ExVagos - Ver Mensaje Individual - 3 Grandes Evidencias de la Existencia de Dios en el Universo - post 3409282
Ver Mensaje Individual

Antiguo 29-may-2017, 22:38
vorian vorian está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 33.219 veces en 9.220 Posts
Predeterminado Respuesta: 3 Grandes Evidencias de la Existencia de Dios en el Universo

La Teoria de la mente esta muy bien asi como lo de los Arquetipos pero esto no quita que el Animismo se fundamente sobre experiencias espirituales en estados alterados de conciencia, en un vitalismo que esta implicito en la naturaleza.
Curiosamente todas las culturas antiguas tenian un nombre para esa energia vital que permea todo lo existente.
En Japon le lleman Ki,los hindues le llaman Prana,en China es el Chi,el Mana de las tribus de Hawai y de la Polinesia,el Od y el Pneuma de los griegos,el Baraka de los musulmanes,el Ka Egipcio y asi se podria seguir y seguir.

Bueno pues parece que Alberto Magno aunque estaba dentro de la Institución contravenia los postulados de esta pues era un apasionado practicante de la Alquimia,un arte prohibido por la Iglesia y era ademas un versado cientifico o por lo menos indagaba en mutitud de campos de experimentación que por cierto la Iglesia tardo ocho siglos en darle un reconocimiento.

Bueno tras esta anecdota te digo que yo tampoco he hablado de mi camino espiritual,lo de los Gnosticos y Cataros era a modo de ejemplo claro de hasta que punto llegaba la Iglesia para acabar con las enseñanzas originales.
Me has hablado tu de que estuviste con Gnosticos,bien hay que matizar que el problema de ahora es que muchos dicen ser Gnosticos o pertenecer a una Gnosis determinada cuando lo unico que han hecho es leerse un libro y estar bajo la tutela de un Maestro.
Es como lo de los Templarios que fueron disueltos por el rey deFrancia y el Papado en el 1313 y sus sucursales en todos los paises fueron absorbidos por otras Ordenes y a pesar de eso aun hoy en dia muchos claman ser los autenticos Templarios,pues igual pasa con el Gnosticismo que con la adulteración que hay es una tarea ardua encontrar Maestros auntenticos herederos de este conocimiento,pero bueno tampocoimporta pues pienso que no hay que depender ni d eMestros ni de Gurus de ninguna clase,se puede aprender de mucha gente de gran sabiduria sin caer en una nociva dependencia hacia esa persona.
No estoy por la labor dela creación deMartires,no e smi proposito por si lo sugieres,que no me ha quedado claro de la lectura de tu post,a lo mejor es que soy algo lento pero yo entiendo que obraba a traves de contar ejemplos.
No hay que crear Martires pero tambien es verdad que no hay que perder la Memoria historica y esa Memoria dice que la Iglesia masacro a gente por sus creencias y por agrandar su poder,hizo genocidios y esto no hay que taparlo,hay que tenerlo presente pero solo para que no se vuelva a cometer los mismos errores .
Todavia se mata en el mundo la gente por la Religión,por intolerancia hacia las creencias o no crencias de los demas.

Mi tendencia tambien es a conciliar antes que buscar resentimientos por el pasado pero tambien busco renovar,apoyar la renovacion,la creación de nuevos paradigmas dejando atras los obsoletos y ahi no caben las Instituciones al menos la mayoria.
No hay que tener tanto miedo al cambio,pues de lo poco seguro que hay en la vida es que todo esta en perpetuo cambio y las Instituciones representan a sistemas de organizacion y de ver las cosas algo caducas por decir lo menos.

Somos buenos por anturaleza y un lobo para el hombre esto ultimo hasta ahora en nuestro presente,yo creo que el aspecto bueno prevalecera en el futuro por evolucion y aprendizaje.
Si superamos esta etapa tan dificil que estamos viviendo y yo creo que lo haremos nos espera un esplendido futuro.
Como decia Platon el hombre tiene hacia el Bien y pienso que nuestro camino evolutivo se agrandara ante nuestros ojos como nunca lo habiamos experimentado.

Saludos

Muchas Gracias amigo Mario por esta fantástica firma
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:
arcailaz (01-jun-2017), PauDB (30-may-2017), Seflo (04-jun-2017)