ExVagos - Ver Mensaje Individual - Es un acto moral porque a los Dioses les gusta. O les gusta a los Dioses precisamen porque es moral - post 3364590
Ver Mensaje Individual

Antiguo 21-Apr-2017, 12:24
Bihor Bihor está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 3.036 veces en 552 Posts
Predeterminado Respuesta: Es un acto moral porque a los Dioses les gusta. O les gusta a los Dioses precisamen porqu

He comenzado tres veces a escribir, y tres veces que por una razón u otra he perdido lo escrito.

Creo que todas ellas he comenzado agradeciendo a Arcailaz el haber dado origen a este debate, pues siempre he considerado a este foro como un lugar muy adecuado para comentar temas que me interesan.

He de decir que me ha gustado mucho esta frase de Seflo, y que por tanto la suscribo:
En efecto hemos de comenzar diciendo que somos animales, luego nos definimos como animales sociales, y por último concretamos que la única forma de vivir en sociedad es manteniéndonos con una moral/ética, que hoy por hoy, en nuestra sociedad actual, se encuentra plasmada en la Carta Internacional de Derechos Humanos.

La ética o moral está, a mi modo de ver, por encima de cualquier religión o en la base de las mismas, según cómo lo queramos ver, pues estas no dejan de ser un compedio de normas que arropan unos principios morales. Si despojamos a todas las religiones de todos sus ropajes normativos, nos acabamos encontrando con una, vamos a llamarlo lógica de animal social, que personalmente recojo en la firma que en su día me hicieron (perdonad que ni me acuerde en estos momentos quien e la hizo creo que Lapcare).

Un saludo a todos y gracias una vez más a Arcailaz por abrir este debate.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Bihor por este Post:
arcailaz (22-Apr-2017), Seflo (21-Apr-2017), thanoseid (21-Apr-2017), vorian (21-Apr-2017)