La edad, ¿importa?
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > Adán y Eva

Adán y Eva ¿Tu chico no te entiende? ¿Tu chica cree que te entiende?

La edad, ¿importa?

Herramientas Desplegado

Antiguo 29-oct-2012, 13:10
est_crazy est_crazy está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 45.522 veces en 5.663 Posts
Predeterminado La edad, ¿importa?

"El amor no tiene edad, siempre está naciendo" Pascal

A raíz del suceso que supongo al menos los foreros españoles conocerán de un hombre de 39 años que ha acabado asesinando a su pareja, una muchacha de 13 años... al margen de la barbaridad que es asesinar a alguien por cual sea el motivo:

¿Qué opináis de las relaciones entre personas de edades tan diversas?
¿Solo pueden ser por interés?
¿Solo de "degenerados"?
¿Puede ser peligrosa?
¿Puede ser maravillosa?
¿Os imagináis una relación con alguien 10 años más joven que vosotros? ¿Y 10 años mayor?
¿Y en vez de 10, 20 o 30?
¿Cuenta más la edad mental o la edad legal en una relación?
Los siguientes 12 Usuarios le dieron las Gracias a est_crazy por este Post:
cantarela (30-oct-2012), Estrofa (29-oct-2012), ewica25 (28-ene-2013), FABI5000 (29-oct-2012), Isilla (29-oct-2012), israntxa (29-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), Nía Q (31-jul-2016), proluthas (31-oct-2012), sebe80 (29-oct-2012), tony (28-ene-2013), vorian (17-feb-2013)

Antiguo 29-oct-2012, 13:49
israntxa israntxa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 42.489 veces en 5.501 Posts
Predeterminado Respuesta: La edad, ¿importa?

Pues la del ejemplo.... no muy lógica, que alguien de 13 años se enamore de alguien de 39 es normal, es una edad complicada, pero que alguien de 39 se enamore de una de 13...... me parece más bien algo enfermizo....
Dependiendo del caso, es posible, interés sexual en determinados casos, e incluso económico..., he tenido amigos que se han "liado" con una mujer bastante mayor que ellos por la solvencia económica de ella.
¿Solo de "degenerados"?
Si es una chica como la del ejemplo o chico.... de 13 años, degenerado no se, pero normal.... no me parece por una lista de motivos que no tendría fin.
¿Puede ser peligrosa?
Dependiendo del caso y con los antecedente que hay... es posible.
¿Puede ser maravillosa?
Imagino que como todo, puede serlo, hay de todo
¿Os imagináis una relación con alguien 10 años más joven que vosotros? ¿Y 10 años mayor?
No y si, con una chica 10 años menos que yo (34 castañas tengo ya)..... complicado, auque todo es posible, yo ya estoy requetecasado, pero hay chicas jóvenes muy maduras, sintápicas y relindas... como por ejemplo est, que es un solazo de chica.... , pero lo veo complicado, ya soy perro viejo y raro, con mis manias, no me veo, en un supuesto, iniciando una relación con una chica de 24 años.
Mayor.... si, dado el caso, siempre me interesaron muchisimo mujeres mayores que yo, parte por su madurez y... por sus cuerpazos , mujeres de armas tomar... me tenían loquito
Nunca se sabe, pero tirando hacia arriba, hacia abajo.... ni de coña, a no ser cuando sea un sesenton y estuviera sólo y se me presentara la ocasión, jajajaja, aunque no estoy muy seguro, tampoco...
Y hacia arriba..... de 20 es complicado, pero posible, pero de 30, no me veo relacionandome con una mujer de 64 años..... a no ser que sea la duquesa de Alba y firmemos un pacto económico que me deje la vida resuelta tras su perdida.... , aunque esa mujer yo creo que me "enterraría! a mi, jajajaja.
La mental diría yo... pero por ejemplo, una chica de 13 años.... por muy madura que sea mentalmente.... es una edad muy difícil en muchisimos aspecto para complicarla más con una relación que no sea la típica con un chico de edad similar.

Los siguientes 11 Usuarios le dieron las Gracias a israntxa por este Post:
cantarela (30-oct-2012), Estrofa (29-oct-2012), est_crazy (29-oct-2012), FABI5000 (29-oct-2012), grizly57 (30-oct-2012), Isilla (29-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), proluthas (31-oct-2012), sebe80 (29-oct-2012), tony (28-ene-2013), vorian (17-feb-2013)

Antiguo 29-oct-2012, 14:42
Estrofa Estrofa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 27.567 veces en 5.456 Posts

_ Opino que la vida te puede poner ante esa tesitura sin tu querer. Todo el mundo se puede enarmorar locamente de quien no debe. El corazón y la cabeza no tienen porque ir a la par.
_ Puede ser por interés o no. Simplemente por amor. Te enamoras y ya está. Te guste o no.
_ Pienso que no tiene porqué, como he dicho antes hay cosas que no eliges, te llegan.
_ Más que peligrosa diría dolorosa, por todo lo que conlleva.
_ No sé si puede ser maravillosa, pero si una lucha constante con la sociedad y sus baremos de normalidad.
_He tenido relaciones con alguien 10 años mayor que yo. No fue traumático ni mucho menos. Se trataba de amor, sin más.
_Si surge surge, tenga 10, 20 o 30. Puede ser doloroso o difícil según la situación, pero no se elige de quien enamorarse.
_Cuentan los sentimientos de ambos, el amor que se profesen y lo que estén dispuestos a luchar por el.

La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.
- Albert Camus -
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
cantarela (30-oct-2012), est_crazy (29-oct-2012), FABI5000 (29-oct-2012), Isilla (29-oct-2012), israntxa (29-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), proluthas (31-oct-2012), sebe80 (29-oct-2012), vorian (17-feb-2013)

Antiguo 29-oct-2012, 18:50
FABI5000 FABI5000 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 6.326 veces en 961 Posts

Uno de los grandes enigmas de la humanidad... la culebrilla en el estómago, el acelerado bombeo sanguíneo, el bloqueo del lenguaje, el vacío cerebral... is this love (Whitesnake)

Si es verdadero amor, casi cualquier relación puede ser válida. Pero que un pollo de 39 tacos se enamore de una criatura recién salida del cascarón, manifiesta algún problema serio en el adulto. O tiene algún complejo de tamaño... o está más fumao que Marley. Pero, desde luego, normal, normal... no es.

Creo que, de forma genérica, nos suelen interesar más las personas de nuestra edad, porque es más fácil coincidir en muchas cosas... gustos, aficiones, debates sociales...

Pero amigo, el amor no pide permiso... si llega, llega. Y una vez te ha picado en la puerta, por mucho que le des la espalda y lo niegues, te seguirá a todas partes. Se instala en tu cabeza... como un troyano en el PC.

Hay mucho amor interesado que revienta la estadística. Cuando hay grandes diferencias de edad, hay muchas posibilidades de que sea uno de ellos... pero tampoco es definitivo.

Los verdaderos loves solo necesitan situar una persona frente a otra y dejar que se miren a los ojos con cara de bobos... sin pensar en patrimonios, herencias o cartillas bancarias. 5,10 o 20 años de diferencia debería dar igual.

Lo bueno de esto es que me permite tener una cosa muy clara... la que esté conmigo no lo estará por dinero... vamos, eso seguro.

cantarela (30-oct-2012), Estrofa (29-oct-2012), est_crazy (29-oct-2012), grizly57 (30-oct-2012), israntxa (29-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), proluthas (31-oct-2012), sebe80 (29-oct-2012), vorian (17-feb-2013)

Antiguo 29-oct-2012, 22:12
sebe80 sebe80 está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 106.095 veces en 15.224 Posts

Por partes... que el tema me parece interesante...

Pues que en principio la edad puede llegar a ser un impedimento... me salgo del caso porque sino me caliento y me voy del tema...

Creo que hay un margen de edad para que una relación vaya a buen puerto, sin entrar a divagar sobre la madurez de las personas porque eso da para la siguiente pregunta... Me explico... existe unriesgo de que alguna de las dos personas, por motivo de edad busque algo diferente a lo que la otra persona está buscando...

Por ejemplo uno de los dos puede buscar una estabilidad a largo plazo que puede terminar agobiando a la otra persona o al revés... que no se busque esa estabilidad y la relación comience a hacer aguas...

Personalmente creo que esto no tiene porque estar relacionado con la edad, cualquier relación puede ser por interes independientemente de la edad de las personas.

¿Puede ser peligrosa?

De hecho lo pueden llegar a ser... el caso de El Salobral es demasiado extremo, máxime cuando se ha comentado que existen denuncias prevías a que la menor cumpliera los 13 años (edad a partir de la cual se puede tener sexo consentido - en serio?!)

Yo creo que en un caso tan extremo, 26 años me parece una salvajada máxime cuando uno de los dos es menor..

¿Puede ser maravillosa?

Con un margen de edad tan brutal... Lo dudo mucho... no creo que una persona de 13 años sepa realmente, ni deba saber, lo que es tener una relación con todas las de la ley con una persona tan mayor...

Con 10 años más joven... no... aunque mi última relación la diferencia era de 6 años...

Con 10 años mayor, tampoco... aunque nunca se puede decir que de este agua no beberé

Para abajo ni de coña... porque iría a la cárcel... no en serio... si con una persona de 22 años no me veo... seguir elucubrando sería una perdida de tiempo...

Lo mismo que en la respuesta anterior...

No lo sé... pero es que lo de la edad mental es de un peligroso que me tira para atrás...

Porque una persona puede ser muy madura, pero no tener su cuerpo desarrollado y exponerse a una serie de riesgos atroces... pero vamos... que la edad legal me parece un poco baja en este país...

...RESUBIENDO...
el catalogo de sebe80
...en caso de algún aporte caído avisadme para reponerlo...
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a sebe80 por este Post:
cantarela (30-oct-2012), est_crazy (29-oct-2012), FABI5000 (30-oct-2012), grizly57 (30-oct-2012), israntxa (29-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), proluthas (31-oct-2012)

Antiguo 29-oct-2012, 22:40
neossprite neossprite está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 91 veces en 16 Posts

Vaya un dilema moral. Intentaré responderlas.

La verdad es que por muchos no es bien vista. Y en este caso en concreto por mí tampoco. Se han dado muchos casos drásticos, pero jámas he llegado a comprender como es posible que unas personas con tanta diferencia de edad e intelecto puedan sentirse atraidas. Puede que el más adulto de ambos se beneficie de la juventud del otro. Pero también suena como un problema psicológico, no solo por el adulto, sino también por el más joven, que busca a veces la figura paterna o materna que nunca tuvo (sea por muerte o por ausencia de esa figura por circunstancia X)

Soy de los que piensa que todo en esta vida se da por un interés, aunque solo se deba a un interés emocional. "Doy lo mismo que lo que quiero recibir" o "Busco lo que en otras personas no encuentro"
También se da el caso de el interés por los bienes materiales, que es bastante común. Triste, pero es así.
Pero creo que siempre hay un interés de por medio, aunque sea el simple hecho de no sentirte solo/a.

¿Solo de "degenerados"?
Pues no tiene porque serlo en todos los casos. Existen las excepciones. Se de casos que se han atraido desde siempre, pero los perjuicios no han dejando que sus vidas se entrelacen en el camino. Pienso que si ha de suceder, sucederá.
¿Qué si hay degenerados/as? Muchisísimos son los casos. Pero es como todo.

¿Puede ser peligrosa?
¿Y que relación no es peligrosa?
Es mucho lo que se puede perder por el camino, pero quién no arriesga no gana. O eso se suele decir.
Aunque a veces se da el caso que al no arriesgar has ganado el desafío sin mover un dedo, pero siempre te quedará la duda de que hubiese pasado, de haberlo intentado.

¿Puede ser maravillosa?
Sí. ¿Por qué no?
El amor es cosa de dos . Si es puro y sincero puede durar de por vida.
Pero lo tengo claro. Nada es para siempre.

Pues no lo sé. Puede darse el caso de que te sientas atraído por una de 30, y no sería un infanticidio.
Muy distinto es el caso que nos ocupa. No me hago a la idea de estar con una quinceañera.
En mi caso considero que me gustan que sean diez años mayores que yo. Llamadlo manía.

Todo en su justa medida. Y que siempre sea mayor que yo.
Veinte mayor que yo... Ya lo veo excesivo.

Más un equilibrio de ambas, que en sí un sometimiento de la una sobre la otra.
Si en una balanza sopesamos ambos dílemas, siempre intentaría poner pesas a un lado y a otro, para que no se contrarestasen.
Somos personas cívicas en nuestra mayoría ¿no?
Pensemos en la consecuencia de nuestros actos. Y sobre todo, no hagas a nadie lo que no te gustaría que mañana te hiciesen a tí o a los tuyos.

Última edición por neossprite; 29-oct-2012 a las 22:48
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a neossprite por este Post:
cantarela (30-oct-2012), est_crazy (29-oct-2012), FABI5000 (30-oct-2012), grizly57 (30-oct-2012), israntxa (29-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), proluthas (31-oct-2012)

Antiguo 29-oct-2012, 23:33
est_crazy est_crazy está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 45.522 veces en 5.663 Posts

Venga, vengo a dar mi opinión... aunque hay preguntas que igual dentro de unos años opine distinto, i don´t know...
No veo nada de malo en las relaciones entre gente de edades diversas, ni la de entre homosexuales, ni las de a distancia... aunque me veo incapaz de ponerme en el lugar de cualquiera de las tres... en la primera, depende qué límite..... desde luego, para abajo, dos años a lo sumo... e incluso me parece demasiado.
Y hacia arriba... pues no sé, pero veo complicado alguien con quien te lleves más de 5-6 años... hasta 10 quizás no fuera mal... pero...¿más allá?
Puedo llevarme muy bien con gente mucho mayor que yo y ser amigos como lo soy con los de la panda... pero respecto al amor, no sé por qué, pero no me cabe en la cabeza...
Pero no sé... obvio que a más edad de diferencia, diferentes formas de criarse, diferentes intereses, diferentes deseos de la otra persona y proyectos comunes... pero...nunca se sabe. Aunque en principio, para mi, las diferencias de edad, pasados los limites comentados, empiezan a ser limitaciones importantes... nunca se sabe.

En una relación debería contar más la edad mental, en general. Porque sino es cuando puede volverse peligroso. Si una chavala choni se lia con un abogado de 50 años... ya no es solo la diferencia de edad, sino que el otro va a saber manejarla a su antojo con dos silbiditos...y eso, ni es relación ni es nada. Aunque desde luego, esto puede ocurrir en de la misma edad también...
Ya digo que veo complicaciones, pero desde luego, me ponen a un tio de 35 años, digamos, lo bastante sensato y lo justo de insensato, y me ponen a un medio listo de 20 y....me da que la balanza se va hacia el primero, pese a todo.

Lo que sí opinión, pese a que odio los cortapisas y supuestos de "con tu edad, aun tienes mucho que aprender", en general, no creo que alguien de menos de 16-18 años tenga las suficientes vivencias /carácter formado para elegir realmente lo que quieren...y eso, como pronto. Los hay que no lo tendrán ni a los 24 xD

Lo de si puede ser maravillosa...claro. Si no, no estarías con esa persona, solo se juega a aquellos juegos en que, aunque pierdas, sabes que puedes salir ganando la diversión de mientras finaliza el juego... o algo asi xD

PD: sintápicas, dicese, que no usan tapas para golpearse la cabeza, sino para hacer musicales :P
Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a est_crazy por este Post:
cantarela (30-oct-2012), FABI5000 (30-oct-2012), grizly57 (30-oct-2012), israntxa (29-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), proluthas (31-oct-2012), tony (28-ene-2013), vorian (17-feb-2013)

Antiguo 29-oct-2012, 23:41
israntxa israntxa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 42.489 veces en 5.501 Posts

Yo tengo 34

Lo que pasa es que eso de bastante sensato...... si podemos meter un in..... si es bastante insensato.... si... jajajaja, aunque JoGonBa puede sacar el "cortauñas" y la hemos liado...

Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a israntxa por este Post:
cantarela (30-oct-2012), est_crazy (29-oct-2012), FABI5000 (30-oct-2012), grizly57 (30-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), proluthas (31-oct-2012), tony (28-ene-2013), vorian (17-feb-2013)

Antiguo 30-oct-2012, 18:34
FABI5000 FABI5000 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 6.326 veces en 961 Posts

Insensato, 38 tacos, edad mental 12
Vale... anotado.... est_crazy descartada
Seguiré buscando...

cantarela (30-oct-2012), est_crazy (30-oct-2012), grizly57 (30-oct-2012), israntxa (30-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), proluthas (31-oct-2012), tony (28-ene-2013), vorian (17-feb-2013)

Antiguo 30-oct-2012, 18:49
grizly57 grizly57 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 39.043 veces en 7.243 Posts

El amor y la atracción no tiene nada que ver con la cordura, esas diferencias de edad a la larga siempre fracasan aunque siempre puede haber excepciones...
Aunque siempre existen los amores platónicos, esos que te ponen los ojos como platos
Saludos

No tengo ningún talento en especial, sólo soy apasionadamente curioso
Cuando nos caemos, nos levantamos y sacudimos el polvo de las rodillas.
Si nos equivocamos es de sabios rectificar y aprender de nuestros errores.
Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a grizly57 por este Post:
cantarela (30-oct-2012), est_crazy (30-oct-2012), FABI5000 (31-oct-2012), israntxa (30-oct-2012), mirenjosune (01-nov-2012), proluthas (31-oct-2012), tony (28-ene-2013), vorian (17-feb-2013)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación