GuÃ*a para comprar el primer equipo de fotografÃ*a
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Fotografía > ¡Ayudaaaa! Fotografía

Avisos

¡Ayudaaaa! Fotografía Si tienes problemas o necesitas consejos técnicos, esta es tu sección

GuÃ*a para comprar el primer equipo de fotografÃ*a

Herramientas Desplegado

Antiguo 15-oct-2018, 13:02
cruspulin cruspulin está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 22 veces en 7 Posts
Predeterminado GuÃ*a para comprar el primer equipo de fotografÃ*a

Espero que con esta guÃ*a queden las cosas claras, al menos es lo que pretendo, los foros

especializados llegados un punto, lo que hacen es crear confusión y a la pregunta inicial que

hizo el forero o la forera se acaba por confundir con tantas opiniones.

Quiero dejar claro que mis palabras no van a misa, ¡ faltarÃ*a más !, lo que trato es dar unas

pequeñas directrices y simpiificar las cosas.

A la hora de comprar por primera vez, tenemos tropecientas mil marcas modelos que nos

confunden inicialmente complicando la compra.

Hay otros formatos como cuatro tercios, compactas, hibridas (a medio camino entre

compactas y réflex), mirrorless etc, pero me centraré en las réflex.

Bueno, aqui van una serie de directrices generales para comprar el equipo inicial fotográfico.

CAMARA DE FOTOS

No voy a dar marcas, no hay marcas perfectas 100%, que quede claro, todas tienes sus

pros y sus contras.

Hay que tener claro nuestro presupuesto, saber cuánto queremos gastarnos.

Que no os abrumen los parámetros ISO (rango de sensibilidad del sensor) y los megapixeles

que ya con 12 mega pixles vamos bien servidos.

Mi full frame (cámara de formato completo) tiene 12 megapixeles y va muy bien, no

necesito más. Además tiene un rango de sensibilidad de 50 a 6400 ISO, voy sobrado, no

necesito más.

Si que recomiendo encarecidamente antes de comprar la cámara, tocar la cámara, saber si

nos gusta al tacto, si nos gusta la posición de los botones, si ergonomicamente nos

transmite buenas vibraciones ( si la podemos agarrar perfectamente ), digo esto porque

si tenemos una mano grande y el cuerpo es pequeño, obviamente no se ajusta a nuestra

mano y tenemos que buscar otra marca o modelo.

Formato FX o APSC. Bueno yo tengo 2 cuerpos, uno APSC (con el que empecé) y otro

FX ( de segunda mano). AquÃ* os dirÃ*a que empezarais por un cuerpo APSC y con el tiempo

os pasais a formato FX si de verdad os tira la fotografÃ*a. Empezar de primeras en el formato

FX requiere una inversión mayor que en el formato APSC, y como creo que al 99% de

nosotros no nos sobra el dinero, el formato APSC serÃ*a la opción natural.

Si que recomiendo, mirar como opción interesante el material de segunda mano.

La mayorÃ*a de las tiendas importantes son serias y revisan el material antes de ponerlo a la

venta, además dan 1 año de garantÃ*a, al menos ese es mi caso de todo el material de

segunda mano, tengo la ventaja que vivo en Madrid y tengo varias opciones para poder

adquirir este tipo de material, para los que viven en una capital pequeña, quizá la oferta

es escasa por no decir inexistente.

No recomiendo comprar material de segunda mano en plataformas de compra-venta

aunque sean muy conocidas, porque no sabemos la procedencia real y si el dueño ha

cuidado correctamente lo que nos ofrece. Normalmente no engañan, pero no me

arriesgarÃ*a en tiendas virtuales, prefiero verlo en tienda fÃ*sica.

Aparecen ofertas en las que además del cuerpo, nos incluye 1 ó 2 objetivos,

personalmente no me gustan este tipo de ofertas, sencillamente porque los objetivos son

malillos sin mucha calidad. Prefiero comprar el cuerpo y los objetivos aparte, pero como digo,

es cuestión de preferencias.

OBJETIVOS

Si creeis que la compra de una cámara es complicada, preparaos con los objetivos, es

todavÃ*a más.

Bueno intentaré simplificar el tema para no dispersarme en exceso.

Los hay de 2 tipos, focal fija y focal zoom. Si lo teneis muy muy claro, ópticas fijas,

son más luminosas y dan más de calidad que los zoom.

Si estais empezando y no lo teneis claro mejor un zoom.

Si teneis claro que tipo de fotografÃ*a os gusta, id a por objetivos especÃ*ficos para ese

tipo de fotografÃ*a.

Un ejemplo, para retrato un 50mm f1.8 y un 85mm f1.8 serÃ*an las opciones naturales

para este tipo de fotografÃ*a.

Hay marcas que tienen zoom largos como por ejemplo un 16-300 e incluso un 18-400,

que zooms que nos va a servir para el 95% de las fotografÃ*as pero evidentemente

con una calidad que no va competir con zooms más cortos como el 24-105.

Una vez más, la elección es vuestra en función del dinero que tengais en el bolsillo.

Espero que os halla ayudado.

Un saludo desde tierras castellanas.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a cruspulin por este Post:
Urreapab (07-feb-2019), zupu (10-nov-2019)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación