ExVagos

ExVagos (https://www.exvagos2.com/index.php)
-   ¡Que rico! (https://www.exvagos2.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   La wikipedia del cocinero (https://www.exvagos2.com/showthread.php?t=430936)

Ultravox 13-dic-2012 16:57

La wikipedia del cocinero

Un buen amigo del foro ha tenido una idea y nos ha solicitado que le demos una mano en su proyecto si no es mucho pedir. Lo hemos discutido largo y tendido, y si bien este compañero no es precisamente de los que más temas ha abierto, o más descargas haya aportado (realmente no ha subido nada en su vida) si hizo un par de cosillas que inclinan la balanza a su favor.
Os acordais de cuando un fiscal malvado de New York nos secuestró el foro y el dominio y al entrar en exvagos salían unos aguiluchos con palabras en inglés? Pues este señor fue el que en menos de 24 horas consiguió que en su lugar aparecises un texto que decía que en un corto periodo de tiempo estaríamos otra vez operativos. O la vez aquella que al entrar en el foro saltaban las alarmas de virus y hubo que hacer limpieza a fondo para subsanar el error? O de quien se dedicaba a quitar la publicidad del reloj de la muerte y de la Inma Soriano anunciando el Viakal?
Si leñe!!! Os teneis que acordar!!! Un tal acozme que consiguió cosas que parecían imposibles (hay que reconocer que lo del fiscal de New York nos dejó a todos alucinados por la celeridad con la que recuperó el dominio y lo rápido que volvimos a estar operativos contra todo pronóstico).
Pues ha llegado el momento de intentar devolverle el favor.
A acozme se le ha ocurrido hacer una wikipedia de recetas de cocina, y solicita colaboración para que quien se anime publique en ella sus recetas. Ha colgado de momento unas 1.500 y agradecería un poco de ayuda (hay gente que se cansa enseguida como podeis ver :sarcastic:), pero bueno, mejor que os lo explique él mismo.

Cita:

Iniciado por acozme
Hola tanto tiempo sin pasarme por aca.

Les cuento el por que de la wiki de cocina, me gusta mucho cocinar y de la cantidad de blogs paginas y eso que hay sobre recetas, ninguna esta correcta al 100% muchas tienen errores, pero al no ser una wiki no se pueden corregir! los usuarios ven un error en la receta y lo unico que pueden hace es mandarle un mail al creador del blog diciendole pero este rara vez hace algo

Mi idea es hacer un gran recetario que lo hagamos entre todos. Yo ya puse como unas 1500 recetas, pero yo solo no voy a llegar a buen puerto.

Tienen que entrar a enciclochef.com

hacerse usuario y confirmar el mail
(esto lo hice por que hay mucho vandalismo en las wikis que crea paginas con solamente publicidad)

Ahí recién van a poder editar y crear paginas, aqui un pequeño tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=WamNI...ature=youtu.be

Para crear una pagina, lo que tienen que hacer es buscar un titulo en el buscador y si no existe les va a proponer crearlo

Clickean en el titulo ROJO que es que no existe la pagina y se les va a aparecer un editor con algunas cosas predefinidas:

== Ingredientes ==

* ingrediente 1
* ingrediente 2
* ingrediente 3
* ingrediente 4
* etc

== Procedimiento ==

[[Categoría:Nombre de la categoría]]

los titulos de == Ingredientes == y == Procedimiento == no se pueden tocar y los ingredientes van con un asterisco adelante

Y al final, poner la categoría como esta ahí

necesitamos muchas recetas suyas, de sus madres, abuelas, amigos, etc! hay que compartir conocimiento culinario para que no se pierda!

Capaz que se pueden repartir los libros y con que cada uno ingrese unas cuantas recetas ya avanzamos!

muchas gracias a todos! de verdad!

Ya sabeis, toda colaboración será bienvenida, y si alguna vez pensasteis en que habría que agradecer a acozme de alguna manera todo el trabajo que ha hecho para el foro en el aspecto técnico ahora es el momento y ésta es la forma (sinceramente: sin acozme y sus conocimientos, exvagos llevaría mucho tiempo cerrado o muerto).

Cualquier duda que podais tener al respecto de como publicar allí y demás, hacédnosla saber a través de este mismo hilo o vía m.p.
Gracias de parte de acozme.

nachohache 13-dic-2012 17:20

Respuesta: La wikipedia del cocinero

Ahora mismo hago correr tu solicitud, porque desgraciadamente mi conocimiento culinario se limita a "5 minutos en el microondas", y no te voy a servir de gran ayuda.

Eso sí, me parece fantástico ponerle nombre a quien sacó las castañas del fuego cuando los malosos quisieron joder nuestro rinconcito.
Conque por todo lo dicho, gracias, acozme, y que la fuerza te acompañe.

acozme 13-dic-2012 17:50

Muchas gracias Ultra por abrir el hilo y el reconocimiento que no es tan así :secret:

Y Muchas gracias a todos los que quieran colaborar, los que no tengan conocimiento de cocina pueden ayudar transcribiendo recetas de alguno de los libros que hay colgados aqui: enciclochef.com/libros/

Si se organizan repartiendose algunos libros y cada uno ingresa unas pocas recetas ya es buenisimo

Serán de gran ayuda! acuerdense que tienen que registrarse en enciclochef.com y validar su usuario para poder ingresar / editar recetas

desde ya muchisimas gracias

Acozme

Achuhaya 13-dic-2012 17:57

Estare encantado de ayudarte, dame unos días, que tengo vacaciones y subire unas cuantas...

algunas personales, por si a alguien le gustan....

Makeijan65 13-dic-2012 18:12

He intentado aportar mi granito de arena (de arroz en este caso) y me he acojonapiiiiiii. Lo he visto un poco complicado pero lo seguire intentando. Todo por hechar una mano a acozme

rosendaco 13-dic-2012 18:46

Me merezco un castigo!!!!
Antes de todo el jaleo del FBI y tal, acozme me instó a participar de lleno en su nueva andadura. Sabía que tengo blog de cocina y que mi pequeño aporte le iría de maravilla a su proyecto, pero entre que tuve que borrar mp porque tenía petado el correo y causas varias, ya no me he vuelto a acordar del tema, de ahí el merecido castigo.
Me voy a poner manos a la obra en cuanto pueda, y gracias por sacar el tema Ultravox.

Sergioj 13-dic-2012 19:32

Yo poco puedo colaborar, de cocina poquitoooo.
Yo soy más de degustar los platos que cocinan otros.
Pero desde luego que esta va a mis Favoritos (bueno, más bien a los de mi mujer).

Lola_Bunny 13-dic-2012 21:32

Re: La wikipedia del cocinero

Tomo nota, ultra :D

Estos días ando muy liada con mi madre, solucionando asuntos y demás (salimos de casa a las 10:00 y hemos vuelto a las 21 y algo), pero a ver si para el fin de semana puedo subir algo :D

Una pregunta, ¿fotos se pueden poner?

acozme 13-dic-2012 21:55

Si las fotos son de ustedes claro que las pueden poner!

saludos y gracias!

rauletito 13-dic-2012 22:09

Mi madre tiene un archivador archirepleto (valga la redundancia) de recetas que se compró en su día, ¿de ahí se podrían escribir?, por lo que he leído interpreto que no tienen por qué ser originales, sino que se pueden copiar de libros, ¿estoy en lo cierto?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:44.