ExVagos

ExVagos (https://www.exvagos2.com/index.php)
-   La sala de los espejos (https://www.exvagos2.com/forumdisplay.php?f=130)
-   -   ¿Qué crees que sería lo primero que le dirias a un ser de otro planeta si os encontrarais? (https://www.exvagos2.com/showthread.php?t=484073)

samael4 29-ago-2013 21:56

Respuesta: ¿Qué crees que sería lo primero que le dirias a un ser de otro planeta si os encontrarais

Yo no voy a dejar de comer carne ni pescado, pero lo de vender armas a ambos bandos, meterse en guerras por pasta, invertir conocimientos en buscar cómo joder al de al lado en vez de hacer cosas útiles, soltar virus para forrarse vendiendo medicamentos, exponer al pueblo a experimentos como radiaciones sin que éste lo sepa, llenar los océanos de mierda... Todo eso es cierto y muestra la catadura moral del ser humano. Y un ejemplo clásico entre muchos es el del famoso aceite de colza, con multitud de científicos y expertos diciendo que en realidad el síndrome lo causaban los pesticidas que usaban en los cultivos de las mismas zonas en las que la gente se vio afectada. Qué casualidad que se destituyera al director del hospital que dijo que eso no podía estar causado por el aceite, y que en vez de curar a los pocos que había enfermos dejaran que siguiera la epidemia para no perder todo el dineral de las cosechas y que varias personas que se quejaron públicamente cascaran en extrañas circunstancias. Los datos no me los sé de memoria, pero los puedo buscar y flipais. La pela es la pela para todo.

También interesa que haya un tío llamado "papa" que diga que es inmoral usar preservativo y tener superpoblación hambrienta. Si les ayudas y les educas dentro de añoooos tendrás competencia

Bihor 29-ago-2013 22:38

Respuesta: ¿Qué crees que sería lo primero que le dirias a un ser de otro planeta si os encontrarais

Cita:

Iniciado por samael4 (Mensaje 2763691)
Si les ayudas y les educas dentro de añoooos tendrás competencia

Samael, me quedo con esta tu última frase. He hablado en muchas ocasiones sobre la educación. Personalmente creo que el intentar arreglar estas generaciones no tiene cuenta, y lo que necesitamos son nuevas generaciones con dos dedos de frente y con buen corazón. Yo sigo teniendo fe, y es más que posible que no se logre en varias generaciones. Cuando un terreno queda estéril por el uso de pesticidas (léase roundup y similares) la única opción que nos queda es darlo por muerto durante una serie de años, mientras que se le va cargando de nueva tierra y abono. Así, al cabo de unos años, esa tierra estéril vuelve a ser productiva. Pienso que en estos momentos tan sólo nos queda el el abonando el nuevo terreno con nuevas personas que tengan unos sentimientos más humanos que los que hoy por hoy puedes ver en cantidad de sitios, y sobretodo una educación y dos dedos de frente para ser capaces de distinguir entre el bien y el mal y la verdad y el engaño. No me doy por rendido, sigo teniendo fe en las nuevas generaciones y pensando que lo mejor que puedo hacer al salir a la calle, es coger mis mejores sonrisas y compartirlas con quienes me rodean.

Un saludo a todos.

samael4 29-ago-2013 23:35

Re: ¿Qué crees que sería lo primero que le dirias a un ser de otro planeta si os encontrarais?

A los políticos teníamos que dejar en barbecho a ver si dentro de unos años servían para algo :sarcastic:

Un beso, pipol :wub:

kpongo 02-sep-2013 00:40

Cita:

Iniciado por Bihor (Mensaje 2763656)
Tiran sus deshechos a los ríos y los lagos… Y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como la que ya tenían.

A ver no todo el mundo puede tener una recicladora de desechos en casa, ni muchas fabricas ¿Que quieres que cierren mas empresas?

Si les sale mas a cuenta primero ensuciar y luego limpiar será por algo. Me imagino que en paises mas ricos se podran permitir el lujo de tener las aguas siempre limpias, en cambio en el tercer mundo incluso tiran elementos muy toxicos y venenosos a los rios.

Al final todo es cuestion de dinero.

Bihor 02-sep-2013 07:15

Cita:

Iniciado por kpongo (Mensaje 2772504)
A ver no todo el mundo puede tener una recicladora de desechos en casa, ni muchas fabricas ¿Que quieres que cierren mas empresas?

Si les sale mas a cuenta primero ensuciar y luego limpiar será por algo. Me imagino que en paises mas ricos se podran permitir el lujo de tener las aguas siempre limpias, en cambio en el tercer mundo incluso tiran elementos muy toxicos y venenosos a los rios.

Al final todo es cuestion de dinero.

Bueno, vamos a ver ¿a qué viene la primera pregunta? No creo que esto tenga nada que ver con la primera de las cuestiones planteadas por ET. Si una empresa está contaminando, perdona, pero mi opinión particular es que jamás debería de haber sido abierta. En el cálculo de gastos-ingresos a la hora de fundar cualquier empresa, y digo bien, cualquier empresa (pongo aquí en el mismo saco a las empresas gestoras de las plantas nucleares), tendría que estar muy claro y patente el apartado de limpieza-reciclaje-medio ambiente, como lo quieras llamar. La contaminación de cualquier empresa debería de ser 0, o tendente a éste, y si no es capaz de cumplir esta premisa, esa empresa no debería de ser habilitada para funcionar, así de simple (y jodido, lo tengo bien claro). Si consideras que lo correcto para una empresa es... yo no gasto un p_t_ duro en limpiar mis desechos, que se encarguen los demás en hacerlo, así tengo una rentabilidad estupenda que me permite el no trabajar en absoluto y tener todos los lujos a mi alcance, vamos por buen camino... ¿crees? Me da la impresión de que la política que defiendes es la de ir por la calle tirando las bolsas de patatas fritas y los botes de coca cola vacíos, meando por las esquinas, pues si no, pobres barrenderos, se irían al paro.... imagino que en tu casa no vas dejando caer las cosas, si se te cae unas cáscaras de pipas en el sofá, allí no quedan, si en la cocina, al pelar una patata, se te cae una monda, no se queda en el suelo cogiendo moho... de todos modos, en caso contrario ningún problema, te trae más cuenta el pagar el jornal a una pobre inmigrante que no puede ganarse la vida más que limpiando la mierda del vecino.
Esto es a escala personal, de la vida de una persona, que no "contamina más que su entorno". En el caso de los países y las empresas el problema es que no generan basuras biodegradables, sino que tienen vertidos tóxicos peligrosísimos y en el caso de las nucleares, residuos que continuarán siendo letales, incluso después de la simple y llana desaparición de los elementos de contención (tiene más duración la radioactividad de los residuos de las nucleares que el hormigón armado que utilizan para su contención).

Por otro lado, y bien dices ¿qué puedo hacer yo? Pues mira, como puedes tener el tu casa la recicladora, al menos puedes ayudar de de un par de maneras básicas, uno separando para que se pueda llevar a cabo el reciclaje por las empresas destinadas a éste fin, eligiendo los productos con menos cantidad de residuos (en la medida de lo posible) y exigiendo a las autoridades que se lleve a cabo el reciclaje y se tenga una supervisión total de las actividades de estas empresas.

Un saludo, y por favor, me gustaría incluir un dicho de mi madre que se me quedó grabado a fuego, y creo, por lo que veo día a día por la calle, que a más de uno le falta la educación más básica. "No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia". Gracias por tu respuesta kpongo, pues así podremos hablar de temas muy interesantes.

samael4 02-sep-2013 08:02

Joder, el dicho de tu madre es el de la mía, de mi suegra...
No hay nada que me repatee más que tener una bolsa para los plásticos, otra para lo orgánico, las cajas que van surgiendo y las de los 6 litros de leche para el papel (las revistas caben guay), otra para los vidrios, otra para las pilas y otra para el punto sigre (los blisters, envases y botes de medicamentos, prospectos, etc, etc...) y abrir el cubo de basura y ver un periódico, cristales o fluorescentes, brrrrr!!! :nono:

Y claro que las empresas que van a contaminar no deberían ni abrir, luego te hacen un vertidito de mierda discretamente al río y a ver si alguien se da cuenta...

Un beso a todos :wub:

samael4 02-sep-2013 18:04

Perdón por el doble post, pero mi mellizo acaba de mandarme esto y me parece que no hacen falta palabras

http://imageshack.us/a/img12/4765/4pwm.jpg

vorian 02-sep-2013 18:21

Re: ¿Qué crees que sería lo primero que le dirias a un ser de otro planeta si os encontrarais?

Que curioso, tengo un amigo que es terapeuta de psicologia Gestaltica y en sus seminarios utiliza esta foto con la gente para llegar a su subconsciente os podriais sorprender del juego que da y la de cosas que pueden sugerir a la persona que la observa.

Saludos

samael4 02-sep-2013 19:49

Qué curioso, es cierto. A mí me sugiere que somos unos guarros, sobretodo desde que leí un reportaje sobre la contaminación del fondo marino y venían muchas fotos y estaba todo lleno de bolsas de plástico :hang2:

vorian 02-sep-2013 21:22

Ya,me he salido del tema pero es que me ha sorprendido ver esta foto,y si, somos unos guarros
pero no solo con los fondos marinos sino que ensuciamos los rios,los bosques y las ciudades.
Habria que decir a la gente que por ejemplo cuando vaya a sitios como Cercedilla a pasar el dia recojan las basuras que tiran y no dejen el bosque lleno de papeles y plasticos,hay que tener un minimo de conciencia medioambiental

Saludos

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:46.