tienen todas las patentes, decidimos invertir y, personalmente, creo que es una de las mejores compras que he hecho. Hay muchas opiniones al respecto y por lo que he visto o la amas o la odias, no hay puntos intermedios. También depende mucho de lo que te quieras gastar… tienes desde los 200-300€ hasta los 1300€, que es lo que vale la Thermomix.

Puedes hacer cremas, pures, diferentes masas, sopa, arroz, lentejas, postres, etc. Y solo tienes que ir metiendo los ingredientes que la máquina te pide, hay muchísimas recetas guiadas. Hay recetas que prácticamente es ponerle los ingredientes, la temperatura, el tiempo y te olvidas, otras pues tienes que estar un poco más encima.

Espero que te sirva de ayuda mi opinión y te animes a pillarte un robot de cocina, porque de verdad, merece la pena.

Un saludo!
leehaney (06-may-2021)

Antiguo 05-may-2021, 23:35
Miembro Especial

Predeterminado Respuesta: ¿Robot de cocina?

¡ Muchas gracias Bryan !

Sí la Thermomix es la más cara por mucho, voy a mirar en las comparativas de la OCU a ver si merece la pena con respecto a su competencia y me voy a decidir, porque entre el Alzheimer y la cocina ando algo agobiado y no puedo prestar mucha atención a la cocina porque ahora mismo como indicas que te pasaba siempre estoy en los mismos menús sota, caballo y rey.

Muchas gracias otra vez
El siguiente usuario le dio las gracias a leehaney por este post:
Carmela2020 (06-may-2021)

Antiguo 06-may-2021, 10:17
Miembro Especial

Muchas gracias a [email protected] por vuestras respuestas.
Voy a pensar un poco a ver que hago, porque veo que con los robots hay gente encantada y gente desencantada

Muchas gracias y saludos
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a leehaney por este Post:
Carmela2020 (06-may-2021), Zerowatt (06-may-2021)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación