Soldados israelíes denuncian a través de fotos los abusos de su Ejército en Palestina
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias > Primera plana

Primera plana NOTICIAS con mayúsculas.

Soldados israelíes denuncian a través de fotos los abusos de su Ejército en Palestina

Herramientas Desplegado

Antiguo 11-Jun-2010, 11:26
watakushy watakushy está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 1.748 veces en 312 Posts
Predeterminado Soldados israelíes denuncian a través de fotos los abusos de su Ejército en Palestina

· Una ONG de ex militares del Ejército de Israel muestra fotos de abusos a ciudadanos palestinos en territorios ocupados.
· Pretenden denunciar la conducta de los soldados.

R. QUEIMALIÑOS. 10.06.2010 - 20.21 h

Itamar Shapira se alistó en el Ejército de Israel para defender a su país y abandonó las Fuerzas Armadas para que había grabado su retina y esculpido su memoria durante la Segunda Intifada.
Su testimonio gráfico está compuesto por un centenar de siniestras fotografías que . Cadáveres palestinos como trofeos militares. Humillantes arrestos policiales en las calles de Hebrón. Grafitis que exigen cámaras de gas para ciudadanos árabes. O bucólicas escenas familiares con el horror fuera de plano: una de las imágenes muestra a militares israelíes viendo un partido de fútbol en una televisión.
El detalle es inapreciable pero patético: Los soldados se encontraban en el apogeo de una misión y sin parabólica cerca. Así que accedieron a una casa palestina y hasta que el árbitro pitó el final del partido.
Las fotos muestran el desgaste psicológico y el dolor físico de 1,5 millones de ciudadanos. El testimonio biográfico multiplica el desaliento. "La inhumanidad del Ejército israelí está engendrando ". Shapira censura la táctica del miedo. La estrategia de la sumisión palestina a través de la amenaza militar israelí.
Las maniobras bélicas intimidatorias. La percepción histórica de amo-vasallo en territorios ocupados. Mientras el Ejército israelí . Esta última frase es el leimotiv de la asociación Breaking the Silence.
Una ONG fundada en 2004 por ex soldados –entre ellos Saphira– y ex oficiales del ejército hebreo que pretende revelar en territorios ocupados palestinos como Gaza, Hebrón o Belén. El desgaste psicológico y el dolor físico de 1,5 millones de ciudadanos que sobreviven encarcelados en sus tierras.
Saphira lamenta el desenlace de la Flotilla de la Libertad, pero cree que es anecdótico. . En cualquier punto de Gaza. Sin repercusión internacional. Y sin investigaciones internacionales. "Ese es el drama que denunciamos".
El centenar de fotografías y el vídeo que componen la exposición han sido en diversos lugares de la Cisjordania ocupada desde 1967. La exhibición permanecerá abierta en el Círculo de Bellas Artes (Madrid) hasta el próximo día 20 de junio. La entrada es gratuita,
si hay alguien interesado en ver algunas de ellas podeis hacerlo aquí:

Código:
http://www.20minutos.es/galeria/6821

fuente: 20minutos.es 10/06/2010

Última edición por watakushy; 11-Jun-2010 a las 19:05 Razón: eliminar contenido innecesario
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a watakushy por este Post:
altamira69 (12-Jun-2010), boddhikarma (11-Jun-2010), Genio1982 (27-Aug-2013), jmm00044 (11-Jun-2010)

Antiguo 11-Jun-2010, 11:46
sebe80 sebe80 está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 126.068 veces en 19.034 Posts
Predeterminado Respuesta: Soldados israelíes denuncian a través de fotos los abusos de su Ejército e

Tal y cual no... La noticia habla de unas fotos y por lo tanto podrías haberlas puesto tranquilamente (lo único que deberías haber puesto cuidado en escenas que sean un poco desagradables nada más).

Ahora bien, me gustaría que me explicaras la última frase. Porque personalmente me parece a todas luces innecesaria y fuera de lugar. Luego nos llamaremos a engaños porque la gente diga tal o cual cosa.

Me parece perfecto que se opine, pero con un poco de respeto. Y mirando bien lo que uno pone.

el catalogo de sebe80
Si hay algún problema con alguno de mis aportes házmelo saber
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a sebe80 por este Post:
altamira69 (12-Jun-2010), boddhikarma (11-Jun-2010), jmm00044 (11-Jun-2010), Marisa (12-Jun-2010), watakushy (11-Jun-2010)

Antiguo 11-Jun-2010, 12:43
jmm00044 jmm00044 está desconectado
Guest

Le dieron las gracias 26.409 veces en 3.733 Posts
Predeterminado Respuesta: Soldados israelíes denuncian a través de fotos los abusos de su Ejército e

Sebe la frase se interpreta de la unica manera posible, es humor negro del compañero para los agentes del Mossad que sin duda nos visitaran de vez en cuando
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a jmm00044 por este Post:
altamira69 (12-Jun-2010), boddhikarma (11-Jun-2010), watakushy (11-Jun-2010)

Antiguo 11-Jun-2010, 13:22
sebe80 sebe80 está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 126.068 veces en 19.034 Posts

Pues seré yo, pero la frase me sigue pareciendo igual de inapropiada...

Ese tipo de frases tiene mil y una interpretaciones y no pienso pasar por alto ninguna. ¿Entramos en la dinámica de que el es libre para opinar y la gente es libre para responder?

No lo veo de recibo la verdad.

el catalogo de sebe80
Si hay algún problema con alguno de mis aportes házmelo saber
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a sebe80 por este Post:
altamira69 (12-Jun-2010), Marisa (12-Jun-2010), watakushy (11-Jun-2010)

Antiguo 11-Jun-2010, 13:49
Lübeck Lübeck está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 24.880 veces en 5.690 Posts

Cita:
Iniciado por watakushy Ver Mensaje
>Su testimonio gráfico está compuesto por un centenar de siniestras fotografías que . Cadáveres palestinos como trofeos militares. Humillantes arrestos policiales en las calles de Hebrón. Grafitis que exigen cámaras de gas para ciudadanos árabes. O bucólicas escenas familiares con el horror fuera de plano: una de las imágenes muestra a militares israelíes viendo un partido de fútbol en una televisión.
Si esto es verdad, espero que encarcelen a los soldados que hicieron estas cosas.

Gracias Over por la firma
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Lübeck por este Post:
altamira69 (12-Jun-2010), Marisa (12-Jun-2010), sebe80 (11-Jun-2010), watakushy (11-Jun-2010)

Antiguo 11-Jun-2010, 19:01
watakushy watakushy está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 1.748 veces en 312 Posts
Predeterminado

Que perdone el que se sienta aludido por esta frase, Sebe tienes razón, a veces exagero, de hecho la acabo de quitar porque no me parecia apropiada, mil perdones un saludo...

Cita:
Iniciado por Lübeck Ver Mensaje
>Si esto es verdad, espero que encarcelen a los soldados que hicieron estas cosas.
Ciertamente, el problema que yo veo es que creo que es algo muy común en el ejercito Israelí este tipo de actos, que pena!

Cita:
Iniciado por jmm00044 Ver Mensaje
>Sebe la frase se interpreta de la unica manera posible, es humor negro del compañero para los agentes del Mossad que sin duda nos visitaran de vez en cuando

La verdad es que lo puse un poco de guasa, pero mi intención no era molestar a nadie, si hay que ponerse muy serio uno se pone, así que luego tengo lo que me merezco...
No quiero faltarle al repeto a nadie que no me lo falte a mí, así que vuelvo a decir que mil perdones...
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a watakushy por este Post:
altamira69 (12-Jun-2010), Marisa (12-Jun-2010), sebe80 (11-Jun-2010)

Antiguo 12-Jun-2010, 07:53
altamira69 altamira69 está desconectado
Miembro Especial

Le dieron las gracias 1.254 veces en 252 Posts

Cita:
Iniciado por Lübeck Ver Mensaje
>Si esto es verdad, espero que encarcelen a los soldados que hicieron estas cosas.
en mi modesta opinion,lo dudo muchisimo que eso ocurra.para gran parte de la sociedad israeli los palestinos no son mas que un grupo terrorista que les quiere matar,y como desde hace unos años eso de"contra el terrorismo todo vale"esta de moda ningun juez israeli va ha condenar ha ningun soldado por muchas salvajadas que hagan.
en tv vi a los soldados que denunciaban estos actos,pero dudo que se les vea en su pais diciendo esas cosas
saludos
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a altamira69 por este Post:
jmm00044 (12-Jun-2010), Marisa (12-Jun-2010), watakushy (12-Jun-2010)

Antiguo 12-Jun-2010, 08:13
jmm00044 jmm00044 está desconectado
Guest

Le dieron las gracias 26.409 veces en 3.733 Posts

El unico soldado israeli condenado hasta la fecha es uno de la minoria drusa fiel a Israel y la condena fue muy debil. Judio no ha habido ninguno condenado por extralimitarse con la poblacion de los territorios ocupados.
El siguiente usuario le dio las gracias a jmm00044 por este post:
watakushy (12-Jun-2010)

Etiquetas
abusos, denuncian, ejercito, fotografías, fotos, gaza, israel, israelíes, militar, ong, palestina, soldados, traves

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación