El offtopicador - Página 296
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias

Noticias Comparte con nosotros la información del día, artículos y entrevistas

El offtopicador

Herramientas Desplegado

Antiguo 11-Aug-2022, 09:25
jon67 jon67 está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 6.499 veces en 919 Posts
Predeterminado Respuesta: Las llaves de Colombia

El juez que destapó el que desarticuló una trama corrupta especializada en el saqueo de fondos públicos, y que sacó de la política a dos decenas de dirigentes del PP que colaboraron en el pillaje, ha sido expulsado de la carrera judicial. El magistrado Baltasar Garzón, titular del Juzgado de Instrucción Central número 5 de la Audiencia Nacional desde 1988, ha sido condenado a 11 años de inhabilitación y expulsado de la carrera judicial por el Tribunal Supremo a instancias de los cabecillas de la trama corrupta Gürtel, vinculada al Partido Popular.

Garzón desarticuló esa red corrupta en los primeros meses de 2009 tras casi un año de investigación secreta. La sentencia arremete contra el juez con una dureza extraordinaria, tachando a Garzón de “arbitrario” y “totalitario”, y le acusa de “laminar derechos” y ordenar prácticas “propias de sistemas políticos ya superados” al intervenir las comunicaciones en la cárcel de los corruptos con sus abogados

Garzón rechazó anoche “frontalmente” la sentencia del Supremo, adoptada por unanimidad de los siete magistrados del tribunal, por entender que le condena de forma “injusta y predeterminada”. El juez se queja de que sus derechos han sido “sistemáticamente violentados” con “una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses”. Defiende su actuación en el , critica que le hayan impedido aportar pruebas y considera una “aberración” que la sentencia diga que la cláusula en la que previno el derecho de defensa “revela que sabía que su resolución afectaba a ese derecho”. Garzón anunció que recurrirá la sentencia a través de las vías legales que correspondan.

El Supremo pone fin así a la trayectoria del juez español más reconocido a nivel internacional, cuyo triple encausamiento ha sido descalificado por juristas de todo el mundo. Es también el punto final a sus 31 años de carrera judicial, 22 de ellos en la Audiencia Nacional, durante los que desarticuló el entramado de ETA y su entorno, combatió otras formas de terrorismo, desmanteló multitud de redes de narcotráfico y blanqueo de capitales, ordenó la detención del general Pinochet y persiguió los crímenes contra la humanidad de dictaduras latinoamericanas.
El Supremo le ha impuesto una condena de 11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva de su cargo, una multa de 2.520 euros y las costas del juicio, incluidas las de las acusaciones particulares. Es decir, que tendrá que pagar a los cabecillas de la Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, las minutas de sus abogados, además de la del querellante inicial, su antiguo compañero el exfiscal Ignacio Peláez.

Julio M. Lázaro
Madrid - 10 feb 2012 - 08:46 EST

El pais.

Imagino que con ésto te vale figura, lee bien a quién estás llamando delincuente y de chaval nada, que, casi seguro que te doblo en años......y posiblemente en capacidad mental también.

Para tu conocimiento te diré que no tengo nada contra gente de derechas, en absoluto, tienen el mismo derecho que yo a opinar,(estaría bueno), pero....que pases por aquí diciendo que el juez Garzón es un delincuente...no te lo paso, cuando, quien ha juzgado a ese juez responde a una ideología fascista, (vease a sus miembros).

Cualquiera que se ponga a investigar un poco en serio en España a gente corrupta, se encontrará con amenazas e insultos de todo tipo, sino que se lo pregunten al juez Castro.

El juez Marino Barbero .....se tuvo que marchar:

Durante la instrucción del Caso entre 1991 y 1995, obligó al Tribunal de Cuentas a entregar una copia de los libros de contabilidad del PSOE. El asunto no era fácil. El 16 de febrero de 1995 pidió al Tribunal Supremo el suplicatorio para el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, por un presunto delito electoral. Utilizó sus facultades como juez de instrucción para registrar las oficinas de la sede federal del PSOE y las del Banco de España. Al final hubo 39 imputados, entre políticos, banqueros y empresarios, por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento mercantil, fiscal, por malversación de fondos públicos, apropiación indebida, falsedad en documento público, delito monetario, tráfico de influencias y asociación ilícita; Todo ello concluyó en 1997 con la condena de ocho personas, entre ellas dos parlamentarios. El 4 de junio de 2001, unos días antes de su fallecimiento, el Tribunal Constitucional señaló que no se vulneraron los derechos de los imputados y que las pruebas incriminatorias fueron obtenidas de forma legal, dejando incólume el proceso de instrucción.
Pero ya era tarde, , como respuesta a la falta de amparo del Consejo General del Poder Judicial cuando fue criticado por el presidente extremeño, manifestando que el juez quería intervenir en política sin presentarse a las elecciones.
por Antonio Arias Rodriguez

Y, no me hables de la gente de Madrid, que, posiblemente la conozca más que tú, no seas ignorante, y mira quiénes les gobiernan.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a jon67 por este Post:
ochobre34 (28-Sep-2022), sebe80 (11-Aug-2022)

Antiguo 11-Aug-2022, 12:31
Miembro PLATA

Predeterminado Respuesta: El offtopicador

Un en Internet, o si usamos la acepción en castellano, es una persona que aprovecha cualquier lugar en la Red en el que se puedan hacer comentarios para crear controversia y fomentar el enfrentamiento entre otros usuarios. Su objetivo es llamar la atención y molestar.

Y, por desgracia aquí,(en éste foro), hay unos cuántos
El siguiente usuario le dio las gracias a jon67 por este post:
Olga_cai (12-Aug-2022)

Antiguo 11-Aug-2022, 12:57
robespedro robespedro esta en línea ahora
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 1.086 veces en 285 Posts

Sí, vamos lo de siempre, las condenas de los Tribunales son justas dependiendo de quien sea condenado.
Garzón es un delicuente, como cualquier otro condenado en este país.
Muchas gracias por lo de "figura", muy enternecedor.
Y, ¿que no sea ignorante y mire quien gobierna Madrid?: Pues sí, el PP, pero no por eso digo que haya una "colección de fascistas que puebla Madrid", por la misma razón que no se me ocurriría decir que hay una colección de pistoleros que pueblan las localidades donde gobierna Bildu.

Última edición por robespedro; 11-Aug-2022 a las 12:59

Antiguo 11-Aug-2022, 15:24
Miembro PLATA

Y, ¿que no sea ignorante y mire quien gobierna Madrid?: Pues sí, el PP, pero no por eso digo que haya una "colección de fascistas que puebla Madrid", por la misma razón que no se me ocurriría decir que hay una colección de pistoleros que pueblan las localidades donde gobierna Bildu.

Hay una diferencia sustancial: en la actualidad, no existe una colección de pistoleros en Bilbo, donde yo resido, y Madrid está inundado de fascistas, que son los que votan a los mismos, y, no es que lo diga yo, es que lo dicen los propios fachas, franquistas irreverentes, todos vendidos al poder, al dinero, a la corrupción. Escarba un poquito en Valencia, (por ejemplo), toda la porquería que va saliendo y la que saldrá. Ya no te acuerdas de Rita Barberá, Alfonso Grau, mano derecha de Rita, y toda la caterva de corruptos?

Me he equivocado con lo de la colección de fascistas, fascistas e ineptos que no tienen ni puta idea de nada, pero están ahí por lo que están, y por quien los pone, como al amigo Cantó

PD: Bildu hoy por hoy es un partido legal, aunque moleste a los fachotas!!!!!

Última edición por jon67; 11-Aug-2022 a las 15:27

Antiguo 11-Aug-2022, 17:11
robespedro robespedro esta en línea ahora
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 1.086 veces en 285 Posts

En fin, la lógica propia del fanatismo y la intolerancia: Madrid está inundado de fascistas porque es una ciudad gobernada por el PP.

Siguiendo tu "lógica":
PD: El PP es un partido legal aunque moleste a los filoetarras.

En fin, no pierdo más el tiempo con discusiones estériles...
El siguiente usuario le dio las gracias a robespedro por este post:
JUMIO (12-Aug-2022)

Antiguo 11-Aug-2022, 18:32
Miembro PLATA

En fin, no pierdo más el tiempo con discusiones estériles...

Tú, estás aquí para perder el tiempo, encabronar al personal, y sembrar la discusión allá por donde pasas, osea que no te hagas el "longuis". Los que debatimos en éste foro, te conocemos muy bien, y sabemos a qué vienes a éste foro, lo que vulgarmente se dice"a liarla".

El que más y el que menos...no te hace ni puto caso, pero tú, vas sembrando el odio,(por llamarlo de alguna manera), por todos lados, eres como los perros, allá por donde pasas, vas echando la meadita, y si en algún momento álguien se siente ofendido te haces la víctima como algún otro que yo sé.

En fin, la lógica propia del fanatismo y la intolerancia

Yo, al contrario de lo que crees, no soy ningún fanático ni ningún intolerante, de hecho tengo muy buenos amigos que son de derechas, pero tú, no estás aquí porque seas de derechas, tu estás aquí porque eres un provocador del 15.

De sobra sé que el pp es un partido legal, pero también corrupto casi en su totalidad, bate el record de imputaciones por corrupción, no hay más que ver a sus personajes, pero...ves tú eso normal???? un tío (Feijoó), que pretende ser presidente del gobierno diciendo las chorradas que dice, bueno que le deja decir la tontalculo que echó a casaddo???
Tú ves normal que, con las tonterías que está haciendo,(como le llaman en Madrid), la "ida", le vote casi todo Madrid???

Madrid está inundado de fascistas porque es una ciudad gobernada por el PP.

No, no, Madrid está inundado por fascistas porque lo demuestran con sus actos, apoyando a tíos rancios y casposos,(políticamente hablando). Cospedal, Aguirre, Aznar, Cifuentes, una persona que le cazan robando cremas con el sueldazo que tendría, el que dirige a Ayuso actualmente,Miguel Angel, al cual pillaron borracho conduciendo, tú ves eso nromal????

Procura argumentar un poco lo que dices, no me valen los copia y pega, ya que tu futuro aquí lo veo un poco negro.

Expon tus teorías, las que quieras, pero no siembres la discordia que es lo que creo que vienas a hacer aquí.

Saludos

Última edición por jon67; 11-Aug-2022 a las 23:47 Razón: Corregir texto
El siguiente usuario le dio las gracias a jon67 por este post:
Olga_cai (12-Aug-2022)

Antiguo 11-Aug-2022, 20:54
Herroldch Herroldch está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 20.218 veces en 4.169 Posts
Predeterminado Respuesta: Sánchez anuncia la aprobación de medidas de ahorro energético y pide a la UE una reforma

Cita:
Iniciado por Angeloso888 Ver Mensaje
>
Tengo 54 vueltas al sol y no he pillado el Covid, al igual que mi abuela con 99, que está en una residencia que nos cuesta 3000 euros al mes...menos mal que el coletas no se hizo cargo como prometió.
Tengo 45 años, y he perdido por el virus, a un primo, 3 grandes amigos, los padres de otros 3 amigos....

Menos mal que VOX y Ayuso de los bares no lograron terminar con las cuarentenas...... y quizás con esto me gane un baneo, o una sanción, pero me dan asco todos aquellos que braman por su supuesta libertad contra las cuarentenas y las acciones tomadas para evitar mas contagios, sobre los cadáveres de mis seres queridos.

Sebe amigo, si pase la raya, no dudes en aplicar las normas.....

Última edición por Herroldch; 13-Aug-2022 a las 13:23
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a Herroldch por este Post:
andaluciator (11-Aug-2022), jon67 (11-Aug-2022), manuhack (12-Aug-2022), Natxomaiden55 (14-Aug-2022), Olga_cai (12-Aug-2022), Reina_Roja (17-Aug-2022), Ultravox (12-Aug-2022)

Antiguo 12-Aug-2022, 06:37
Saphhic Saphhic esta en línea ahora
Miembro activo

Le dieron las gracias 104 veces en 65 Posts

Cita:
Iniciado por robespedro Ver Mensaje
>Y todo esto lo dice emocionadísimo un delicuente condenado y expulsado de la carrera judicial​ tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo el 22 de febrero de 2012 a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido durante la instrucción del caso Gürtel.
Estos son los delicuentes que rebuznan en los panfletos gubernamentales que se publican diariamente.
Antes de que lo sueltes, te adelantamos (por la izquierda) para decirte que los y las votantes de podemos estamos orgullosas de que Garzon sea el abogado del testaferro de Maduro, Alex Saab, pues como dice el mejor presidente que ha habido hasta el momento en españa, Jose Luis Rodriguez Zapatero, la comunidad internacional esta mal informada respecto a Venezuela. Estoy segurisima que ibas a sacar lo del testaferro de Maduro asi que te lo he chafado.
Como bien dice jon67, con mas jueces como garzon, menos fachas y pinochets habria.

Running down fascists since 1982

Última edición por Saphhic; 12-Aug-2022 a las 06:48

Antiguo 12-Aug-2022, 10:39
Sergioj Sergioj está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 91.377 veces en 15.500 Posts

Cita:
Iniciado por Saphhic Ver Mensaje
>Antes de que lo sueltes, te adelantamos (por la izquierda) para decirte que los y las votantes de podemos estamos orgullosas de que Garzon sea el abogado del testaferro de Maduro, Alex Saab, pues como dice el mejor presidente que ha habido hasta el momento en españa, Jose Luis Rodriguez Zapatero, la comunidad internacional esta mal informada respecto a Venezuela. Estoy segurisima que ibas a sacar lo del testaferro de Maduro asi que te lo he chafado.
Como bien dice jon67, con mas jueces como garzon, menos fachas y pinochets habria.
Perdona, pero poner la mano en el fuego por Garzón, yo no lo haría.

Responsable de la y condenado en Estrasburgo por no investigar las torturas a detenidos independentistas en 1992.

Garzón es un personaje que tiene más sombras que luces.
-Lord Caradon- Embajador británico en la ONU.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Sergioj por este Post:
Herroldch (15-Aug-2022), monica111 (27-Sep-2022), Natxomaiden55 (16-Aug-2022)

Antiguo 20-Aug-2022, 19:23
Saphhic Saphhic esta en línea ahora
Miembro activo

Le dieron las gracias 104 veces en 65 Posts
Predeterminado Respuesta: La UE pide a España que deje de comprar gas ruso y Sánchez desoye sus mensajes

Cita:
Iniciado por Reina_Roja Ver Mensaje
>Noticia a medias. Gobierno socialcomunista... lo normal en un periodicucho que compite con okdiario en lo peor del periodismo español.
Este diario es el peor de todos en eso estoy de acuerdo y que el termino de socialcomunista lo utilizan de forma despectiva tambien es cierto pero afortunadamente es cierto, para mi alegria es un gobierno socialcomunista, ¿acaso no hay 4 comunistas en el gobierno? No dijo Yolanda Diaz no hace mucho que el comunismo es democracia e igualdad? ¿Acaso tienen que pedir perdon y/o renunciar Yolanda Diaz y el resto de ser comunistas? Cierto que Pablo Iglesias en su dia dijo que se pasaba a la socialdemocracia pero fue exclusivamente porque la gente tiene una concepcion negativa y erronea del comunismo y presentarse como un partido comunista podria llevar a la marginación en votos. Y no es mi intencion ofenderte ni atacarte, disculpa si asi lo interprentas. Tuve mas de una discusion con un usuario de este foro que me decia "que es de muy de izquierdas pero que no le gusta el feminismo "radical" de podemos y que afortunadamente ese feminismo es cada vez mas rechazado" Me deja anonadada si piensa que la politica mejor valorada de nuestro pais, Yolanda defiende un feminismo diferente, otra cosa es que publicamente sea muy comedida. Pero afortunadamente es un femenismo identico al de podemos. Varias compañeras me preguntaron si podemos en el futuro proximo haria un feminismo menos "molesto" por conveniencia electoral, yo les conteste que no, que afortudamente no resultaria creible a estas alturas. (afortunadamente porque es el feminismo que defiendo, el que "molesta" y no uno que parezca que no exista) Le doy la razon a este usuario en lo de "rechazado" pero lo rechazado no es el feminismo de podemos sino podemos por culpa de ciertos periodicos y periodistas. (Si hasta atacan a Pablo Iglesias por trabajar ahora en el diario abertzale ,Gara. Menuda libertidad de expresion) Pero igual se cree que Yolanda Diaz defendera un feminismo liberal en vez del feminismo marxista. Mucho me reire cuando de aqui a 5 años tengamos una presidentA mujer y comunista.
Lo unico que digo es negar o renegar (tanto el uno como el otro) incluso lo evidente es un error, es alimentar a la bestia, en este caso a Roberto Vaquero. En valencia y en algun otro lugar sacaran representacion y sera otra voz sumada para atacar a las mujeres.

Afortunadamente podemos sigue defendiendo que la produccion de recursos y servicios tiene que ser monopolio del estado. Desde luego liberal eso no me parece, ni siquiera socialdemocrata, ni mucho menos capitalista. Ya dije en otro comentario que aunque en su dia el estado tuviese el monopolio de la telefonia y funcionase mal ahora estamos ahora un contexto diferente con las mujeres defendiendo sus derechos. Y pongo otro ejemplo bueno y tambien dije antes. De nada me vale lo de señalar a una politica de izquierdas porque utilice de forma personal la sanidad privada si luego la misma persona que le acusa luego envia paquetes de mas de 2 Kg por una empresa privada de reparto en vez de Correos. Yo en mi caso soy consecuente con mis ideas. Hay modos de que correos funcione mejor, por ejemplo que al frente este una mujer y mas mujeres en los puestos esenciales. Los hombres pueden repartir. Al igual que habria que hacer cuando el estado vuelva a tener el monopolio de la telefonia.

Running down fascists since 1982

Última edición por Saphhic; 20-Aug-2022 a las 20:00
El siguiente usuario le dio las gracias a Saphhic por este post:
Raccoon (09-Sep-2022)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación