concurso de microrrelatos - Página 561
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Ateneo

Ateneo Historia, arte, poesía... Un rincón para hablar de algo diferente

concurso de microrrelatos

Herramientas Desplegado

Antiguo 18-ene-2020, 23:06
vorian vorian está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 32.941 veces en 9.122 Posts
Predeterminado Respuesta: concurso de microrrelatos

Y las Lenguadinas ya ni te cuento.

Hay algo allí fuera,mas bien es alguien en mi región que esta dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Mujeres y hombres cuyos cuerpos se encontraron estrangulados o apuñalados.
Se encontró que los asesinatos mostraban el mismo móvil en todos los casos,todas las victimas eran ateos o agnósticos.

Daba vueltas al asunto y el miedo se apoderaba de mi pues yo soy ateo hasta la médula,soy tan ateo que algunas veces hasta dudo de mi propia existencia.

Que poco sospechaba que mis temores se iban a hacer realidad.

Una noche acostado en la cama en medio de las penumbras de mi habitación note que una figura oscura salia de entre las sombras.

Me incorpore en la cama y observe con una mezcla de horror y de perplejidad a una Monja de alta estatura,rasgos orientales y edad madura.

Se arremango una de las mangas del habito y en un gesto de culturista flexiono un enorme bíceps.

Me entro una mezcla de pánico y risa tonta al contemplar a aquella especie de Monja Fitness que se abalanzo sobre mi mientras decía:

-Protegenos Señor de nuestros enemigos con el poder y la fuerza de los ángeles y la determinación de tus santos hijos que castigaran con mano firme a los pecadores ateos.

Sus manos intentaron con fuerza abrumadora posarse en mi cuello yo me escurrí de su contacto y al hacerlo me caí de la cama.

Al final consiguió inmovilizarme y yo victima de mi pánico y de la adrenalina,con tal de ganar algo de tiempo y existencia exclame:

¡¡Piedad!! déjame rezar un poco para expiar todos mis pecados pasados y presentes y luego podrás hacer justicia!!

Para mi sorpresa aquella loca monja china asesina hipermusculada me cogió y me puso de rodillas para rezar y ella imitándome hizo lo propio.

-Padre Nuestro que estas en los cielos....

Aquella situación la divertía de forma morbosa,mientras rezábamos, por el rabillo del ojo intuí que aquel cuervo también me observaba a través de su mirada periférica oculta dentro de sus ojos achinados(luego me entere de que ella era china pero procedente de un convento de Manila), las rodillas me palpitaban del dolor y sabia a ciencia cierta que en cuanto acabara el rezo me clavaría aquel cuchillo que ocultaba en su habito,tenia que inventar mas rezos si quería tener
una mínima posibilidad de sobrevivir.

-Mas libranos del Mal Amen
-Permitenos obrar tanto en lo bueno como en lo malo bajo la supervisión de Dios
-Dios Todopoderoso que inundas con tu presencia a todas las naciones y castiga con dureza
todas sus faltas.....

Paso quince minutos,veinte,treinta cuarenta y cinco,sudando y temblando de miedo yo ya deliraba

-y fija tu cólera divina en las casas de apuestas,los coches aparcados en doble y triple fila,el infernal Reggaeton, los radares de la dgt y los rectores de universidad travestidos que instalan capillas en las facultades...

La ira se encendió en los ojos de la Monja y sacando el cuchillo se dispuso a culminar su obra.

Pero entonces sucedió algo milagroso,a la Monja se le contrajo el rostro en una mueca de horror,soltó el cuchillo y se desplomo en el suelo.

Mas tarde por el Informe medico forense me entere que su muerte fue muy inusual, en ese critico momento un exceso de esteroides comprimió un grupo de varices por debajo de la corva de la rodilla izquierda que a su vez causo que la corriente sanguínea venosa retornara a la cabeza con fuerza de marea alta y provocara que estallara un coagulo en la parte occipital del cerebro.

la probabilidad de que tal cosa suceda es de una entre un billón de probabilidades por ese motivo he fundado la Iglesia de los Ateos del Séptimo día (todo sucedió un Domingo)

Al fin y al cabo si existe el pastafarismo o religión del Monstruo de Espagueti Volador por que no puede haber una Iglesia de Ateos del séptimo día?

Muchas Gracias amigo Mario por esta fantástica firma
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:
amelia (19-ene-2020), DiosPrimigenio (19-ene-2020), Seflo (19-ene-2020), Segismunda (19-ene-2020), Ultravox (18-ene-2020)

Antiguo 19-ene-2020, 19:56
Segismunda Segismunda está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 2.044 veces en 889 Posts

Hora de cierre de la edición, con estupendos relatos. Gracias a [email protected]

amelia

Hay algo allá afuera...
Lo noté un día cogiendo el autobús; cuando llegò nos agolpamos todos en la puerta pero no se abría y esperamos en silencio.
Lo sufrí cuando fuí a comprar el pan o cuando esperaba mi turno en la pescaderia, y eso que los boquerones estaban a casi siete euros, solo silencio; si acaso oyes retazos de alguna conversación banal y de poca importancia.
Y yo lo noto al respirar, al mirar a la cara a otra gente, las cosas que pasan, que padecemos, pero nadie dice nada.
No tendríamos que chillar bien alto?? Atravesar con nuestros gritos esa cosa oscura que se nos pega a la piel como un guante?
Yo lo veo y lo he descubierto, es la indiferencia.
Es lo que hace más fuerte eso que hay ahí allá fuera. Ese algo que se instala en nuestras vidas y que nos vacia por dentro.
Podéis verlo? Haced que pare.

Ultravox

Hay algo allá afuera... una oscura presencia qué; noche tras noche, desde hace 16 años perturba mi descanso.
Me he preguntado miles de veces cuales han sido mis pecados para tener que soportar este tormento en vida. Qué o quién me ha maldecido.
Siempre espera a que comience a quedarme dormido. Es en ese leve intervalo entre la vigilia y el sueño cuando me ataca.
Siento como se aproxima lentamente. Contengo la respiración. Cada vez más cerca... milímetro a milímetro... y entonces siento su contacto que me hiela la sangre y me estremece.
Sólo puedo musitar entrecortadamente Dios!!! Qué fríos tienes los pies María.

DiosPrimigenio

Hay algo allá afuera, me vigila, me acecha, me acosa, me persigue, es como una sombra a la que nunca puedo ver, me espía más allá de lo que el sentido común o lo que nos han jurado que son las leyes deberían permitir, parece controlarlo todo y a todos salvo a mí, no sé porqué no ha podido nunca conmigo, siempre buscando continuar su estúpido juego pero siempre sin poder romper una serie de ridículas reglas que le impiden demostrar que existe, siempre intentando imitar lo que cree que sabe de mí, siempre intentando emular al ser al que más odia pero sin el cual sabe que no puede vivir, luchando contra sus propios sentimientos para poder continuar su juego sin sentido, un juego en el que no se puede ganar porque el premio destruye a todos los que juegan.

Puede que por eso dios, su dios, el mío o el de no se sabe quién, haya decidido castigarla ofreciéndole el perdón, la felicidad que siempre deseó a cambio tan solo de un pequeño sacrificio, un pequeño sacrificio que no estuvo nunca dispuesta a aceptar y por eso la condenó a lo que ahora tiene, puede tener todo lo que desee, todo menos lo único que la podría haber hecho felíz..

Estrofa

- Hay algo allá afuera - dijo mientras señalaba con su dedo índice pegado al cristal.

Los presentes fueron acercándose a la pequeña ventana, hasta quedar esta completamente llena de cabezas con un montón de ojos comenzando a escudriñar como si fuese el juego de Veo Veo ¿qué ves? Una cosita... y necesitaran de alguna pista, como ¿De qué color es? ...

Hay quien vio las ramas de un árbol con unas formas tenebrosas, y acordándose de una escena de Poltergeist sintió un escalofrío recorriendo su cuerpo.

Alguien vio el esplendor de la luna, quedándose allí un buen rato, como si acabara de alunizar y lo terrestre no le atrajera lo más mínimo en ese momento.

Hubo quien profundizó en el movimiento de cualquier cosa que agitara el viento, hasta llegar a la ropa tendida que parecía querer la semilibertad de una cometa.

Una de las espectadoras de aquel exterior vio tantos "algos" que no daba abasto en el registro mental, al contrario de quien estaba junto a ella, que se preguntaba si el traslado del sofá a la ventana había sido una buena idea, total, para no ver nada inolvidable.

Una mujer, al pasar por delante de la ventana colapsada de miradas, ojeó a su alrededor por si había algo que le hubiera pasado inadvertido...

La curiosidad era ese "algo" que iba esparciéndose.

Segismunda

Hay algo allá afuera, algo maligno, peligroso, siempre presente. Yo lo sé, estoy segura de eso, aunque digan que exagero, que mis temores son infundados. Y es que como no lo pueden ver ni tocar, creen que no existe.

Que sea intangible no hace menos amenazante, todo lo contrario, porque sé que está allí, acechando, esperando para atacarme y destrozarme; mi única salvación es estar siempre adentro.

Por eso, porque sé que hay algo perverso allá afuera saguardando por mí, es que llevo años sin salir ni siquiera al patio de mi casa.

gerto

Hay algo allá afuera, repetía mi hermana.
Me agitaba con tanta violencia que no tuve otro remedio que despertarme y oir su recital de palabras hasta que conseguí unirlas en mi mente y darles un sentido.
Me apoye en el respaldo de la cama y allí puse atención dentro del total silencio que inundaba toda la habitación, eran pequeños ruiditos, pasos que a veces hacían crujir la madera, eran sonidos que se situaban al otro lado de la puerta, mi hermana ya la tenia dentro de la cama y tapada con el edredón por entero, sentía su tiritona dentro de mi. El haber visto esa película de Drácula por la noche no ayudo nada en esos momentos.
Vais a tener pesadillas, nos repetía mis padres cuando nos veían acurrucados con la manta en el sofá.
Solo es una película, les decía con la cara oculta debajo de la manta.
Tenia que saber que eran esos ruidos, ¿ o no?, igual paraban, y si habían hecho algo con nuestros padres y necesitarían de mi ayuda, tenia que arriesgar mi vida por saber lo que pasaba.
Despacio entreabrí la puerta justo para asomar mi pequeña cabeza y ya desde allí vi sombras dentro del salón, mierda, eran mis padres, que demonios hacían, cargaban con paquetes, de todos los tamaños, tuve que acercarme mas para comprobar lo que hacia tiempo me temía, el verlos con las copas en la mano, justo las que habíamos dejado mi hermana y yo para los reyes magos me lleno la cara de una inmensa tristeza, despacito me retire a mi habitación, que maravilloso era vivir dentro del cuento de la vida, si no puedes creer a tus padres a quien voy a creer, todo es una mierda.

Vorian

Hay algo allí fuera,mas bien es alguien en mi región que esta dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Mujeres y hombres cuyos cuerpos se encontraron estrangulados o apuñalados.
Se encontró que los asesinatos mostraban el mismo móvil en todos los casos,todas las victimas eran ateos o agnósticos.

Daba vueltas al asunto y el miedo se apoderaba de mi pues yo soy ateo hasta la médula,soy tan ateo que algunas veces hasta dudo de mi propia existencia.

Que poco sospechaba que mis temores se iban a hacer realidad.

Una noche acostado en la cama en medio de las penumbras de mi habitación note que una figura oscura salia de entre las sombras.

Me incorpore en la cama y observe con una mezcla de horror y de perplejidad a una Monja de alta estatura,rasgos orientales y edad madura.

Se arremango una de las mangas del habito y en un gesto de culturista flexiono un enorme bíceps.

Me entro una mezcla de pánico y risa tonta al contemplar a aquella especie de Monja Fitness que se abalanzo sobre mi mientras decía:

-Protegenos Señor de nuestros enemigos con el poder y la fuerza de los ángeles y la determinación de tus santos hijos que castigaran con mano firme a los pecadores ateos.

Sus manos intentaron con fuerza abrumadora posarse en mi cuello yo me escurrí de su contacto y al hacerlo me caí de la cama.

Al final consiguió inmovilizarme y yo victima de mi pánico y de la adrenalina,con tal de ganar algo de tiempo y existencia exclame:

¡¡Piedad!! déjame rezar un poco para expiar todos mis pecados pasados y presentes y luego podrás hacer justicia!!

Para mi sorpresa aquella loca monja china asesina hipermusculada me cogió y me puso de rodillas para rezar y ella imitándome hizo lo propio.

-Padre Nuestro que estas en los cielos....

Aquella situación la divertía de forma morbosa,mientras rezábamos, por el rabillo del ojo intuí que aquel cuervo también me observaba a través de su mirada periférica oculta dentro de sus ojos achinados(luego me entere de que ella era china pero procedente de un convento de Manila), las rodillas me palpitaban del dolor y sabia a ciencia cierta que en cuanto acabara el rezo me clavaría aquel cuchillo que ocultaba en su habito,tenia que inventar mas rezos si quería tener
una mínima posibilidad de sobrevivir.

-Mas libranos del Mal Amen
-Permitenos obrar tanto en lo bueno como en lo malo bajo la supervisión de Dios
-Dios Todopoderoso que inundas con tu presencia a todas las naciones y castiga con dureza
todas sus faltas.....

Paso quince minutos,veinte,treinta cuarenta y cinco,sudando y temblando de miedo yo ya deliraba

-y fija tu cólera divina en las casas de apuestas,los coches aparcados en doble y triple fila,el infernal Reggaeton, los radares de la dgt y los rectores de universidad travestidos que instalan capillas en las facultades...

La ira se encendió en los ojos de la Monja y sacando el cuchillo se dispuso a culminar su obra.

Pero entonces sucedió algo milagroso,a la Monja se le contrajo el rostro en una mueca de horror,soltó el cuchillo y se desplomo en el suelo.

Mas tarde por el Informe medico forense me entere que su muerte fue muy inusual, en ese critico momento un exceso de esteroides comprimió un grupo de varices por debajo de la corva de la rodilla izquierda que a su vez causo que la corriente sanguínea venosa retornara a la cabeza con fuerza de marea alta y provocara que estallara un coagulo en la parte occipital del cerebro.

la probabilidad de que tal cosa suceda es de una entre un billón de probabilidades por ese motivo he fundado la Iglesia de los Ateos del Séptimo día (todo sucedió un Domingo)

Al fin y al cabo si existe el pastafarismo o religión del Monstruo de Espagueti Volador por que no puede haber una Iglesia de Ateos del séptimo día?

Tenemos hasta el próximo domingo para puntuar.

Última edición por Segismunda; 19-ene-2020 a las 22:16
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Segismunda por este Post:
amelia (25-ene-2020), DiosPrimigenio (19-ene-2020), gerto (20-ene-2020), Seflo (20-ene-2020), vorian (20-ene-2020)

Antiguo 20-ene-2020, 20:47
Ultravox Ultravox está desconectado
El último mono del foro

Le dieron las gracias 111.462 veces en 13.695 Posts

Arranco:
3 puntos Gerto
2 puntos Estrofa
1 punto DiosPrimigenio

Es pasando las navidades toca pensar firma nueva
No, no me han borrado la firma. Estoy pensando otra

Miembro fundador del cotolengo de adoratrices de lalavanderaroja
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Ultravox por este Post:
amelia (25-ene-2020), DiosPrimigenio (20-ene-2020), gerto (26-ene-2020), Seflo (21-ene-2020), Segismunda (26-ene-2020), vorian (25-ene-2020)

Antiguo 20-ene-2020, 23:48
DiosPrimigenio DiosPrimigenio está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 48.053 veces en 15.990 Posts

Los míos:

3 para Vorian
2 para Estrofa
1 para Ultravox

Gracias y un aplauso para todos
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a DiosPrimigenio por este Post:
amelia (25-ene-2020), gerto (26-ene-2020), Seflo (21-ene-2020), Segismunda (26-ene-2020), Ultravox (27-ene-2020), vorian (25-ene-2020)

Antiguo 25-ene-2020, 12:00
amelia amelia está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 37.846 veces en 12.754 Posts

Ahí van los míos

3 para Gerto
2 para Estrofa
1 para Vorian

Un saludo grande, grande
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a amelia por este Post:
DiosPrimigenio (25-ene-2020), gerto (26-ene-2020), Segismunda (26-ene-2020), Ultravox (27-ene-2020), vorian (25-ene-2020)

Antiguo 25-ene-2020, 14:34
vorian vorian está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 32.941 veces en 9.122 Posts

3 puntos para Estrofa
2 puntos para Gerto
1 punto para Dios P

Saludos!

Muchas Gracias amigo Mario por esta fantástica firma
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:
amelia (27-ene-2020), DiosPrimigenio (25-ene-2020), gerto (26-ene-2020), Segismunda (26-ene-2020), Ultravox (27-ene-2020)

Antiguo 26-ene-2020, 03:20
Miembro PLATA

Mis puntajes:

3 para Gerto
2 para Estrofa
1 para Ultravox
amelia (27-ene-2020), DiosPrimigenio (26-ene-2020), gerto (26-ene-2020), Ultravox (27-ene-2020), vorian (28-ene-2020)

Antiguo 26-ene-2020, 18:01
gerto gerto está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 11.627 veces en 3.080 Posts

Mis votos son:

3 para Estrofa
2 para Ultravox
1 para amelia

Un saludo a [email protected]
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a gerto por este Post:
amelia (27-ene-2020), DiosPrimigenio (26-ene-2020), Segismunda (27-ene-2020), Ultravox (27-ene-2020), vorian (28-ene-2020)

Antiguo 27-ene-2020, 18:52
Miembro PLATA

¡Tiempo de resultados!

amelia: 1 punto

DiosPrimigenio: 2 puntos

Vorian y Ultravox: 4 puntos

Gerto: 11 puntos

Estrofa: 14 puntos

Estrofa es la ganadora de esta edición ¡¡¡Felicidades!!!
amelia (27-ene-2020), DiosPrimigenio (31-ene-2020), gerto (27-ene-2020), Ultravox (29-ene-2020), vorian (28-ene-2020)

Antiguo 09-feb-2020, 13:16
DiosPrimigenio DiosPrimigenio está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 48.053 veces en 15.990 Posts

Sólo es una sugerencia. pero parece que Estrofa no ha entrado al foro desde hace dos o tres semanas, creo que lo mejor es dejar paso al segundo más votado.

Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a DiosPrimigenio por este Post:
amelia (10-feb-2020), gerto (10-feb-2020), vorian (10-feb-2020)

Etiquetas
concurapidshareo, microrrelatos

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación