ExVagos

ExVagos (https://www.exvagos2.com/index.php)
-   Tutoriales/Manuales (https://www.exvagos2.com/forumdisplay.php?f=274)
-   -   ¿Qué son los archivos SFV? Tutorial (https://www.exvagos2.com/showthread.php?t=27766)

adrian_2048 01-feb-2009 01:39

¿Qué son los archivos SFV? Tutorial

Archivos .SFV

¿Qué es y para qué sirve?

El archivo .SFV es simplemente un "archivo de verificación simple" (en inglés simple file verification). Seguramente en alguna ocasión si has descargado un archivo que viene dividido en muchas partes, te has topado con el problema de que una parte no abre, o te aparecen errores al descomprimirlo.

Esto se debe seguramente, a que, alguna de las partes que te has bajado se ha dañado en el proceso de descarga, entonces lo que hace el archivo .SFV es verificar todas las partes del archivo y decirte exactamente cual está dañada, de esta forma te ahorras todo el trabajo de averiguar cual se encuentra mal.

Muy bien, pero... ¿cómo hago para verificar si alguna parte está dañada?

Simplemente descarga e instala el programa QuickSFV:
y da doble-click en el archivo .SFV que venga con los archivos que bajaste, y automáticamente verificará que todos los archivos se encuentren bien, y dado el caso te indicará exactamente cual archivo se encuentra dañado.
IMPORTANTE: el sfv tiene que estar en la misma carpeta que los archivos a verificar.

Bien! Pero, me preocupo por los demás y también deseo subir mis archivos con su .SFV

¿Cómo lo hago?

Es bueno saber que te preocupas por ayudar, y ahorrarle trabajo a los usuarios, entonces sólo debes seguir los siguientes pasos para crear tu .SFV:

1.- Bajar e instalar el QuickSFV. Ahora para crear nuestro propio archivo de verificación, seleccionamos todos los archivos, le damos click derecho y nos vamos a "Create .SFV File".

2.- Ponemos nombre a nuestro archivo .SFV, os recomiendo poner el mismo nombre del archivo que vamos a subir, de este modo será mas fácil identificarlo, después dar a OK.

Listo! una vez que termine de observar todas las partes de nuestro archivo, tendremos nuestro .SFV creado!

Por favor si suben un archivo dividido en muchas partes agreguen su .SFV de esta forma, a los usuarios nos será más sencillo averiguar que parte está dañada y así bajarla de nuevo.

Saludos, y espero que les sirva!! :victory:

criski1978 01-feb-2009 05:46

Respuesta: ¿Qué son los archivos SFV? TutorialPROBLEMA CON EL ENLACE

Toc,toc,toc............se puede:o:o:o? perdona adrian pero no deja descargar el programa.......yo la verdad no tengo muxa idea pero ahora toy descargando una serie y m vendria muy bin ese prog.......
GRACIAS POR ADELANTADO:eusa_clap::eusa_clap::eusa_clap:
Criski1978:girl:

adrian_2048 01-feb-2009 10:07

Respuesta: ¿Qué son los archivos SFV? TutorialPROBLEMA CON EL ENLACE

Cita:

Iniciado por criski1978 (Mensaje 120527)
Toc,toc,toc............se puede:o:o:o? perdona adrian pero no deja descargar el programa.......yo la verdad no tengo muxa idea pero ahora toy descargando una serie y m vendria muy bin ese prog.......
GRACIAS POR ADELANTADO:eusa_clap::eusa_clap::eusa_clap:

Haber si ahora se puede, lo acabo de probar y se me a descargado en un periquete. Pongo el enlace de descarga del autor porque veo muy incomodo que lo descargeis de megaupload o rapidshare, si quereis lo hago no cuesta nada es un archivo muy pequeño.

criski1978 02-feb-2009 02:00

Respuesta: ¿Qué son los archivos SFV? Tutorial LO SIENTO NO FUNCIONA

Perdona Adrian:o:o podrias ponerlo en megaupload POR FAVOR................es que le doy y me pone "THE PAGE CANNOT BE FOUND...............404 NOT FOUND:grrr::grrr:
LO SIENTO POR MOLESTAR:o (Y GUAL ES MI ORDENADOR:pcguru:? Y TE ESTOY MOLESTANDO........:unsure:),SI NO POR FAVOR ME PODRIAS DECIR OTRA FORMA O LINK PARA DESCARGARLO?
MUCHAS GRACIAS POR TU PACIENCIA:o:o

ZiZaK 02-feb-2009 10:24

Cita:

Iniciado por criski1978 (Mensaje 121632)
Perdona Adrian:o:o podrias ponerlo en megaupload POR FAVOR................es que le doy y me pone "THE PAGE CANNOT BE FOUND...............404 NOT FOUND:grrr::grrr:
LO SIENTO POR MOLESTAR:o (Y GUAL ES MI ORDENADOR:pcguru:? Y TE ESTOY MOLESTANDO........:unsure:),SI NO POR FAVOR ME PODRIAS DECIR OTRA FORMA O LINK PARA DESCARGARLO?
MUCHAS GRACIAS POR TU PACIENCIA:o:o

es que el enlace que a puesto no es asi tal cual, pon este

adrian_2048 02-feb-2009 22:53

Cita:

Iniciado por ZiZaK (Mensaje 121770)
es que el enlace que a puesto no es asi tal cual, pon este

Fue un moderador, culpa mia, no había puesto [code]:victory:
Gracias ;)

☺{Q.K.}☻ 07-feb-2009 19:45

Respuesta: ¿Qué son los archivos SFV? Tutorial

Muchas gracias, queria saber como se crean

ZiZaK 07-feb-2009 19:48

Cita:

Iniciado por ☺{Q.K.}☻ (Mensaje 128795)
Muchas gracias, queria saber como se crean

Cita:

Iniciado por adrian_2048 (Mensaje 120434)
Archivos .SFV

¿Qué es y para qué sirve?

El archivo .SFV es simplemente un "archivo de verificación simple" (en inglés simple file verification). Seguramente en alguna ocasión si has descargado un archivo que viene dividido en muchas partes, te has topado con el problema de que una parte no abre, o te aparecen errores al descomprimirlo.

Esto se debe seguramente, a que, alguna de las partes que te has bajado se ha dañado en el proceso de descarga, entonces lo que hace el archivo .SFV es verificar todas las partes del archivo y decirte exactamente cual está dañada, de esta forma te ahorras todo el trabajo de averiguar cual se encuentra mal.

Muy bien, pero... ¿cómo hago para verificar si alguna parte está dañada?

Simplemente descarga e instala el programa
y da doble-click en el archivo .SFV que venga con los archivos que bajaste, y automáticamente verificará que todos los archivos se encuentren bien, y dado el caso te indicará exactamente cual archivo se encuentra dañado.
IMPORTANTE: el sfv tiene que estar en la misma carpeta que los archivos a verificar.

Bien! Pero, me preocupo por los demás y también deseo subir mis archivos con su .SFV

¿Cómo lo hago?

Es bueno saber que te preocupas por ayudar, y ahorrarle trabajo a los usuarios, entonces sólo debes seguir los siguientes pasos para crear tu .SFV:

1.- Bajar e instalar el QuickSFV. Ahora para crear nuestro propio archivo de verificación, seleccionamos todos los archivos, le damos click derecho y nos vamos a "Create .SFV File".

2.- Ponemos nombre a nuestro archivo .SFV, os recomiendo poner el mismo nombre del archivo que vamos a subir, de este modo será mas fácil identificarlo, después dar a OK.

Listo! una vez que termine de obserbar todas las partes de nuestro archivo, tendremos nuestro .SFV creado!

Por favor si suben un archivo dividido en muchas partes agreguen su .SFV de esta forma, a los usuarios nos será más sencillo averiguar que parte está dañada y así bajarla de nuevo.

Saludos, y espero que les sirva!! :victory:

:victory::victory::victory::victory::victory::vict ory::victory:

by-Eugen 08-feb-2009 12:33

Magnifico aporte y su utilización :eusa_clap:

Si se me permite y sin animo de ofender, para los que utilizan WnRAR hay un método directo desde el menú contextual sobre los archivos.

Puntero sobre el primer archivo, clic botón derecho y elegir "Test Archive", el mismo WinRAR analiza todos los archivos indicando si alguno de ellos es erróneo.

Espero les sirva

Saludos

☺{Q.K.}☻ 08-feb-2009 20:10

Cita:

Iniciado por by-Eugen (Mensaje 129213)
Magnifico aporte y su utilización :eusa_clap:

Si se me permite y sin animo de ofender, para los que utilizan WnRAR hay un método directo desde el menú contextual sobre los archivos.

Puntero sobre el primer archivo, clic botón derecho y elegir "Test Archive", el mismo WinRAR analiza todos los archivos indicando si alguno de ellos es erróneo.

Espero les sirva

Saludos

Gracias por el dato, no sabia de echo xD, a comprobarlo ahora mismo

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:04.