Propongo poner orden en la seccion 3D
Retroceder   ExVagos > Zona ¡A por ello! > Cine > Zona HD

Avisos

Zona HD Aquí podrás encontrar todos los formatos HD: BRR/BDRemux, HDRip/BRRip, BDRip y Micro HD.

Propongo poner orden en la seccion 3D

Propongo poner orden en la seccion 3D Descargar gratis completo full con crack torrent en 1 link

Herramientas Desplegado

Antiguo 24-jun-2019, 02:50
sombranomada sombranomada está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 2.448 veces en 787 Posts
Favorites Propongo poner orden en la seccion 3D

Hola a todos. No estoy completamente seguro de que esta sea la sección adecuada para este post pero allá va.
Creo que seria importante, por una cuestión de orden, modificar la seccion 3D que ahora mismo es un cajón de sastre para incluir varias sub-secciones según su calidad. Por ejemplo algo asi, o parecido:

3D 1080 HSBS y HOU - Peliculas conteniendo dos imagenes en un solo fotograma de 1080x1920. Estas peliculas tienen una resolucion real de visionado de 540x1920 o de 1080x960 y no son HD ni se acercan.
3D SBS y OU Full - Peliculas conteniendo dos imagenes en un solo fotograma pero a su tamaño completo manteniendo verdadera alta definición 1080x3840 o 2160x1920 (o a 60 frames)
Bluray 3D Full y Bluray 3D Rip - Imagenes de Bluray 3D en formato iso o en carpetas extraidas, bien completos, o con pistas, idiomas raros y contenidos adicionales eliminados pero sin extraer ni recodificar la imagen.

¿Porque? Tal como esta organizado el foro todas las peliculas estan clasificadas por calidad basada en tamaño de imagen y "3d" no es una calidad. Es un formato de reproducción. Por ello es bastante extraño semejante batiburrillo como el actual y ademas creo que es complicado encontrar los aportes. Esto es importante también porque como cualquiera de estos formatos 3D pueden verse facilmente en 2D si se desea conservar una sola copia y poder verla en 2D en alta definición ha de estar a tamaño completo. Naturalmente luego esta el tema del bitrate y tal pero eso ya es otra historia.

Ya direis que os parece esta sugerencia que hago. Gracias por todo.

PD: Solo para quien no entienda lo anterior me explico más y aprovecho para informar a quien pueda interesar. Los formatos lado a lado o arriba abajo contienen las dos imágenes, ojo izquierdo y ojo derecho, unidas en una sola. (HSBS o HOU) El reproductor (Kodi por ejemplo) se encarga de mostrar la de un solo ojo, si se reproduce el una tele 2D o alternativamente una mitad y luego la otra mitad de la imágen estirada hasta ocupar toda la pantalla si tenemos un proyector 3D. Es por eso que etiquetar como HD a 1080p es engañoso en este tipo de formato a no se que se trate de imágenes completas. (SBS o OU) Los Bluray 3D no pueden reproducirse en un reproductor bluray normal (aunque si en un PC) pero dan imágenes completas HD 1080p (No hay 3D en 4k y parece que no lo habrá.)

Última edición por sombranomada; 24-jun-2019 a las 02:54
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a sombranomada por este Post:
helenalberto (26-jun-2019), mikils73 (08-jul-2019), Sync_Master (12-jul-2019), testarossaborch (25-jun-2019)

Antiguo 25-jun-2019, 23:38
testarossaborch testarossaborch está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 301 veces en 101 Posts
Predeterminado Respuesta: Propongo poner orden en la seccion 3D

Buenas, desconocía la segunda opción, la verdad es que aun no me he topado con esas resoluciones aunque tengo entendido que es algo así a lo que trabaja un bluray, pregunto ¿un archivo de 3840x1080... seria reproducible en un archivo mkv en un reproductor de bluray 3D o un TV 3D?
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a testarossaborch por este Post:
helenalberto (26-jun-2019), sombranomada (27-jun-2019), Sync_Master (12-jul-2019)

Antiguo 27-jun-2019, 23:43
Colaborador

No soy precisamente un gurú de este tema, pero reproducir en un reproductor de bluray 3D un mkv, por lo poco que se, lo veo complicado porque un mkv no tiene mucho que ver con un Bluray. Otra cosa es que tenga una entrada USB y le pinches un disco o pen con el archivo mkv. En un televisor 3D desde luego que si, igual que en un proyector, pero necesitas un aparato (un android o un PC que ejecuten un reproductor que admita 3D con o sin lector de discos según tengas discos grabados o archivos iso)

Se que las ISO se pueden reproducir con Kodi en un miniPC con Ubuntu sin ningún problema. La imagen se ve inicialmente duplicada y eliges desde las opciones de Kodi "Ver en 2D" si lo deseas así (en ese caso al proyector solo le llega una imagen plana) o desde las opciones del proyector activas el 3D, bien SBS o A/A, según corresponda, te pones las gafas y ..a disfrutar. Por supuesto en el proyector también puedes verla en dos dimensiones si te apetece.

Última edición por sombranomada; 30-jun-2019 a las 02:37
El siguiente usuario le dio las gracias a sombranomada por este post:
Sync_Master (12-jul-2019)

Antiguo 02-jul-2019, 13:15
testarossaborch testarossaborch está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 301 veces en 101 Posts

Bajo mi experiencia y con los dispositivos de que dispongo... al menos mi tele 3d reproduce archivos mkv y hasta ahora siempre eran resolución FullHD, mi reproductor bluray 3d puede leer en pen drive como en cd o en dvd o en bluray archivos mkv pero lo mismo que la tele, nunca he probado con archivos de mayor resolución que el FullHD.

Ahora hago un apunte, estos días atrás he estado mirando un poco (pero poco, eh?) y mi tele y bluray no admiten la codificación x265 de la que tanto hablan algunos compañeros y que si que efectivamente da tan buena calidad para la compresión que tienen los archivos, en el ordenador genial aunque para verlo en un monitor de 22 pulgadas... me cuesta ver la diferencia pero para el salón o lo bajo con codificación 264 o nada y ya estoy aprendiendo que aportes me puedo bajar y cuales no, ya me he equivocado varias veces y he tenido que volverlo a bajar con el consiguiente problema de que esa noche que había quedado para ver esa peli o serie y he terminado poniendo otros archivos que tenia en el pen drive.

Un saludo.
El siguiente usuario le dio las gracias a testarossaborch por este post:
Sync_Master (12-jul-2019)

Antiguo 04-jul-2019, 12:55
Colaborador

Gracias. Te aclaro amigo testarossborch que si tu television es 3D Full puede manejar imagenes de 1080x1920 pixeles de tamaño para cada ojo si se las proporcionas. El problema de muchos mkv 3D, a diferencia del bluray 3d es que en ese cuadro a tamaño full HD mete las 2 imágenes de los dos ojos juntas por lo que tu en realidad estas viendo una película con un tamaño de la mitad justa es decir mkv a 520 en lugar de 1080 y se nota bastante. Veras por eso que los archivos mkv 3D de menos de 10 o 12 gigas se ven casi como se veian los AVI de uno o dos gigas porque se quedan en la mitad de tamaño real.
No se trata de mayor resolucion de Full HD se trata de full HD en 3D, bien sea en SBS, en A/A o en fornato Bluray 3D .

Sobre la codificacion x265 te toca esperar una actualización de tu televisor o comprar un reproductor android que la admita por unos 30 euros.

Última edición por sombranomada; 04-jul-2019 a las 12:58
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a sombranomada por este Post:
Sync_Master (12-jul-2019), testarossaborch (09-jul-2019)

Antiguo 03-nov-2019, 18:39
odell odell está desconectado
Miembro activo

Le dieron las gracias 291 veces en 126 Posts

Me parece buena idea poner orden en la sección de 3D, es difícil diferenciar a veces lo que hay en la sección, por no decir que a veces los FullBluRay 3D se postean en la sección de FullBluray / Remux y no en la de 3D.

Antiguo 04-nov-2019, 03:12
helenalberto helenalberto esta en línea ahora
Moderador Cine

Le dieron las gracias 22.389 veces en 6.842 Posts

¿¿Puedes darme un ejemplo??

Descansa en Paz Jacgarper

Descansa en Paz Pepeencarna
Hasta siempre amigos

Antiguo 10-nov-2019, 14:48
jose0 jose0 está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 66 veces en 35 Posts

El 3D de todas maneras tiende a desaparecer por completo, está por ....
El siguiente usuario le dio las gracias a jose0 por este post:
helenalberto (10-nov-2019)

Antiguo 11-nov-2019, 08:52
odell odell está desconectado
Miembro activo

Le dieron las gracias 291 veces en 126 Posts

No se cuántos años llevo escuchando eso...

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación