ExVagos - Ver Mensaje Individual - Reflexiones.... - post 2495321
Ver Mensaje Individual

Antiguo 30-Apr-2013, 14:09
Lapcare Lapcare está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 141.812 veces en 25.850 Posts
Predeterminado Respuesta: Reflexiones....

Puede que razón no te falte. Pero somos, me incluyo, muchos los que no hemos iniciado en la fotografía gracias a estos programas, libros y autoayudas rápidas.
Eso no significa que si realmente te gusta el tema, te vayas introduciendo poco a poco e intentes mejorár día a día al mismo tiempo que practicas la fotografía sin retoques. La más experta.
Tu escrito no deja de dejarme un regusto a agrio......me explico:
Es como si me dijeras que haga las patatas fritas al estilo tardicional ( cortando, pelando y dandoles a todas una medida justa) y no las compre congeladas por no ser iguales.
Estamos en el siglo 21 y aunque vuelvo a decir que tu planteamiento és razonable, la tecnología está para usarla y de hecho los grandes fotografos tiran de ella. Si yo puedo hacer que una imagen mediocre resulte atractiva visualmente, ellos, los expertos, imagina lo que pueden hacer con una buena imagen, maravillas.
El reto consiste en eso, tanto aficionados como profesionales aprovechar la tecnología que tenemos en la mano para mejorar todos.
O ¿acaso JMMellado no hace esos libros para eso y con ello dá salida a su gran profesionalidad?
El que és bueno, és bueno, el mediocre és el que tiene miedo de que cualquier aficionado le lave la cara.
El alma y el sentimiento és algo que solo se transmite si el que vé la imagen lo recibe así.
Ni tan siquiera los grandes pintores transmiten la misma sensación a todo el mundo. El valor de una imagen se la dá el observador/es y en ocasiones eso, no significa que la imagen tenga una calidad excelente.
Solo entre los profesionales se habla de todos los datos que mencionas. Los demás mortales, que somos lo que generalmente pagamos por tener esa imagen, tan solo nos planteamos si la imagen nos transmite o no ....algo de ese sentimiento que conlleva la fotografía.

Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Lapcare por este Post:
ElRapi (01-Jul-2013), jacgarper (03-May-2013), JMAbreu (03-May-2013)