Consejos para cocinar castañas??
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > ¡Que rico!

¡Que rico! Recetas, trucos, postres. Todo exquisito.

Consejos para cocinar castañas??

Herramientas Desplegado

Antiguo 21-Apr-2010, 00:56
zuniga_palma zuniga_palma está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 8 veces en 2 Posts
Predeterminado Consejos para cocinar castañas??

hola! recogí una castañas el otro día pero no se me ocurre como cocinarlas... bueno si se me ocurrio asarlas en el horno pero... no cre que lo haya hecho bien.

algún consejo, sugerencia, mandato o insinuación (¬¬ sobre lo de las castañas)??

gracias.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a zuniga_palma por este Post:
AnitaX (22-Apr-2010), ANJI (23-Apr-2010), crackcoco (22-Apr-2010), SIBERIA333 (12-Apr-2011), tajanowa (11-Apr-2011)

Antiguo 22-Apr-2010, 23:23
crackcoco crackcoco está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 17.153 veces en 5.131 Posts
Wink Respuesta: Consejos para cocinar castañas??

¿Castañas en esta época? ¿Donde vives mi niña? pues por aquí tenemos que esperar hasta Noviembre-Diciembre. Bueno, pues te diré como las hago yo en casa.

Cocidas en agua, sal y matalahuva (quedan tiernas y sabrosas) Se hacen con piel... vigila la coción que no se pase de tiempo, ya que se quedan como puré. Yo las tengo como 10 minutos... sacas una y la pinchas con un cuchillo para ver si ya están tiernas. Las que te sobren, las pelas en caliente, y puedes hacer una crema.

Tostadas en una sartén. (las pones en una sartén vieja, sal...... y a revolver un ratito hasta que la piel se dore)

En una plancha sobre carbón, o en barbacoa. (igual que en la sartén)

En el microondas (las pones en un plato, les pones sal, las cubres con otro plato, y les das como unos 2 minutos a 650 watios) todo depende de la cantidad de castañas que pongas. Yo pongo una puñadita de castañas (unos 250 gramos) También uso el truco de mojarlas un poco para que la sal fina se les quede pegada. Evidentemente en el microondas no van a tener el sabor que adquieren tostadas o asadas en carbón.... pero es la receta que más uso, por lo rápida, limpia y cómoda que es.

Las castañas deberán hacérseles un corte, salvo cuando las cocemos... pues de lo contrario muchas volarán por efecto de la explosión producida por la presión del interior de la piel. ¡¡OJITO CON ESTO!! si no quieres estar limpiando paredes y techo ¿eh?

Espero ayudarte a que te comas unas ricas castañas... ¡¡¡Hummmmmm!!! Saludos cordiales
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a crackcoco por este Post:
AnitaX (22-Apr-2010), ANJI (23-Apr-2010), merrit (02-Oct-2010), sevenpablo (28-Oct-2012), SIBERIA333 (12-Apr-2011), tajanowa (11-Apr-2011)

Antiguo 22-Apr-2010, 23:35
AnitaX AnitaX está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 20.471 veces en 4.018 Posts
Predeterminado Respuesta: Consejos para cocinar castañas??

A los geniales consejos de crackcoco añado, que si tienes chimenea y una sartén vieja, agujereas ésta con un clavo y previamente cortadas (una rajita será suficiente) las echas hasta que las vayas viendo dorarse y "bufarse" un poquito la piel.

Uhmm qué ricas, es lo único que me gusta del otoño.

¡Que te aprovechen!

Siempre se bondadoso,
Porque cada persona que te encuentres esta peleando alguna
clase de batalla

>¿Por qué no puedo ponerme una firma aún?<
Si tengo el buzón lleno, también puedes enviarme un e-mail
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a AnitaX por este Post:
ANJI (23-Apr-2010), crackcoco (23-Apr-2010), merrit (02-Oct-2010), Munchies (23-Apr-2010), SIBERIA333 (12-Apr-2011), tajanowa (11-Apr-2011)

Antiguo 23-Apr-2010, 11:08
crackcoco crackcoco está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 17.153 veces en 5.131 Posts
Smile Respuesta: Consejos para cocinar castañas??

Cita:
Iniciado por AnitaX Ver Mensaje
>
Uhmm qué ricas, es lo único que me gusta del otoño.

¡Que te aprovechen!
Anitax, el otoño es una estación que nos depara una gran diversidad de tonos que van desde el amarillo, marrón, ocre, naranja.... y que alegra la vista cuando paseamos por parques y montes. Si bien, la primavera es la reina del colorido floral, el otoño se me antoja la estación melancólica que deja atrás al verano cálido y luminoso, y presagia aconteceres del invierno venidero con el frio, las lluvias, tormentas, etc. Cada estación posee sus matices y encantos, que vamos a disfrutar en mayor o menor medida dependiendo, claro está... ¡de nuestro estado anímico! Saludos cordiales
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a crackcoco por este Post:
AnitaX (23-Apr-2010), ANJI (23-Apr-2010), SIBERIA333 (12-Apr-2011)

Antiguo 23-Apr-2010, 21:43
AnitaX AnitaX está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 20.471 veces en 4.018 Posts

Visto así, me recuerdas que hubo un tiempo que hasta me gustó, hasta que tuve el niño y me los tengo que pasar en clausura porque se pone malito con frecuencia... así que el mal tiempo y yo, no vamos de la mano. En cualquier caso tienes toda la razón, es una estación de melancolía y también de romanticismo, pero no es la estación que me termina de enamorar a mí, no.

¡Un abrazo!

Siempre se bondadoso,
Porque cada persona que te encuentres esta peleando alguna
clase de batalla

>¿Por qué no puedo ponerme una firma aún?<
Si tengo el buzón lleno, también puedes enviarme un e-mail
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a AnitaX por este Post:
ANJI (23-Apr-2010), crackcoco (24-Apr-2010), SIBERIA333 (12-Apr-2011)

Antiguo 01-Feb-2011, 18:40
caperucitanegra caperucitanegra está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 30 veces en 12 Posts

Si las vas a asar en el horno, después de darle los cortes, pásalas por debajo del grifo de agua fría unos segundos, las sacudes en la mano para quitarles lo más importante del agua, y las asas normalmente. Te quedarán más jugosas y pelarán mejor. Espero que te sirva para algo, saludos
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a caperucitanegra por este Post:
SIBERIA333 (12-Apr-2011), tajanowa (11-Apr-2011)

Antiguo 11-Apr-2011, 19:35
tajanowa tajanowa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 4.590 veces en 455 Posts
Arrow Respuesta: Consejos para cocinar castañas??

Cita:
Iniciado por caperucitanegra Ver Mensaje
>Si las vas a asar en el horno, después de darle los cortes, pásalas por debajo del grifo de agua fría unos segundos, las sacudes en la mano para quitarles lo más importante del agua, y las asas normalmente. Te quedarán más jugosas y pelarán mejor. Espero que te sirva para algo, saludos
¡¡Cuidado con el agua!!. Pues las castañas gracias a su piel y la temporada en la que se recogen, ya llevan bastante agua dentro, lo único que te puede pasar si las lavas bajo el grifo y las escurres, ten la precaución de darles un pequeño corte (como ha comentado crackcoco) en el lateral plano una vez escurridas, pues evitarás que exploten y no se hagan bien, y si es posible hazlas con carbón quedan más jugosas. Un saludo zuniga_palma.
El siguiente usuario le dio las gracias a tajanowa por este post:
SIBERIA333 (12-Apr-2011)

Etiquetas
castaña, castañas, castañas??, cocinar, consejos

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación