Hombres y mujeres !no pensamos igual! - Página 2
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > Adán y Eva

Adán y Eva ¿Tu chico no te entiende? ¿Tu chica cree que te entiende?

Hombres y mujeres !no pensamos igual!

Herramientas Desplegado

Antiguo 14-jul-2010, 07:15
marbenath marbenath está desconectado
Miembro activo

Le dieron las gracias 378 veces en 93 Posts
Predeterminado Respuesta: Hombres y mujeres !no pensamos igual!

a ver vamos por parte, la parte del maltrato la mujer siemrpe las lleva de perder, primero la mujer maltratada dificilmente habla, no digo todas pero vamos a hablar de la mayoría, que creo que con el tiempo ha disminuido tal vez si, pero proque la mayoría de las muejres ya no busca un hombre, la situación cotidiana está cada día más dificil n cuanto al maltrato o el abuso de una persona, ya no es un hombre que le pega a su mujer, padres a sus madres, a sus hijos o hijas, hijastros, abusos de tios a sobrinas de padres a hijas incluso de madres a hijos, el mundo está cada vez más enfermo de eso no hay duda, y si entiendo el miedo que debe de sentir una mujer que un hombre la maltrata, la mayoria de estas mujeres son solas, que no tienen donde ir o nadie que saque la cara por ellas, yo sé que si un día mi marido intentara al menos tocarme mi hermano al menos lo mata, y eso que no nos lelvamos de maravillas pero cuando hay algo malo, ahi estamos todos defendiendonos, así nos llevemos como perros y gatos.

Nuestra forma de educar a nuestros hijos debe de cambiar, para que todo esto algun dia al menos se nivele, bien dijeron arriba enseñarle no solo a las niñas a ser independientes pero si a los hombres a que deben ser unos caballeros y que no buscan empleada domestica sino mujer, en mi caso me ha costado mucho quitarle muchas cosas a mi marido y muchas que no se las voy a quitar, ya que el tiene a su "mami" que aunque yo la quiro mucho lo he hecho practicamente un atenido, no cocina no porque no sabe, sino porque simplemente no quiere nunca, pero con el tiempo lo he hecho que planche su propia ropa que lave cuando yo no tengo tiempo, que le de vuelta al servicio que baje la tapadera que levante las toallas que deja tiradas en el baño, en fin creo que en ese aspecto su madre falló mucho al hacerle las cosas siempre, incluso cuando veo que nisiquiera come tranquila por atender a mi suegro me da casi un ataque, pero entiendo que ella fue criada de esa forma, mi marido muchas veces me puede ver sentada comiendo y quiere que yo me pare a sacarle un refresco cuando incluso el está mas cerca que yo, claro no significa que lo haga, pero son peleas continuas que no tendríamos si le hubieran enseñado a se independiente, si el hombre quiere un empleada doméstica que venga y le pague a una, pero odio que piensen que debemos estar disponibles para atenderlos las 24 horas del dia cuando nosotras tambien necesitamso atención, que si un hombre te pinta los cuernos es porque no le dabas todo lo que el quería, si la mujer se los pinta es porque es una zorra que no podía vivir sin un hombre dentro, son cosas que con el tiempo no han cambiado y a la mujer siempre se le va a ver como la causante de muchas cosas, sólo por el hecho de ser mujer.

A ver ahora volviendo un poco al tema te voy a contar siberia la anecdota del bla bla bla, una vez estaba viendo los padrinos mágicos, si esos de niños, y había un capítulo que decían que cuando las mujeres hablabamos los hombres escuchaban bla bla bla y viceversa, en el capitulo andaban hasta con un traductor de lenguaje femenino, bueno la cosa es que yo le hago el comentario a mi pareja y muertos de la risa por el capitulo, bueno a los días le pregunto que que va a hacer el fin de semana que si tiene algún comprimiso o algo y me dice no, por qué, bueno le digo para que vayamos a donde tu tia que ya dias le dije que la ibamos a ir a visitar y no hemos ido a bueno me dice está bien, y le digo ahh acordame que tengo que llevarle unas películas que le prometi y que ahi le tengo una ropa, a está bien y como a que horas le digo, como a las 4 está bien, si me dice a esa hora está bien, y bueno ponele que pasamos como diez minutos hablando de lo que teniamos que hacer donde su tia y luego de donde ella, bueno derepente recuerdo que el sabado é tiene seminario y aveces sale tarde, y le digo, oime gordo y a que hora salis del seminario, como a las tres me dice, ahh ok entonces te vas a venir de un solo para la casa y ya estamos listas nosotras, hablame antes de que te vengas para comenzar a cambiarnos y no estar esperando mucho pues la niña se desespera, y me dice a ver y para qeu ve te vas a cambiar, como que para qué le digo, para que vayamos a donde tu tía, y para que vamos a ir donde mi tia me dice, y yo ya molestandome, le digo, gordo como que para que si te dije que tenía que ir a dejarle unas peliculas y que ya días no la miraba, y todavía viene y me dice el descarado, y vos por qué me comprometes a mi a ir a algun lugar y no me decis nada, y yo grrr, puchica gordo, tenemos casi 10 minutos de estar hablando de eso, de lo que ibamos a hacer el sabado, que ibamos a ir a donde tu tia y que ibamos a ir luego al supermercado, y me dice ahh no, a mi no me estés diciendo cosas que no me has dicho porque todavia me queres llevar a hacer mandados (el odia hacer mandados) y lo quedo viendo y le digo, gordo, de que estabamos hablando todo este rato? y me queda viendo y me dice, mmm no sé, algo de ropa, y de la niña y algo de eso, y ya ves yo muerta de la colera que tenia un buen rato de estar hablando como idiota y nisiquiera me estaba poniendo atención, es más contestaba en automático, y le digo puchica gordo, que barbaridad con vos, yo acá gastando saliva y vos seguro que solo estás escuchando bla bla bla blá, blabla blá, y me dice ¿cómo? grrr sabes le digo cuando tengas tiempo de escucharm venis y me decis porq no voy a estar repitiendo todo lo que dije para que me sigas ignorando, y me dice que habladora que sos, yo acá poniendote atención y cuando estamos hablando te vas y me dejas hablando solo, me dio tanta risa, en medio de la colera que tenía, dije como pude estar hablando tanto rato con el y siquiera sabia de que estaba hablando me imaginaba como en los padrinos cuando escuchaban blablabla, y me dice no amor en serio disculpame es que no sé que estaba pensando (viendo tlevision), si le digo despues hablamos y me dui para el otro cuarto, ya se me habia bajado la rabia, porque la verdad me dio risa como podía ser tan distraido, ahora cada vez que no m esta escuchando el mismo dice, bla blablablabla, y yo ya sé que está mas interesado viendo partidos qu escuchandome, eso si que yo hago igual, cada que me quiere hablar de algo y yo estoy viendo mis series o mis peliculas hago igual, le digo bla bla bla blá y se enoja porque aveces me dice cosas y yo le contesto y todo y luego no recuerdo jaja, es que se pasa lo malo, y me dice que me enoja a mi que no me escuches mejor decirme que estas en otra cosa y hablamos después, y le digo verdad que se siente bien rico que no lo escuchen a uno jajaja, ahora hasta mi nena nos dice blablabla y ya es como un semijuego cada vez que queremos molestarnos, pueda que no te resulte gracioso, pero a mi me dio tanta risa estar hablando tan coherentemente con él y que me contestara y todo y que al final no supiera de que estaba hablando, en fin cada cabza es un mundo y tenemos tantas cosas que podríamos mejorar si quieramos, es solo ponerle un poquito de empeño a la situacion
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a marbenath por este Post:
desvirgensen (05-ago-2010), jose1969 (14-jul-2010), Masacroso (04-ago-2010), SIBERIA333 (14-jul-2010), TOTUGA (14-jul-2010), Vegan (26-sep-2010)

Antiguo 14-jul-2010, 12:48
SIBERIA333 SIBERIA333 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 133.756 veces en 18.889 Posts

Muchas gracias compañera marbenath....
como el tema esta serio voy a contar algo que presencie hace años..
tenia unos vecinos encantadores, era un matrimonio de Gambia tenían 4 hijos, y se adaptaron muy bien a la forma de vida de España.

el problema les surgió, cuando su marido se trajo a una niña de 17 años

,de gambia dejando constar a las autoridades que era un familiar .
dejo dicho que era hija de su hermano, y que al fallecer su hermano tenia la obligación de cuidarla.
al cabo de los meses, está niña, mujer estaba embaraza...la verdad que los vecinos nos quedamos sorprendidos con el estado de la niña..
fue entonces cuando la primera esposa de este señor, nos confirmo nuestras sospechas, esa niña era la segunda esposa del marido..
ellos tenían su cultura y costumbres y lo respetamos todos los vecinos..
un día estando yo en la cocina, escuche unos gritos de mujer aterrador, creía que se había cortado mi vecina y salí corriendo de casa, para ayudarla.
al salir, estaban en sus puertas todos mis vecinos escuchando, y murmurando...y pregunte que había pasado..
y no pude creer lo que estaba escuchando...me decían que hacia meses el marido, maltrataba a su mujer..
y ese día se ve que le pegaba mas fuerte.. y les grite !y nadie lo ha denunciado! todos se quedaron en silencio..
entre en casa cogí el teléfono y llame a la policía...denunciando el abuso..
la policía llego en 5 minutos, pero mi vecina negó que el le pegaba...dijo que se asusto y que grito, como no tenia marcas ni nada...la policía se fue..
pero antes de irse, uno de los policías ,me dijo, que gracias, y que sabían que la maltrataban, pero que si ella lo negaba, no podían hacer nada..
al día siguiente ,la señora vino a mi casa a darme las gracias. Y me dijo que le daba otra oportunidad a su marido..
y que no podía denunciarlo por que lo quería...y decía que la culpable de la situación era la segunda esposa. Que la picaba a ella diciéndole , que al ser mas joven ,el marido la deseaba mas a ella, y como se peleaban ellas, el marido al defender a la segunda esposa pegaba a la primera..
en fin ,no se que mas decir compañeros de esta situación...lo que mas asco me dio. Fue que mis vecinos supiera del maltrato y no lo denunciaran antes.
por que aunque parezca que no conseguí nada al denunciar, si conseguí...el tenia miedo de la visita de la policía, y según me dijo ella, ya no le pegaría mas..
aunque de esto ultimo que digo. Solo ella sabe su verdad.

Gracias yuyu por esta pasada de firma
firmas-siberia333
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a SIBERIA333 por este Post:
desvirgensen (20-jul-2010), jose1969 (14-jul-2010), Masacroso (04-ago-2010), TOTUGA (14-jul-2010), Vegan (26-sep-2010)

Antiguo 14-jul-2010, 12:59
jose1969 jose1969 está desconectado
Banned

Le dieron las gracias 36.023 veces en 8.681 Posts

Unos datos para aclarar los que tu pones Herroldch:

121 personas murieron en España en 2008 por violencia doméstica, un 74% mujeres

Un total de 121 personas murieron en 2008 por actos de violencia doméstica y de género, de las que 90 -el 74%- eran mujeres y, de ellas, 75 fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que se conoce jurídicamente como violencia de género.
Son datos del Informe de víctimas mortales por violencia doméstica y violencia de género en el año 2008 realizado por el Consejo General del Poder Judicial para comprobar si existieron denuncias previas a estos asesinatos y analizar la respuesta que dieron los tribunales, que en el caso de las 75 mujeres asesinadas por sus parejas, el 20% había denunciado.
En la cifra global de víctimas se incluye tanto las de violencia doméstica -hijos, hijas, madres, padres, abuelos, abuelas, entre otros-, como los de violencia de género o machista, que se desarrolla en el ámbito de la relación de pareja o ex pareja.
El informe llama la atención sobre el hecho de que en cuatro de cada diez casos, tanto el agresor como la víctima tenían una edad inferior a los 36 años. Entre las víctimas de la violencia doméstica del pasado año, 15 eran menores de edad.
También destaca la tendencia al alza del número de víctimas mortales en las que agresor y/o víctima son extranjeros, con un porcentaje del 40% de los casos, frente al 38,2 de 2007.
Estas situaciones, provocan un descenso de las víctimas españolas en las que el agresor también es español, que en 2008 fueron el 48% del total de muertes por violencia de género, 7,4 puntos menos que en el año 2007 y 16,5 puntos menos que en el 2006.
En el 74% de los casos la relación de pareja se mantenía formalmente en el momento de producirse la muerte; y de estos, en el 58,7% de los casos existía convivencia.
El informe analiza las denuncias presentadas por 15 de las 75 víctimas de violencia machista (lo que lo que representa un 20% del total, mientras que en 2007 denunció el 36,5%). Por tanto, el pasado año, en el 80% de los casos de víctimas mortales de género los órganos judiciales no tenían constancia de la situación de malos tratos previa.
En todos los casos, excepto en uno, fue la mujer la que denunció los hechos. El único denunciante hombre fue posteriormente imputado en la muerte de su pareja.
La media de días que transcurre desde la fecha de la denuncia ante Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la fecha de incoación del procedimiento penal está situada en 11,6 días; de estos, casi seis se utilizan para diligencias de investigación por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Las denuncias mayoritariamente se refieren a malos tratos familiares (35%), lesiones (17%) y quebranto de medida cautelar o de condena (14%). En el 67% de los casos fue citada para comparecer ante el órgano judicial en el mismo día o al siguiente.
De los 15 casos denunciados, en doce se adoptó medida cautelar (80%) pedida por la víctima. De los tres casos en los que no se acordó, dos fueron porque las víctimas renunciaron a continuar el procedimiento y en el tercero resultó condenada la mujer.
Respecto a la intervención de los profesionales, en el 54,5% el Ministerio Fiscal solicitó medidas cautelares, en un 58,3% de los procedimientos en los que se adopta la medida cautelar la víctima está asistida de letrado y en el 80% de los procedimientos por lesiones y malos tratos consta la intervención de médico forense.
La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, ha invitado a reflexionar sobre el descenso de la franja de edad de los agresores y víctimas y sobre el aumento de agresiones entre parejas extranjeras.
Respecto a la respuesta judicial, destaca una progresiva implantación de los recursos previstos en la Ley Integral, con el aumento de la intervención de abogados de las víctimas, Ministerio Fiscal, Ministerio Forense y trabajadores sociales.
Y ha recordado que en el año 2008 se dictaron, aproximadamente, 30.000 órdenes de alejamiento por los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y tres de ellas estaban vigentes al tiempo de la muerte de la víctima. (Violencia de género.info)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podemos sacar varias cosas claras de este informe oficial... Lo primero es que de cada 4 víctimas, 1 es hombre... y nunca se hablas de ellos... y lo segundo es que el 52% de los asesinatos (u homicidios, según el caso) fueron cometidos por extranjeros, es decir, no fueron educados en España.
Y ahora al escribir yo esto tu podrías pensar que soy racista... y te equivocarias, sólo respondo con datos de España ya que tu has puesto datos de España.... y como hablabamos de la educación recibida por el hombre creo que este dato es muy relevante.
También deducimos que el hombre aún denuncia menos que la mujer, normal ya que en comisaria se suelen reir de ellos, y el único que denunció acabó matando a su pareja...

A parte de los numeros frios y duros, creo que cualquier muerte por encima de 0 sobra y debe ser condenada, aquí o en la China, ya sea de hombre o de mujer. Y realmente creo que la educación que se da en España no fomenta el machismo ni la violencia contra las mujeres, al menos la que reciben los niños de hoy en día, pero claro, siempre habra imbeciles que justifiquen los atropellos a la mujer, o a los niños o a cualquier ser vivo... pero no dejarán de ser una minoría rechazada por la sociedad.
La gente de mi generación, de finales de los 60, somos personas que solemos colaborar con nuestras parejas ya que, habitualmente, trabajamos los dos fuera de casa y es lógico compartir las faenas... aquí ya no se estila el rol de macho que trae dinero a casa y mujer que te lo tiene todo preparado para que no te tengas que molestar más que en descansar... esto ha pasado a la historia.
Ah... me olvidaba... hay estudios que demuestran que el nivel académico de las personas no representa un dato importante del que se puedan extrapolar conclusiones.

Y seguro que me dejo algo ya que cuando escribo una frase ya estoy pensando en la siguiente pero eso lo dejaremos para otro momento...

P.D.: pongo los datos del 2008 ya que son los últimos que he encontrado oficiales.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a jose1969 por este Post:
desvirgensen (20-jul-2010), Herroldch (14-jul-2010), Masacroso (04-ago-2010), SIBERIA333 (14-jul-2010), TOTUGA (14-jul-2010), Vegan (26-sep-2010)

Antiguo 14-jul-2010, 15:13
Herroldch Herroldch está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 22.063 veces en 4.338 Posts

Jose, muy bueno datos, como dije antes, yo ni quise generalizar, tu generalizastes a tu pais, y yo te dije que tampoco me dijeras que es un paraiso que no lo es...

Claro que me alegra que la violencia de generp vaya en descenso, es un avance pero falta mucho, ahora bien, quiero que repares en algo, que me parece importante y que no entiendo porque lo obviastes en tu analisis propio.

Esto es preocupante, como ves es una minoria la que DENUNCIA, los casos de violencia domestica, por lo tanto creo que sacamos en claro que el problema es mas grande que el que vemos por los numeros de denuncias.

Y esto... estamos hablando que por ahi se viene la nueva generacion de machistas...

Por otro lado mi amigo, no te voy a acusar de racista, son numeros y estos dan su conclusion punto.. ahora igual yo en mi post anterior deje claro que mi pais tiene un grave problema de machismo y violenecia domestica, mucho mayor que España, no tengo porque ocultarlo, es la verdad y se debe de decir..

Y por cierto, seguiremos con estos numeros de 2008, igual yo no encontre nada mas, y auqnue anteriores, ni son tan lejanos en el tiempo, e igual sirven de referencia.

Ahora bien, si podemos decir que el problema va en descenso, pero, todavia existe, y es nuestra obligacion decirlo, y lo principal, EDUCAR A NUESTROS HIJAS E HIJAS, para que desparezca.

Saludos
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Herroldch por este Post:
desvirgensen (20-jul-2010), jose1969 (14-jul-2010), Masacroso (04-ago-2010), SIBERIA333 (14-jul-2010), TOTUGA (14-jul-2010), Vegan (26-sep-2010)

Antiguo 14-jul-2010, 19:29
Banned

Herroldch (mira que me cuesta escribir tu nombre... siempre me dejo la "d" y tengo que editar...), no, en serio, estoy de acuerdo en casi todo contigo, sólo aclararte un par de cosas:

En el primer dato que citas, yo no lo he resaltado porque no dice cuantas de esas mujeres que no habían denunciado previamente habían sido victimas de malos tratos antes de su asesinato.

Este otro: "Entre las víctimas de la violencia doméstica del pasado año, 15 eran menores de edad."
no lo he citado porque son víctimas de violencia doméstica, no de género, es decir han muerto a manos de un familiar que no era su pareja o ex-pareja. Aparte nos da la edad de las víctimas, no la de los asesinos.

Y por último, yo ya sabía que tu no me ibas a acusar de racismo... lo he puesto más que nada por si entra alguen que pueda dudarlo por desconocimiento o que se quede sólo con esa frase y la malinterprete. Te conozco un poquito de coincidir por el foro y se perfectamente que ese no es tu estilo y que eres una persona cabal y recta... que no usa malas artes en los debates.
Por cierto, tengo un .PDF que quizás te interese aunque es un poco "macabro" en el se le ponen nombres y apellidos a todas y cada una de las víctimas y a sus asesinos e incluye datos como edad, nacionalidad, denuncias previas... si te interesa lo puedes encontrar aquí:

Son los datos oficiales del Ministerio de Igualdad del año 2009, es el archivo que pone "2009 Víctimas mortales por violencia de género" y es realmente desolador.

Gracias por aguantar mis ladrillos y es que en el fondo en este tema todos estamos de acuerdo: debería acabar de una vez.

Saludos!!!
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a jose1969 por este Post:
desvirgensen (20-jul-2010), Herroldch (14-jul-2010), Masacroso (04-ago-2010), SIBERIA333 (14-jul-2010), Vegan (26-sep-2010)

Antiguo 14-jul-2010, 19:39
Colaborador

Leere el PDF, por muy macabro que puedan ser estos informes, hay que estar leerlos, el desconocimiento de los problemas, no abona en nada a la solucion, y ese es otro problemas que tenemos en nuestras sociedades, LA INDIFERENCIA, no solo a este tema, si no a muchos que nos aquejan como humanidad..

El debate de altura enriquese compañero, y eso es lo que debemos promover, debates, que al final siempre hay un punto en comun.....

Y como dices bien vos, lo principal es que esto deberia acabar de una vez...

Saludos y gracias por el PDF...
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Herroldch por este Post:
desvirgensen (20-jul-2010), jose1969 (14-jul-2010), Masacroso (04-ago-2010), SIBERIA333 (14-jul-2010), Vegan (26-sep-2010)

Antiguo 18-jul-2010, 13:46
SIBERIA333 SIBERIA333 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 133.756 veces en 18.889 Posts

compañeros he encontrado estas diferencias entre el hombre y la mujer..
que opináis?

1. Morfología. La diferencia entre un hombre y una mujer inicia desde el cromosoma X para el hombre y el cromosoma Y para la mujer. En relación con el esqueleto, el del hombre es más recto y vertical y el de la mujer un poco más inclinado, menos recto. Existe mayor diferencia en el tórax: el hombre es de hombros amplios y tórax muy voluminoso, mientras que la mujer es de hombros estrechos y tórax poco voluminoso. Pero en la pelvis se invierten los polos y el hombre es estrecho de caderas y la mujer, amplia, debido a la función que desempeñará cuando sea madre, portadora de un hijo.

Otra diferencia está en los músculos del cuerpo, que en el hombre se pueden ver y delinear perfectamente, mientras que en la mujer no, pues sus formas son más bien redondeadas. Una diferencia notable está en la voz: el hombre es de voz grave, profunda y la mujer tiene un tiple de voz agudo. Otra diferencia más está en el vello, ya que el hombre es velludo en todo su cuerpo, mientras que la mujer es lampiña.

La diferencia más grande y notable está, por supuesto, en los órganos sexuales, cuyo estudio se realiza completamente en Anatomía. Sin embargo, ni el hombre ni la mujer por separado, son portadores de todo lo humano. No se puede concebir un hombre solo ni una mujer sola, los concebimos el uno para el otro. Los dos son parte de un todo y se complementan mutuamente. En este sentido morfológico, el hombre es viril y la mujer es femenina. A los hombres nos encanta que las mujeres sean femeninas y a las mujeres en fascina que los hombres sean viriles, varoniles.

2. Sentidos. Pasemos ahora al mundo de los sentidos. Cómo siente un hombre y una mujer es muy importante que lo sepamos todos, tanto el hombre y la mujer, como los educadores, los padres y todos aquéllos que intervienen en su educación y formación. Vamos a dividir este estudio de los sentidos en tres partes: sensibilidad, sensualidad y sexualidad.

a) Sensibilidad. Entendemos por sensibilidad la capacidad que poseemos hombres y mujeres de captar, recibir o percibir sensaciones por medio de los sentidos superiores del ser humano que son la vista y el oído. Estos sentidos, en la persona humana, no son como en los animales que sólo captan lo que está a su alrededor. En el hombre, la vista y el oído son los sentidos más espiritualizados; son aquéllos por donde se asoma principalmente al mundo exterior nuestra alma, nuestro espíritu. Son los sentidos por medio de los cuales el hombre capta la belleza visual y auditiva: un paisaje, un horizonte lleno de matices, una gama de colores, una sinfonía, una armonía, un conjunto de sonidos en un concierto? Por medio de ellos no sólo podemos captar la belleza visual y auditiva, sino también podemos crearla a través de la música y de la pintura. Es más bien la capacidad artística.

Ahora bien, ante este mundo recién descubierto de la belleza visual y auditiva, el hombre es más sensible que la mujer. El hombre capta más la belleza visual y auditiva que la mujer, tanto en cantidad como en calidad. Esto lo podemos comprobar con la historia. Ha habido más y mejores pintores y músicos hombres que mujeres. No es que la mujer no capte la belleza visual y auditiva, tampoco que no pueda crearla, sino que no lo puede hacer en la misma intensidad y calidad que lo hace el hombre. Podría decirse que a la mujer no se le ha dado la oportunidad de poder realizarse en este campo debido al encerramiento a que se le ha tenido recluida casi siempre. La razón es otra: que ella no va hacia el mundo exterior por este camino; ella va por el camino de la sensualidad como veremos a continuación.

b) Sensualidad. Entendemos por sensualidad la capacidad que tenemos hombres y mujeres de poder captar, recibir y percibir sensaciones por medio del sentido universal del tacto, que sabemos está distribuido en cada parte de nuestro cuerpo. Pero el sentido del tacto en el hombre no es como en los animales que sólo captan lo que está a su alrededor. El hombre capta, a través de este sentido, más allá de lo que siente y de lo que le rodea. Es como una antena viviente que capta más allá del tiempo y del espacio. Una descripción del sentido del tacto en general sería muy extensa, pues abarca una gama inmensa de sensaciones. Entre otras podemos citar las siguientes: el sentirnos personas únicas; el sentir nuestro propio yo, diferente a los demás; el sentir nuestro mundo de pensamientos, anhelos e ilusiones; el sentir el mundo que nos rodea, no solamente nuestra casa, sino también la manzana en donde está ubicada nuestra casa, la colonia, la ciudad, el estado, la nación, el continente, el mundo y hasta todo el unive

rso. En gran parte se podría explicar aquí la ciencia de la Astrología, un poco o un mucho desprestigiada debido a sus imprecisiones o aciertos.

A través de este sentido del tacto sentimos cuando hace frío o calor, agradable o desagradable, cuando estamos quietos o cuando vamos a mucha velocidad hasta el vértigo, cuando nos dejamos llevar por la pereza, la languidez; el sentirnos protegidos por nuestra familia, por la sociedad. En fin, que sería interminable la lista de sensaciones que podríamos captar a través de este sentido universal del tacto.

Ahora bien, ¿cómo es el hombre y la mujer en la sensualidad? Sin lugar a dudas, la mujer es más sensual que el hombre. La mujer es una sensual tremenda, pues no puede ocultar lo que siente, ya sea agradable o desagradable. Grita, llora, se emociona hasta la exageración algunas veces; hasta se llega a enfermar. Vibra ante cualquier acontecimiento. Como si la mujer ve y oye por cada uno de los poros de su cuerpo. Y es que el alma y el cuerpo en la mujer están tan unidos que parece que es un alma en los pasos de un cuerpo; por eso resulta el cuerpo de la mujer más tierno, más delicado, más espiritual, más hermoso. Hasta su modo de caminar es más armonioso. Su amor al baile, a la danza, es una de sus características. Las grandes bailarinas de la historia has sido mujeres y no hombres. Los grandes hombres bailarines no son precisamente prototipos de la virilidad. La gama de sensaciones que tiene una mujer es infinita.

A la mujer le encanta el cariño a través del tacto, del mimo. Le encanta ser acariciado, llevada, traída, lanzada, besada, abrazada, etc. En cambio el hombre no tiene esta gama de sensaciones; su mundo sensual es muy reducido. No es que no sienta; lo que pasa es que no siente en la misma intensidad y calidad que la mujer. ¡Qué pena que los hombres no sepamos este modo de ser de la mujer! La importancia de esto lo explicaremos en le siguiente apartado. De su desconocimiento depende la infelicidad de la pareja y otra serie de problemas. Para terminar este punto veamos un ejemplo.

Si ponemos al hombre ya la mujer ante un paisaje, los dos lo captarían de diferente manera. El hombre, como es un artista, sale hacia el mundo exterior a través de la vista y el oído; cuando ve el paisaje sale fuera de sí y se coloca en el paisaje. Se dice que está en-ajenado. Mientras que la mujer atrae todo el paisaje hacia sí y lo siente en su interior y en todo su cuerpo; por eso se dice que está en-sí-mismada.

c) Sexualidad. Entendemos por sexualidad la capacidad que poseemos hombre y mujeres de captar, recibir, percibir sensaciones por medio del sentido del tacto localizado en los órganos sexuales. Estos órganos son los que reciben más directamente la descarga hormonal que electriza el organismo del hombre y de la mujer. Es la sensación más fuerte y más agradable que podemos sentir.

En el mundo de sexualidad aparentemente el hombre es más sexual que la mujer. La sexualidad en el hombre es como la de un animal. Sabemos que es tan fuerte en el animal que, según su especie lo lanza a desahogarse fuertemente. Pues en el hombre la sexualidad es igual y la puede realizar y sentir no solamente todos los días sino varias veces al día. Es muy fuerte y muy rápida, pues con la vista o la imaginación se excita enormemente. De ahí que en la mercadotecnia se echa mano de figuras que atraigan la sexualidad del hombre principalmente. En cambio la mujer no se excita con la vista ni con la imaginación; ella va a la sexualidad por otro camino, por vía sensual, como lo veremos enseguida.

La importancia que tiene esto en la relación hombre y mujer es muy grande para la felicidad de los dos. Si el hombre es rápido en la sexualidad, si no la domina, corre el peligro de utilizar a la mujer como un objeto para su desahogo. Puede ocurrir que la mujer, al ser rebajada al rango de objeto, no va a ser feliz en la sexualidad, no va a llegar al orgasmo y va a rechazar este tipo de relaciones; y al hombre le puede suceder que la mujer, su mujer, le empiece a aburrir y trate de buscar en otras mujeres la felicidad que probablemente no encuentre nunca.

La mujer, que es una sensual tremenda, solamente puede llegar a la sexualidad por vía sensual, a través de caricias, palabras, un ambiente muy especial que hay que propiciar para que se vaya despertando la sexualidad en todo su cuerpo. Da la sensación de un camino lento y largo, pero lleno de sensaciones por el cual tiene que caminar el hombre. Y si es así, la mujer llegará al orgasmo tal vez con más intensidad que el hombre o podrá obtenerlo varias veces y por lo mismo redituará también al hombre mayor satisfacción. Los dos tienen que poner de su parte. El hombre deberá esforzarse por dominar la rapidez de su sexualidad y transitar a través del camino de la mujer, lleno de sensaciones. Ésta, a su vez, deberá esforzarse por comprender que el hombre es muy sexual y muy rápido y, por lo mismo, cooperar para que ambos caminen juntos en ese mundo de sensaciones, del cual pueden disfrutar plenamente, combinando las dos fuerzas del hombre con la cantidad enorme de sensaciones de la mujer, sin que jamás se aburran o

sientan la necesidad de andar buscando por otro lado, creando cada vez nuevas sensaciones y modos de llegar al éxtasis, como en una melodía cuando se combinan los doce sonidos hasta el infinito.

3. Entendimiento. Pasemos ahora a otro estrato del ser humano, un estrato superior, que es el entendimiento. Si ya vimos que el hombre y la mujer son distintos en su cuerpo y en sus sentidos, resulta, por consecuencia, que son distintos en su entendimiento, puesto que éste está encarnado en un cuerpo y en unos sentidos que son distintos.

Si ya vimos que el hombre es un artista consumado, resulta que su entendimiento es de este tipo: calculador, matemático, abstracto, frío. Al hombre le gusta pensar mucho, le gusta el mundo de la razón. Las ciencias exactas y de razón las han creado los hombres y no las mujeres. Los grandes matemáticos y filósofos de la historia han sido hombres. El hombre no se compromete. Le gusta ver para creer. Es desconfiado, frío y calculador. En cambio la mujer, como es una sensual tremenda, tiene un entendimiento como si fuese un sexto sentido, un presentimiento, una intuición. La mujer no necesita razonar para comprender muchas cosas. Antes de que sucedan los acontecimientos las presiente y las intuye. Es como un radar que puede captar objetos en la niebla o en la oscuridad.

La importancia que tiene saber lo anterior es muy grande si se trata de tomar decisiones en la pareja. Tanto el hombre como la mujer son inteligentes pero por distinto camino, de distinta manera. Se necesitan mutuamente para no equivocarse. El hombre necesita que la mujer lo prevenga y lo ponga sobre aviso en caso de peligro o de algo desfavorable. La mujer también necesita del hombre para que se calme, para que no se comprometa fácilmente. Así es difícil que se equivoquen y si esto llegara a suceder no habría reproches pues la responsabilidad fue mutua.

4. Afectividad. Llegamos ahora al punto más importante de nuestro tema. En la vida de la persona lo más importante es lo que ama. La afectividad es el poderoso motor que lo impulsa a realizar grandes hazañas buenas o malas. Veamos cómo ama un hombre a una mujer y cómo ésta ama a un hombre.

En el hombre hay dos fuerzas muy grandes que son la de su espíritu y la de su cuerpo en la sexualidad. Se sitúa ante la mujer de dos maneras: por la parte superior de su ser, el espíritu, le atraen las cualidades espirituales de la mujer; pero por la parte inferior de su ser, la sexualidad de su cuerpo, le atraen las cualidades físicas de la mujer, su belleza, su cuerpo. Las dos fuerzas tienen la misma intensidad y tienden a separarse en un momento dado. La formación del carácter del hombre consiste en dominar y encauzar estas dos fuerzas durante toda su vida. Pero hay hombres que se dejan llevar por una de estas dos fuerzas. Por un lado tenemos a los que se dejan llevar por el espíritu y que no toman en cuenta al cuerpo. Son como ángeles o personas muy intelectuales y que a veces no se relacionan con alguna mujer o la desprecian. Pero también los hay, que no teniendo en cuenta el espíritu, se dejan llevar por el instinto sexual y lo satisfacen como los animales. Esta fuerza sexual tiende a separar al hombre

de su fuerza espiritual y se manifiesta siempre durante toda su vida, principalmente cuando está solo, cuando su mujer no se arregla o cuando hay problemas entre los dos y entonces busca desahogarse. Tal es el caso de una aventura de unas horas, de una mujer sexo servidora. Por eso a veces anda con dos o más mujeres, de novio o de casado. Es una explicación mas no una justificación. El hombre verdadero, completo será aquél que domine las dos fuerzas y las encauce a una sola mujer, la mujer que lo va a complementar. En este sentido el hombre es doble, es más infiel.

En cambio la mujer tiene el alma y el cuerpo completamente unidos, de tal modo que en ella no se da esa dualidad que hay en el hombre. Por lo mismo, se situará ante el hombre de una sola manera. Si la mujer ama a un hombre lo amará para siempre y se le entregará por completo. No hay división en la mujer. El amor en la mujer es el más grande que existe entre los humanos. Se podría decir que la mujer es el amor hecho persona. Jamás el hombre llegará a amar como ama una mujer. Aunque haya muchos hombres que amen a la mujer, si ella no se decide por uno, no habrá entrega. Hay una fortaleza en ella que le permite vivir atrincherada. Pero una vez que decida entregarse lo hará para siempre y completamente; no importa qué tipo de hombre sea. No habrá quién convenza a la mujer de que ese determinado hombre no le conviene. La mujer no puede andar coqueteando como lo hace el hombre. Sabemos que la sociedad es implacable con la mujer. No le perdona nada. O es lo máximo o es lo peor. Si anda jugando al amor, está en pelig

ro su integridad, su manera unitaria de ser. Es muy difícil, por no decir imposible, que tenga remedio, que tenga regreso. Ella misma no se sentirá completa y jamás llegará a amar como debería. En este sentido la mujer es más fiel. Y así como es la que más ama, es la única que pude perdonar, pero también es la única que pude odiar. En la mujer no se da un término medio.

Lo anterior tiene más importancia de lo que parece, sobre todo para la felicidad de la pareja.

Gracias yuyu por esta pasada de firma
firmas-siberia333
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a SIBERIA333 por este Post:
desvirgensen (20-jul-2010), jose1969 (18-jul-2010), Masacroso (04-ago-2010), Vegan (26-sep-2010)

Antiguo 18-jul-2010, 17:23
Banned

Siberia, me gustaría saber de donde lo has sacado... Gracias!!!
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a jose1969 por este Post:
desvirgensen (20-jul-2010), Masacroso (04-ago-2010), SIBERIA333 (18-jul-2010), Vegan (26-sep-2010)

Antiguo 19-jul-2010, 13:33
Masacroso Masacroso está desconectado
Banned

Le dieron las gracias 10.999 veces en 2.280 Posts

Eros y tanatos... es una forma simbólica de entender la sexualidad.

Os contaré algo que me enseñaron, entre muchas otras cosas, cuando estudiaba zoología: el (teórico, claro) sentido de dividir las especies en dos sexos. En rpincipio en los seres más simples como bacterias, virus u hongos hay una ausencia total de sexualidad o sexualidad múltiple, muchas veces indefinido el número de sexos.

La sexualidad cumple una función biológica, y el número más adecuado parece ser dos, al menos en la parte más fisiológica. Pues bien, el dividir en sexos cumple la función de generar eficiencia en una especie, es decir: cada sexo posee funciones comunes y funciones diferenciadas o especializadas para, en la especie total, ser más eficiente en el desenvolvimiento en el ambiente.

Esto quiere decir que los sexos tienden a tener una visión del universo en el que viven distinta: es como si se dividieran las capacidades humanas en dos cuerpos distintos para amplificar su eficiencia. Tampoco puede ser tan distinta que incomunique la especie internamente, como es obvio.

Y hablando de esto diría que los símbolos de eros y tánatos intentan servir de punto de partida para entender, o postular, las diferencias sexuales.

Las mujeres, al menos desde mi punto de vista (el cual es simplemente un código para intentar penetrar en la comprensión de las cosas, es decir, no es una verdad en sí misma sino un punto desde el que comenzar), parecen etenr siempre más interés, en lo que se refiere a la comunicación humana, en los efectos de la comunicación más que en el contenido de la misma, mientras que en el hombre suele ser al revés.

Las mujeres, no sé si genética y/o culturalmente, tienen tendencia a vivir más en el mundo de las intenciones que en el de los hechos, en todo lo que hacen... y en el hombre no ocurre con tanta fuerza esto. Las intenciones simbolizan, por decirlo de un modo burdo, el tiempo, porque son el hilo que une los acontecimientos. Sin embargo los hechos simbolizan las formas, el espacio, el sentido lo aplica el hombre a la forma... en las mujeres suele ser al revés, ya que tiene tendencia a buscar el sentido más que a crearlo.

Estas son algunas de mis impresiones.

En lo que he dicho del lenguaje esto lo observo el 200% de las veces... por eso creo que los criterios que designan la verdad y la mentira en hombres y mujeres son, en la práctica, radicalmente distinto porque están orientados a fines distintos.

No sé, es un tema bastante complicado y, desde luego y como dije antes, es importante saber que todas estas cosas no son más que un código para intentar describir nuestras diferencias.

Por otro lado el término eros (vida) simboliza subjetivismo, oído... o como diría Nietzsche lo dionisíaco. Mientras que tánatos (muerte) simboliza más bien objetividad, vista... o como diría Nietzsche lo apolíneo. Uno es un sentir y el otro más bien un atender.

Última edición por Masacroso; 19-jul-2010 a las 13:36
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Masacroso por este Post:
desvirgensen (20-jul-2010), jose1969 (19-jul-2010), SIBERIA333 (19-jul-2010), Vegan (26-sep-2010)

Antiguo 04-ago-2010, 15:22
Colaborador

Refloto esto, hoy salio una noticia, que viene a lugar, en virtud del debate que se tuvo

El número de mujeres muertas por violencia machista sube un 26% en el primer semestre
Aumenta la edad media de agresores y víctimas, donde estas tienen una menor percepción del riesgo y no consideran necesario denunciar.- Bajan más de un 15% las llamadas al 016 por "el mayor nivel de información"

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha presentado hoy el balance del Ministerio de Igualdad sobre la violencia machista en el primer semestre de 2010. Los datos revelan un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior en el número de mujeres muertas y un cambio del perfil de agresores y víctimas. Lorente ha señalado que el mes de julio fue el más grave desde 2003 y que, estadísticamente hablando, agosto es el peor mes, sobre todo la segunda quincena. En lo que va de año, han fallecido 42 mujeres.

"Agosto es peor estadísticamente, en concreto la segunda quincena, en la que se concentran el 68% de los homicidios de este mes", ha avisado. El delegado del Gobierno para la Violencia de Género ha recordado que el aumento de los casos en verano se debe a una mayor convivencia, así como a la ausencia de rutinas que favorece el que no cese el conflicto entre la pareja.

Lorente ha destacado que el perfil de la víctima de la violencia machista ha cambiado respecto a los primeros meses de 2009: hay menos denuncias entre las fallecidas; menos solicitudes de orden de protección; menos casos de homicidio con orden de alejamiento; y un aumento de los homicidios durante la convivencia. Según el delegado, se ha reducido el grado de percepción del riesgo por parte de las víctimas, de manera que estas, "incluso admitiendo la existencia de violencia", no consideran las agresiones tan graves como para denunciarlas. "El perfil se acerca más al de una persona más mayor", ha indicado, pues se incrementa la edad media de los agresores, de 46 a 48 años; y de las víctimas, de 41 a 42 años.

No es el único cambio significativo, ya que, además, bajan las denuncias de mujeres extranjeras que pasan a representar el 27,4% del total (frente al 45% de 2009) y aumentan las de españolas, que ya son el 72,6% (frente al 55% del año pasado).

Asimismo, disminuyen un 15,7% las llamadas al número gratuito de atención a las víctimas de la violencia machista, el 016, lo que el Ministerio de Igualdad atribuye "al mayor nivel de información".
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a Herroldch por este Post:
desvirgensen (05-ago-2010), eguzkiñe (04-ago-2010), jose1969 (09-ago-2010), Lapcare (06-ago-2010), Masacroso (04-ago-2010), SIBERIA333 (04-ago-2010), Vegan (26-sep-2010)

Etiquetas
!no, hombres, igual!, megauploadjeres, pensamos

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación