La ruta navideña de un pelón
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Conoce un poco más a mi pais. > El blog de Marco Polo.

Avisos

El blog de Marco Polo. Nuestros viajes. Recomendaciones, trucos, fotos y comentarios.

La ruta navideña de un pelón

Herramientas Desplegado

Antiguo 12-ene-2012, 19:26
FABI5000 FABI5000 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 6.326 veces en 961 Posts
Predeterminado La ruta navideña de un pelón

Marchando una de habas.... quiero decir, de fotos

Que el mundo se pare.... que os presento a Fabi.....

Eso que está bajo la flecha soy yo, el pelón motero...., el mismo que viste y calza. Dicen que soy un híbrido entre Brad Pitt y Richard Gere, aunque yo creo que no es para tanto.
Si veis en mis fotos que estoy mustio es porque se me ha quedado esa jeta desde que mi chica me dejó.
El resto son parte de mi pandilla motera. Justamente esta foto pertenece al momento de decidir marcharnos de juerga las Navidades. No imaginábamos lo que se nos venía encima.

Y esta es mi moto.... más que nada para que la identifiquéis en el resto de fotos, porque el garrulo de Chigüi, el cámara, no ha hecho ninguna en el que se vea bien todo el conjunto..., si es queeeeee. Bueno, pues eso, os presento a mi burra... aunque la foto tiene ya mucho tiempo. jajaja

Las cosas como son... ahora está algo más rancia. Jojojo.

No sé cuántas fotos caben por mensaje... así que iré poco a poco.

Venga que nos vamos.... ahí estoy preparándome el mono. Bueno, el vestuario no lo cuido... o sea que admito reproches.

Si en las fotos véis un pelón... automáticamente habréis localizado a Wally.
Bueeeno, de momento parte uno.

Saludos de Fabi....
Los siguientes 10 Usuarios le dieron las Gracias a FABI5000 por este Post:
El Maestro (13-ene-2012), jacgarper (16-ene-2012), Krîs (13-ene-2012), mirenjosune (15-ene-2012), Nía Q (16-ene-2012), proluthas (13-ene-2012), Salvador Perez (13-ene-2012), sapira (05-mar-2012), Sergioj (13-ene-2012), SIBERIA333 (12-ene-2012)

Antiguo 13-ene-2012, 15:58
Colaborador

Predeterminado Respuesta: La ruta navideña de un pelón

Aún en Cataluña (por la zona del Penedés, creo...) nuestros amigos guardarraíles nos miran desafiantes. Quien lleve moto sabe a qué me estoy refiriendo.
Clima perfecto para disfrutar del paisaje.

Pasado Zaragoza nos alejamos del mundanal ruido para caer en el Parque natural de la Sierra de Cebollera. Vegetación frondosa, aire limpio... y nosotros solitos. Un placer que solo sentimos los moteros.

Miranda de Ebro.... comienza el frío.... y qué frío señores.... a duras penas tocaba los cero grados. Y, lo que era peor.... se nublaba..., se nublaba mucho. Lástima que el cámara no enfocara aquellas nubes que declaraban guerra.

Por el mismo medio iba yo tan tranquilo..... jeje, así soy yo. El único que todavía quedaba sin aparcar.

Y llegó..... vaya si llegó....... LLUVIAAAAAAAAAAA, a refugioooooo.
Esto comenzó en el Valle de las Navas, arrimándonos a la provincia de Burgos... la calzada comenzó a ser una pista de patinaje.

El frío ya bajaba de los cero grados.... convenía meterse a cubierto y sondear la opinión de los allí presentes.... Eso es lo que hicimos.
Si observáis en el fondo de esta próxima foto, ya comenzaban a dibujarse los primeros copos de nieve... qué bien nos vino esta masía semi-abandonada. Sus pórticos fueron una bendición.

Algunos barajaban la posibilidad de dar la vuelta..., pero habíamos ascendido mucho y bajar en esas condiciones era igual o más peligroso que seguir subiendo. Nos pilláis en pleno debate de ideas.
¿No notáis en las caras cierto..... miedo? bueno, sí, frío también...

Solución.... reponer fuerzas. Y ahí llegó Doña Ramona... que, por motivos obvios, no aparecerá en este reportaje...., en el mío personal sí. Besos a la señora.

Como veréis me mantengo en un segundo plano. Siempre discreto... creo que en ese momento hablaba con Sonia de la nostalgia que sentía por no tener a mi chica al lado.
Ha sido la primera gira motera de largo recorrido, en muchos años, que no disfrutaba con su compañía.... Y eso me tenía bastante cabizbajo y poco participativo.

Bueeeeno, capítulo dos, que no sé si caben más fotos en un solo mensaje.

Joer, qué faena da esto de poner fotos. Y yo sin tiempo ni para sonarme la nariz.

Talueguito.
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a FABI5000 por este Post:
El Maestro (13-ene-2012), jacgarper (16-ene-2012), Krîs (13-ene-2012), mirenjosune (15-ene-2012), Nía Q (16-ene-2012), proluthas (13-ene-2012), sapira (01-feb-2012), Sergioj (13-ene-2012), severoanchoa (27-ene-2012)

Antiguo 14-ene-2012, 12:27
Colaborador

Nieve....
Sí, sí.... Nieve. Y eso que los meteorólogos no nos habían avisado, pero aquellas nubes, aquel frío solo podía ser el anticipo de esto.
Parados en la carretera, porque ya empezábamos a derrapar, a Chigüi se le ocurrió grabar esta imagen. Lástima que las fotografías no sean capaces de provocar las mismas sensaciones que en la realidad, pero os aseguro que la vista era PRECIOSA.

Atención señoras, atención señores.... con ustedes el Alto del Manzanal.... a pocos kilómetros de Ponferrada... simplemente acojonante. En toda la extensión de la palabra acojonante.

La calzada comenzó a espesarse de nieve, las motos bailaban el chachachá, alguno derrapó más de la cuenta, miedo, alboroto... otro perrito piloto. Problemas varios que necesitaban ciertos ajustes mecánicos.... pero no había herramientas adecuadas.
Afortunadamente Rafa, uno de la panda, se puso en contacto con moteros de la zona, los de Medina de Pomar (en la provincia burgalesa) y en un gesto que les honra acudieron en nuestra ayuda.....

Creo que la imagen es suficientemente expresiva. No hay palabras de agradecimiento suficiente para esta peña. Se jugaron su vida por la nuestra (puede sonar excesivo pero no lo es) el tráfico era infernal. Salir en aquellas condiciones no tenía precio.
Pudimos recuperar el timón de la situación y bajar de las alturas para ponernos otra vez a cubierto....

Ahí estoy, con los huevos congelaos, a la derecha de la imagen...., no me salía la voz. Empapados, fatigados, estresados y acojonados.

A continuación imagen graciosa.... Nuestra Maite (una motera megaprofesional) se baja de la moto y nos revela que se mea, pero que se mea por la pata abajo, vamos. Y no era broma.... se estaba orinando. La vejiga congelada y cuando se levanta de la moto, se suelta y halaaaaaa

Y.... ¿Quién dijo hielo?
Una pasada lo de esta foto. Lo que llega a provocar el frío. Al Chigüi le molan estas instantáneas más que enfocar monasterios, monumentos y demás atracciones... ¿qué le vamos a hacer?

A la mañana siguiente emprendemos viaje de vuelta.
Nos pasamos por la ferretería del pueblo para evitarnos más disgustos. El tiempo había cambiado un mazo. Relucía el sol y volvíamos a disfrutar de eso que tanto nos gusta... motear a pleno pulmón.

Un gustazo pilotar con las montañas verdes a nuestro alrededor.... pero.... ¿alguien sabe decirme qué demonios es esto?
Es que no lo recuerdo. Imagino que sería cuando estábamos en la provincia de Burgos todavía, porque esa cordillera es muy alta.
Bueno, la foto mola Chigüi.

Y bueno, qué queréis que os diga. Hay muchas más fotos pero tampoco quiero aburriros. Además algunas son de dos rombos..... con desnudos parciales de los integrantes... y no creo yo que eso sea bueno colocarlo aquí. jajajaja

La vuelta fue muy tranquila, parando cada poco tiempo en restaurantes de la zona. Todavía con el susto en el cuerpo.

Eso sí, menuda verbena cuando llegamos a Barcelona y nos dicen que no ha nevado nada en toda España.... YA..... en el estudio de televisión seguro que no.

Fabi espera haberos entretenido con mi labia, mi pelona y mis imágenes.
Hasta la próxima ruta.... Que espero poder colgar aquí también.

Un saludo
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a FABI5000 por este Post:
El Maestro (15-ene-2012), jacgarper (16-ene-2012), Krîs (15-ene-2012), mirenjosune (15-ene-2012), Nía Q (16-ene-2012), proluthas (16-ene-2012), sapira (01-feb-2012), Sergioj (16-ene-2012), severoanchoa (27-ene-2012)

Antiguo 15-ene-2012, 00:29
mirenjosune mirenjosune está desconectado
Colaboradora y Embajadora del Ateneo

Le dieron las gracias 37.755 veces en 5.013 Posts

¡Vaya "quejica" que andas hecho, Fabi!

Disfrutas de paisajes, distintos microclimas, gente que arropa, compis que acompañan, "burra" que te lleva... ¿y protestas...?

Te falta engarzar palabras, contar, por ejemplo por relatos, sí, Ateneo, la experiencia vivida, esas personas con mayúsculas halladas, esos "miedos", esas faltas, esos momentos, mal que te pese, disfrutados, con esas motos en marcha... ¿te animas...?

Sonrisas.

γνῶθι σεαυτόν

Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a mirenjosune por este Post:
El Maestro (15-ene-2012), FABI5000 (15-ene-2012), jacgarper (16-ene-2012), Krîs (15-ene-2012), proluthas (16-ene-2012), sapira (01-feb-2012)

Antiguo 15-ene-2012, 12:53
Krîs Krîs está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 12.988 veces en 1.728 Posts

Jo, si nada mas que por lo bonitos que son los paisajes, te olvidas de la "cosita" que da montarte en moto!

Aunque prefiero que vayas tu, y despues nos hagas fotos para que nos deleitemos desde casa

Muy bonito el viaje, y oye, que si hay mas fotos no te cortes y subelas! No, no hablo de los desnudos parciales, leñe

Un abrazo!

Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a Krîs por este Post:
El Maestro (15-ene-2012), FABI5000 (15-ene-2012), jacgarper (16-ene-2012), mirenjosune (15-ene-2012), Nía Q (16-ene-2012), proluthas (16-ene-2012), sapira (01-feb-2012)

Antiguo 15-ene-2012, 18:18
Colaborador

Joer mirenjosune, no soy ningún literato. Mi tiempo me ha llevado hacer un pequeño esquema de cada foto.
Y hombre, disfrutar hemos disfrutado..., pero os aseguro que a seis grados bajo cero, con varios kilómetros de calzada congelada y motos con vida propia, se disfruta bastante menos.
Especialmente porque no vas solo y, de alguna manera, te sientes responsable de lo que pueda suceder a tus compañeros y compañeras...
Sufría especialmente por Sonia porque no está acostumbrada a estos avatares y veíamos en ella una cara de espanto que, por efecto mimético, contagiaba al resto de la manada. Otra bellísima persona con un corazón más grande que la plaza del Pilar.

Ha sido una experiencia más en mi vida, de alto riesgo. Y van ya unas cuantas.... Pero me gusta vivir la vida de esta forma, no entiendo a quienes se sientan en un sillón viendo pasar las horas y moviendo el culo solo cuando es la hora de comer. Es tan bonito el mundo que nos rodea que me parece un sacrilegio abandonarse a la televisión.
Pero bueno, allá cada cual.

Y no os lo toméis a mal, pero hay cosas que prefiero guardarlas para mí y no exponerlas en público ante gente a la que aprecio... pero que sigue siendo, en esencia, muy anónima.
Como por ejemplo.... una guerra de almohadas completamente destroyer.

Guapa y lista nuestra Kris.
Claro, prefieres que vaya yo... ya, ya.... ahora entiendo porqué sacas esas notas.

Hubo situaciones en las que nuestro cámara no se encontraba en las mejores condiciones para hacer fotos. Con una mano aceleraba, con la otra fijaba objetivos..., y con la otra... ¿otra?... pues sí, Chigüi debe tener tres manos... porque no entiendo cómo consiguió algunas tomas. Imagino que por eso sus ligues dicen que es un pulpo.
En fin, digamos que el concepto turismo durante muchas fases del viaje degeneró en escapismo.

No descarto colgar alguna fotillo más, pero las que he puesto representan gráficamente nuestra odisea.

Abrazos a ambas.... y muy agradecido por haber aceptado mi amistad.

Saludos de Fabi.
jacgarper (16-ene-2012), Krîs (15-ene-2012), mirenjosune (15-ene-2012), Nía Q (16-ene-2012), proluthas (16-ene-2012), sapira (01-feb-2012), Sergioj (16-ene-2012)

Antiguo 15-ene-2012, 20:44
mirenjosune mirenjosune está desconectado
Colaboradora y Embajadora del Ateneo

Le dieron las gracias 37.755 veces en 5.013 Posts

Joer mirenjosune, no soy ningún literato....

Ni es lo que se pide (aquí somos escribidores, simplemente), pero tecleas, contagias, cuentas, unes las palabras y... ¿te parece raro que te invite a ponerlo en Ateneo...? Hasta das posibles títulos de cada capítulo (Sonia, El Pulpo, Previsiones Metereológicas,...)

Sigue contandonos tus salidas, poniendo los dientes largos a los que no podemos realizarlas, sigue compartiendo...

Sonrisas.

P.D. La amistad "no se acepta", simplemente se crea... ¿o no?

γνῶθι σεαυτόν

Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a mirenjosune por este Post:
El Maestro (15-ene-2012), FABI5000 (16-ene-2012), jacgarper (16-ene-2012), Krîs (15-ene-2012), Nía Q (16-ene-2012), proluthas (16-ene-2012), sapira (01-feb-2012)

Antiguo 15-ene-2012, 21:40
El Maestro El Maestro está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 35.456 veces en 7.604 Posts

Muy buenas las fotos y el reportaje, me quedo con la foto en que bajáis por la carretera y se ven las montañas, me recuerda bastante a mi otra tierra, Cádiz, llegando a la Sierra de Grazalema, algo precioso

La próxima acercaos por Andalucía, que hay mucho menos frío (depende de donde vayáis, claro ) y tenemos unas comidas que no os vais a ir nunca y de paso nos reunimos los foreros andaluces y nos hartamos a cervezas... Los foreros menores de edad... a zumo de zanahoria... ya que cierta forera que no quiero señalar desprecia vilmente la cerveza ¬_¬

Haz clic en mi firma y accede al foro de Ciencias... Iluminará tu mente

Entra aquí, no te calles, colabora y difunde: Policía sádica, brutalidad policial: Recopilemos vídeos e imágenes

"El presente es vuestro, pero el futuro es mío". Tesla
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a El Maestro por este Post:
FABI5000 (16-ene-2012), jacgarper (16-ene-2012), Krîs (15-ene-2012), mirenjosune (17-ene-2012), proluthas (16-ene-2012), sapira (01-feb-2012)

Antiguo 15-ene-2012, 22:13
Krîs Krîs está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 12.988 veces en 1.728 Posts

No es por na, pero lo que dice el Maestro es verdad Andalucia tiene tambien unos paisajes muy bonitos. El otro dia fui con el coche desde Chiclana direccion Gibraltar, y el paisaje que hay por el camino es... precioso. Montañas que dejan ver al fondo el mar, y detras de este, asoma un poquito la cabeza lo que viene siendo Africa. Y pasar por Tarifa tambien es muy bonito porque ves a la gente haciendo windsurf, con el cielo lleno de parapentes, y queda muy bonito.
Una maravilla.
Y por no abusar de Cadiz, tambien decir que por Granada hay sitios que tienen que ser tambien un autentico lujo para la vista

Por cierto Eso eso, para vosotros la asqu... la cerveza A mi dejadme con mi zumo de zanahoria, que si eso, le echare un poquito de alcohol
Lo que pasa es que soy mas light

Un abrazo!

Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Krîs por este Post:
El Maestro (15-ene-2012), FABI5000 (16-ene-2012), jacgarper (16-ene-2012), mirenjosune (17-ene-2012), proluthas (16-ene-2012), sapira (01-feb-2012)

Antiguo 16-ene-2012, 16:02
Colaborador

Si tanto agrada, no os preocupéis, que así lo haré...., pero joer, que no lo hago para poner los dientes largos a nadie. Además, te prometo que las hemos pasado canutas.

Gran palabra la amistad. Y qué poquito se valora a veces...

Saludos del motero.
Granada, Málaga, Huelva y Sevilla la hemos ruteado (hará cuatro o cinco años, no recuerdo bien) y es bellísimo. Además siempre me gustó el embrujo de esa tierra...
No prometo nada pero es una opción.
Ojito con el alcohol Maestro... en coche ya es malo, pero en una moto un tío tajao es carne de cañón. Y sé de lo que hablo.....

No te quepa duda Kris, vives en una tierra formidable, preciosa y con un legado arquitectónico y artístico descomunal. Por no hablar de la sencillez de trato... y del descojone permanente.
Las rutas allí son un no parar... porque mires donde mires hay arte.
Debéis sentiros orgullosos de ella.

Saludos de Fabi.
El Maestro (17-ene-2012), jacgarper (16-ene-2012), Krîs (16-ene-2012), mirenjosune (17-ene-2012), proluthas (16-ene-2012), sapira (01-feb-2012)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación