ExVagos

ExVagos (https://www.exvagos2.com/index.php)
-   ...y otras cosas que me callo (https://www.exvagos2.com/forumdisplay.php?f=7)
-   -   ¿Qué pasa últimamente con las llamadas de teléfono? (https://www.exvagos2.com/showthread.php?t=1244637)

Lola_Bunny 24-Sep-2020 13:59

¿Qué pasa últimamente con las llamadas de teléfono?

Yo no sé qué pasa últimamente pero llaman unos números rarísimos... no hace ni cinco minutos he estado a punto de coger el fijo cuando he visto el número de marras en la pantalla: 004630940099... y no sé si serían más números, porque llegaba hasta el borde de la pantalla...

cuando he visto ese número me he acordado de la estafa aquella que te llaman como si fueran de windows para que les dejes entrar en tu ordenador... o de aquella otra que, sólo con descolgar, es como si les llamarás tú y te cobran un pastizal...

Parece que están de nuevo en auge las estafas telefónicas... andaos con ojo.

Ultravox 24-Sep-2020 16:36

Respuesta: ¿Qué pasa últimamente con las llamadas de teléfono?

Los números de teléfono de la seguridad social suelen ser más largos que un día sin pan (ocupan toda la pantalla). El otro día me llamó la pediatra y el número tiene 15 dígitos.
Si es número largo lo pillo (no vaya a ser) y si no me interesa cuelgo.

Lola_Bunny 24-Sep-2020 17:31

Es que yo nunca había visto un número con tantos ceros y que comenzara encima con 00... me dio mala espina y no lo cogí... además, hoy es festivo donde vivo así que no creo que fuera de ningún asunto importante...

MacCarlinhos 24-Sep-2020 19:46

Llevan una temporada muy pesados, llevo varias semanas recibiendo llamadas al fijo, cuando descolgabas no contestaban y hoy por fin me hablaron diciendo que eran de Vodafone.... y ahí colgué yo. (Eso si, sabían unos cuantos datos míos los desgraciaos).

A ver cuando tardan en volver a llamar.

Con ese teléfono de 00... me llamaron unas cuantas veces a las tantas de la madrugada hablando en inglés y diciendo lo de windows, hasta que un día en un inglés inmaculado les dije "no pc in my house" y dejaron de llamar.

Ultravox 25-Sep-2020 13:48

Lo que me puedo reír yo si me llaman los de Windows hablándome en inglés :sarcastic::sarcastic::sarcastic:

EXSocrates 02-Oct-2020 19:28

Cita:

Iniciado por MacCarlinhos (Mensaje 5691194)
Llevan una temporada muy pesados, llevo varias semanas recibiendo llamadas al fijo, cuando descolgabas no contestaban y hoy por fin me hablaron diciendo que eran de Vodafone.... y ahí colgué yo. (Eso si, sabían unos cuantos datos míos los desgraciaos).

A ver cuando tardan en volver a llamar.

Con ese teléfono de 00... me llamaron unas cuantas veces a las tantas de la madrugada hablando en inglés y diciendo lo de windows, hasta que un día en un inglés inmaculado les dije "no pc in my house" y dejaron de llamar.

Me ha pasado lo mismo, no dejan de llamar al fijo, con números infinitos y muchas veces contestas y cuelgan. El otro día me dieron un susto que casi no lo cuento, eran las 1:30h de la madrugada y pensé que a alguien de la familia le había pasado algo malo. Lo cogí y colgaron :banghead::banghead:

Kurthis 11-Oct-2020 10:13

Yo nunca cojo telefonos que no conozco. Luego consulto via google y si me interesa les llamo.

Lola_Bunny 11-Oct-2020 13:38

Yo también hago eso, copio el número y lo pego en el buscador de Google... pero ese número tan raro con tanto cero no aparecía por ninguna parte... aún así, si llamaran otra vez de ese número, pasaría otra vez de cogerlo... me dio mala espina.

Lola_Bunny 19-Oct-2020 14:26

Pues me ha vuelto a pasar lo del número tope raro y largo... he estado a punto de cogerlo, pero al final no me he atrevido por si me cobraban la llamada al descolgar... el número era diferente pero también con ceros...

lo curioso es que esta vez han dejado mensaje, pero solo se oyen murmullos y ruido de fondo, pero es que el número es diferente de lo que marca la pantalla del teléfono:

Pantalla del teléfono: 004798826216

Número en el buzón de voz: 4798826216

como veis lo único que cambia son los dos ceros del principio.

¿Alguien ha recibido alguna llamada de este número o del que pongo al principio del post o similar? ¿Sabé de qué va esto? Yo es que no me atrevo a descolgar por si es una estafa de esas que te cobran sólo por descolgar (he leído acerca de esta estafa por la web, pero no sé cómo lo hacen)

Enjekirogo 19-Oct-2020 17:50

El 00 lo vas a tener delante de cualquier llamada internacional, o el 00, o un + (que viene a ser lo mismo)
A veces también te aparecera en alguna llamada nacional, 0034 o +34 (34 prefijo de España)

El 47 es el prefijo del pais y resulta que es de Noruega. El 46 de Suecia. Salvo que tengas familia o amigos por ahí, tiene pinta de ser algo de publicidad

Te dejo todos los prefijos internacionales por si quieres investigar cuando te llame un numero no muy largo que empiece por 00algo o +algo. Si son muy largos, son centralitas, y en mi caso suelen ser de empresas con las que tengo contacto o soy cliente, vamos que no es para publicidad o cosas así.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...icos_mundiales

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:46.