¿Apoyariais o no medidas que pusiesen un tope máximo de población mundial?
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > La sala de los espejos

La sala de los espejos ¿Crees que sólo existe una verdad? ¿O ésta es como un rayo de luz en una sala de espejos? Muestra a los demás tu opinión sobre un tema y conoce las reflexiones de los demás.

¿Apoyariais o no medidas que pusiesen un tope máximo de población mundial?

Herramientas Desplegado
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next

Antiguo 05-feb-2017, 07:56
Trundle Trundle está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 22 veces en 8 Posts
Predeterminado Respuesta: ¿Apoyariais o no medidas que pusiesen un tope máximo de población mundial?

Perdón que no me haya explicado bien.

Con cultura me refiero al nivel cultural. El nivel de arraigo cultural es menor debido al colonialismo, la introducción de una cultura dominante que substituya la suya propia. Yo apunto a que esta es una de las causas de la desestruración en esos países.

No obstante no creo que sea la única, el factor de supervivencia debe tener algo que ver. Pero ese factor se estimula precisamente por el desarraigo. La nueva cultura dominante y presente implanta las ideas de que la vida está muy cara, crea ese estado de estrés artificial, que provoca también esa natalidad. El estrés psicológico unido al desarraigo que lo evitaría, provoca que realmente haya un estado de desesperación colectivo que se retroalimenta. Y eso incide directamente en la natalidad. Ya que el miedo generado potencia esa individualización. "Uno contra todos y sálvese quien pueda."

Como ya le dije, controlar la población creo que depende de un desarrollo cultural y democrático, y de este desarrollo, la población se controla probablemente de las dos vías: La que usted dice, una naturalmente. Y la otra mediante acuerdos para que la gente pueda tener derecho a procrear de forma respetuosa con el resto. No está bien que se deje la cuestion al aire, que sea por azar quien procrea y quien no. Hay gente que se reprime automaticamente, inconscientemente porque piensa que es injusto, y esa mecánica tampoco es positiva.

Si bien usted apunta a que se ha reducido algo la población, eventualmente, en general la tendencia es creciente. La crisis, la cultura unida a la psicosis del primer mundo son factores que a diferencia del tercer mundo, provocan esa bajada, también hay gente que le cuesta tener hijos naturalmente. Pero eso no es positivo. Reducir la población a costa de la crisis es como reducirla a costa del hambre. Estamos en lo mismo. Hace falta que la sociedad, como conjunto asociado, tenga la libertad de tomar esa decisión, de adaptar su población al espacio que ocupa, de forma consciente, y no dejarlo al azar, porque el azar no vale, un individuo no puede ponerse de acuerdo con el conjunto, por defecto seguirá una programación autónoma, hasta que se dispongan esos mecanismos de coordinación.

Como ya le digo hay un factor psicológico de autorepresión a veces inconsciente, en las sociedades del primer mundo, que no es justo. Hay personas que desearían traer al mundo personas sabiendo que no están actuando de forma desconsiderada hacia el resto. Aunque a usted le parezca que esto no es cierto, se da más de lo que parece, y a nivel inconsciente sobretodo.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación