Hallan un arsenal con armas de ETA en el norte de Francia Lectura del comunicado de ETA - Página 2
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias > Primera plana

Avisos

Primera plana NOTICIAS con mayúsculas.

Hallan un arsenal con armas de ETA en el norte de Francia Lectura del comunicado de ETA

Herramientas Desplegado

Antiguo 13-oct-2016, 09:55
retro2 retro2 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 25.540 veces en 6.740 Posts
Predeterminado Respuesta: Hallan un arsenal con armas de ETA en el norte de Francia Lectura del comunicado de ETA

Sí, estuvo bien que se levantasen contra los asesinos... Pero tampoco habría estado mal que se levantasen también contra los miserables de su propio partido que lo han puesto en la piedra del sacrificio.

Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a retro2 por este Post:
dadaru (13-oct-2016), monica111 (13-oct-2016), PauDB (14-oct-2016), Reina_Roja (13-oct-2016), Seflo (15-oct-2016), thanoseid (13-oct-2016)

Antiguo 13-oct-2016, 10:01
monica111 monica111 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 8.734 veces en 2.173 Posts
Predeterminado Respuesta: Hallan un arsenal con armas de ETA en el norte de Francia Lectura del comunicado de ETA

Me parece estupendo que ETA se desarme, voluntaria e involuntariamente. Ahora ya solo falta "desarmar" , políticamente, al Estado, porque a la convivencia y a la democracia no sólo se le atenta con las armas de fuego, a la convivencia y a la democracia, también se le atenta corrompiendo, políticamente, las instituciones del Estado.
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a monica111 por este Post:
dadaru (13-oct-2016), Natxomaiden55 (13-oct-2016), PauDB (13-oct-2016), Reina_Roja (13-oct-2016), retro2 (13-oct-2016), Seflo (15-oct-2016), thanoseid (13-oct-2016)

Antiguo 13-oct-2016, 17:08
Sergioj Sergioj está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 93.658 veces en 15.759 Posts

Lo que yo saqué de la tregua de ZP es que al PP no le interesaba en absoluto que se llegara a la rendición de ETA, y torpedeó las negociaciones usando gala de su sentido patriótico, es decir que le importaba una mierda que muriera más gente con tal de conseguir ellos el poder político y mantener su estatus.

Se establecen paralelismos en situaciones parecidas para encontrar soluciones parecidas.

Podriamos hablar de las negociaciones del gobierno británico con el IRA irlandés, de cómo llegaron a un acuerdo de paz aún habiendo atentados de por medio, incluso algunos después de la rendición.
Tampoco el IRA pidió ningún perdón.

Ejemplos de que cuando hay voluntad política para acabar con la violencia terrorrista esta puede ser vencida.

Pero en España no puede pasar eso porque España es diferente, ya lo decía el slogan publicitario y tienen razón.
Spain is different
Si que lo es.:
Es vengativa.
Es arrogante.
Es prepotente.
Y así nos va a los que tenemos la suerte, o no, de pertenecer al estado español.
Tal vez si fuera menos vengativa, menos arrogante y menos prepotente ese zulo de armas hace años que estaría destruido junto con ETA.
Saludoss..
-Lord Caradon- Embajador británico en la ONU.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Sergioj por este Post:
dadaru (13-oct-2016), monica111 (14-oct-2016), PauDB (13-oct-2016), retro2 (13-oct-2016), Seflo (15-oct-2016)

Antiguo 13-oct-2016, 17:39
Natxomaiden55 Natxomaiden55 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 20.382 veces en 5.134 Posts

Por partes, han encontrado un zulo, y los que quedaran. Por lo demás la noticia solo habla de supuestos nada confirmado.
Si no han entregado las armas, las seguirán teniendo ¿no?

Que Otegi no tiene ni idea de donde están los zulos, eso seguro.

Que a muchos no les interesa que ETA se acabe eso es un hecho, lo cual no quita que la policía siga trabajando.

Dificil "comparar" las FARC y ETA, pues casi que si, ya que unos eran un ejercito y los otros no, lo cual no quita que se pueda establecer un proceso de paz en la misma linea.

En cualquier caso, te corrijo que nadie ha dicho que Otegi acabase con ETA , lo que se ha dicho es que Gracias a Otegi y a otros ETA dejo la lucha armada, algo que es muyyy diferente.

La guerra civil acabó hace casi 80 años y siguen apareciendo bombas y agujeros con armas de vez en cuando.

Ahora, si quieres debatir en serio me parece estupendo, pero lo de "listos" e "iluminados" ya sabes por donde te lo puedes meter.
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a Natxomaiden55 por este Post:
dadaru (13-oct-2016), monica111 (14-oct-2016), PauDB (13-oct-2016), retro2 (13-oct-2016), Seflo (15-oct-2016), Sergioj (13-oct-2016), thanoseid (14-oct-2016)

Antiguo 13-oct-2016, 22:56
PauDB PauDB está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 12.764 veces en 4.054 Posts

No creo que sea capaz de debatir contigo sin hacer referencia a tu persona. Conmigo no ha podido evitarlo.

Última edición por PauDB; 14-oct-2016 a las 08:31
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a PauDB por este Post:
monica111 (14-oct-2016), Natxomaiden55 (14-oct-2016), retro2 (13-oct-2016), Seflo (15-oct-2016), Sergioj (13-oct-2016), thanoseid (14-oct-2016)

Antiguo 14-oct-2016, 07:39
xFINNx xFINNx está desconectado
Banned

Le dieron las gracias 591 veces en 330 Posts

Pues tus conclusiones son erróneas. El PP siempre estuvo en contra de la "tregua-trampa" de ETA durante el gobierno de ZP porque ETA la estaba utilizando para "rearmarse". El tiempo les dió la razón.

Podemos hablar de muchas cosas, pero las consecuencias de circunstancias diferentes, no necesariamente se pueden extrapolar.

En Irlanda del norte, además de ser un territorio ocupado por el ejército británico al contrario que cualquier territorio español, el IRA entregó las armas y, después, se reestableció la autonomía de Irlanda del Norte. El atentado de Omagh tras los acuerdos de paz fue realizado por un grupo disidente del IRA. También es falso que el IRA no pidiese perdón por las víctimas civiles.

Por lo demás, la descripción que haces de España me parece que solo es representativa de donde tú vives...

Antiguo 14-oct-2016, 07:44
Sergioj Sergioj está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 93.658 veces en 15.759 Posts

Entonces además añado.:
Discriminatoria y colonialista.
-Lord Caradon- Embajador británico en la ONU.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Sergioj por este Post:
monica111 (14-oct-2016), Natxomaiden55 (14-oct-2016), retro2 (14-oct-2016), Seflo (15-oct-2016)

Antiguo 14-oct-2016, 08:08
xFINNx xFINNx está desconectado
Banned

Le dieron las gracias 591 veces en 330 Posts

¿?...o sea que tú estás esperando a que ETA sala a decir que las armas eran suyas...¿estás de coña no?...

Si ETA no ha entregado las armas, ¿cuál es su voluntad de "disolución"?

Otegi estuvo en la cárcel por ser parte de ETA. No sé lo que sabrá o no...pero desde luego estaría bien saber cuál es su opinión al respecto...¿no?...

Yo creo que a quienes no les interesa que acabe ETA es a aquellos, que una vez derrotada, se niegan a aceptar que el estado de derecho es quien ha ganado: acción policial, pactos de estado, la sociedad, colaboración internacional...y, además, no ha supuesto ninguna claudicación del estado y ha quedado en evidencia que no hay motivación política para la existencia de una banda armada en España...es a esos a los que no les interesa que desaparezca ETA.

...Bueno, es que eso es lo que yo he mantenido siempre. Aquí, algunos compañeros tuyos dicen que deberíamos aprender de las FARC...yo lo que digo es que no es extrapolable a España y, además, allí han entregado las armas y pedido perdón...

O sea que ETA sigue existiendo y "no mata" gracias a, entre otros, Otegi?...Pues va a ser que no. ETA "no mata" porque toda su capacidad "bélica" y "organizativa" ha sido desmantelada por la acción conjunta de los elementos que he mencionado anteriormente.

¿?...amos a ver!...qué tendrá que ver que aparezcan "reliquias" de la guerra civil que nadie reclama y que están "perdidas", sin dueño...también ha aparecido armamento de la 2ª guerra mundial!...el problema es que el zulo encontrado sí tiene "dueño"

Creo que lo de "listos" e "iluminados" os lo vais a tener que seguir comiendo algunos...

Última edición por xFINNx; 14-oct-2016 a las 08:24
El siguiente usuario le dio las gracias a xFINNx por este post:
tolokasco (14-oct-2016)

Antiguo 14-oct-2016, 09:58
monica111 monica111 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 8.734 veces en 2.173 Posts

Aclaraciones.....

Jurídicamente , Irlanda del Norte no es un territorio ocupado por el ejército británico. Jurídicamente es un país constituyente del Reino Unido, lo que los británicos denominan Home Nation. Sus ciudadanos tienen nacionalidad británica (no sé si has visto alguna vez un pasaporte británico, lo más probable, después de leerte, es que no lo hayas visto jamás). Irlanda del Norte , al igual que Gales y Escocia , tienen Gobierno y Parlamento propio....así que definir a Irlanda del Norte como territorio ocupado por los británicos , se aleja, jurídicamente, bastante de la realidad.

Otra cosa es la consideración de territorio ocupado que le podamos dar , como yo...para mí es un territorio ocupado, pero jurídicamente, tiene más similitudes con una Autonomía Española, que con un territorio ocupado.

El IRA tardó 7 años en entregar las armas y 10 años en ser confirmado el desarme por el Gobierno Británico. A diferencia de en Euskadi, el fin de la lucha armada del IRA no se produjo hasta pasados 7 años de los acuerdos del Viernes Santo. Por su parte, ETA, anunció el cese definitivo de la violencia sin concesiones políticas a cambio.

Es más.... como de costumbre, obvias ,en esta historia, que el conflicto en Irlanda del Norte, no era sólo entre el IRA y el Gobierno Británico, Hasta 5 grupos terroristas paramilitares unionistas cometían atentados en nombre de la unión con el Reino Unido. Los dos grupos terroristas paramilitares más importantes fueron el UVF y el UDA.Por ejemplo, los paramilitares unionistas, en 1993, asesinaron a más personas que el propio IRA.

Claro, 7 años tardó el IRA en desarmarse...pero es que los paramilitares unionistas del UDA, tardaron 12 años en abandonar las armas. 12 años desde la firma de los acuerdos de Paz de Viernes Santo, es decir, 2 años más tarde , incluso, de que el Gobierno Británico hubiera confirmado el desarme del IRA.

Dices....

Si ETA no ha entregado las armas, ¿cuál es su voluntad de "disolución"?

¿Cuál era la voluntad de disolución del IRA que no había expresado el cese de la violencia ni entregado sus armas hasta 7 años después de los acuerdos de paz?

¿Y la de los paramilitares unionistas?

Dices....

Pues va a ser que no. ETA "no mata" porque toda su capacidad "bélica" y "organizativa" ha sido desmantelada por la acción conjunta de los elementos que he mencionado anteriormente.

Eres incongruente....si toda su capacidad bélica y organizativa ha sido desmantelada, por la policía, etc.......¿de qué deben desarmarse? Y si aún tienen armas, como ha quedado demostrado tras la aparición del zulo ¿realmente crees que su capacidad para cometer un acto terrorista, si así lo desean, es descartable gracias a la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado?

Si ETA no asesina, es porque ha renunciado a la lucha armada. ¿Tú sabes lo poco que cuesta matar a alguien? Eres el rey del autoengaño....adoctrinamiento puro y duro pepero...

Sólo hay una cosa en la que sí que puedo darte la razón....y es que, mientras en Irlanda del Norte, sin entrega de armas, sin cese de violencia, hubo un proceso de Paz, porque todas las partes en el conflicto, incluído el Gobierno Británico, tuvieron la voluntad de llegar a la Paz. En el conflicto vasco, el Gobierno de España no hace nada, en más, desacredita y humilla cualquier intento que lleve al desarme definitivo de ETA, como el no reconocer a ningún negociador internacional para el conflicto vasco.

Cuando no hay voluntad...pues no hay voluntad...y cuando para ti, que ETA haya cesado unilateralmente la violencia, esperando iniciar un proceso de paz ...lo resumas en un.... "ninguna claudicación del estado" pues sí...el Estado no ha claudicado, pero ETA tampoco....y va a ser que eso si es responsabilidad del Estado.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a monica111 por este Post:
dadaru (14-oct-2016), Natxomaiden55 (14-oct-2016), PauDB (14-oct-2016), retro2 (14-oct-2016), Seflo (15-oct-2016), Sergioj (14-oct-2016)

Antiguo 14-oct-2016, 13:54
Natxomaiden55 Natxomaiden55 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 20.382 veces en 5.134 Posts

ETA siempre ha revindicado sus atentados, en cuanto a lo de suposiciones, me parece que el artículo especulaba con que fuesen moneda de cambio algo que no saben.
En cuanto a su voluntad de disolución no tengo ni idea, hablo de hechos, y el hecho es que han dejado la lucha armada.

Le acusaron de pertenecer a ETA, algo que en el pasado fue cierto, pero que en el momento que le acusaron y condenaron yo tengo mis dudas, ya que estaba al frente de una coalición política, y últimamente tenemos muchas pruebas de como actúa el poder judicial, al servicio de su amo, la prueba la tenemos con los titiriteros o con el grupo que canto lo de mucha policía poca diversión 700 € de multa, algo que en los 80 cantaba Eskorbuto en sus conciertos y no pasaba nada.
Así que a mi eso no me dice nada, o mejor, me dice actuación sucia.

A quien no interesa que ETA termine es a aquellos a los que el abandono de la lucha armada les ha hecho una gran putada como al ex. ministro Mayor Oreja y su empresa de escoltas y a aquellos para los que cualquier cosa que ocurra es culpa de ETA, sabemos de sobra todos quienes son y los réditos políticos que obtendrían si ETA volviese a atentar
Fíjate si podríamos aprender que aquello era una guerra abierta, es absolutamente extrapolable, ¿reconocer el daño causado o decir "perdón"? reconocer que se ha obrado mal me parece mas real y verosimil que pedir perdones que no te van a conceder
En toda negociación tienen que poner de su parte todas las partes no solo una.

Estas muy equivocado, pero no voy a predicar en el desierto, Otegi no ha podido hacer eso porque no, esa es la postura de los que le acusan de tener cuernos y rabo. ETA ha estado perseguida siempre y casualmente cada vez que le atribuían que estaba acabada lo desmentía de la manera que todos sabemos. Si han parado es gracias a negociaciones internas y mucho hablar y frenar a sectores que seguirían, aunque eso no se admita desde tu posición.

Pues yo te lo explico, ETA ha tenido montones de asambleas y comandos a lo largo de los años y seguro que hay cosas escondidas, de las que la dirección de hoy en dia no tiene ni idea, ademas estos grupos siempre han trabajado compartimentados, ¿o te crees que todos saben donde está todo?.

En cuanto a los insultos, te repito que te los puedes meter ya sabes por donde, no te voy a reportar, pero se acabó no pienso contestarte ni debatir contigo mas.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Natxomaiden55 por este Post:
dadaru (14-oct-2016), monica111 (14-oct-2016), retro2 (14-oct-2016), Seflo (15-oct-2016), Sergioj (14-oct-2016), thanoseid (14-oct-2016)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación