ExVagos

ExVagos (https://www.exvagos2.com/index.php)
-   Sobrenatural Y Sobretorrefacto (https://www.exvagos2.com/forumdisplay.php?f=131)
-   -   Jesus no existe, disculpen si alguien es catolico (https://www.exvagos2.com/showthread.php?t=49882)

djkoku 11-may-2009 06:48

Jesus no existe, disculpen si alguien es catolico

Jesus no existe, disculpen si alguien es catolico.

Vean este documental,Dura 26 minutos, pero es genial, veanlo... y comenten...

angel8386 11-may-2009 09:29

Respuesta: Jesus no existe, disculpen si alguien es catolico

Interesante info, algunas veces lei que Jesus mas parecia un sacerdote budista que cualquier otra cosa..

caiser 11-may-2009 13:38

No pienso perder media hora en ver esto, pero una cosa es segura: Jesús existió, está demostrado que como persona fue real y vivió en el tiempo que se le atribuye (más o menos), lo que si se podrá discutir es la historia y hechos que cuentan los evangelios, pero desde luego su existencia no.

Saludos

PD: Incluye en la disculpa a los musulmanes, Jesús para ellos es un profeta más ;)

proluthas 11-may-2009 15:35

Nada. te disculpo :sarcastic:

¿Que mas da que existiera o no?

El mensaje que nos dejo (no el que nos quieren hacer creer), era tanbonito, que si no existio, demos gracias a Dios, por haberlo inventado.

AnitaX 11-may-2009 15:38

Yo sólo digo que, la fé mueve montañas, y hay personas que salen adelante gracias a creer en Jesucristo o en lo que quieran, también hay otras que se pierden por creer (ej: sectas), pero es algo muy personal.

Lo que está claro, es que todas las religiones, creencias y opiniones deben ser respetadas, con eso, todos vamos bien.

Lyman-alfa 18-may-2009 02:40

Creo que son un monton de 'evidencias' que las hacen calzar para intentar que la gente no crea en Jesus... Ademas, por que la fe cristiana ha sobrevivido tanto tiempo y aquellas como las de la cultura egipcia no? bueno, porque Jesus si existio y los testigos de su existencia y obras fueron quienes lo difundieron.
"La cristiandad no esta basada en verdades, fue nada mas que una historia romana desarrollada politicamente" (para que??), es cierto que la Iglesia catolica ha cometido muchos errores, pero que tiene que ver los errores de la iglesia con la existencia de Jesus? Ademas la iglesia reprueba la posesion de riquezas (a pesar de que no predica con el ejemplo), y ahi dicen que hace mas poderosos a los que creen en ella... no le veo el sentido.
Bueno, una cosa que le enseño a los niños en catequesis es que la fe es libre, nadie te obliga a creer en Jesus o en Dios, asique si no quieres creer que no te obliguen. Saludos!!

pedris 18-may-2009 02:52

pobres..... me dan mucha pena... Jesús existió en la tierra hace dos mil años como hombre (y Dios) y ahora es Dios Rey , Hijo del Altísimo en el cielo y vendrá de nuevo a la tierra e instaurará un nuevo reino!! Hay evidencias como el santo sudario, (y miles más) que prueban que estuvo en la tierra e hizo innumerables milagros. Pero como ÉL decía "el que quiera oir que oiga" (o sea el que quiera creer que crea y el que no, no) Jesús jamás te va a obligar que creas en ÉL (la verdad) pero es una lástima los que no creen, su vida es tan vacía...
PD: con respecto a los musulmanes me horroriza pensar que ellos dicen que está bien matar o masacrar a los que no son de su religión ... por Dios !!
Jesús los bendiga a todos catolicos , judios, musulmanes, evangelistas, ateos, etc.

angel8386 18-may-2009 03:50

Oh camarada, ellos no dicen que esta bien matar a los que no son de su religion, tengo muchos amigos musulmanes y jamas han intentado matarme, ahora incluso que comentas eso, me haces pensar en la cruzadas...

Giocco 18-may-2009 04:19

Cita:

Creo que son un monton de 'evidencias' que las hacen calzar para intentar que la gente no crea en Jesus... Ademas, por que la fe cristiana ha sobrevivido tanto tiempo y aquellas como las de la cultura egipcia no? bueno, porque Jesus si existio y los testigos de su existencia y obras fueron quienes lo difundieron.
Oh, pero si la religion egipcia duro cerca de 3000 a;os, en un papel preponderante, lo que sucede es que tu no viviste ahi, por ello das por sentado que el cristianismo es la unica y verdadera religion...

alguien dijo una vez..

Gracias a dios que naciste en el pais y bajo la religion indicada, imaginate si no, serias un alma condenada.

Cita:

"La cristiandad no esta basada en verdades, fue nada mas que una historia romana desarrollada politicamente" (para que??), es cierto que la Iglesia catolica ha cometido muchos errores, pero que tiene que ver los errores de la iglesia con la existencia de Jesus? Ademas la iglesia reprueba la posesion de riquezas (a pesar de que no predica con el ejemplo), y ahi dicen que hace mas poderosos a los que creen en ella... no le veo el sentido.
Dejame que intente explicarme, recordaras que para la epoca romana, se practicaban cultos varios, roma siempre fue muy tolerante con la religion, y ademas era un imperio policultural.
Este documental esta hecho por amateurs, por lo tanto, es obvio que no son 100 por 100 precisos ni exactos.
Pues volviendo a roma, el cristianismo era aceptado y era un religion mas, o sino recuerda a pablo, libre de predicar y hablar cuanto queria, si en los tiempos de la iglesia primitiva hubo agresiones, fue siempre en manos de los judios, recuerda el caso de esteba, por ejemplo.
Pues bien, el asunto fue que el cristianismo cogio fuerza y se volvio popular y se extendia rapidamente, el problema era que al predicar a un solo dios, negaba la posicion de deidad que el cesar poseia y por la cual tenia derecho a gobernar, de manera que se comenzo a perseguir a los cristianos, pues su religion atentaba contra las bases mismas del imperio romano.
Y asi sucedio, hasta que constantino adopto la se;al de la cruz y se hizo con roma, en ese momento se permitio el cristianismo de nuevo, y COnstantino se percato de que el cristianismo no era necesariamente malo, pues al instaurarse como el Vicario de cristo, se adjudicaba poder eterno y terrenal, de manera que, cuando el documental habla acerca del cristianismo como arma politica, se refiere al cristianismo como lo conocemos ahora, no como el original culto a jesus, sino mas bien como la institucion politica en la que se convirtio gracias a constantino y el catolicismo.

Cita:

Bueno, una cosa que le enseño a los niños en catequesis es que la fe es libre, nadie te obliga a creer en Jesus o en Dios, asique si no quieres creer que no te obliguen. Saludos!!
Desde el momento en el que te hacen ir a catequesis a mi ya no me parece tan libre la cuestión.

Cita:

pobres..... me dan mucha pena...
Sabes, comentarios como esos son los que cada dia me hacen estar 1000 segura de por que DETESTO las religiones.

Cita:

esús existió en la tierra hace dos mil años como hombre (y Dios) y ahora es Dios Rey , Hijo del Altísimo en el cielo y vendrá de nuevo a la tierra e instaurará un nuevo reino!!
Eso es discutible, pero si quieres creer en ello, bien por ti.
solamente manten tu iglesia en los templos, y no embadurnes al estado con sus secreciones.

Cita:

Hay evidencias como el santo sudario, (y miles más) que prueban que estuvo en la tierra e hizo innumerables milagros.
Siento aguarte la fiesta, pero la mopa de Turin es rematadamente falsa, el mismo vaticano la desmintio, en cuanto a las otras pruebas, pues bien, seran las reliquias y las estatuas que lloran sangre, cierto?
Eso no es prueba, y te das cuenta de ello porque todas son fraudes. Y llevan esto hasta lo ridiculo, como la virgen en el sandwich de queso.
XD

Cita:

ero como ÉL decía "el que quiera oir que oiga" (o sea el que quiera creer que crea y el que no, no) Jesús jamás te va a obligar que creas en ÉL (la verdad) pero es una lástima los que no creen, su vida es tan vacía...
Oh, joder, si es cierto, mi vida esta tan vacia... no tengo amigos, no tengo estudios, no tengo felicidad, no tengo naaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Ve a picarte la nariz, y piensa bien antes de juzgar a los demás.
No se que les pasa a estos.

Cita:

con respecto a los musulmanes me horroriza pensar que ellos dicen que está bien matar o masacrar a los que no son de su religión ... por Dios !!
Pues no lo dice. Yo he leido el coran y dejame te digo, tiene la misma cantidad de mensajes de odio que la biblia.
El problema es el mentecato de turno que se encarga de interpretarla.
No te limpies en los musulmanes, que mucha mas sangre mancha a la iglesia catolica.
MUCHA SANGRE MUSULMANA, es facil juzgar a los demas, como tu lo dejas bien claro, pero te aseguro que jamas aceptaras que tu estas mal o has cometido un error.

Maduremos por favor.

proluthas 18-may-2009 15:22

Cita:

Iniciado por pedris (Mensaje 259570)
pobres..... me dan mucha pena...
pero es una lástima los que no creen, su vida es tan vacía...
con respecto a los musulmanes me horroriza pensar que ellos dicen que está bien matar o masacrar a los que no son de su religión
.

Me ha gustado todo tu comentario excepto esas tres partes.
Por lo demas. :eusa_clap:

Cita:

Iniciado por Giocco (Mensaje 259597)

Ve a picarte la nariz, y piensa bien antes de juzgar a los demás.
No se que les pasa a estos.

Maduremos por favor.

Te digo lo mismo que al anterior compañero. Un post de lujo, si no fuera por esos dos comentarios.
Por lo demas interesante, y muy bien escrito.:eusa_clap:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:21.